Resultados 1 al 29 de 29
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Rasec

Tema: Indignados 2: La respuesta está en el viento (Reportaje 5 fotos)

Antonio Somoza no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Indignados 2: La respuesta está en el viento (Reportaje 5 fotos)

Las fotos son de la tarde del miércoles. Ayer no pude arreglarlas y hoy he llegado tarde a la acampada, ya si luz. Hoy había más del doble de gente de la que se ve en las fotos de este reportaje.
    Son cinco. De cinco momentos de la acampada de Málaga.
    La primera una vista casi general de la asamblea en la plaza de la Constitución, con megáfonos de plástico, muy bien talante y muchas ganas de participar)
    En la segunda, el interés esta fuera de marco y en los ojos de todas y de todos sin consideración de edad, ni sexo.
    En la tercera, una madre que reivindica el derecho de su hijos (y de ella misma) a que se independicen ya... 30 años ya viene siendo una edad adecuada para todos... padre e hijos...., pero ¿cómo? ¿con qué? ¿dónde? se independiza su hijo
    En la cuarta, dos jóvenes siguen muy atentos una de las intervenciones (había ya muy poca luz y, los muchachos, afortudanamente para ellos no eran estatuas de cera... y se movían, poco, pero se movian.
    En la quinta y, última por hoy, las pancartas "No somo mercancia en manos de políticos y banqueros", en naranja y justo debajo "No somo anti-sistema... el sistema es anti-nosotros"... la asamblea se celebraba a la derecha de la foto y los paseantes por la calle leían las pancartas y, en ocasiones, se quedaban en la concentración...
    ESta noche, en el momento que he podido pasar se anunciaba por la megofonía (hoy se han superado los megáfonos de mano) que un pastelero había prometido llevar todos los días pastas y pasteles para los concentrados..... Aplausos generales... Duermen, comen y hacen asambleas en el mismo lugar y todo está razonablemente limpio, con cartones en el suelo para poder sentarse y no estropear el pavimento... ningún incidente.
    Seguiremos informando
    Un abrazo
    Salú
    Antonio

PS: Ya que en la foto de ayer utilicé la música de Al vent de Raimón, el día que se cumplían 43 años del concierto de Raimón en Arquitectura de la Complutense (Mayo del 68), hoy voy a recurrir a un clásico igual o mayor, pero norteamericano Bob Dylan, buscando respuestas en el viento...

BLOWIN IN THE WIND

ASAMBLEA
    Nombre:  acampadamalaga10.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 249.6 KB

!!!!MIRA¡¡¡
    Nombre:  acampadamalaga09.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 178.5 KB

POR EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS
    Nombre:  acampadamalaga08.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 225.0 KB

JUVENTUD PREOCUPADA
    Nombre:  acampadamalaga07.jpg
Visitas: 239
Tamaño: 217.6 KB

AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO
    Nombre:  acampadamalaga11.jpg
Visitas: 233
Tamaño: 249.7 KB

GRACIAS POR ENTRAR... Y POR OPINAR

Última edición por Antonio Somoza; 19/05/2011 a las 23:58 Razón: Me equivoque y di al botón de subir cuando solo había subido dos fotos
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Qué bueno eso del "Sistema es anti-nosotros"
    Gracias por mantenernos informados a los que vivimos lejos de esos nuevos vientos que espero corran como la pólvora.
    Buenísimas foto-reportajes, la segunda tiene un encanto especial por esa serie de expresiones que tan bien has sabido captar. Para mirarlas un ratito...
    UN saludín
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola Antonio, estás armando un lindo documento de esta movida que parece importante-trascendente...solo te digo que subiste solamente dos fotos a pesar de que describís cinco...la vista general de la asamblea está muy bien compuesta y procesada...en la segunda el interés del fotografo no parece ser el mismo que el de los demás...en todo caso lo importante de estas fotos es su valor documental...suerte...
    Un abrazo
    Daniel

sakatxa no ha iniciado sesión Ángel
    buen documento el que nos proporcionas, es una buena forma de dar una cobertura personal a estos actos.

MacJonnhy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Excelente reportaje, lo único que espero es que cambie algo, aunque lo dudo
    Saludos.

MARLO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hoy estamos pagando todos los desajustes cometidos en nombre de una sociedad más cómoda, libre y capitalista.
    A veces me pregunto, ¿Donde ha estado durante años esta juventud conformista y acomodada?
    Recogemos lo que sembramos o permitimos que nos siembren bajo nuestros pies.

Un abrazo y un buen reportaje.

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen reportaje Antonio. Aunque ruidosilla me quedo con la cuarta foto y las expresiones preocupadas de los chavales.

Apertas
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

imgsplash no ha iniciado sesión Photography is fun
    Me gusta el reportaje, Antonio. Muy buenas fotos y mensaje...a ver lo que va a pasar... Saludos

Atabaque no ha iniciado sesión Habitual
    Buen reportaje amigo, muy interesante ver como el sentimiento es igual en todos los lugares de este pais...ya era hora de que se queden las cosas claras.

Un abrazo y ánimo.

xiao!!

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Cita Iniciado por MacJonnhy Ver mensaje
    Excelente reportaje, lo único que espero es que cambie algo, aunque lo dudo
    Saludos.
    En nosotros está el cambio, solo tenemos que querer, creo que ya no es momento de estarse en casa viendo pasar las cosas, esta es una buena oportunidad de subirse al carro del cambio, yo personalmente quiero dejar algo mejor de lo que está el futuro para mis hijos y creo que esta es la idea generalizada, ya vale de tantos desajustes sociales y que siempre los paguen los mismo, dedicarles 10 min y leeros el manifiesto de este movimiento social y si después no estáis de acuerdo con ellos en más de la mitad mirar para otro lado pero si lo estáis adelante CAMINEMOS

Joer Antonio me he dejado llevar ................................... buen reportaje, aquí en Zaragoza también hubo mucha gente el domingo y algo menos entre semana pero ayer ya empezaba a llenarse

Saludos para tod@s

jmvaldivia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    el reportaje es bueno...como no viniendo de mi amigo Antonio...
    es un gran documento gráfico...
    pero las reglas son las reglas...para todos igual...el que quiera puede opinar en democracia, pero la única manera de que las cosas se hagan según un criterio es presentándose a unas elecciones y pasando la prueba magna de que el pueblo te vote de verdad...
    o...si no lo haces es que no confías en que el pueblo decida lo que tu deseas...pero claro "el pueblo es tonto y se deja dirigir... dirían algunos"...
    esas son mis reglas Antonio...por las que luché un día y conseguimos implantar, y yo no estoy dispuesto a que alguien quiera saltarse las urnas de nuevo, jamas...lo que debemos es reflexionar mas nuestro voto, y votar en consecuencia, y no por conveniencia...
    un abrazo a todos...
    EL OJO VE...EL DEDO DECIDE...PERO LO QUE SALE ES PARTE DE LO QUE SIENTES....

gyps no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cruzemos los dedos para que esto continúe, quizá ya sea la hora de que algo cambie. Me gusta mucho la cuarta, lástima de ruido. Saludos
    NIKON D600 + FLASH SB 800 + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF. Y ya vale, suficiente

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

elenaburn no ha iniciado sesión Enfurruñada y enfadada
    coincido con los compañeros en todo, la cuarta recoge las caras de preocupación de dos chavales que pueden, perfectamente, representar a una gran mayoría...

Besotes

Cita Iniciado por jmvaldivia Ver mensaje
    el reportaje es bueno...como no viniendo de mi amigo Antonio...
    es un gran documento gráfico...
    pero las reglas son las reglas...para todos igual...el que quiera puede opinar en democracia, pero la única manera de que las cosas se hagan según un criterio es presentándose a unas elecciones y pasando la prueba magna de que el pueblo te vote de verdad...
    o...si no lo haces es que no confías en que el pueblo decida lo que tu deseas...pero claro "el pueblo es tonto y se deja dirigir... dirían algunos"...
    esas son mis reglas Antonio...por las que luché un día y conseguimos implantar, y yo no estoy dispuesto a que alguien quiera saltarse las urnas de nuevo, jamas...lo que debemos es reflexionar mas nuestro voto, y votar en consecuencia, y no por conveniencia...
    un abrazo a todos...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, comentarios y por vuestros ánimos.
    Amigo Juan... si realmente crees en el valor del voto... quizás deberías estar en las acampadas. No se pide la abstención sino el voto responsable -por eso no autorizó la Junta Electoral la primera acampada... porque según estos garantes de la democracia... pedir el voto responsable podía alterar la jornada electoral y la libertad de voto de los ciudadanos (¿?)-.
    Pero es que tienes más motivos para estar en la plaza junto con los que piden que todos los votos tengan el mismo valor y no que a unos partidos les salga el escaño a 20000 votos y otros incluso con 500.000 (según estén repartidos) puedan ser extraparlamentarios Que, según los resultados de las últimas elecciones, el PSOE con 11.064.524 votos tenga 169 diputados y que IU con 963.040 (casi un millón de votos) tenga solo 2 diputados o que el PNV con 303.535 votos le correspondan 6 diputados y que a UPyD, con casi 300 votos más (303.535) solo le corresponda 1 diputado.
    Y todo ello, sin entrar al fondo de la cuestión a aquelllo que debería de removernos a todos (y sobre todo a los demócratas) de nuestros sillones. Que la soberanía popular se vea continuamente violada por unos entes abstractos (o no tan abstractos) escondidos tras el eufemismo de los mercados que imponen las políticas economicas y sociales a aplicar pasandose por el arco del triunfo el sentido de los votos y la soberanía popular.
    Ah... que no se me olvide... uno puede estar de acuerdo con el sistema, pero totalmenet indignado con sus gestores con los que legislan para los demás lo que no se aplican para ellos ni de coña... Como dice Tucucumba, os recomiendo a todos una visita por la página de DRY.. leeros el manifiesto y las propuestas concretas y si no os parecen verdaderamente democráticas y, lo que es más, justas de toda justicia lo chrlamos http://democraciarealya.es/?page_id=264. Este es el enlace, aunque la página va un poco lenta... no se si por el volumen de tráfico de visitas o por motivos inducidos pero vale la pena esperar un ratito.
    Un abrazo
    Salú
    Antonio
    Última edición por Antonio Somoza; 20/05/2011 a las 10:34
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

tatekieto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    buen reportaje antonio y muy actual. antonio estoy contigo en tu repuesta a jmvaldivia, esos numeros estan muy mal repartidos, saludos

Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, comentarios y por vuestros ánimos.
    Amigo Juan... si realmente crees en el valor del voto... quizás deberías estar en las acampadas. No se pide la abstención sino el voto responsable -por eso no autorizó la Junta Electoral la primera acampada... porque según estos garantes de la democracia... pedir el voto responsable podía alterar la jornada electoral y la libertad de voto de los ciudadanos (¿?)-.
    Pero es que tienes más motivos para estar en la plaza junto con los que piden que todos los votos tengan el mismo valor y no que a unos partidos les salga el escaño a 20000 votos y otros incluso con 500.000 (según estén repartidos) puedan ser extraparlamentarios Que, según los resultados de las últimas elecciones, el PSOE con 11.064.524 votos tenga 169 diputados y que IU con 963.040 (casi un millón de votos) tenga solo 2 diputados o que el PNV con 303.535 votos le correspondan 6 diputados y que a UPyD, con casi 300 votos más (303.535) solo le
    He estado Antonio...
    y no me ha convencido, lo veo todo muy manipulado...es mi opinión claro...
    por decirte algo, soy Economista, tengo 23 años de experiencia en el mundo empresarial, he sido directivo de diferentes Empresas, y llevo 2 años y tres meses en paro, actualmente estoy viajando a entrevistas de trabajo fuera de España, p q las de España ya las he agotado...y lo peor, me cuesta sacar a mis hijos para delante...me cuesta cada día, créeme...
    por eso he estado....pero he visto a los mismos, dirigiendo, disfrazados entre buenas gentes....no hay mas que ver a la "joven" que lleva el altavoz en tu tercera foto....pero eso si, hay muchísima gente bienintencionada en todo esto por supuesto...
    estoy de acuerdo con lo que comentas de la distribución de votos según la ley de Ohm, hay que avanzar y modificar sin duda esta cuestión...
    hay que avanzar en la democracia, pero siempre deberá ser con la sagrada regla del voto y de las mayorías, y no por manifestación popular...
    seguiré tu consejo amigo Antonio, volveré esta tarde...e intentaré mirar todo esto desde otro punto de vista...
    un abrazo

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Yo en lugar de palabras prefiero poner otra canción.

A Antonio Somoza y a sakatxa les gusta esto.

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Buen reportaje Antonio.

Mi opinión: Una movilización necesaria (nunca es tarde) para remover las conciencias de todos. Totalmente de acuerdo con las peticiones en cuanto al sistema electoral y la implicación de los ciudadanos en las decisiones políticas. Lo que lleva mucho tiempo a mi corroiendome las meninges, desde el descalabro general de la economía mundial, es el funcionamiento (malo) del sistema actual, en manos de cuatro grandes grupos de especuladores, pero por mucho que leo y veo, no encuentro alternativas válidas (que me convezcan de veras), para cambiar dicho sistema hacia otro más justo, manteniendo nuestro actual "estado del bienestar" (que levante la mano quien esté dispuesto a renunciar a lo conseguido en estos 30 años), con unas estructuras de estado tan pesadas y costosas...en fin, que yo sigo hecho un lío.
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

por eso he estado....pero he visto a los mismos, dirigiendo, disfrazados entre buenas gentes....no hay mas que ver a la "joven" que lleva el altavoz en tu tercera foto....
    Querido Juan... No te voy a negar que en muchas de estas protestas están (mejor tendría que decir estamos... porque yo suelo ser uno de los fijos...), aunque, la verdad me cueste verme como manipulador... Simplemente voy a las protestas que me parecen coherentes y expongo mi opinión siempre que me parece oportuno.... Los auténticos manipuladores, desde mi punto de vista y creeme que como periodita también entiendo un poco de esto... están en las grandes cadenas de prensa, radio y televisión que con un método de lluvía fina llevan años adormeciendo nuestras conciencias y teniendonos entretenidos entre el futbol y los realitys... Con todos los errores que se puedan cometer en este movimiento... el mayor error es quedarse quieto, no hacer nada, asistir impávido e imperterrito a la mayor estafa del milenio.
    Por cierto ya te digo que si hay alguien que está en todas las salsas de este tipo soy yo y la verdad es que a la señora del megáfono era la primera vez que la veía en una cosa de este tipo y el discurso que dio, te lo puedo asegurar, era muy poco político, le salia de dentro reivindicando el derecho de su hijo (y de ella misma) a que su hijo se independizara...
    Siento mucho tu situación laboral compañero, amigo... Espero sinceramente que tengas suerte, aquí o donde tengas que desplazarte... solo espero de verdad que sea donde sea, geográficmente hablando, las condiciones de tu trabajo sean dignas y no excesivamente competitivas con la esclavitud... que es a lo que nos quieren condenar los mercados violando sistematicamante la voluntad popular.
    Un abrazo
    Salú
    Última edición por Antonio Somoza; 20/05/2011 a las 12:08

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    He estado Antonio...
    por decirte algo, soy Economista, tengo 23 años de experiencia en el mundo empresarial, he sido directivo de diferentes Empresas, y llevo 2 años y tres meses en paro, actualmente estoy viajando a entrevistas de trabajo fuera de España, p q las de España ya las he agotado...y lo peor, me cuesta sacar a mis hijos para delante...me cuesta cada día, créeme...
    por eso he estado....pero he visto a los mismos, dirigiendo, disfrazados entre buenas gentes....no hay mas que ver a la "joven" que lleva el altavoz en tu tercera foto....pero eso si, hay muchísima gente bienintencionada en todo esto por supuesto...
    estoy de acuerdo con lo que comentas de la distribución de votos según la ley de Ohm, hay que avanzar y modificar sin duda esta cuestión...
    hay que avanzar en la democracia, pero siempre deberá ser con la sagrada regla del voto y de las mayorías, y no por manifestación popular...
    seguiré tu consejo amigo Antonio, volveré esta tarde...e intentaré mirar todo esto desde otro punto de vista...
    un abrazo
    Animo Juan y mucha fuerza para seguir adelante, estas etapas sin dudas son las más jodidas, me encantaría que la gente preparada no salga de nuestro país pero entiendo perfectamente tu situación, pero creo en las personas y estoy seguro que esto cambiará y por supuesto que será de una forma pacífica y democrática pero hay que hacer cambios para lograr una sociedad más justa "el famoso estado de bienestar" ha pasado a la historia, la clase trabajadora cada día está más a merced de lo que dicen los mercados................................ no me enrollo más

Un fuerte abrazo y espero que tu situación cambie pero YA!!!!!!!!!

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Buen documento gráfico amigo Antonio. Comparto con ustedes la lucha por una sociedad mas justa. Se que una de las normas del foro prohíbe hablar de política o de religión pero en estos casos creo que es válido hacerlo. Los políticos y los medios de comunicación, muchas veces infiltrados por estos mismos, la prensa amarilla, los vende patria, los traicioneros, los busca vida, siempre han hecho de las luchas de los pueblos sus medios de vida, apoyándose en las reivindicaciones de los mismos. Es una pena que en todo el planeta sea lo mismo y mas de lo mismo. No solo son ustedes los que se sienten hastiados, "Jartos" como decimos popularmente por aquí, de los políticos oportunistas y vividores. Nosotros, como entes sociales marginados y oprimidos, debemos provocar los cambios que den al traste con esta plaga milenaria. Siento mucho lo del hermano-amigo Juan y espero que no tenga que migrar, como sucede muchas veces, ante su lamentable situación. Espero que algún día el sol brille realmente para todos y que la luz no sea mas que un reflejo con el cual tengamos que conformarnos. Un abrazo hermanos!

Tony

Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    ...Siento mucho tu situación laboral compañero, amigo... Espero sinceramente que tengas suerte, aquí o donde tengas que desplazarte... solo espero de verdad que sea donde sea, geográficmente hablando, las condiciones de tu trabajo sean dignas y no excesivamente competitivas con la esclavitud... que es a lo que nos quieren condenar los mercados violando sistematicamante la voluntad popular.
    Un abrazo
    Salú
    Cita Iniciado por tucucumba Ver mensaje
    Animo Juan y mucha fuerza para seguir adelante, estas etapas sin dudas son las más jodidas, me encantaría que la gente preparada no salga de nuestro país pero entiendo perfectamente tu situación, pero creo en las personas y estoy seguro que esto cambiará y por supuesto que será de una forma pacífica y democrática pero hay que hacer cambios para lograr una sociedad más justa "el famoso estado de bienestar" ha pasado a la historia, la clase trabajadora cada día está más a merced de lo que dicen los mercados................................ no me enrollo más

Un fuerte abrazo y espero que tu situación cambie pero YA!!!!!!!!!
    Cita Iniciado por Elnitido52 Ver mensaje
    .... Siento mucho lo del hermano-amigo Juan y espero que no tenga que migrar, como sucede muchas veces, ante su lamentable situación. Espero que algún día el sol brille realmente para todos y que la luz no sea mas que un reflejo con el cual tengamos que conformarnos. Un abrazo hermanos! Tony
    mi mas sincero agradecimiento por vuestro apoyo, que no es vano, es necesario...cada día me apoyo un rato en mis amigos de las fotos, como dice mi mujer...que ya os conoce mejor que yo por lo que le cuento de cada una de vuestras fotos y palabras...
    ojala entre todos podamos cambiar esto, pero lo veo todo muy difícil...tal como el amigo Antonio ve, como profesional, la manipulación en forma de lluvia fina de la prensa, yo como profesional de la economía industrial y productiva, veo que es muy difícil competir productivamente con otros países, y eso amigos es lo único que podría hacer que se creara empleo de verdad...en fin, no es cuestión de dar una charla de economía, pero se de lo que hablo...
    un fuerte y sincero abrazo

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    He estado Antonio...
    un abrazo
    Darte todo el ánimo del mundo y... bueno, no sé si esta iniciativa fructificará o no; no sé si desde fuera o quizás desde dentro se eche a perder; pero sólo el hecho de que esa "juventud acomodada" como bien dice Marlo (ojo, la que nosotros hemos creado) al menos reaccione, es ya algo que debemos alabar.
    De verdad que conozco, por desgracia, demasiados casos como el tuyo, Juan... Sólo confío en que todo gire en un sendero en que nadie tenga que pasar por lo que tú estás pasando y que los que estáis en esa situacón, se reconduzca lo antes posible. Especialmente personas que, como tú, merecen tanto la pena.
    Un abrazo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

SAURIAJ no ha iniciado sesión free soul
    Cita Iniciado por MARLO Ver mensaje
    Hoy estamos pagando todos los desajustes cometidos en nombre de una sociedad más cómoda, libre y capitalista.
    A veces me pregunto, ¿Donde ha estado durante años esta juventud conformista y acomodada?
    Recogemos lo que sembramos o permitimos que nos siembren bajo nuestros pies.
    Que acertado comentario, deacuerdo al 200%.
    Esta situación tenia que explotar de una manera u otra. Que mejor que saliendo la gente a manifestar su descontento a la calle de una forma pacífica. De momento tengo un poco el corazón en un puño porque tengo una hija adolescente y su novio acampados en la plaza Catalunya de Barcelona. El ha hecho la carrera de ingeniero indutrial con notas brillantes y ya hece dos aos que trabaja en la caseta de cobro de un aparcamiento público y así o peor hay muchísimos mas jovenes, que menos que estar "indignados". En todo caso esperemos que los políticos no envien a la polica y todo termine de una forma pacífica.
    Buén reportaje Antonio. Un abrazo
    "no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
    Anaïs Nin
    Galeria en fickr

500 px

Rafa lis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En mi pensamiento está:

Que si a esta DEMOCRACIA tanto le costó eliminar muchos de los poderes fácticos del franquismo y compañía. ¿Cuanto nos costará ahora a todos nosotros eliminar tanto parásito político y rémoras acompañantes?.
    Todos decíamos “Esto tenía que pasar”. Pero ha tenido que ser la juventud, “de la cual tanto se ha hablado”, la que ha tenido que moverse porque su vida no tenía futuro.

Pero después del domingo ¿Qué?

¿Cuanto de todo esto cambiará?

¿Seguiremos teniendo nuevos políticos además de los inamovibles, con los mismos derechos?:

---Retención de las nóminas de diputados y senadores del 4,5%
    ---Pensiones vitalicias con siete años de ejercicio y que superan los 74.000 €, además de no ser incompatibles con otros sueldos de la administración.
    ---Vacaciones pagadas a nuestro Presidente de Gobierno de turno y su sequito de mas de 100 parásitos durante tres semanas, cargadas a los presupuesto estatales.
    ---Más de 100 imputados de todos los partidos. Da lo mismo el color, los hay hasta de Izquierda Unida, que para colmo se quiere apuntar la movilización.
    ---¿Dónde estaban esos dirigentes sociales llamados sindicatos, hace tres años? Ahora están callados por vergüenza y ven que ha sido la juventud la que ha movilizado la sociedad y ellos por el poder corrupto del dinero han estado silenciados tanto tiempo haciendo el juego al gobierno.
    ---¿ Y las Instituciones Financieras ?

Y no sigo mas, porque si no soy capaz de arrancar un adoquín a ver si veo la arena de la playa.

¿Creéis con vuestra buena fe, que algo de esto va a cambiar?

Como muy bien a dicho sin palabras Rasec. La estaca es dura pero espero que alguna generación la vea caer y no cejemos en el empeño por ello.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por Rafa lis Ver mensaje
    Como muy bien a dicho sin palabras Rasec. La estaca es dura pero espero que alguna generación la vea caer y no cejemos en el empeño por ello.

A tenor de “La Estaca” de Llac, que finalmente cayó por tirar muchos un poquito, cada uno para su lado, hay un cuento de Jorge Bucay que quizás nos podríamos aplicar. Voy a copiároslo (espero que la SGAE no me fusile):

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, también era el animal preferido de otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales… Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.
    Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.

¿Qué lo sujeta entonces?

¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo aun confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté a mi padre por el misterio del elefante. Él me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: “Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la pregunta alguna vez.

Hace algunos años descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca desde que era muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él.

Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro… Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza…

¿Estamos amaestrados?
    Última edición por Rasec; 21/05/2011 a las 11:22

dario4108 no ha iniciado sesión Yo no he sido
    He estado Antonio...
    un abrazo

Más ánimos, Juan...y un abrazo,

Vivimos en una sociedad obscena, recientemente leía que Telefónica ha tenido 10.000 millones de beneficios este año...con ese dinero se hubieran creado medio millón de puestos de trabajos a 20.000 euros anuales...¿parece increible?...pues multipliquen...

En cambio nuestros jóvenes licenciados mendigan una oportunidad de trabajar gratis, nuestro sistema del bienestar está a la cola de Europa y lo que queda cuando lo privaticen del todo, pagamos unos intereses de usura a bancos que cogen el dinero gratis del Banco Europeo y tenemos políticos cobrando por cientos de miles y prebendas varias...

Motivos para salir a la calle y ponerse a pegar tiros...pues ya ves.

Gracias por las fotos, y por el mensaje, tio.

Saludos

PETIT_SALTAMONTES no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    buen documento en tiempos dificiles

hojas no ha iniciado sesión Algún día aprenderé ☺
    Magnifíco reportaje, Antonio!
    Enhorabuena por tus fotos, tu participación en las calles de Málaga y por tus respuestas a los compis.
    Sigo el hilo con mucho interés.
    Un abrazo.
    Françoise.
    .