Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Rasec

Tema: La asamblea

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD

La asamblea

De vez en cuando me gusta sacar alguna foto antigua. Esta es una de ellas, tiene más de 30 años, muestra una asamblea en la Facultad de Ciencias de Valencia, la asistencia era masiva y la gente tenía que ponerse incluso en la tribuna, aquellos años, finales de los 70, fuerón años convulsos y la Universidad era un hervidero.

Evidentemente es una foto escaneada, fue sacada con una Canon EF, con objetivo Canon 50mm 1.2, y película Valca F-22 de 120 ASA.

Nombre:  asamblea1.jpg
Visitas: 272
Tamaño: 299.8 KB
    fermincho le gusta esto.

Moriarti no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues cuando menos interesante documento grafico, y bastante descriptiva, aunque sin conocer completamente su entorno, queda un poco "capada".... aunque el formato no me termina de convercer en este caso, esta bien jugada la situacion de la persona al microfono y la disposicion de la linea blanca de la tribuna, llevandonos directamente al punto de atencion pero obligandonos a recorrer todo el resto de matices de la imagen en los semblantes de los asistentes. En estos mismo momentos en que parece ser que la seleccion de fulbol marca un gol, es interesante ver una nueva llamada del pasado a la trastienda de nuestras adormecidas vidas..... me hubiera encandato vivir aquellas experiencias, toda es nueva "vida", aunque ya atesoro las mias propias y parece que tocan tiempos interesantes

Salud!!
    No hay que tener miedo a la crisis, hay muchos pisos vacios y supermercados llenos....

http://www.flickr.com/photos/traselobjetivo

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Buen documento, notable para observar determinadas características de la sociedad de esos años y un bonito b/n
    Un saludo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

MARLO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Interesante documento, con un tono casi nostálgico.
    Me gusta esa textura de la imagen y el ByN.
    La veo muy bien compuesta con el formato de la última cena.

Saludos.

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Nostálgica como bien dice Marlo, el formato no me disgusta, el b/n mola y la foto cuenta muchas cosas sobre unos tiempos donde las cosas se mascaban de otra manera. Buen documento.
    Un saludo.

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    a primera vista se sabe que es de otro tiempo por sus bigotes, peinados...............asi que te felicito por mostrarnos tiempos pasados..........
    el bw ayuda a reforzarlo y ademas te hace recrear la vista en los personajes de la misma..................salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Interesante documento de una epoca más que interesante, se vivian las cosas con verdadera pasion, tienen toda la pinta de estar preparando alguna manifestacion. Seguro que los grises estaban a punto de entrar. No es solo la ropa y los pelos, hasta las caras parecen diferentes de las que vemos ahora, me encantan estas fotos. Saludos

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues salvando el look de los protagonistas, en estos tiempos se vuelven a retomar asambleas y reuniones para organizarse contra quienes tratan de imponer sus intereses... Es como los ríos de la vida, siempre el mismo río, pero siempre un río distinto, con otra agua, pero con el mismo trazado y similar caudal..: Precioso documento de un tiempo no tan lejano en el que estábamos más acostumbrados a luchar contra la injusticia. Un abrazo
    Salú
    Antonio

PS. la composición, tipo la Ultima cena que te comenta Marlo me parece muy adecuada.
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    A mi me trae muchos recuerdos: hasta me he buscado por si estaba :-). Has recortado las cabezas para obtener este formato, aunque pienso que sin recortar daría mas sensación de multitud.
    Saludos.
    Mi web

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buen documento. Las cabezas de pp ayudan a potenciar esa profundiad de campo tan buena. El formato creo que le queda muy bien.

Un saludo.

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Escena nostálgica que me trae grandes recuerdos, la veo mas como documento gráfico por lo que no entro en el aspecto técnico. Realmente transmite mucho y evoca un montón de recuerdos, vivencias y sensaciones que es lo que creo que quieres conseguir.
    Saludos

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Muchas gracias por entrar y comentar. Evidentemente las condiciones técnicas son deficientes, solo contaba con un objetivo (una maravilla, eso sí) y no tenía no zoom ni flash.

Os pongo una foto (composición de tres verticales) de la asamblea vista desde el otro lado. Lo que se ve no es niebla (en Valencia no es frecuente) es humo del tabaco (¡¡Qué tiempos aquellos!!), aun no se habían descubierto a los "fumadores pasivos" (yo creo que ni a los otros, ya se sabe, "fumar y beber "Soberano", son cosas de hombre".

Nombre:  asamblea2.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 386.3 KB
    Última edición por Rasec; 19/06/2012 a las 17:55

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ciertamente estas fotos tienen el claro sabor de la nostalgia.
    Me ha encantado verlas.
    Un saludo.