Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By MALOCEMA

Tema: ¿Mas fresco?... imposible.

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero

¿Mas fresco?... imposible.

Siguiendo en mi recorrido por el mercado de abastos de mi ciudad, me encontré con este otro pescadero.
    El pescado que vendía, doy fe de ello, se notaba de lejos que era fresquísimo y de primera calidad, pero aun así, el buen señor se encargaba de dejar muy claro ese extremo… “No vas a encontrar otro atún mas fresco que este…” decía mirando fijamente a los ojos del cliente.
    De todas formas, viendo el instrumento que tenia en su mano y la habilidad con que lo utilizaba, yo me habría cuidado muy mucho de haberle llevado la contraria…

Nombre:  IMG_5068-como-objeto-inteligente-2.jpg
Visitas: 165
Tamaño: 246.8 KB

Muchas gracias y saludos

PD. A este gracias a Dios, no le corte las manos...
    camborio le gusta esto.
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

vlcervera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta mucho la expresión del pescadero, es genial.
    El tratamiento me gusta, lo único es que recortaria al hombre de la izquierday centraría la imagen en el pescadero y el hombre con el que parece que habla. He hecho una pequeña prueba en mi ordenador haciendo un corte en tu foto porque pensaba que el cuchillo podía quedar muy justo en el encuadre, pero cortando justo donde termina la manga derecha de este hombre aun queda un poquito de aire entre el cuchillo del hombre y el margen izquierdo.

Saludos!

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Manolo, coincido con lo del corte por la izquierda...la mirada y la gestualidad del personaje es excelente...
    Saludos
    Daniel

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    Esta si, pero que muy buena, y ya por pulir un poco un contraste mas fuerte a todo menos al porta y te sales.
    Un saludo

P.d. ni se te ocurra cortar nada, esos dos personajes compensan muy bien la parte inferior.
    Última edición por ESEBENE; 18/08/2011 a las 20:46

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Yo soy partidario del corte, el señor de la derecha es todo, es el contrapunto, esa mirada, genial, establece claramente el dialogo, yo me apunto por el "más es menos", en cuanto al b/n, estoy con Esebene.

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    Pues continuo diciendo que yo la veo tal cual, esos dos personajes del primer plano dan la sensacion de clientela y mercado que le va muy bien a la escena ( aunque no le sienta mal el corte la verdad )
    Un saludo

Asoto no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ESEBENE Ver mensaje
    Pues continuo diciendo que yo la veo tal cual, esos dos personajes del primer plano dan la sensacion de clientela y mercado que le va muy bien a la escena ( aunque no le sienta mal el corte la verdad )
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo, me parece que equilibran la toma e incluso hacen un poco de marco para la escena principal

Antonio Soto

Matafion no ha iniciado sesión Malo pero perseverante...
    Amigo, la foto es excelente y creo verla igual que ESEBENE. No obstante, probaría el corte a ver cómo funciona, pero clonando la manga de la camisa para que te quede aire por izquierda y el cuchillo se aleje del borde. Tal vez el corte se justifique por reforzar el diálogo que en ella hay y es lo atractivo de la fotografía. La cabeza gacha del cliente, que denota cierto aire de sumisión, frente a la fuerza del los gestos enérgicos del vendedor, como reprendiendo a un niño, es un conjunto genial. Seguro que el cliente solo quería saber si el atún era fresco, pobre. También reforzaría el contraste en el entorno del vendedor. Me parece que en ese mercado tienes un potencial fotográfico enorme, porque los vendedores que nos has mostrado hasta ahora son muy "fotogénicos". Felicitaciones por la foto.

Un abrazo.
    Última edición por Matafion; 19/08/2011 a las 03:37

Serie: "Tres días en el infierno" ....
    http://www.flickr.com/photos/180sur/...7628865319027/

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Matafion Ver mensaje
    Amigo, la foto es excelente y creo verla igual que ESEBENE. No obstante, probaría el corte a ver cómo funciona, pero clonando la manga de la camisa para que te quede aire por izquierda y el cuchillo se aleje del borde. Tal vez el corte se justifique por reforzar el diálogo que en ella hay y es lo atractivo de la fotografía. La cabeza gacha del cliente, que denota cierto aire de sumisión, frente a la fuerza del los gestos enérgicos del vendedor, como reprendiendo a un niño, es un conjunto genial. Seguro que el cliente solo quería saber si el atún era fresco, pobre. También reforzaría el contraste en el entorno del vendedor. Me parece que en ese mercado tienes un potencial fotográfico enorme, porque los vendedores que nos has mostrado hasta ahora son muy "fotogénicos". Felicitaciones por la foto.

Un abrazo.
    Por intentalo que no quede, aunque me gusta tal cual. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    un puntazo, como bien dices quien le va a llevar la contraria jejejejjeje, veo que no te cortas ni un pelo en ir sacando fotos a la peña. muy bien el procesado y nitidez, todo cuidado al detalle, un dedo por abajo le vendria bien para terminar de ver mejor el pescado y quitarlo de arriba, el corte por la izquierda tambien le podria venir bien, lo que te comento es por rizar el rizo ya que la foto me parece muy buena, saludos

La verdad, ha surgido el mismo dilema que tuve antes de subir la foto… corte si o corte no…
    En principio encuadré muy parecido a lo que comenta vlcervera y no me parecía nada mal, y aunque se veía el cuchillo muy cerca del borde no me disgustaba el resultado. Luego también probé dejando mas espacio aun, como ha comentado Matafión y clonando la parte de la manga que quedaba por abajo y me gustaba aun mas… pero después de darle muchas vueltas, decidí finalmente subir esta versión por los motivos que ha comentado ESEBENE (me ha leído el pensamiento… )
    Creo que los dos personajes enmarcan al protagonista y da mas sensación de estar en un puesto publico, guiando la mirada hacia sus… en fin creo que todas las opciones que habéis expuesto son validas, aunque eso si, cuando comparo una a una las versiones, me da la impresión de que se tratan de fotos diferentes… me dan diferentes sensaciones…

Muchas gracias a todos por las aportaciones y consejos
    Saludos .

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La gestualidad del personaje es muy buena y para mi lo pillaste en el momento exacto. Lo del corte coincido con tú opinión, todos son válidos y todos dan lugar a una foto diferente, yo personalmente me quedo con tú propuesta.

Por decir algo, me falta un dedo por abajo.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

correcamino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me gusta mucho!!! la expresividad del modelo es muy buena, de hecho, si no le hubieras puesto titulo y hubieras pedido que se lo pusiera la gente, partiendo de la expresion habria acabado con el mismo titulo que le has puesto!!!!

no recortaria la foto, me gusta tal cual, viendose mas clientes (los tipicos que abarrotan un mercado) para no perder la sensacion de realidad de la escena...

Muchas gracias a ambos, BenRo y correcamino, por pasar y comentar.
    Saludos

Etiquetas para este tema