Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Matafion
  • 1 Post By Templariouruguayo

Tema: El instrumento

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros

El instrumento

...cuándo nos preguntan si sabemos algún instrumento generalmente no pensamos en la voz cómo un instrumento musical...en este caso es un coro de ancianos y familiares que comparten su amor por la música y utilizan la instancia para compartir mucho más que eso...algunas veces en el año dan conciertos y se sienten orgullosos que la gente concurra a escucharlos...
    Las condiciones de la foto, las peores...mala iluminación, lugar pequeño, mucha gente...
    Saludos a todos
    Daniel

Nombre:  DSC_0059- 3e.jpg
Visitas: 180
Tamaño: 239.1 KB

imgsplash no ha iniciado sesión Photography is fun
    Hola, dadas las condiciones no te ha quedado mal pero el encuadre no me parece el más acertado. Interesante ver a esas señoras cantando, una estupenda afición. Saludos

CARLOSANIES no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    se nota la concentracion de las señoras del coro , buena edicion,y procesado, si que la veo un poco encajonada,

saludos
    "Pinto lo que no puedo fotografiar, los productos de la imaginación, y fotografío lo que no quiero pintar, las cosas con existencia propia."

Man Ray (1890-1976)

http://www.flickr.com/photos/carlosanies/

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    El formato es feo feo para lo que pretendes mostrar , la foto no tanto, una pena esos cortes; lo ideal seria centrar todo en el coro ( supongo que no seria posible )
    Un saludo

Hola a todos y gracias por pasar...dudé bastante subir la foto, ya que estaba consciente de que la composición no era lo mejor...en realidad estábamos "amontonados" y no me resultó posible una mejor...podría haber esperado otro concierto, pero siempre son en el mismo lugar, por lo que en ese aspecto sería inútil...también podría no haberla subido, pero al final, luego de cavilar al respecto decidí que la actitud ante la música, la concentración y la unión que conlleva, valía la pena enseñarla...dado que mi intención es mostrar la gente de la Colonia Suiza Nueva Helvecia, no quería dejar este Coro de lado...muy posiblemente me equivoqué, y sobrevaloré lo subjetivo que tienen estas fotos para mi, ya que como en la mayoría de los casos hay gente querida e historias tras ellas...
    De nuevo gracias.
    Saludos
    Daniel
    PD - Me olvidaba de contarles que en realidad el Coro es más grande, pero cuántos más coreutas en la foto, peor era...
    Última edición por Templariouruguayo; 13/08/2011 a las 05:28

MALOCEMA está en línea Gurú Ojodigitalero
    Pues he leído tu comentario del “making-off” y no he podido por menos que sonreir, porque cuando he visto la fotografía he “adivinado” punto por punto todo lo que explicas… me siento tan identificado…. J
    Siempre me pasa igual, veo la escena y termino olvidando todo lo demás, hasta que llego al ordenador …
    No obstante siempre hay que quedarse con lo bueno… la foto transmite ese ambiente que nos relatas, los problemas de luz, si no lo dices , pasan casi desapercibidos ya que has conseguido resolverlo perfectamente, y el procesado bn, muy bueno.
    En cuanto a las cabezas del primer plano, mejor si no hubiesen estado, pero lo cierto es que no se superponen ocultando ninguna parte de interés de la toma y realmente sirven para hacer ver que el local tenia una gran asistencia de publico y además, confiere cierta profundidad a la toma… yo no estaría nada descontento con esta foto.
    Saludos
    "No borres tus errores... aprende de ellos..."
    Visita mi web ---> http://www.malocema.es/
    ---> http://www.flickr.com/photos/malocema/

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gusta mucho la foto, no todas se deben medir por el mismo patrón. Lo que está mal en una puede perfectamente realzar otra.
    En este caso la imagen transmite exactamente lo que pretendes y nos dice mucho del ambiente y el lugar, enhorabuena.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Por lo que cuentas, las circunstancias eran fatales para la fotografía, a mi me pasaba en las reuniones familiares algo parecido (las habitaciones son pequeñas para sacar tanta gente), por eso me compre el Sigma 10-20 , me facilita la tarea. En cualquier caso es una foto que cumple su cometido, muestra un acto de una comunidad unida, que dedica parte de su tiempo libre a actividades en común, algo que en España se ha perdido, tienes que contarnos más cosas. El b/n lo veo muy correcto. Como dice Esebene el formato no es el más lucido, quizás, dejando más por arriba, hasta la parte superior de las ventanas o por debajo, sacando algunas cabezas más, que nos hagamos más la idea del público.

Mario V no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Probablemente la composición y el formato son los puntos débiles de la foto pero se compensa con ese estupendo ByN y el ambiente que transmiten esas personas entregadas y abstraídas en su afición, creo que mejoraría sin esas cabezas del plano principal, no dejes de mostrarnos esas fotos tuyas tan cercanas y humanas. Un saludo Daniel.
    Artículo de mi viaje a Gambia http://www.ojodigital.com/foro/conte...de-mariov-938/

"No se puede alargar la vida, pero, viajando, se puede ensanchar".

Matafion no ha iniciado sesión Malo pero perseverante...
    Daniel, no obstante las limitaciones y condiciones en la que la has hecho y más allá de encuadres y reencuadres, con los que coincido, el resultado final es correcto y en byn está bien trabajado y suma a lo que deseas trasmitir. Es un documento de una realidad que quienes viven en grandes ciudades, han ido perdiendo, pero que en los pequeños pueblos aún es posible encontrar y es uno de los valores agregados de vivir en una pequeña comunidad. En Punta del Diablo también tenemos coro y clasas de flamenco, aunque no lo creas y vieras el entusiasmo y la convocatoria que despiertan. Es una forma de estar integrados y sentirse cercanos y me parece fantástico. Es muy llamativo ver a gente curtida por las circunstancias de una vida dura, revoleando faldas de colores, sacudiendo castañuelas y haciendo sonar tacones a 10.000 kilómetros de distancia de España.

Un abrazo.
    Última edición por Matafion; 13/08/2011 a las 18:39
    MALOCEMA le gusta esto.

Serie: "Tres días en el infierno" ....
    http://www.flickr.com/photos/180sur/...7628865319027/

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Mario V Ver mensaje
    Probablemente la composición y el formato son los puntos débiles de la foto pero se compensa con ese estupendo ByN y el ambiente que transmiten esas personas entregadas y abstraídas en su afición, creo que mejoraría sin esas cabezas del plano principal, no dejes de mostrarnos esas fotos tuyas tan cercanas y humanas. Un saludo Daniel.
    me sumo al comentario , buena intro daniel. saludos

Hola a todos, gracias por los comentarios y el estímulo y me alegro que la foto cumpliera con el cometido que me propuse...tengo alguna idea y alguna foto también que van en el sentido de seguir mostrándo la comunidad, las costumbres, la gente y esa interacción que tánto nos gusta y que hace sentirse orgulloso de vivir por acá...claro que hay desventajas, pero sin duda las ventajas las superan, y cuándo hay niños chicos cómo es por acá, mucho más todavía...
    Afectuosos saludos
    Daniel

pedrofcs está en línea En busca del fuego
    Una de esas fotografías en que la composición siempre es casi un imposible, pero en las que el momento merece tanto la pena que hay que obviar esos defectos ya que rebosa simpatía y ternura. El momento es total y ni se te ocurra de dejar de compartir estos momentazos por alguna otra cuestión técnica, que si no, no podríamos disfrutarlos
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    LLego tarde Daniel, pero quería coeentarte que más allá del foramto encajonado, yo veo una toma coral en la que perder el tiempo para ver las diferentes expresiones.
    Creo que has logrado una buena nitidez y un muy buen byn, para la próxima a mejorar el encuadre.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

MacJonnhy está en línea Gurú Ojodigitalero
    Otro más que llega tarde y es que llevo un veranito muy liado, incluso más de lo habitual
    A pesar del formato, cortes y demás historias, me gusta, me he quedado un ratito largo mirándola y llego a la conclusión de que esa composición funciona y no es nada fácil.
    Un abrazo, amigo.

Pedro (¡qué vacaciones!...en Uruguay diríamos que sos un "bacán"...), se te extraña por estos lares, Rubén, Mac (viste, mientras algunos descansan es cuándo vos más trabajás, espero que por lo menos te hagas rico, o algo parecido...jeje...)...gracias por sus comentarios, que nunca son tarde para mi...
    Un abrazo
    Daniel
    Última edición por Templariouruguayo; 16/08/2011 a las 20:34

Ernst no ha iniciado sesión Habitual
    mas alla del formato y la compo el byn me encanta, es una fotografia para mirar largo rato tiene unas expresiones de esas que miras una por una y no te cansas de descubrir e intentar adivinar la historia de cada personaje, son de esas fotos que cuentan miles de historias en una sola, no he podido dejar de pensar en que cantarian ?? que tipo de música harían que canción interpretarían....

Saludos Daniel ! quiero saber que cantan XD cuenta cuenta
    Cómo van a silenciar al jilguero o al canario si no hay cárcel ni tumba para el canto libertario!!!

Gracias por tu comentario Ernesto, cada persona para mi es una historia...la que se le murió el hijo...la casada con...el que internaron cuándo...eso es lo que tienen los pueblos chicos, qué según cómo se mire es un ventaja o desventaja...yo estoy tán "pajuerano" que te digo qué cuándo voy a Montevideo, al llegar ya quiero irme...acá me siento libre...aunque sea una ilusión eso de la libertad...me encantó tu pregunta, te digo que el repertorio es muy variado...algo suizo siempre hay, pero por ejemplo ese día (19 de junio) era el natalicio de Artigas y se cantó "A Don José" qué es un tema de Los Olimareños que representa cómo pocos la "uruguayés", también se incluyen versiones corales de autores populares varios (pasando por Merces Sosa y Serrat)...cómo verás, hay para todos los gustos...
    Un abrazo
    Daniel
    Ernst le gusta esto.

Ernst no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Templariouruguayo Ver mensaje
    Gracias por tu comentario Ernesto, cada persona para mi es una historia...la que se le murió el hijo...la casada con...el que internaron cuándo...eso es lo que tienen los pueblos chicos, qué según cómo se mire es un ventaja o desventaja...yo estoy tán "pajuerano" que te digo qué cuándo voy a Montevideo, al llegar ya quiero irme...acá me siento libre...aunque sea una ilusión eso de la libertad...me encantó tu pregunta, te digo que el repertorio es muy variado...algo suizo siempre hay, pero por ejemplo ese día (19 de junio) era el natalicio de Artigas y se cantó "A Don José" qué es un tema de Los Olimareños que representa cómo pocos la "uruguayés", también se incluyen versiones corales de autores populares varios (pasando por Merces Sosa y Serrat)...cómo verás, hay para todos los gustos...
    Un abrazo
    Daniel
    "A don Jose "
    que tema que me encanta....me gustan los olimareños, pero de uruguay no puedo evitar encatarme con zitarrosa, que no pasa una semana sin que lo escuche... mercedes sosa siempre me callo rara en muchas actitudes de ella, pero como tu dices para todos los gustos ... a mi tambien te juro me encantaría sentirme pajueraon e irme de esta selva horrible de cemento te enloquece. con respecto a lo otro son esas caras las caras de: la casada con, el que internaron cuando... lo reflejan por completo jajjajajaja

Saludos Daniel !!!
    Cómo van a silenciar al jilguero o al canario si no hay cárcel ni tumba para el canto libertario!!!