Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree10Likes
  • 7 Post By MARLO
  • 2 Post By pedrofcs
  • 1 Post By Antonio Somoza

Tema: Niño Lobi

MARLO no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Niño Lobi

Los Lobi son un pueblo asentado en el Sur-Oeste de Burkina Faso, una de sus tradiciones ancestrales es la del paso de niño a hombre.
    Para que esto suceda se lleva a cabo el ritual del bosque.
    Se deja a los niños en el limite del bosque, desnudos, tan solo les acompaña su arco y durante un tiempo (antiguamente era de tres meses) tienen que vivir en soledad y en plena naturaleza, solo los más fuertes volvían a la aldea.
    Esta tradición perdura aún en nuestros días y solo el tiempo de permanencia se ha acortado, varia dependiendo de la fecha y de la aldea.

Son un pueblo que viven en simbiosis con la naturaleza, se les conoce como los invisibles del bosque.

Un saludos.

Nombre:  Nº 9689 Niño de Kampty.jpg
Visitas: 325
Tamaño: 408.7 KB
    A pedrofcs, tatekieto, Barre y a otros 4 les gusta esto.

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    La imagen transmite todo lo imaginable y lo inimaginable; pero además, complementada con la espléndida explicación de tu texto, cobra un especial sentido, como claro ejemplo de que, una fotografía que habla por sí sola, además, bien acompañada por una introducción, puede aún crecer más. Eso sí, también hay que saber describirlo así de bien...
    Esa simbiosis con la naturaleza de la que hablas, para mí, la has clavado en el procesado.
    Es un pedazo de fotografía de las que dejan huella.
    Una maravilla
    Muchísimas gracias por acercarnos momentos como éste.
    Un abrazo
    A Anapg y a manucha les gusta esto.
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    buena intro marlo, nos introduces de lleno en algo desconocido para la gran mayoria de los mortales.....................vaya experiencias que vives compi y cuanto me gustaria vivirlas algunas vez, asi que felicidades y gracias por compartir tus trabajos............salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No se cual es tu motivación, pero a mi me parece que ese tratamiento, en el que el niño casi se mimetiza con los árboles, refuerza la sensación de simbiosis con la naturaleza en la que viven los Lobi, según nos cuentas en tu magnífica introducción. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    Anapg le gusta esto.
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Bruno Banalli no ha iniciado sesión Habitual
    No tengo mucho que decir, que no te hayan dicho ya. Así que enhorabuena por este pedazo de foto.

Barre no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Que tradiciones y costumbres tan interesantes nos cuentas en la intro, la foto me gusta muchisimo, tiene una fuerza tremenda, el tratamiento le va de maravilla, buenisima. Saludos

Lander Madaria no ha iniciado sesión Habitual
    Un procesado muy bueno en una foto que transmite mucho. Me gusta todo en ella.

F. Pegueroles no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Supongo que este niño todavía es muy pequeño para el ritual del bosque, pero la foto es magnifica y el árbol es un excelente fondo. La luz es muy buena, aunque creo que has tenido que forzar algo la nitidez. Muy buena.
    Saludos.
    Mi web

R.Ametller no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por pedrofcs Ver mensaje
    La imagen transmite todo lo imaginable y lo inimaginable; pero además, complementada con la espléndida explicación de tu texto, cobra un especial sentido, como claro ejemplo de que, una fotografía que habla por sí sola, además, bien acompañada por una introducción, puede aún crecer más. Eso sí, también hay que saber describirlo así de bien...
    Esa simbiosis con la naturaleza de la que hablas, para mí, la has clavado en el procesado.
    Es un pedazo de fotografía de las que dejan huella.
    Una maravilla
    Muchísimas gracias por acercarnos momentos como éste.
    Un abrazo
    Un comentario que comparto de inicio a fin. Magnifico trabajo. Saludos.
    Lo seguiré intentando
    Si me caigo me levantaré.

Mi humilde galeria
    Nikon D5000, Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 G EDII, Nikkor 55-200 f/4-5.6 G IF-ED

Anapg no ha iniciado sesión Habitual
    Excelente fotografía, me conmueve ver a este chiquillo, su piel tiene pupas, su mirada ¡¡ bufff es mucho...!!

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    En cuanto a lo que me transmite la fotografia, me suscribo palabra por palabra al comentario de Pedro... De nuevo una magnifica fotografia, que se potencia con ese magnifico procesado que le has dado.
    Y gracias, como no, por tu introduccion... la foto se explica por si misma y no la necesita para ser considerada una gran fotografia, pero es muy de agradecer que te tomes la molestia de acercarno a unas costumbres que de otros modo seria imposible de conocer por muchos de nosotros.
    Un abrazo
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

cranto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Maravillosa toma. Has conseguido una simbiosis perfecta, el niño con forma redonda es sostenido por la raíces a modo de brazos y el tratamiento armoniza el conjunto. También el encuadre es muy acertado y destacar las texturas y la mirada del protagonista.
    Espectacular.
    Saludos.

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros... Una imagen sensacional e impactante.
    Un abrazo.

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    La foto,sin ti explicación,sería otra foto......pero jodio,has logrado "mezclarlo" con la naturaleza de forma asombrosa......Nuevamente me quito el sombrero.

Recibe un fuerte abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

Pantone no ha iniciado sesión Aficionaillo!!
    Poco más que decir, un texto sensacional y una foto estremecedora. Enhorabuena por la selección.

Un abrazo
    Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible - Frank Zappa

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Emocionante.
    Besos

riccardo22 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por MALOCEMA Ver mensaje
    En cuanto a lo que me transmite la fotografia, me suscribo palabra por palabra al comentario de Pedro... De nuevo una magnifica fotografia, que se potencia con ese magnifico procesado que le has dado.
    Y gracias, como no, por tu introduccion... la foto se explica por si misma y no la necesita para ser considerada una gran fotografia, pero es muy de agradecer que te tomes la molestia de acercarno a unas costumbres que de otros modo seria imposible de conocer por muchos de nosotros.
    Un abrazo
    Copio el comentario.
    podrías poner un tutorial sobre el procesado? Muchas gracias

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gran imagen y bien documentada. Enhorabuena por la selección.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

manucha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    No se cual es tu motivación, pero a mi me parece que ese tratamiento, en el que el niño casi se mimetiza con los árboles, refuerza la sensación de simbiosis con la naturaleza en la que viven los Lobi, según nos cuentas en tu magnífica introducción. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    Cita Iniciado por cranto Ver mensaje
    Maravillosa toma. Has conseguido una simbiosis perfecta, el niño con forma redonda es sostenido por la raíces a modo de brazos y el tratamiento armoniza el conjunto. También el encuadre es muy acertado y destacar las texturas y la mirada del protagonista.
    Espectacular.
    Saludos.
    Comparto lo antedicho por los compañeros, en especial las citas.

Me resultó por demás cautivante. Me erizaron los pelos! Gracias por compartir la experiencia y felicidades por la selección!

Saludos!

Felipe Domínguez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una maravilla, de fotografía y documento.

Enhorabuena.

Arce no ha iniciado sesión Hippie Metal
    Tremenda, me encanta.

Un saludo, Rober.