Resultados 1 al 32 de 32
Like Tree7Likes
  • 6 Post By pedrofcs
  • 1 Post By Mila

Tema: Deseos, devoción y velas (2)

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego

Deseos, devoción y velas (2)

Otra fotilla del mismo tema realizada en la capital búlgara de Sofía.
    Entre unas cosas y otras, ando liadillo estos días y no puedo comentar mucho, pero intento no perderme vuestras fotazas
    Un saludín

Nombre:  _DSC8362c.jpg
Visitas: 328
Tamaño: 370.4 KB
    A cranto, Pintaius00, coque y a otros 3 les gusta esto.
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Vicent no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me encanta la luz que has conseguido con esas velitas nítidas y sin deslumbramiento. Sobre el encuadre te diría que a lo mejor yo hubiera probado a cortar por la izquierda eliminando el hombre sentado y me hubiese centrado en la mujer; sí, seguro. Un saludo.
    Con una cámara voy y vengo y por el camino yo me entretengo.

MARLO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La escena es genial y la luz me encanta.

Un abrazo.

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me encanta la iluminación de la cara de la protagonista, te ha quedado muy suave y con unas tonalidades cálidas estupendas. La edición de lujo con buena nitidez y colorido y el momento muy acertado. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre, para mi lo haría mucho mas cerrado prescindiendo de gran parte de la toma para centrar el 70% en la cara iluminada por la velas, ya que creo que debes destacarla sobre todo lo demás.
    Un abrazo

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Estupenda la luz con la dificultad que conlleva, este tipo de imágenes transmiten muy bien el momento de devoción de los protagonistas, creo que me apunto a ese corte por la izquierda para eliminar al espontáneo. Un saludo.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Mario V Ver mensaje
    Estupenda la luz con la dificultad que conlleva, este tipo de imágenes transmiten muy bien el momento de devoción de los protagonistas, creo que me apunto a ese corte por la izquierda para eliminar al espontáneo. Un saludo.
    Sé que vuelvo a repetir, pero me encanta la luz y la limpieza, un pasito a la izda. hubiese sido genial, de cualquier forma me parece un toma que trasmite y llega.
    Un abrazo pájaro.

Seguro que tenéis razón y los cortes harían una toma más correcta; pero en este caso la he visto así y me transmitía más en conjunto que centrándome sólo en la prota. Y lo peor es que no tengo ni idea de por qué
    Un saludín y gracias por vuestros comentarios
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por pedrofcs Ver mensaje
    Y lo peor es que no tengo ni idea de por qué
    Los años, el orujo, las noches sin dormir

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Dicen que el principio de la fotografía es la luz ... y ¡menuda luz! Ahí está la foto, está foto no la saca cualquiera . Respecto a la compo cortes y demás, cuestión de gustos...

Un saludo.

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Bueno, Pedro, no voy a ser menos y destacaré también la fantástica luz del momento. En cuanto a la compo, quizás sí que me hubiera centrado más en la bella señorita, aunque con esa sábana blanca detrás, destaca sobremanera, con o sin cortes.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

fabblow no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por leboc Ver mensaje
    Ja ja ja ja ja ja... los psicotrópicos, los golpes en la cabeza, la manía de meter los dedos en el enchufe... ja ja ja ja jaja... Si yo también empiezo a conocerte... ja ja ja ja ja ja...

Bromas a parte, la foto es una delicia. Coincido con ese cortecillo. La calidad y los tonos anaranjados por la luz de las velas, los candelabros dorados y la piel de la chica son una delicia, me sobran los blancos del hombre... Más allá de eso, no tocaba nada. Es increíble como has podido sacar esos colores y ese enfoque en un interior ¿usaste algún tipo de flash? ¿Se podía usar?

Reitero lo que te dije. Te adopto como maestro.

Un abrazo,
    Pablo.
    El Arte es morirte de frío...

Cita Iniciado por fabblow Ver mensaje
    Ja ja ja ja ja ja... los psicotrópicos, los golpes en la cabeza, la manía de meter los dedos en el enchufe... ja ja ja ja jaja... Si yo también empiezo a conocerte... ja ja ja ja ja ja...

Bromas a parte, la foto es una delicia. Coincido con ese cortecillo. La calidad y los tonos anaranjados por la luz de las velas, los candelabros dorados y la piel de la chica son una delicia, me sobran los blancos del hombre... Más allá de eso, no tocaba nada. Es increíble como has podido sacar esos colores y ese enfoque en un interior ¿usaste algún tipo de flash? ¿Se podía usar?

Reitero lo que te dije. Te adopto como maestro.

Un abrazo,
    Pablo.
    El orujo, no... que es casero y muy natural. Y el que tomo yo sólo tiene 50 y pico gradillos de ná...
    Mira que sois mamonazos

No, la foto no tiene flash. La verdad es que las fotos de la serie no han sido nada sencillas, ya que son robados en una iglesia pequeña y donde había que disimular bastante para que no te viesen. Aunque no se pueden, normalmente, tomar fotos en los interiores de estas iglesias, en ésta en concreto, hablé con la señora de la tienda de la entrada y me dio un papelito autorizándome a tomar fotos a cambio del equivalente a 2 euros. Papelito que me salvó la vida cuando me entró un segurata con pinta de ser de los búlgaros de las olimpiadas de halterofilia diciéndome que, ahí, de fotos nada. Así que..., como tantas otras mías, fotografía de riesgo , que es lo que tienen los psicotrópicos, que te dejan así de tocao
    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.
    Última edición por pedrofcs; 18/06/2012 a las 17:02

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buenas Pedro ¿no pensaste en acercar el encuadre al rostro y a las velas? a mí me lo pide a gritos, quizás porque me hubiera gustado estar allí!!jeje..Muy buena, todo bien controlado, y esa calidez en el pp con los tonos más frios del segundo plano me encanta. Un abrazo
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

Cita Iniciado por fermincho Ver mensaje
    Buenas Pedro ¿no pensaste en acercar el encuadre al rostro y a las velas? a mí me lo pide a gritos, quizás porque me hubiera gustado estar allí!!jeje..Muy buena, todo bien controlado, y esa calidez en el pp con los tonos más frios del segundo plano me encanta. Un abrazo
    En ésta, no, Fermín. Fue la que me pidió ahí, en ese instante concreto y rápido. Alguna otra de la serie, sí que me acerqué más y en otras fueron planos más generales. Otra cosa sería el recorte, pero... ya digo que no me transmite lo mismo
    Un abrazo

Mila no ha iniciado sesión Habitual
    Me gusta la naturalidad que das a las tomas. Siempre que veo alguna de las fotos de tus viajes me entran ganas de salir corriendo hacia ese lugar. Transmites como nadie el alma de los lugares y de sus gentes.
    Besos Mila
    pedrofcs le gusta esto.

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    destacar sobre todo la luz, en estos lugares son muy dificil sacar buen partido y tu lo has conseguido, manejando muy bien las luces y sombras y la temperatura de color..............en cuanto al encuadre tambien cortaria por la izquierda..............de una u otra forma el mensaje se lee perfectamente pedro, buen trabajo.....................salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues me gusta mucho, pero tambien me sumo al recorte para centrar el interes en la cara tan bien iluminada por las velas, creo que merece la pena un encuadre mas cerrado para resaltar la luz en el rostro. Saludos

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me sobra la parte izq... por lo demás guapa guapa, que bien te sabes desenvolver en estas tomas con una luz difícil. Un saludo!!
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

Cita Iniciado por Mila Ver mensaje
    Me gusta la naturalidad que das a las tomas. Siempre que veo alguna de las fotos de tus viajes me entran ganas de salir corriendo hacia ese lugar. Transmites como nadie el alma de los lugares y de sus gentes.
    Besos Mila
    ... pues he recibido muchos comentarios (y hasta alguno bueno y todo ) desde que estoy por aquí; pero pocos que me hayan hecho tanta ilusión como éste, Mila, porque con mis tantísimas limitaciones, eso es justo lo que intento conseguir y, si para ti crees que me acerco a ese "alma" de las gentes de los diferentes lugares, pues nada me haría más feliz
    Un besote y gracias a todos por vuestros comentarios

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por leboc Ver mensaje
    ejem......

tguerra no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como dice Mila, a través de tus fotografías el observador capta esa conexión que estableces con tus vivencias.

Me encanta ese momento de fe, lo has sabido captar respetando la intimidad que lo envuelve y eso es maestría Pedro. Me llama la atención un fenómeno casi mágico. Existe un dialogo un tanto místico entre las luces de las velas y la presencia de la señora. Estas se comportan de manera sincronizadas mientras que el resto lo hacen de manera anárquica.
    Un fotografía con mucho encanto donde la luz define extraordinariamente esa fe a la que hacia referencia.

Un abrazo,

Cita Iniciado por tguerra Ver mensaje
    Como dice Mila, a través de tus fotografías el observador capta esa conexión que estableces con tus vivencias.

Me encanta ese momento de fe, lo has sabido captar respetando la intimidad que lo envuelve y eso es maestría Pedro. Me llama la atención un fenómeno casi mágico. Existe un dialogo un tanto místico entre las luces de las velas y la presencia de la señora. Estas se comportan de manera sincronizadas mientras que el resto lo hacen de manera anárquica.
    Un fotografía con mucho encanto donde la luz define extraordinariamente esa fe a la que hacia referencia.

Un abrazo,
    Como siempre, Toni, captas detalles realmente sorprendentes. En este caso, ni había reparado en él y no deja de sorprenderme
    Un abrazo y gracias, como siempre, por tus palabras y valoraciones

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Mila Ver mensaje
    Besos Mila

Pues yo... ya que llegó como aquel que dice... al humo de las velas... me voy a copiar de mi chica que lo ha dicho muy bien... como si me leyera el pensamiento.
    Un abrazo Pedriño
    salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Pues paso tardisimo y aun obviando los comentarios sobre sicotropicos y orujo, creo que ya te han comentado todo sobre la foto... Ya sabes que me gusta tremendamente como has tratado la luz y el color y el ambiente que transmite la foto...
    Si tuviese que definirla en una sola palabra, esta sería... delicia... me parece una delica de fotografia.
    Aunque creo que es una opción potente, a mi no me molesta ese señor en la izquierda, asi que no veo mal que decidieras dejarlo...
    Un abrazo
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Que ambientazo mas guapo y que bien manejadas esas luces nada fáciles. En cuanto al corte de la izquierda a mi no me molesta especialmente, pero es verdad que distrae un poco del centro de atención, así que tengo dudas, pero conociéndome un poquito, seguro que me lo cargaba...
    A pesar de eso, es una gran foto, compañero.
    Un abrazo, crack.

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Sobre el encuadre te diría que a lo mejor yo hubiera probado a cortar por la izquierda eliminando el hombre sentado y me hubiese centrado en la mujer; sí, seguro. Un saludo.
    Totalmente y mas teniendo en cuenta que el angulo no es el mejor, eso si las velas molan.
    Un saludo.

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Me encanta la luz que has conseguido con esas velitas nítidas y sin deslumbramiento. Sobre el encuadre te diría que a lo mejor yo hubiera probado a cortar por la izquierda eliminando el hombre sentado y me hubiese centrado en la mujer; sí, seguro. Un saludo.
    Lo cierto es que después de chapar todos los comentarios me apunto a lo dicho por el compañero Vicent.
    La luz me gusta mucho.
    Un saludo.

JavierLt no ha iniciado sesión Capturando la Luz
    ¡¡¡Ostras!!! Que guapada de foto. El momento es genial y la luz... mágica... el día que nos juntemos me vas a tener que contar como haces estas cosas... yo te cuento lo de las estrellitas

Un abrazo

Cita Iniciado por JavierLt Ver mensaje
    ¡¡¡Ostras!!! Que guapada de foto. El momento es genial y la luz... mágica... el día que nos juntemos me vas a tener que contar como haces estas cosas... yo te cuento lo de las estrellitas

Un abrazo
    Eso está hecho... eso sí, con unas birras delante, que si no yo no me suelto
    Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

preikest no ha iniciado sesión Baja del foro
    Felicidades por la selección. La foto es preciosa y muy tierna. Yo la verdad no cortaría nada te situa más dónde estás.
    Un saludo

Cita Iniciado por preikest Ver mensaje
    Felicidades por la selección. La foto es preciosa y muy tierna. Yo la verdad no cortaría nada te situa más dónde estás.
    Un saludo
    Muchísimas gracias por valorar así la fotografía
    Un saludo

FONGA no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Pedro.
    Enhorabuena por la selección, Una imagen excelentemente editada.
    Un abrazo.
    Intento captar la esencia del momento y me encanta que la gente exprese sus conclusiones del resultado.

Si quieres visitar mi flick:
    http://www.flickr.com/photos/francesc_fg/?saved=1