Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Purificacion

mkda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Purificacion

Nombre:  juanmoncadaphotography6421 copy.jpg
Visitas: 155
Tamaño: 146.3 KB
    apenas persibible, la sombra del hombre

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola, no quiero dejar pasar por alto una foto que intuyo tiene la intención de transmitir algo...creo que en algo has fallado (quizás la falla es mia o incapacidad) ya que por lo menos yo no logro captar el mensaje...me gustaría que me explicaras ya que seguro tiene que ver con culturas o tradiciones que no conozco...
    Saludos
    Daniel

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Daniel ha sido muy fino al pedirte que cuando subas una foto nos expliques previamente de que se trata. Que nos des una pequeña introducción para ambientarnos antes de ver la foto. Yo no he captado el mensaje tampoco. Un saludo!

Tony

Lo siento amigos, a veces soy distraido y no tengo claro que estan del otro lado del charco!! lo siento, espero no me vuelva a pasar!
    Antes de cada danza, x o y, precolombina o postconquista, dentro del sincretismo maya-catolico, se hace la purificacion o bendicion de mascaras
    se le ofrecen varias cosas, al ajaw(dios de la tierra) atraves de ofrendas y oraciones. La purificacion de da atravez del humo y del fuego, las mascaras
    estan atras de las velas, inperseptibles puesto que es una serie, en este momento trate de captar como el fuego se inclina hacia ellas, y el humo del
    insensario va en sentido opuesto hacia ellas. Para illustrar mas el contexto, subire las demas fotografias.
    Si no fui lo suficientemente explicito, puede preguntar mas dudas que espero aclarar!!

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    ... y nos querías privar de esta estupenda introducción y de tu aporte cultural...
    Ahora la foto ya cobra mayor sentido y podemos apreciar su mensaje.
    Me tiene muy buena pinta pero un poco pequeña la has subido para mi vista por lo que me cuesta entrar en detalles técnicos sin miedo a equivocarme
    Un saludo
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Otra cosa importante de mencionar, antes que critiquen duramente mis compociciones y mis encuadres, les cuento todo esta sucediendo en vivo
    yo estoy apenas en una esquina sin chance de moverme, es una actividad completamente hermetica o cerrada, soy de los pocos q an tenido acceso
    a fotografiarla, asi que no podia quitar gente(cabezas).

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola y gracias por tus explicaciones, que ahora adquieren sentido imágenes y figuras que no entendía...además, el hecho del hermetismo y de que haya pocas imágenes del ¿rito? les da más valor aún...
    Saludos
    Daniel

Elnitido52 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Templariouruguayo Ver mensaje
    Hola y gracias por tus explicaciones, que ahora adquieren sentido imágenes y figuras que no entendía...además, el hecho del hermetismo y de que haya pocas imágenes del ¿rito? les da más valor aún...
    Saludos
    Daniel
    Por no repetir... gracias por la buena contextualización. Un abrazo!

Etiquetas para este tema