Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree7Likes
  • 5 Post By Pintaius00
  • 1 Post By Barre
  • 1 Post By juandevillalba

Tema: Bilbobus

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Bilbobus

Empiezo la semana con romanticismo
    Espero que os guste. Gracias por pasar y comentar.

Nombre:  Bilbobus.jpg
Visitas: 347
Tamaño: 387.1 KB
    A Mario V, leboc, MacJonnhy y a otros 2 les gusta esto.

gyps no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Asi da gusto esperar el bus, me gustan los colores y la compo, en el fondo veo demasiadas distracciones. Me gusta mucho la foto. Saludos.
    NIKON D600 + FLASH SB 800 + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF. Y ya vale, suficiente

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Realmente, hoy nos traes un buen momento y como dices, romantico... No me extrañaria que ya hubiesen pasado varios autobuses de su linea y no se hubiesen dado cuenta...
    La foto la veo bien en cuanto al color y la luz y la unica duda que tengo es si hubiese eliminado un poco de aire alrededor, cortando por arriba hasta el letrero de los numeros de las lineas, y un trozo a derecha e izquierda... De todas formas tu opción no la veo mal, pero como ha comentado gyps quizas muchos elementos distraen y de esta forma, se suprimirian, de camino, unos cuantos.
    Saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Pues a mí me gusta mucho. Veo una explosión de color, con una nitidez fantástica sobre los personjes centrales. Sobre el resto de elementos (hay que ver cómo es esto de las interpretaciones) me resulta que aportan muchísimo. Como si todas esas líneas nos ayudaran a dirigir nuestra atención sobre ese apasionado momento. Quizás, bajo mis gustos personales, le hubiera añadido un pelín más de viñeteo para enfatizar, más si cabe, el "momento beso".

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    A mi tampoco me molesta la complejidad del fondo, puede que le quite romanticismo, la hace menos "privada", por contra da sensación de vida a la frialdad de la ciudad, hace a esta también protagonista. Puede que un desenfoque del fondo le diera profundidad, pero con la distancia a la que debían estar y una focal un poco larga veo dificil conseguir la profundidad de campo.
    Última edición por Rasec; 05/06/2012 a las 09:14

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Que chula, parecen que se han preparado el vestuario para estar a tono, preciosos esos colores. Si normalmente casi todas las fotos, se prestan para opinar sobre los cortes, esta creo que se presta aun mas, a mi tal cual esta me gusta mucho, pero creo que cortaria por arriba hasta el limite de la marquesina, pero que sigamos viendo esos listones verdes, que dan mucho juego y por los lados tambien cortaria un poco, para que se centrase la atencion en la parada basicamente, aun asi seguiriamos viendo la ciudad al fondo a traves de los cristales, muy buena. Saludos
    cranto le gusta esto.

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    A mi tampoco me molesta la complejidad del fondo, puede que le quite romanticismo, la hace menos "peivada", pro por contra da sensación de vida a la frialdad de la ciudad, hace a está también protagonista. Puede que un desenfoque del fondo le diera profundidad, pero con la distancia a la que debían estar y una focal un poco larga veo dificil conseguir la profundidad de campo.
    La focal empleada en esta toma es una fija de 50mm y la foto tiene muy poco recorte. Personalmente y en la gran mayoría de las tomas no suelo usar más de 70, ya que creo que en la foto social parte del encanto es estar lo más cerca posible de aquello que quieres contar. De hecho esta foto es una de las últimas que he tomado estos días en los que estuve en Bilbao y San Sebastián de vacaciones. Vacaciones a las que sólo me llevé el 50mm, no sé locuras que le entran a uno de vez en cuando.

Gracias por comentar.

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por MALOCEMA Ver mensaje
    Realmente, hoy nos traes un buen momento y como dices, romantico... No me extrañaria que ya hubiesen pasado varios autobuses de su linea y no se hubiesen dado cuenta...
    La foto la veo bien en cuanto al color y la luz y la unica duda que tengo es si hubiese eliminado un poco de aire alrededor, cortando por arriba hasta el letrero de los numeros de las lineas, y un trozo a derecha e izquierda... De todas formas tu opción no la veo mal, pero como ha comentado gyps quizas muchos elementos distraen y de esta forma, se suprimirian, de camino, unos cuantos.
    Saludos
    Opino lo mismo, la escena me ha gustado nada más verla, simpática y en un momento lleno de naturalidad, también me ha encantado ese colorido que rodea toda la imagen pero creo que pide esos cortes que comentan para aislar y dar más protagonismo a los personajes, bien vista.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me gustan mucho luz, color y momento, me habría gustado más con el fondo desenfocado pero he leído tu explicación y además es cuestión de gustos personales.

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por coque Ver mensaje
    Pues a mí me gusta mucho. Veo una explosión de color, con una nitidez fantástica sobre los personjes centrales. Sobre el resto de elementos (hay que ver cómo es esto de las interpretaciones) me resulta que aportan muchísimo. Como si todas esas líneas nos ayudaran a dirigir nuestra atención sobre ese apasionado momento. Quizás, bajo mis gustos personales, le hubiera añadido un pelín más de viñeteo para enfatizar, más si cabe, el "momento beso".

Un saludo.
    Jorge
    Probaría ese viñeteo, para centrarnos aún más en ellos, momento y colorido de 10 compañero.
    Muy muy guapa.
    Un saludo

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por Pintaius00 Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

La focal empleada en esta toma es una fija de 50mm y la foto tiene muy poco recorte. Personalmente y en la gran mayoría de las tomas no suelo usar más de 70, ya que creo que en la foto social parte del encanto es estar lo más cerca posible de aquello que quieres contar. De hecho esta foto es una de las últimas que he tomado estos días en los que estuve en Bilbao y San Sebastián de vacaciones. Vacaciones a las que sólo me llevé el 50mm, no sé locuras que le entran a uno de vez en cuando.

Gracias por comentar.
    Pues me había dado la impresión de ser una distancia más larga, por la proximidad aparente entre los elementos: arbol, valla, juego, edificios...

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    El momento es magnifico y el entorno acompaña, aunque sea una parada de autobús. También me gusta que estén solos en la parada, ausentes del mundo. Muy buena.
    Saludos.
    Mi web

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por pepito23 Ver mensaje
    Que chula, parecen que se han preparado el vestuario para estar a tono, preciosos esos colores. Si normalmente casi todas las fotos, se prestan para opinar sobre los cortes, esta creo que se presta aun mas, a mi tal cual esta me gusta mucho, pero creo que cortaria por arriba hasta el limite de la marquesina, pero que sigamos viendo esos listones verdes, que dan mucho juego y por los lados tambien cortaria un poco, para que se centrase la atencion en la parada basicamente, aun asi seguiriamos viendo la ciudad al fondo a traves de los cristales, muy buena. Saludos
    He pensado lo mismo.
    Saludos

fidelc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    buena historia y la foto mejor

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por leboc Ver mensaje
    Probaría ese viñeteo, para centrarnos aún más en ellos, momento y colorido de 10 compañero.
    Muy muy guapa.
    Un saludo
    Tal cual. Me parece una delicia de fotografía.
    Enhorabuena
    Saludos.

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    Y si lo que importa es ese beso, no sobra mucho pero que muuuuuucho espacio ( que no aporta y no es precisamente bello.....)
    Buena publi del Bilbobus......
    Un saludo

juandevillalba Guest
    Enhorabuena por la selección compi, como soy algo raro te diré que me gusta tal cual. Se pueden hacer recortes o viñeteos para centrar más la mirada en los protagonistas pero... ¿es realmente necesario? Para mí no cabe duda de dónde está el "tema" de la toma. Y el hecho de mantener todo el entorno como está nos permite no solamente observar a una pareja besándose sino también su "mundo".
    Me encanta el colorido.

Un saludo.
    Pintaius00 le gusta esto.

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Enhorabuena por la selección.

rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece que tienes una magnifica foto en B/N con detalle por donde la mires con casi 8 zonas claramente distinguibles un contraste muy moderado y la saturacion justa, no se si es producto del procesado o la tienes directamente en la toma (no aportas datos exif), incluso me mola el motivo y la composicion, lamento decirte que personalmente a mi el color me sobra por completo.

Zamm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Precioso y equilibrados colores...tambien me hubiera centrado mas en los protagonistas cortaqndo muy poco por los lados y parte superior
    Buscando el infierno de lo bello.
    No tengo cuenta en Flickr.

Pantone no ha iniciado sesión Aficionaillo!!
    A estas alturas ya solo darte la enhorabuena por tu selección y tan expléndido beso, un abrazo
    Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible - Frank Zappa