Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Rasec

Tema: Camelamos naquerar

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD

Camelamos naquerar

Otra foto de mi archivo de hace más de 30 años.

Nombre:  gitanos1.jpg
Visitas: 372
Tamaño: 401.4 KB
    Última edición por Rasec; 27/06/2012 a las 17:06
    A Pintaius00 y a k_s les gusta esto.

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Me gusta ese aire compositivo a lo bitels. Así mismo, destacaría esas tres primeras miradas, más descaradas, propias de una juventud que sí que tenía que ganarse su futuro, nadie se lo plantaba en bandeja de plata. Si acaso, por la cuarta mirada, más dominante (y no por ser la más alta), más segura, menos desafiante, siempre había alguien que sabía llevarles por la buena senda. Otro gran momento, César.

Por cierto, me quedo con la intriga de la música, que creo no has enlazado.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Muy destacable el b/n y texturas de esta toma en que la composición es realmente interesante.
    UN buen juego de miradas y esa parte documental que la fotografía tiene por la propia presencia de los personajes, sus atuendos y sus peinados tan característicos de una época y un sentir social
    Un saludo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    unas miradas muy potentes cesar, con desafio y descaro y con calma la ultima............un par de metros hacia atras te hubiera venido de miedo para ese pp.
    por otro lado intentaria rebajar la luminosidad del muro de la derecha y clonar la chica que aparece al fondo...... salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gusta mucho la composición y el juego de miradas. También el byn de lujo.

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    En analogico destacar el B/N no tiene merito.........Ilford era el grande ( depende mas del revelado y del escaneo ) , y bueno el que dispara, la camara y el ojo ( cuanto daño esto del digital......) Foto, foton, compañero, independientemente de lo dicho, es de lo poco que se ve que realmente cuenta algo ( quitando las fotos con fondos que juegan, las disparadas por los pelos,y las que por tener un toque de otro continente tienen que ser buenas........y un laaaaargo etc.)
    Me gustaria conocer mas y sobre todo ver mas, y conociendote seguro que dispones de mas, si no te mola me mandas algo....
    Genial, pero genial foto, y encima en pelicula

P.D. Tendiendo el material que tienes merece muuuuucho tener un escaner en condiciones, dame datos de tu paso al digital ( al negativo me refiero.....)
    Un saludo.
    Última edición por ESEBENE; 27/06/2012 a las 23:35

Muchas gracias por pasar y comentar. No creo que mi archivo merezca mucho, entonces hacía fotos recuerdo, para mi album, pero sin ninguna pretensión, ha sido posteriormente cuando me he interesado en la técnica, aunque hay fotos que aun hoy me gustan. No he clonado al muchacho de atras porque no me molestaba y al ser foto documental... Lo que he clonado son rayas del carrete.

En concreto, esta foto está sacada con una Kodak Retina Ib, sin telémetro ni fotómetro, o lo que es lo mismo apertura, velocidad y distancia a ojo de buen cubero. Supongo que la película sera la Kodak TriX, es la que empleaba casi siempre, y revelado con Rodinal (es el que usaba siempre).
    Última edición por Rasec; 28/06/2012 a las 08:23

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Que buena esa estetica setentera, se ve que estan atentos al disparo, (entonces no se podia disparar sin ton ni son), pero aunque estan atentos, no pierden su personalidad, no es solo la ropa y los pelos y barbas, es ese tipo de encuadres y cortes los que reflejan tan bien ese estilo de hacer fotografia, en una epoca que fue tan especial para tantas cosas, muy buena. Saludos

Ronaldo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    los que tenemos algunos años reconocemos la epoca, con mucha nostalguia
    saludos
    "La verdad no es la única realidad"
    Olympus E510. 14-54mm 2.8/3.5
    http://rony.netii.net/index.html

mpancorbo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    No he clonado al muchacho de atras porque no me molestaba y al ser foto documental...
    Respetando muchísimo otras opiniones, yo es que opino que la fotografía, o es documental, o no es fotografía...

Justamente esa (sobre)carga documental es lo que me gusta de ésta. Toma nota de una época, una moda, unas actitudes... que los protagonistas se dispongan en espiral (Fibonacci rules...) le da un valor estético añadido.
    Todas mis fotos han sido procesadas por software libre y tienen licencia CC-BY
    Miembro de la comunidad fotolibre.net ··· Galerías: Ipernity500px
    No EXIF, no comment

Pintaius00 está en línea Vivo en los foros
    Foto documental muy bien compuesta. Me gusta mucho toda esta serie; te lo había dicho?

Un saludo.

Mila no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por pedrofcs Ver mensaje
    Muy destacable el b/n y texturas de esta toma en que la composición es realmente interesante.
    UN buen juego de miradas y esa parte documental que la fotografía tiene por la propia presencia de los personajes, sus atuendos y sus peinados tan característicos de una época y un sentir social
    Un saludo
    Buen documento de una época.
    Besos Mila

Olga.mpz no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo que mas me gusta de la foto, a parte de ese aire añejo de lo analogico y la composición,es sobre todo las expresiones "salvajes" de los chicos gitanos, esa libertad y vitalidad que transmiten los chicos de la calle. Dentro de su desorden, pobreza etc... a mi me dan mucha sensación de libertad.

Y me alegra ver que tu tambien empezaste asi, yo tengo algunas analogicas en esa linea.... algun dia las arreglare un poco con PS y subire alguna cosa, ...no son de hace 30 años, jejjeje, pero si de 15-20, que no es poco!.

un saludo!

lamettrie no ha iniciado sesión Habitual
    Composición muy de la época muy bien resulta, estas fotos, como casi todas, ganan y ganan más con los años.

Saludos.

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me recuerda mucho a las portadas de los vinilos de la época, muy bien estructurada compositivamente y con fuerza. Por poner alguna pega el contraste de las expresiones desafiantes de todos contra la sonrisa del barbas.
    Un saludo

guitarreo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El tiempo le da fuerza. Me encanta la imagen.
    saludos

Muchas gracias por los comentario, no tengo muchas fotos de aquella época, las hacía con poco criterio, en pocas ocasiones buscaba algo más que un simple recuerdo,

Cita Iniciado por leboc Ver mensaje
    Me recuerda mucho a las portadas de los vinilos de la época, muy bien estructurada compositivamente y con fuerza. Por poner alguna pega el contraste de las expresiones desafiantes de todos contra la sonrisa del barbas.
    Un saludo
    El contraste viene de que los tres muchachos estaban en una dificil "pelea" con la vida para sobrevivir, mientras el adulto ya "había triunfado", pero en cierto modo se podría decir que por sus condiciones era la voz de los otros, de ahí el título "Camelamos naquerar" (Queremos hablar) y la música.
    Última edición por Rasec; 02/07/2012 a las 10:03