:: www.elatunconpiercings.com ::
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
Debe ser buena, porque me da la impresión que me dan las fotos que últimamente ganan concursos prestigiosos, y es que la fotógrafo se le escapó la foto.
La verdad es que no tener nada enfocado o nada sin a mi me pone de los nervios, creo es el que soy un poco carroza en esto de las fotos.
La composición tampoco me encanta, todo llevado hacia la izquierda superior
Vamos, que te las he visto que me gustan más
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)
Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
GALERÍA
hola Angel: primero gracias por tu sinceridad. Ahora que sacas el tema de concursos y demas, te pongo un apunte sobre lo que comentó: Manuel López, miembro del jurado del IX certamen Unicaja respecto al 2º premio "Entre Mares III" una foto con la que fliparías...
"El movimiento,la impresión visual más dificil de recrear en fotografía, tiene en su foto,que la hizo acreedora del Segundo premio, un exponente excepcional"
he intentado buscar la imagen pero no la he encontrado, la puedes ver en el nº 257 de Revista Foto, fliparás
por si acaso la voy a presentar a alguno, quizás suene la flauta
un abrazo
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
y tendrás que barrerlo
mmm...un poco "estridente", sobre todo la parte cercana al carrito. Me uno a angel en el asunto de la composición, muy vacía la parte derecha estando tan llena la izquierda. Yo no me considero carroza, pero tambien te las he visto mejores.
un abrazo.
PD: con "estridente" me refiero a los brillos y las luces, que a mi las fotos siguen sin "decirme" nada, y mira que pego la oreja eh?
Deliciosa.
El tiempo pasa. Las modas cesan. Los creadores de Opinión hacen de las suyas. Todos envejecemos y morimos y con nosotros nuestras verdades. Y nuestras creencias sobre la Fotografía, caducan. Más vale crear escuela, que arrastrarla. Más vale ser flexible que duro. Más vale abrir las miras, que seguir con las viejas creencias. De todas maneras, siendo una foto de las muy tuyas Miguel, no sé si me gusta o me gusta mucho. Lo que tú quieras.
Yo voy a guardar un mensaje escrito en el word, para copiar y pegar mis comentarios sobre algunas de tus fotos.
Pues eso, no se si me gusta o no, no se si es buena o no. Me gusta verlas y ahora algo a tu favor que demuestra tu sitio aqui, tienes un estilo, y no es lo mismo ver esta foto sola que en el contexto de tu trabajo, por eso me pregunto, si un recien llegado pusiera esta foto, ¿Que le pondriamos?¿lo mismo?:
Un abrazo Bota o Dedo o lo que quieras.
Última edición por Higinio; 26/03/2005 a las 11:53
La fotografia es luz, hay que fotografiar cosas alumbrás.
Canon 5D
Minolta X-300 (15 años de satisfacciones)
A ver si consigo llenar mi web www.higiniocoronel.com
Iniciado por Higinio
gracias Higinio por conversar, tambien a los demás.
Con respecto a si es buen la foto o no, por lo menos te queda el beneficio de la duda, lo cual no está nada mal. Refieriéndome a lo que comentas si sería nuevo que le diríais, quiero creer que lo mismo. Mis post no son precisamente los más populares, ni los más respondidos, ya me gustaría...pero sé que mis propuestas y búsquedas no se caracterizan por ser convencionales o clásicas. Busco y a veces encuentro, casi siempre me embarro y vuelvo a casa de vacío. En este caso, una escena nocturna cotidiana la trato como si fuera un proceso cruzado, casi exclusivamente reservado a la fotografia de moda. Pienso que más profundidad a los negros se le puede sacar todavía, se me antoja algo plana. Me agrada que te guste verlas
. Desde luego esteticamente o formalmente estamos bastante alejados en nuestras propuestas. Lo cual no es nada malo, sino al contrario. Pienso que haces unas grandes fotografias, de una escenas muchas veces con "poco interés" ( recuerdo ahora "Mirando"). Tú eres (esteticamente) tranquilo, sosegado, mimoso con los detalles, depurado con la técnica, poderoso en ello y produces así muy bellas imágenes. Yo soy, histriónico, aconfesional estetico, desobediente iconoclasta con
cierto sentido común, un rastreador de los límites. Apelo, por que no me queda otra, a lo emocional en mis fotografías. Es como el feo que tiene que ser simpatico si se quiere comer una rosca. A mi me gusta mucho tu trabajo; tambien el de Toniko que ha dejado su respuesta por aquí (muy grata por cierto).
Con Storm discrepo sobre el apunte acerca de la composición,pero lo dejo para otro post. Voy a aprovechar que el nano está tranquilo para desayunar
un abrazo a todos
Última edición por gurb; 27/03/2005 a las 23:27
y tendrás que barrerlo
Pues si me dices que la hizo tu abuelo, me lo creo sin dudas !!!
Saludos
Bueno, pues a mí (en general) me gustan tus fotos, y (en general) más por esa carga emocional de la que hablabas que por otras cosideraciones que para mi (en general) pasan a segundo plano...
y, dicho esto, decirte que la niña con el abriguito color guinda me provoca una profunda ternura, quizás porque la veo y veo a mi sobrina, o me veo a mi hace algún año, o veo aquellos momentos de ensimismación de la infancia, aquellos en que te sientes un poco "príncipe destronado", con tus padres atendiendo a ese bebé que ha llegado y llevan en el carrito y que te ha quitado el protagonismo...
De esta foto, que va por delante que es de las que me gustan y me dicen, hubiera preferido que la separación entre la niña y los padres fuera algo mayor, que la composición estuviera algo más compensada, con la niña más a la derecha... pero es obvio que en este tipo de fotos, del momento, en las que se captan instantes, y en el que los instantes cuentan hasta el segundo entre que encuadramos y tiramos el click... esto no siempre es fácil...
Un beso Gurb
Maribel![]()
![]()
![]()
Última edición por Maribel; 26/03/2005 a las 20:30
"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho
Mis fotos AQUI "la mala no es"![]()
Beatles Forever
Estimado señor Gurb:
Si bien en el camino que se me presentaba por delante en cualquier momento de mi vida nunca me he cruzado con demasiada gente, en esta ocasión diríase que me he quedado absolutamente solo en mi opinión, ya que la instantánea presentada me extasía en grado superlativo, conteniendo todos los elementos por cuya ausencia critico habitualmente otras obras suyas. Magnífica, compensada, comedida... soberbia. Y, aún así, he de meter el dedo en el ojo y señalar una pega que la aparta de la absoluta genialidad tal como yo la entiendo: ausencia de comunicación clara. Y es que, una vez sabemos que detrás de esta foto usted quiso poner más de lo que se ve (cosa que esta vez se percibe sin que usted lo diga, afortunadamente -ya sabe lo que pienso sobre las imágenes y la necesidad de que hablen por sí solas sin necesidad de explicarlas), no se acaba de ver bien nada. Aquí está el quid de mis reservas: una foto genial nos habla directamente mediante una idea inmediata y clara, sin dudas. Sin embargo, en su caso, no podemos (espontáneamente) ir más allá del puro análisis visual y debemos afirmar, con cierta desilusión, que lo que vemos no es más que una forma audaz y magnífica de retratar una niña sujetando un globo.
Por supuesto, los textos que acompañan a sus instantáneas son siempre un deleite complementario y exquisito del que no quiero prescindir. Pero pretender sustituir la comunicación visual (o condicionarla) mediante un comentario previo (o posterior) es como negarle la palabra a un niño arguyendo su corta edad.
- Niña y globo
Punto fuerte: técnicamente impecable
Punto débil: ausencia de tema (que no de motivo)
Preferencia personal: compensación de volúmenes en la composición
Observaciones: los barrotes introducen cierta interferencia en la interpretación, sería mejor un elemento más neutro
Estoy a favor de romper los clasisismos a veces ciegos que a veces pretendemos de la fotografía... en eso... 10 puntos. Pero particularmente esta imagen no termina de cerrarme... sé que no es por la estética que sí me gusta, pero creo que hay como demasiados elementos que me distraen y en encuadre que tampoco lo encuentro demasiado feliz. En fin... brindo por la experimentación!
Saludos!
Emi
Me gustan estas discursiones sobre la visión que tiene cada uno de la Fotografía, extensible a cualquier manifestación artística.
¿Técnica o emoción ? Pues las dos a ser posible. Yo creo que solo cuando se domina la técnica se puede renunciar a ella, pero como una elección personal.
Voy a poner un ejemplo muy poco originalPicasso. Si alguien mira algunos de sus cuadros cubistas (algunos muy "simples" de color y forma) podría concluir "este tipo no sabe ni dibujar ni pintar". Pero es que Picasso renuncio al dibujo (ortodoxso) como una manera de explorar nuevos caminos en la pintura y no porque no dominara la técnica del dibujo. Igual que él, otros renunciaron a la forma y experimentaron solo con el color (abstración).
Bueno, despues de este rollo, vamos a la foto. La verdad es que esteticamente no es muy agradable... pero ha servido para iniciar una discursion sobre cuestiones artísticas que siempre es agradable, asi que la daremos por buena
.
En cuanto a la curiosidad por experimentar...pues sobresaliente. La curiosidad es Magia![]()
Un abrazo conceptual![]()
![]()
Desde luego las fotos de gurb son excepcionales aunque sólo sea por las discusiones (positivas) que suelen acarrear. Uno de esos hilos que vuelves a visitar pa ver como va xD.
Por cierto que estoy esperando la contestación a lo de la composición (por eso he vuelto jeje)
Cuando VD. quiera sr. gurb, seguro que resulta interesante.
Saludos
Ah, que buen conversador eres, si me dieran a elegir entre tu ojo y tu parla, no se con cual me quedaria.
Me gusta la sinceridad que he notado en tu comentario y quería hacerte un par de apreciaciones, la primera que no tengo ni idea de fotografia de moda, por lo tanto a lo mejor no estoy capacitado para entender algunas de tus fotos, otras si, ( la de la mujer con las esposas es alucinante), no se lo que es un proceso cruzado, lo reconozco, asi que vuelvo a repetir a lo mejor no estoy capacitado para entender ese tratamiento.![]()
Lo que si se es que me parece un camino muy adecuado el que sigues para la busqueda de imagenes, me parece muy valiente y con mucho merito, y como bien dices cuando encuentras, lo encontrado esta fuera de lo común.
Yo soy un magnifico copión, he visto millones de fotografías y cada una me deja una gota que despues impregna las que yo hago, luego voy un poco sobre seguro, es decir tengo mucho menos merito. Reitero mi enhorabuena y te cuento todo esto para que no pienses que mi primer mensaje fue una critica (aunque sé que no te molestaria), sino un elogio.
Aun asi un dia date de alta con otro nombre y pon una foto de esas, yo creo que te comentarian otra cosa, los comentaristas somos asi, nos dejamos llevar por el entorno.
Ah, y cuenta ya lo de la composicion que storm y yo estamos esperando para aprender algo.![]()
Un abrazo y un besito a Magia.
La fotografia es luz, hay que fotografiar cosas alumbrás.
Canon 5D
Minolta X-300 (15 años de satisfacciones)
A ver si consigo llenar mi web www.higiniocoronel.com
gracias Higinio de nuevo, es muy halagador tu comentario. Tambien el de Storm, mención aparte tiene el de Appaloosa. Ya sabe él que soy un profundo admirador de su amor por las palabras y de su intrincada retórica, casi farragosidad unido a su especial sentido del humor (plenamente apocaliptico e integrado que diría Umberto Eco) No quiero pasar sin dar las gracias a todos los demás, por expresar su opinión sincera que contribuye a engrandecer el debate, sobre todo por que son reflexiones mesuradas y razonadas.Gracias: Amatista, Emi, Derober, Maribel, Toniko y Angel.
Paso al tema de la composición. Vaya por delante que aunque dicen que en composición hay reglas que a bien se tiene por saberlas, yo creo que tales reglas llevan inherentemente una gran carga de subjetividad. Considerais Higinio, Storm y Angel que todos los elementos estan situados arriba y a la izda, por lo cual está la imagen descomensada. Yo os cuento como la leo. La mirada se centra inmediatamente en la niña y sube al globo un poco camuflado. Las rejas y los aitas de delante con el carro hacen de parapeto para que la mirada no huya a la lejanía y no acabe de leer la foto correctamente. Vuelve la mirada por la niña y hasta el espacio vacío a la derecha. Ese espacio indica junto con el leve desenfoque de la niña dan la apropiada sensación de movimiento. Ese espacio vacio realza tambien la sensación de soledad , de ensimismamiento de la niña deambulando un poco ensañada en los pensamientos propios de la infancia (que no sé cuales son y si les son propios). Sin ese espacio la niña parecería que está quieta comtemplando algo. Tampoco estaría mal, no digo que no; simplemente es distinta.
Comentas Higinio que no tienes ni idea de fotografía de moda. Yo tampoco, levemente...lo que ojeo por las revistas femeninas y las propias de tendencias que me obliga mi trabajo. La idea de a una escena urbana y cotidiana someterle a un proceso especialmente usado en la fotografía de moda y tendencias me hizo gracia. Mezclar cotidiania aplastante en el tema y glamour en el tratamiento.no estaría mal para una serie
un abrazo a todos
Última edición por gurb; 28/03/2005 a las 05:48
y tendrás que barrerlo
Pues así contado parece estupendo, pero sigue sin ser la sensación que a mi me da la foto. Será porque tengo una mente simple y una manera muy simplista de interpretar imágenes (esto no va con segundas, es así tal cual suena).
A mi para apreciar soledad me hace falta más contaste entre el hueco y la figura, osea, más pequeñez. En las proporciones de ésta imagen en particular el hueco vacío me parece un hueco vacío.
Es una de las razones por las que resulta tan dificil, y tan interesante, componer imágenes.
Un abrazo gurb.
PD: tampoco me parece que el globo esté camuflado. Mi mirada va de el "quemado" del borde al globo y sólo despues a la niña. Será que miro raro![]()
la sensación que quiero transmitir es de deambular ensoñada, no soledad de abandono...donde tu ves espacio vacio, yo veo pasos dados...entramos en el proceloso campo de la subjetividad
no te preocupes no miras raro, es que vas mal peinado
un abrazo Storm
y tendrás que barrerlo
Me parece una foto equilibrada. Incluso sustentada, colgada y balanceada como un péndulo por el globo luminoso. La sensación es que el bloque de la composición está en el lugar contrario al que estamos acostumbrados a verlo. Arriba, en vez de abajo.
Me gusta
Appaloosa.
Celebro verle por aquí de nuevo porque disfruto de sus perlas literarias en forma de crítica. Sírvase cabalgar por toda la casa con su rocín navajo al cual le puedo ofrecer una manzana, que según creo, les gusta mucho
Besos llenos de hidrógeno.
F-1
Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.
Alive for Pleasure
Lo que tiene más mérito es el tratamiento que le has dado, la verdad es que como foto no me diría nada, es más creo que yo misma tengo muchas parecidas que he tirado a la papelera de reciclaje, pero le has dado un toque que me ha transportado a mi pasado y eso siempre es de agradecer.
Es como un cuadro antiguo del que me atraen los colores y el atuendo de la niña con globo incluido.
En cuanto a la composición hubiera preferido a la niña unos pasos más a la derecha, pero en este tipo de tomas es lo que hay, o haces el clik o te quedas sin foto.
Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
Web personal
A mi ésta foto me encanta, ese efecto lo llevo buscando sin éxito desde hace tiempo y me alegra q tu lo desarrolles así de bien. Quizás la composicón no me convenza pero supongo q es debido a tu escape de convencionalismos. Esos tonos tb es algo q tener en cuenta. Sigue así, experimentando con éste estilo q vienes desarrollando, cuenta con mi apoyo
salu2
Estimada señora Alejandria: muchísimas gracias por la cálida y alimenticia bienvenida. Pero he de decirle que el caballo soy yo, así que con gusto acepto su manzana, que devoro en un deleitoso bocado tras el cual relincho de gusto y gratitud. Los equinos somos así. Conste que por muy caballo que sea, no permito servir de montura a nadie...
Bueno... Lo del avatar es una excepción. La bellísima Chihuahua Pearl me pidió un servicio de taxi y no pude negarme.
Su comentario sobre la foto: acertado, lo comparto.
Pues yo veo la foto histriónica, estéticamente aconfesional, con cierta desobediencia iconoclasta pero, a pesar de ello, manteniendo un cierto sentido común, un rastreador de los límites. Apelando, como a quien no le queda otra, a lo emocional en tus fotografías.
(Si es que tú te lo dices todo...)
Por cierto, buen seguidor te ha salido en Apaloosa, cual fiel Sancho a un Don Quijote. O siendo el nick el que es, quizás mejor mentar a Rocinante.
Un abrazo, Gurb.
Iniciado por Appaloosa
Oohh! Disculpe mi subita y poco disimulada admiración señor Appaloosa. Mire que me he encontrado cosas raras, pero aun no me había encontrado con un equino tan leído y escribido! Cosa esta que me llena de regocijo habida cuenta de la afición y curiosidad que tengo por su raza.
Tampoco yo tolero que se me suba nadie a la chepa
Los equinos somos así. Conste que por muy caballo que sea, no permito servir de montura a nadie...
Bueno... Lo del avatar es una excepción. La bellísima Chihuahua Pearl me pidió un servicio de taxi y no pude negarme.
Lo de Chihuahua.... a todos se nos doblan las pencas cuando tenemos a una de nuestras debilidades enfrente![]()
![]()
F-1
Gana una carrera en Domingo y venderás el Lunes.
Alive for Pleasure
Y qué puedo aportar yo a este hilo? Sólo que leo tu foto y pienso en despedidas y recuerdos.
Enriquece (tanto personal como técnicamente) leer conversaciones como ésta.
Gracias y mis felicitaciones a tod@s.
Omar
¿Quién dijo que fuera fácil?
Minolta Dynax 5
Zoom xi Minolta AF 28-105
Sigma AF Macro 90mm
Zoom Sigma 100-300
Yo soy partidiario de los que la foto no les gusta, pero tal vez estoy muy soso en la fotografía, aunque aprendo a marchas forzadas. La encuentro muy fugada hacia la izquierda, aunque le otorga muchísimo dinamismo.
"La peor imagen que puede ver
un adulto es la impotencia de no
poder hacer nada al ver un bebé que llora..."
Marcadores