Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree2Likes
  • 1 Post By ayzoavin
  • 1 Post By ROCKET

Tema: Los pelotaris

ayzoavin no ha iniciado sesión Ríete del mundo

Los pelotaris

En realidad no se si esta entra en sociales, pero cuando los rivales son dos hermanos que sólo lo son cuando están fuera de la cancha, creo que trasciende de lo meramente deportivo y además hacía mucho tiempo que no venía a visitaros. Espero que os guste.
    Como acompañamiento musical una versión en gregoriano de la canción brothers in arms de los Dire Straits.

Gracias por la visita, tu comentario nos ayuda a mejorar a todos.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.
    Peter Ensenberger en su libro "La composición fotográfica"

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Has captado un lance del partido que al principio me daba dudas sobre todo el protagonista del pp que ocupase tanto espacio y desenfocado pero cuanto más veo la foto más me recuerda la realidad de estos momentos, dinamismo, cruces contínuos..., todo un acierto la inclusión de la bola que hace que conecten todos en la composición, me hubiese gustado menos solapamiento entre personajes pero es difícil, también la veo en ByN, esa es mi opinión Carlos. Un saludo.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

Como siempre muy acertado en tus apreciaciones Mario. Gracias y un abrazo.

Nombre:  los-pelotaris-bn.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 261.0 KB
    Mario V le gusta esto.
    Buscar opiniones francas de otras personas le aportará una perspectiva completamente diferente y le ayudará a ver cosas que ha pasado por alto. Al principio, puede que a su ego le cueste recibir críticas sobre su arte, pero las opiniones sinceras pueden ser muy constructivas siempre que esté dispuesto a escucharlas. La finalidad de las críticas es ayudar a mejorar su arte, así que no se lo tome como algo personal.

huertas19 está en línea Hágase la luz....
    Cita Iniciado por Mario V Ver mensaje
    Has captado un lance del partido que al principio me daba dudas sobre todo el protagonista del pp que ocupase tanto espacio y desenfocado pero cuanto más veo la foto más me recuerda la realidad de estos momentos, dinamismo, cruces contínuos..., todo un acierto la inclusión de la bola que hace que conecten todos en la composición, me hubiese gustado menos solapamiento entre personajes pero es difícil, también la veo en ByN, esa es mi opinión Carlos. Un saludo.
    Mario lo ha dicho todo.......yo la prefiero en color.

Un abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

jmvaldivia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    yo la veo mejor en color....
    muy difícil la toma, ya que personajes en movimiento y ese desenfoque del pp es complicado....
    habría preferido menos personaje en el pp como dice Mario....pero la mirada nítida del personaje del fondo rompe ese maleficio....
    lo de la pelota buenísimo...
    un abrazo crak
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Muy buena imagen y muy buen color. Solo la encuentro un poco justa por abajo, esos cortes no me acaban de llegar...
    Un abrazo, Carlos.

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Cita Iniciado por Mario V Ver mensaje
    Sin duda, Mario la ha analizado, como siempre hace perfectamente.
    En este caso, he de reconocer que me quedo con la versión en color y coincido con Mac en ese corte, que quizás, ya puestos, lo subiría hasta justo por encima de los calcetines, que aunque no me acabe de convencer del todo, se me hace algo menos brusco. Pero ya sabes que son cuestiones muy personales.
    Pero lo más importante, el momento, esa mirada, el dinamismo... todo lo tiene y refleja casi como si estuvieses allí el momento. Genial, también, el juego de enfoque-desenfoque de los 2 personajes.
    Me gusta, Carlos
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Os explico el porqué tanto de la foto como de los cortes. Este fin de semana ha venido a visitarme JCHERVAS, lo conocereis de urbanas, y claro en Sevilla nunca habían visto un partido de pelota y allí que fuimos. Coincidimos con estos dos hermanos, sólo fuera de la cancha, y el que aparece nítido en la foto no hacía otra cosa que decirle tonterías a su hermano mientras sacaba para ver si fallaba el saque, nunca lo consiguió pero se lo pasaban bomba, así que decidí hacerle la foto mientras le hablaba. Hasta aquí creo que consegúi lo que quería.

En cuanto a los cortes el problema es meramente físico, ya que tengo tres objetivos; un 10-20, un 16-50 y un 70-200 con el 16-50 a 50 me entraba mucha "morralla" en el encuadre y decidí poner el 70-200 pero con este a 70 no conseguía meterlos enteros en el encuadre "ni p'a dios". Gracias a todos por vuestras opiniones.

juandevillalba Guest
    Hola Carlos,
    Independientemente de los inevitables cortes y prefiriendo la foto de color has conseguido captar la esencia del momento.
    Mi aporte (lo importante ya te lo han comentado) sería que clonases esos dos puntazos blancos, arriba y debajo de la pelota.
    Por lo demás me gusta mucho.

Un abrazo.

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Yo tambien prefiero el color, que creo le va muy bien al momento que nos presentas.... despues de lo comentado y de tus explicaciones, solo decir que la mirada del hombre confirma ella sola todo lo dicho y que la composición y el procesado me parecen muy apropiados...
    Lo único, como ha comentado Juan, clonar esos puntitos...
    Un abrazo
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La foto es la mirada y el gesto que coge más fuerza una vez explicada la historia por tu parte, por eso creo que los cortes pasan a un segundo plano. Dame una foto con cortes bruscos que diga algo a una técnicamente perfecta, pero que no diag nada. Me quedo con el color.

Un saludo.

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo me quedo con la versión de color, una foto estupenda con un gesto muy natural, lo del corte yo te lo paso
    un saludo

Tete no ha iniciado sesión Perdiendo terreno
    Buena toma, la verdad es que me quedo con la foto en color, la expresión y el momento captado me parecen muy buenas.

Saludos
    La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
    (Ricardo Ledesma.)

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta más en color Carlos, por lo demás todo dicho y comentado. Me gusta el enfoque selectivo.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    Joooe, yo la veo d.p.m... y en color. El paisano desenfocado del pp es una apuesta arriesgada, pero desde mi punto de vista creo que ganas la apuesta de largo, le da a la toma un dinamismo genial.

Un abrazo, amigo

ROCKET no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estoy con Javier, me gusta tal cual está.
    La inclusión de la marcación de la pista, la bola y la mirada del segundo plano.
    Menudo himno el Brothers de los Dire...!
    Salu2,
    Ismael
    ayzoavin le gusta esto.