Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Mi primer reportaje de bodas

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!

Mi primer reportaje de bodas

Hola, amigos!

Como resulta que ganarse la vida con la fotografía "artística" (suponiendo que yo fuera capaz de hacerla, para empezar...) es poco menos que una quimera en esta tierra mía de María santísima, y como resulta que estoy harto pero que muy harto de enseñar (es un decir: ya no enseñamos), pues con mi colega Jeff (un canadiense afincado aquí al lado) he emprendido la ardua tarea de dedicarnos a la BBC.
    Es duro, os lo puedo asegurar, pero prefiero seis miuras antes que un 1º de ESO. A ver si sale la cosa. De momento os pongo un enlace al reportaje de la boda (no está completo, falta Jeff...)
    Como son bastantes, por eso pongo el enlace en vez de incluir ninguna aquí.
    A ver qué os parecen (nada de meterse con los protagonistas, que la novia es mi hermana chica!!)
    http://www.pbase.com/feliperodriguez/boa

RSA
    RSA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Felipe, ¿qué equipo has usado? ¿las fotos en blanco y negro como las has tratado?

Las fotos resultan muy cercanas y naturales.

Con todos mis respestos, enhorabuena por el "cuñao" que habéis "pescao" en la familia, que tiene todas las pintas de ser un tío muy cachondo.

leon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen reportaje, y muy guapa la novia.

saludos
    -----------------------------------------------------------------
    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld.

""En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena."LA BRUYÈRE, Jean de

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Saludos.
    Un buen ejercicio de desenfoques, el tratamiento en byn muy correcto, las perspectivas y los angulares de algunas fotos muy bien, la luz correcta.
    El novio debe ser muy cachondo pero le das demasiado protagonismo, noto que faltan más fotos de la novia sola, hay algunos cortes demasiado abruptos a mi entender.
    Un reportaje muy moderno si así lo quisieron ellos y te salió con una nota muy alta, puedes montar un gran albúm con más efectos sobre estas fotos que muestras.
    Hay gente que le gusta todavía el clásico y este no lo és; por lo tanto, supongo que enseñarás el albúm a las futuras parejas que vengan a verte para el reportaje por si no les gusta tu estilo que tengan al menos una idea, digo yo.

Cita Iniciado por RSA
    Felipe, ¿qué equipo has usado? ¿las fotos en blanco y negro como las has tratado?

Las fotos resultan muy cercanas y naturales.

Con todos mis respestos, enhorabuena por el "cuñao" que habéis "pescao" en la familia, que tiene todas las pintas de ser un tío muy cachondo.
    Je, je, gracias por tus comentarios, RSA (lo siento, no sé tu nombre ). Mi cuñao es un tío estupendo, lo único malo que tiene es que es del betis el pobre: nadie es perfecto, como en la frase final de "Con faldas y a lo loco"...

Usé una EOS 1 D Mark II, un flash 550EX (siempre como relleno, y no en todas las fotos, desde luego), y el 17-40, el 50 1.4 y el 85 1.8. Creo que las tres lentes son excelentes, pero necesito un 24-70, porque el 17-40 es demasiado corto. Llevar una focal fija en un segundo cuerpo es buena idea, pero liarte a cambiar objetivos en la boda es una locura: me perdí el beso!!! (menos mal que mi socio lo pilló!). Ahora bien, las mejores fotos son, para mi gusto con diferencia, las del 50 y el 85...

Un saludo!

Cita Iniciado por leon
    Buen reportaje, y muy guapa la novia.

saludos
    Gracias, León!

Cita Iniciado por tivisano
    Saludos.
    Un buen ejercicio de desenfoques, el tratamiento en byn muy correcto, las perspectivas y los angulares de algunas fotos muy bien, la luz correcta.
    El novio debe ser muy cachondo pero le das demasiado protagonismo, noto que faltan más fotos de la novia sola, hay algunos cortes demasiado abruptos a mi entender.
    Un reportaje muy moderno si así lo quisieron ellos y te salió con una nota muy alta, puedes montar un gran albúm con más efectos sobre estas fotos que muestras.
    Hay gente que le gusta todavía el clásico y este no lo és; por lo tanto, supongo que enseñarás el albúm a las futuras parejas que vengan a verte para el reportaje por si no les gusta tu estilo que tengan al menos una idea, digo yo.
    Gracias por tan sesudo análisis!
    Tienes razón en todo lo que dices. Hemos pensado (voy a tirar las bodas con un socio) que no nos interesa el estilo tradicional, aun a riesgo de tener menos encargos. Reportajes más informales y en plan fotoperiodístico son, para mi gusto, mucho más espontáneos e interesantes. Los novios, en este caso, se tendrán que aguantar con lo que les demos, que para eso es mi hermana! , pero llevaban, además, fotógrafo "formal" para los posados y eso. Ten en cuenta también que en el reportaje falta la otra mitad de fotos que ha hecho mi socio, en pbase sólo están las mías, así que al final espero que todos estén más compensados.
    Otra cosa que teníamos clara es que queríamos conservar la luz ambiental, nada de fondos negros. Aun a riesgo de desenfoques de movimiento (que me gustan, por cierto!). En fin, para ser la primera creo que no está mal, no?

Un saludo!

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Felipe te digo con sinceridad que si algún día me dejara convencer y accediera a casarme me gustaría tener un reportaje como este. Tal vez con un par de "posados serios" para que papá, mamá, la sra suegra y el sr. suegro los pongan encima de la tele, pero basicamente en ese plan.
    No creo que haga falta que te diga más...
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

RSA
    RSA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias por la información Felipe. Un amigo me ha pedido que le haga unas fotos de un acto social que está organizando y quiero que se de cuenta que con mi 300D y un par de humildes objetivos nunca podremos obtener los resultados de un profesional con un equipo como Dios manda. Lo que hacen algunos por la pela

Me gusta mucho el estilo que tienen las fotos y personalmente (para gustos los colores) lo prefiero a un estilo clásico. Me parece muy dinámico, natural y que puede dar un toque único a cada reportaje.

Roberto

pitograf no ha iniciado sesión Habitual
    jejejej, bienvenido al sub-mundo de la boas jejee. Yo no hago muchas pero como tú muy bien dices , la $ es la $ , y la 1ds II se tien que pagarr de alguna manera jejee.

os pongo una foto simpática de una boa del otro dia. cuando lleves unas cuantas , haras las oficiales con los ojos cerrados y podrás hacer un poco de sub-reportaje para ti. A mi me divierte.

pitu

BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    buenisimo reportaje felipe, solo me queda una duda que iso usaste?

se bien muy nitidas, que hora del dia era...........y velocidades de las mismas........

como veo para ser la primera te ha salido genial, divertida y diferente...echo de menos los anillos y arras pero me gusta lo que te he visto.

gracias
    nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200// NIKON D300S//
    nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

Romeo Vargas O no ha iniciado sesión Habitual
    Me encanto, los encuadres cada uno un tema, un reportaje muy bonito, dinamico y muy calido
    Felicitaciones

Cita Iniciado por Storm
    Felipe te digo con sinceridad que si algún día me dejara convencer y accediera a casarme me gustaría tener un reportaje como este. Tal vez con un par de "posados serios" para que papá, mamá, la sra suegra y el sr. suegro los pongan encima de la tele, pero basicamente en ese plan.
    Je, je, tormentoso amigo, parece que me estoy oyendo hace unos años... Espero que tú sí sepas resistirte al discreto encanto del matrimonio (muy, pero que muy discreto...)

Gracias por tus comentarios!

Cita Iniciado por RSA
    Gracias por la información Felipe. Un amigo me ha pedido que le haga unas fotos de un acto social que está organizando y quiero que se de cuenta que con mi 300D y un par de humildes objetivos nunca podremos obtener los resultados de un profesional con un equipo como Dios manda. Lo que hacen algunos por la pela

Me gusta mucho el estilo que tienen las fotos y personalmente (para gustos los colores) lo prefiero a un estilo clásico. Me parece muy dinámico, natural y que puede dar un toque único a cada reportaje.

Roberto
    la cámara tiene su importancia, pero las lentes mucho más, creo. Vamos, que con la 300D y alguna lente decente seguro que se puede hacer un reportaje muy apañado.

Saludos!

Cita Iniciado por pitograf
    jejejej, bienvenido al sub-mundo de la boas jejee. Yo no hago muchas pero como tú muy bien dices , la $ es la $ , y la 1ds II se tien que pagarr de alguna manera jejee.

os pongo una foto simpática de una boa del otro dia. cuando lleves unas cuantas , haras las oficiales con los ojos cerrados y podrás hacer un poco de sub-reportaje para ti. A mi me divierte.

pitu

Rojo y separatista... hum, cuidado ahora con Ratzinger Z, martillo de herejes!

Es cachondísima la foto! Yo de momento me pongo muy atacado, espero llegar no muy tarde a este desparpajo tuyo.

Un saludo!

Cita Iniciado por BORIS
    buenisimo reportaje felipe, solo me queda una duda que iso usaste?

se bien muy nitidas, que hora del dia era...........y velocidades de las mismas........

como veo para ser la primera te ha salido genial, divertida y diferente...echo de menos los anillos y arras pero me gusta lo que te he visto.

gracias
    Hola, Boris

Muchas gracias por tus comentarios. La boda fue a las 7 de la tarde, y en la iglesia había una interesante y medianamente potente mezcla de luz natural y artificial. Así que usé ISO 500 como base. En interiores menos iluminados subí a 800 o 1000, pero las Canon manejan esa sensibilidad a la maravilla, sin apenas ruido. Las velocidades fueron siempre al límite de la manejabilidad a pulso. Y en las de flash de relleno ya de noche, directamente a 1/10 o así. Con el gran angular salen muchas sorprendentemente nítidas y, en cualquier caso, usando la 2ª cortinilla quedan unos efectos de movimiento muy chulos. Hay fotos más formales, pero no las hice yo (es que soy muy rebelde...)

Cita Iniciado por Romeo Vargas O
    Me encanto, los encuadres cada uno un tema, un reportaje muy bonito, dinamico y muy calido
    Felicitaciones
    Muchas gracias, Romeo (buen nombre para un negocio de fotos de boda, por cierto... )
    Eso era lo que pretendíamos, hacer una cosa distinta.
    Un saludo!

BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    x felipe......

pues cada dia me quedo mas soprendido de la alta calidad de la canon con isos tan altos.

comprobare yo con mi nikon d-100 y esos isos para ver como me quedan, acostumbrado a utilizar 100 asa en analogico, nunca he probado la digital en ninguna boda y creo que ya va siendo el momento de hacerlo.

muchas gracias por todo felipe
    nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200// NIKON D300S//
    nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

mery no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Te ha quedado genial,me gusta,poco convencional,no el típico reportaje.Buen trabajo.

Cita Iniciado por mery
    Te ha quedado genial,me gusta,poco convencional,no el típico reportaje.Buen trabajo.
    Muchas gracias, Mery!

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Cita Iniciado por Storm
    Pues aunque me respondas lo mismo que le has dicho a él... utilizo sus palabras para darte mi opinión. Me gustan bastante las fotos por la originalidad que tienen; ya empiezan a cansar las fotos pastelonas de siempre, la verdad

Por cierto, tu hermana muy guapa, pero tu cuñao... joder, qué pinta cachondo tiene ¿no? Si no sale "normal" en ninguna foto!!

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Por cierto, para que veas lo raro que es uno... para mi una de las mejores fotos, o al menos de las que más me ha gustado, es ésta, que está movida, algo sobreexpuesta, y todo lo que quieras; el caso es que me encanta

Salu2,
    Iker

Cita Iniciado por Iker
    Por cierto, para que veas lo raro que es uno... para mi una de las mejores fotos, o al menos de las que más me ha gustado, es ésta, que está movida, algo sobreexpuesta, y todo lo que quieras; el caso es que me encanta

Salu2,
    Iker
    Muchas gracias, Iker!

No se ve la foto, pero supongo que puede ser una de las del convite, que hice bien con flash sincronizado a la segunda cortinilla o bien aprovechando la antorcha del tío del vídeo. Hay varias movidas/sobreexpuestas (era imposible medir con el tío del vídeo moviéndose constantemente e iluminando una oscuridad total) que también me gustan bastante.

Los posados y las expresiones de corderito es que me ponen de los nervios...

Yo sí la veo, pero bueno... de todas formas, te comento que es una donde la novia besa al... ¿padrino? No sé, una muy tierna
    Se llama N2U4778.jpg
    No sé... para mi tiene algo especial esa foto

Salu2,
    Iker

efraims no ha iniciado sesión De vuelta a casa...
    Un reportaje fresco... si... aunque muchas de esas fotos no dicen mucho, hay que filtrar más! jejeje

SAlu2

Cita Iniciado por Iker
    Yo sí la veo, pero bueno... de todas formas, te comento que es una donde la novia besa al... ¿padrino? No sé, una muy tierna
    Se llama N2U4778.jpg
    No sé... para mi tiene algo especial esa foto

Salu2,
    Iker

Ah, sí, esa foto salió trepidada porque no me dio tiempo a cambiar los parámetros (me hubiera perdido el momento). A mí también me gusta mucho. Es el padrino, sí, mi tío Fernando (mi padre murió hace ya bastantes años...)

Cita Iniciado por efraims
    Un reportaje fresco... si... aunque muchas de esas fotos no dicen mucho, hay que filtrar más! jejeje

SAlu2
    En esas estamos! Eso fue una primera edición en bruto.

Un saludo!

Por cierto, que no te lo he dicho, pero... olé tus webs. Meterse en bodas me parece de lo más arriesgado sin tener un "maestro de ceremonias" que te vaya enseñando antes. Yo no me atrevería, porque cuando saco mal un paisaje, no se queja, pero las personas... nunca les gusta cómo han quedado en las fotos

Salu2,
    Iker

Takeapic no ha iniciado sesión Habitual
    Las 4947 y la 4948 son las mejores, para mí, y con diferencia. Es un reportaje muy bueno, creo que has recogido todo lo acontecido, y además cada foto parece tener un claro significado.
    "La peor imagen que puede ver
    un adulto es la impotencia de no
    poder hacer nada al ver un bebé que llora..."

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Felicidades, me gusta el resultado. Hace unas semanas me toco a mi hacer de fotografo en una boda ademas doble y con bautizo doble, mi primera ademas, las pase moradas. Aunque algo más convencional que las tuyas creo que no me salieron muy mal, quizas me anime y la ponga.
    Creo que la proxima vez estaremos más sueltos y sin tantos miramientos.
    se el 24-70 que ofrece un campo muy aproposito para esta clase de acontecimientos.
    Saludos Felipe
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010

Cita Iniciado por Iker
    Por cierto, que no te lo he dicho, pero... olé tus webs. Meterse en bodas me parece de lo más arriesgado sin tener un "maestro de ceremonias" que te vaya enseñando antes. Yo no me atrevería, porque cuando saco mal un paisaje, no se queja, pero las personas... nunca les gusta cómo han quedado en las fotos

Salu2,
    Iker
    Pues no creas que se me ha quitado el miedo del cuerpo! Porque esta era con confianza, lo malo será la primera "a pelo"...

Cita Iniciado por Takeapic
    Las 4947 y la 4948 son las mejores, para mí, y con diferencia. Es un reportaje muy bueno, creo que has recogido todo lo acontecido, y además cada foto parece tener un claro significado.
    Muchas gracias! Esas dos fotos me gustan sí, aunque la que prefiero es la misma que Iker, la de la novia besando a un padrino lloroso.

Un saludo!

Cita Iniciado por obelixtiti
    Felicidades, me gusta el resultado. Hace unas semanas me toco a mi hacer de fotografo en una boda ademas doble y con bautizo doble, mi primera ademas, las pase moradas. Aunque algo más convencional que las tuyas creo que no me salieron muy mal, quizas me anime y la ponga.
    Creo que la proxima vez estaremos más sueltos y sin tantos miramientos.
    se el 24-70 que ofrece un campo muy aproposito para esta clase de acontecimientos.
    Saludos Felipe
    Uf, amigo, eso sí que es valor. Postea las fotos, claro, para que podamos verlas. Seguro que son estupendas. Te envidio ese peaso chisme que gastas (me refiero al 24-70, claro!! )

Un saludo!

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Buen reportaje, no me digas que vas a dejar la enseñanza!, con lo divertidos que son los chavalines de la ESO!.
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal