Resultados 1 al 27 de 27
Like Tree1Likes
  • 1 Post By rangefinder

Tema: Petra.

Juanraphoto no ha iniciado sesión Habitual

Petra.

Paseando por la maravillosa Petra nos encontramos con muchos jóvenes que ofrecen transporte para los turistas sobre sus burros. Este joven era uno de ellos. Al fondo el templo.

Nombre:  petra.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 430.5 KB

Vicent no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La luz ya era muy dura y con ese procesado contrastado te han quedado unos negros muy empastados. El encuadre muy justo por la izquierda. A pesar de todo ello la escena tiene fuerza testimonial. Un saludo.
    Con una cámara voy y vengo y por el camino yo me entretengo.

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    La luz ya era muy dura y con ese procesado contrastado te han quedado unos negros muy empastados. El encuadre muy justo por la izquierda. A pesar de todo ello la escena tiene fuerza testimonial. Un saludo.
    Totalmente de acuerdo. Levanta un poquitín las sombras y listo...
    Saludos.

Pintaius00 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me sumo a los comentarios de los compañeros.

Un saludo.

Gel
    Gel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A pesar de los "peros" que te han puesto, es uno de esas fotos que yo firmaba hacer! Una gran escena!
    Saludos

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    El par de detallitos técnicos ya te lo han comentado los compis de arriba, y estoy de acuerdo con ellos, asi que pasaré por alto ese apartado. En cuanto a lo que la foto nos muestra, he de decir que me gusta y mucho... Con una pdc que me parece muy atractiva para situar la escena sin molestar su lectura... la figura del niño no tiene desperdició... su actitud la dota de gran dinamismo... el pie en el aire denotando el movimiento y esa cuerda en el aire para apremiar al animal, creo que son todo un acierto y por último la mirada hacia el animal, olvidandose de tu presencia y de la camara, absorto por su trabajo, terminan de redondear un buen documento social...
    Saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Lo de la luz ya está todo dicho. Pero yo me quedo con esa simbiosis compositiva entre el chaval y el ruzio. A mí me convence mucho, Juan.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues a mi me gusta!!! Solo levantar un pelín las sombras como indica macjohnny y ya está...
    El encuadre muy acertado con el fondo de la ciudad de piedra.
    Un saludo,
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

fidelc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    buena,has captado bien la escena,y esta bien compuesta

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    La foto no llega a tener zonas extensas empastadas, ni zonas quemadas, pero sin duda el contraste es muy marcado, aunque he visto que es una opción estilística tuya (a mi me gusta un poco menos contrastado). Lo que menos me gusta es lo apurada que está por la izquierda, justamente el lado que pide más espacio, pero me temo que debía de haber algo que no querías que saliera. Una buena foto que nos recuerda que los noños siguen estando explotados.

preikest no ha iniciado sesión Baja del foro
    Me trae recuerdos. Yo no entiendo mucho, pero a mi me gusta lo que expresa.
    Yo subí andando al monasterio...
    Los críos trabajan mucho en estos paises.

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me parece todo un documento social de la explotación laboral de los niños en países subdesarrollados, descalzo y a saber las horas que dedica a esta dura tarea, me gusta la nitidez del primer plano en contraste con la buena PDC que sitúa el contexto, levantaría un poco esas sombras como bien te han dicho, una imagen que por desgracia no pasa de moda. Un saludo.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    La foto no llega a tener zonas extensas empastadas, ni zonas quemadas, pero sin duda el contraste es muy marcado, aunque he visto que es una opción estilística tuya (a mi me gusta un poco menos contrastado). Lo que menos me gusta es lo apurada que está por la izquierda, justamente el lado que pide más espacio, pero me temo que debía de haber algo que no querías que saliera. Una buena foto que nos recuerda que los noños siguen estando explotados.
    Tal cual. Saludos

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Mario V Ver mensaje
    Me parece todo un documento social de la explotación laboral de los niños en países subdesarrollados, descalzo y a saber las horas que dedica a esta dura tarea, me gusta la nitidez del primer plano en contraste con la buena PDC que sitúa el contexto, levantaría un poco esas sombras como bien te han dicho, una imagen que por desgracia no pasa de moda. Un saludo.
    Critica y reflexión, compro. Otro buen documento compañero.
    saludos

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por coque Ver mensaje
    Lo de la luz ya está todo dicho. Pero yo me quedo con esa simbiosis compositiva entre el chaval y el ruzio. A mí me convence mucho, Juan.

Un saludo.
    Jorge
    Por no repetir.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buena foto Juan, bien vista y ejecutada!! transmite bastante que es de lo que se trata!
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una escena curiosa en un escenario esplendido. A pesar de la luz dura tiene un buen B/N.
    Saludos.
    Mi web

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Ciertamente echo en falta un poco mas de aire por la izda.
    Saludos

Pantone no ha iniciado sesión Aficionaillo!!
    A mí la escena si que me aporta, creo que es un momento de esos que ya pasan desapercibidos por nuestras mentes, nos hemos acostrumbrado a ello, pero que manifiesta una cruda realidad. Lo que menos me convence es la edición, pero entiendo que a las horas que fue tomada la foto no se podía hacer más. Me gusta que aparezca el templo por detrás, ayuda para situarme geográficamente.

un saludo
    Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible - Frank Zappa

juandevillalba Guest
    Enhorabuena por la merecida selección. Un foto con una gran fuerza.
    Me gusta.

Un saludo.

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Enhorabuena por la selección.

27pixels no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Enhorabuena por la selección, desde un primer momento me gustó un montón...
    Un saludo,
    Juan Novakosky.
    Web
    | 500px | Flickr | Twitter

rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo creo que sobre la luz no esta todo dicho... cual es el motivo por que elegiste tirar a 1/500 f1:5.6? eso equivale a un ISO 100, lo mas logico habria sido tirar a 1/125 f 1:11, creo que para parar un borrico en su caminar no era necesaria esa velocidad, si hubiesen sido unos potros al galope lo habria entendido, aunque te queda ISO por un tubo en la D80. 5.5 con una focal de 80mm tiene una profundidad de campo de apenas un metro y medio, con solo haber movido un poco el zoom hasta 35? y haber dado unos pasos adelante habrias conseguido una gran profundidad de campo con ese 5.6 pero es que cerrando a f 1:11 habrias logrado ademas mas textura en las altas luces y en las sombras (donde mas le falta es en las sombras), de la composicin eleccion de motivo etc no te digo nada esto es algo muy libre y a saber lo que quiere mostrar cada uno, unos querran ver mas burro otros ni verlo etc etc, pero la exposicion estaba en tus manos y la desperdiciaste ( por lo que te dicen del contraste los demas)
    Juanraphoto le gusta esto.

Cita Iniciado por rangefinder Ver mensaje
    Pues yo creo que sobre la luz no esta todo dicho... cual es el motivo por que elegiste tirar a 1/500 f1:5.6? eso equivale a un ISO 100, lo mas logico habria sido tirar a 1/125 f 1:11, creo que para parar un borrico en su caminar no era necesaria esa velocidad, si hubiesen sido unos potros al galope lo habria entendido, aunque te queda ISO por un tubo en la D80. 5.5 con una focal de 80mm tiene una profundidad de campo de apenas un metro y medio, con solo haber movido un poco el zoom hasta 35? y haber dado unos pasos adelante habrias conseguido una gran profundidad de campo con ese 5.6 pero es que cerrando a f 1:11 habrias logrado ademas mas textura en las altas luces y en las sombras (donde mas le falta es en las sombras), de la composicin eleccion de motivo etc no te digo nada esto es algo muy libre y a saber lo que quiere mostrar cada uno, unos querran ver mas burro otros ni verlo etc etc, pero la exposicion estaba en tus manos y la desperdiciaste ( por lo que te dicen del contraste los demas)
    Pues la elección 1/500 a f5,6 era no para congelar al borrico, sino para resaltarlo junto con el niño y separarlo del fondo. Así, a f11 hubiera sido todo nítido hasta el templo y hubiera quedado algo confuso. De esta manera resaltaba al burro y su relación con el chaval, con el templo de fondo pero suficientemente desenfocado como para que no moleste... o sea, no quería mas profundidad de campo. También tengo alguna por ahí de caballicos corriendo en la entrada del templo...

lo de la textura no te lo discuto. En eso guardo un respetuoso silencio.

fabblow no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Primero felicitarte por la selección. Se lo merece. Segundo, estoy de acuerdo en lo de la apertura, una f11 hubiera dado poca pdc. Aquí el dilema, como en muchas ocasiones, es si prefieres potenciar la pdc o las texturas. Creo que ambos tenéis razón, la elección queda a gusto de cada uno. Aun que creo que gracias a la edición, podrías haber provocado la pdc y en la toma dar prioridad a las texturas. Aunque por las sombras diría que la foto fue tomada entre las 11 y las 13h, por lo que controlar las texturas es igualmente complicado. Igual priorizar la pdc te complica menos la edición, de la que de buen seguro habrías tenido que vigilar los halos.

De la compo haré destacar lo difícil que resulta componer cuando disparas con prisas (dudo que el burro estuviese diapuesto a posar), y viendo las diagonales opuestas entre el lomo del asno y el suelo me gusta mucho.

En resumen, a mí me gusta mucho. La veo muy interesante y sobretodo cargada de información social, que al final (siendo este el subforo que es) también tiene su peso.

Un saludo,
    Pablo.
    El Arte es morirte de frío...

rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Pues te ha salido un retrato cojonudo del burro....

Cita Iniciado por rangefinder Ver mensaje
    Pues te ha salido un retrato cojonudo del burro....
    Jajajajaja. Y no le pedí el email pa enviarselo... Cachis...