Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree3Likes
  • 3 Post By MALOCEMA

Tema: La cebadura

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero

La cebadura

Aquí en Andalucía, denominamos “cebadura” a la rozadura producida por un zapato mal ajustado. Supongo que en cada región o país tendrá una denominación diferente, pero en resumidas cuentas, lo que si es cierto es que casi todos hemos padecido en alguna ocasión de las molestias que supone tener una en nuestros pies.
    Como digo, seguro que tiene diferentes nombres, pero a la postre es algo que no conoce razas, colores, ni países, y azota a los turistas de todo el mundo por igual… y consigue que inevitablemente, la persona que la padece, termine cambiando su calzado por otro mas comodo en los lugares mas insospechados, en el momento que no aguanta mas el dolor... ¡ y que alivio dá cuando al final lo hacemos...!

Nombre:  IMG_5615-bn3-marcdef.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 492.1 KB

Saludos
    A pedrofcs, leboc y a _AkuA_ les gusta esto.
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy oportuna la foto para plasmar un momento que nos afecta a todos, traspasando las fronteras del sexo, la edad, la religión o la etnia..., incluso para los que no usan zapatos,, para eso están las piedras y los pinchos.... Vamos casi como un dolor de muelas... Me parece que el instante lo has logrado captar de manera perfecta. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Matafion no ha iniciado sesión Malo pero perseverante...
    Cebadura, por estos lados, es la cantidad de yerba necesaria para armar un nuevo mate. "Está bueno el mate? Está recién cebado... Así se dice cuando la yerba es nueva. Buen momento que has atrapado y es cierto que no es lo mejor andar amansando zapatos cuando se anda "tursiteando". Los mejor son las alpargatas y si están sobadas, ideal. Las protagonistas muy atractivas para fotografiar y el gesto de la que está parada, como si estuviera oliendo algo feo, feo, es curioso y atrae. El procesado muy tuyo no le va mal. Lo único que se me ocurre proponerte, es cortar un pelo por debajo, aunque pierdas la diagonal saliendo por la esquina. La banda de color más oscuro de la vereda, hace el trabajo de llevarnos la vista a ellas. Buena.

Un abrazo.

Serie: "Tres días en el infierno" ....
    http://www.flickr.com/photos/180sur/...7628865319027/

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    ¡¡Cómo me gusta a mí eso de las expresiones "autóctonas"!!! Gracias por el apunte, Manuel. Me quedo con el momento captado y con un gran procesado. Y, ya puestos, si incómoda es la "cebadura", no lo es menos el agotamiento o cansancio como el de la acompañante de la chica. Por su cara se desprende que tampoco ella puede dar un paso más. Es lo que tiene andar todo el día ¿de compras?.
    Otro detallito es la oportuna pdc, que hace que nos centremos por completo en ambas mujeres sin que haya elementos que distraigan.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Manolo, has captado un momento muy universal, como muy bien lo explicó Antonio...las mujeres muy fotogénicas y un fondo que no complica demasiado...un procesado muy tuyo y una composición atractiva, el corte que te propone Juan no está nada mal, pero tu opción tampoco...
    Me gusta
    Un abrazo
    Daniel

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Buena la intro, bueno el momento y bueno el ByN. Que esta vez si lo clavaste... Un abrazo, Manolo!

Tony
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día...

seudo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues yo eso de la cebadura no lo había escuchado en mi vida...será más bien de la zona de Cádiz...

Me gusta el momento captado y como aprovechaste esa diagonal del suelo para componer la escena. El blanco y negro lo veo muy requetebien...

Saludos.

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Bueno el momento y la dosis de información que nos aportas con la intro.
    Compositivamente me parece un acierto y el juego de diagonal en que discurre la fotografía es perfecto para mostrarnos la escena.
    El b/n, con tu estilo personal, pero particularmente éste es de los que me gusta y mucho, mucho.
    Por pedir, una mirada a la cámara de la mujer en pie creo que hubiera sido ya la releche; pero imagino esa cuestión como algo no tan fácil de lograr.
    De las tuyas que me gustan y mucho, Manolo
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

ximod no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por seudo Ver mensaje
    Pues yo eso de la cebadura no lo había escuchado en mi vida...será más bien de la zona de Cádiz...

Me gusta el momento captado y como aprovechaste esa diagonal del suelo para componer la escena. El blanco y negro lo veo muy requetebien...

Saludos.
    Lo copio. Saludos

Syla está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    Muy oportuna la foto para plasmar un momento que nos afecta a todos, traspasando las fronteras del sexo, la edad, la religión o la etnia..., incluso para los que no usan zapatos,, para eso están las piedras y los pinchos.... Vamos casi como un dolor de muelas... Me parece que el instante lo has logrado captar de manera perfecta. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    Pá no repetir
    Saludos

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Elnitido52 Ver mensaje
    Buena la intro, bueno el momento y bueno el ByN. Que esta vez si lo clavaste... Un abrazo, Manolo!

Tony
    Llego tarde y está todo dicho, pero me sumo a lo dicho por Tony resaltando el buen trabajo de ese byn.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.

Saludos.
    Muy chula, el B/N tambien.
    Un saludo

leboc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Templariouruguayo Ver mensaje
    Hola Manolo, has captado un momento muy universal, como muy bien lo explicó Antonio...las mujeres muy fotogénicas y un fondo que no complica demasiado...un procesado muy tuyo y una composición atractiva, el corte que te propone Juan no está nada mal, pero tu opción tampoco...
    Me gusta
    Un abrazo
    Daniel
    La intro es genial y el momento y los personajes igual. Mola mazo..como decía el otro.
    Un abrazo

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    manolo buena intro y compo, bien separadas las protas del resto ............el momento espontaneo me gusta y el bw tambien, salu2
    http://www.flickr.com/photos/juanjosegomez/ mis primeros pasos...............

hemos aprendido a volar como pajaros, nadar como peces y no a vivir como hermanos.

jgfreire Guest
    Cita Iniciado por pedrofcs Ver mensaje
    Bueno el momento y la dosis de información que nos aportas con la intro.
    Compositivamente me parece un acierto y el juego de diagonal en que discurre la fotografía es perfecto para mostrarnos la escena.
    El b/n, con tu estilo personal, pero particularmente éste es de los que me gusta y mucho, mucho.
    Por pedir, una mirada a la cámara de la mujer en pie creo que hubiera sido ya la releche; pero imagino esa cuestión como algo no tan fácil de lograr.
    De las tuyas que me gustan y mucho, Manolo
    Un abrazo
    Todo dicho Manolo, Personalmente me encanta el procesado, creo que esta en su medida justa. saludos
    Última edición por jgfreire; 16/11/2011 a las 09:38

Saludos.
    Efectivamente por Cadiz es el nombre que tienen las rozaduras que se producen en los talones y pensé que era asi en toda Andalucia...Mire un diccionario de andaluz que ronda por internet y viene recogida dicha palabra, de ahí mi equivocación...

Ademas del significado que apunta Juan, hay otros muchos segun el lugar geografico...Bojiga, parienta, barquino, mataúra ... y seguro que otros muchos, pero al final, todos terminan representando lo mismo... un autentico infierno para el que las padece

Por ultimo agradecer a todos los que habeis pasado y comentado el tiempo dedicado. Muchas gracias y saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    La veo bastante bien, buen bn.

Saludos

Cita Iniciado por dario4108 Ver mensaje
    La veo bastante bien, buen bn.

Saludos

Muchisimas gracias por tu comentario.
    Saludos