Iniciado por
Rasec
Me da la impresión de que lo que pretendes es hacer una serie de fotos que muestren el proceso que sigue el café. Desde mi punto de vista:
La foto 1 nos muestra claramente la "cereza" del café, sería mejorable, buscando o un encuadre más cerrado, que muestre con más detalle el fruto y que ocupen todo el encuadre, o bien un encuadre más abierto, que además de mostrar el fruto, muestre el entorno situandonos. La luz es un poco dura y da demasiados brillos.
La foto 2 queda un poco confusa para los que no conocemos las máquinas y los elementos de procesado de café, aquí buscaría un encuadre más abierto, que muestre también el sifon, el saco y, a poder ser, el operario que lo está vertiendo (aportarías un elemento humano, muy importante en este tipo de fotos).
La foto 3 no me convence, me da la impresión de que has querido mostrar en una sola foto todo el proceso, creo que sería mejor una foto para cada paso, mostrando más de la maquinaria y del entorno, si es una cadena de máquinas que no pueden mostrarse por separado, pondría una general de todo el montaje, con personas, a poder ser, y detalles claros y lo más simples posibles de cada uno de los procesos.
La foto 4 es con la 5 la que más me gusta, pone de manifiesto perfectamente el proceso manual. Si pudieras buscar otro encuadre que no mostrara el triángulo negro superior derecho, mucho mejor, muestra que la foto está caida a la derecha.
La foto 5 aunque no muestre el detalle muestra a los elementos humanos y la minuciosidad de la labor manual que se realiza.
Faltaría completar con más pasos: foto del fruto en el campo, recogida manual, una foto general del secado (como descargan el café) que nos muestre las "camas africanas", embalaje...
Un tema que merece la pena trabajar y documentar mejor, lo ideal es que te preparés un guión y las fotos que son necesarias, te ayudará al trabajar sobre el terreno. En cuanto lo tengas, lo puedes poner el el sufforo "Series", esta pensado para estos casos y puedes poner más fotos.
Marcadores