Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like

Sorprendente India- Los niños de la calle 1

Su gesto agarrando con fuerza lo único que parecía que tenía me conmovió, también esa mirada tan profunda me caló en lo más hondo.
    Tomada en Benarés, en un atardecer que tengo guardado en la memoria.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Nuria,

Igual que en tu foto del vigilante del templo dormido te dije que trascendía el testimonio y era más que una foto documental aquí pienso más bien al contrario.
    Es más, se me plantea una cuestión: ¿habrías (tú o cualquiera, pregunta abierta. Que además se que tú haces muchas fotos de crios aquí también) hecho lo mismo con un niño occidental? Si le cascas una foto en pelotas a un niño español ¿la cuelgas en internet?. No me entiendas mal, Nuria, es un sentimiento que tengo desde hace tiempo con las fotos sociales "de sitios exóticos". En muchas de las que he visto tuyas de la India has conseguido como te digo trascender el documento y hacer buenas fotos que casualmente son de allí pero en esta en concreto mi humilde opinión es que si quitamos ese hecho nos queda una foto que por encuadre y demás es más bien normaleja.

Un beso.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

Mincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 oct, 08
    Post Thanks / Like
    la mirada del niño es ciertamente impactante, en general la expresión global del rostro dice mucho,,, el fondo no es del todo favorecedor, aunque creo que es lo de menos. Buena toma,

Saludos.

Ran
    Ran no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Me gusta la foto y la expresion del niño,la verdad es que esa expresion trasmite mucho.

VIBASAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Encantadora Nuria. Como toda la serie, sorprendente 100%.
    En esta ocasión, mirada y gesto, magníficos. Enhorabuena.
    Saludos.
    Visita mi página web. ( http://vibasan.ojodigital.net ).
    La tengo en perpetua construcción !!.

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    La expresion del niño vale la foto, fantastica Nuria todo un documento.
    saludos

Tomás Fernández no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Estoy completamente seguro Nuria, de que tu intención es buena al mostrarnos este tipo de fotos de la India. En esta ocasión creo que los menores están desprotegidos, al ser capturados por nuestras cámaras sin su permiso o el de sus padres y mostrarlos totalmente desnudos. Yo pienso en mi hijo cuando veo esta imagen y desde luego no permitiría que se le exhibiera en ninguna página web de esta manera.
    Soy fotografo de prensa en un periodico. Cuando vamos a tomar imagenes a algunos colegios, simplemente en un comedor, tenemos que solicitar permiso. Y estoy hablando de actitudes normales, como que estén comiento. La que nos caería si publicáramos a algún niño desnudo. El menor tiene que estar protegido. No te lo tomes a mal, pero es mi opinión y tenía que decirtelo. Sigo con atención tu serie de la India. Un abrazo.
    http://www.flickr.com/photos/tomasfernandezdemoya/3464350410/

Nuria no ha iniciado sesión Siempre en mi corazón
    Ingreso
    18 abr, 03
    Post Thanks / Like
    Tomás, los menores deben estar protegidos efectivamente, pero la protección de estos niños ha de ser su derecho a una alimentación, a una vivienda, a ropa, a una familia, a una educación... esta es la verdadera protección, no lo que los occidentales ridículamente vemos como protección porque el resto lo tenemos todo cubierto..., muchos de estos niños no tienen nada, ni siquiera ropa para cubrirse y yo quiero que el mundo lo sepa.

Permiso de los padres? allí no había padres ningunos, no vi a ningún mayor pendiente de este niño y estuvimos un buen rato por allí, un par de niños de un par de años más que él, como mucho, eran su única compañía...

Supongo que conocerás la cifra de niños abandonados en la India, son los niños de la calle, viven y duermen en la calle, muchos desnudos.

El padre Xavier Raj, el Father, como lo llamaban los niños en el orfanato de Kobardanga (Calcuta), recoge de las calles a muchos de estos niños, pero desgraciadamente no se los puede llevar a todos.

También vi niños desnudos en brazos de sus madres (imagino que serian sus madres, allí nunca se sabe...) y que los exhiben sin ningún problema ante cualquier cámara...

El niño es pequeño pero pienso que si tuviera conocimiento no tendría ningún problema en ser fotografiado para que el mundo supiera lo que ocurre en ese país con los niños nacidos en las castas más bajas.

Y yo... yo no tendría como madre problema en que mi hijo saliera desnudo si es que no tuviera ni ropa que ponerle o alimento que darle...es más querría que se diera a conocer esa realidad.

Y no pienses que me tomo a mal tu comentario, es el pensamiento de muchos occidentales, pero es que en occidente como bien dices hasta para hacer fotos en un comedor de una escuela se tiene que solicitar permiso, nosotros tenemos que pedir a principio de curso un permiso a los padres para poder publicar en la web de nuestro instituto o en alguna revista del ayuntamiento fotos de actividades, excursiones o fiestas... osea que lo se muy bien, pero que quieres que te diga? me parece bien absurdo.

Somos afortunados porque tenemos todas las necesidades cubiertas y cuando alguien no tiene preocupaciones puede pensar en buscarlas en las cosas más absurdas que inventa la humanidad, es simplemente eso.

Pondré más de niños mañana, en esa el niño no está desnudo pero también se ve abandonado...
    Puedes ponerte en contacto conmigo desde escobedonuria@gmail.com
    "El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche
    Web personal

Chavi no ha iniciado sesión WHY ?
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Me parece muy buena como documento social e insertada dentro de la serie que nos muestras. Independientemente de lo que pensemos cada uno, es lo que hay allí. Un saludo.

Herrerillo no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Magnífico documento Nuria, esa mirada efectivamente cala hondo y además me parecen tanto el comentario de Storm como tu análisis muy interesantes.
    Mi humilde galería en contrucción http://www.flickr.com/photos/32785820@N05/ y http://www.flickriver.com/photos/327...r-interesting/

"Solo sé que no sé nada...y porque me lo han dicho..."

udyat no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 abr, 07
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Cita Iniciado por HERRERILLO Ver mensaje
    Magnífico documento Nuria, esa mirada efectivamente cala hondo y además me parecen tanto el comentario de Storm como tu análisis muy interesantes.
    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo
    NIKON D70s
    Nikkor 18-55mm Dx GII 3.5-5.6 ED AF-S
    Nikon 55-200mm Dx AF-S f/4-5.6 G IF-ED VR
    Nikkor AF 50mm f/1.8 D
    Nikon AF Micro Nikkor 105mm 1:2.8
    Tokina 12-24mm f4 AT-X PRO

Magister Voland no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 may, 09
    Post Thanks / Like
    De acuerdo en querer mostrar esto al mundo, ahí estoy contigo, pero no en una página web tal y como andan hoy las cosas. Es para cuando menos ir con cuidado. Y te lo digo como consejo, no como reprenda, de hecho me gusta la foto y su caracter documental, pero yo no la pondría en una web.

Saludos y felicidades por la serie.
    "What is your favourite journey?
    Escaping three times as a prisoner of war"

Interview to Henry Cartier-Bresson.

milito está en línea En el lado oscuro
    Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Exclente, se te cae el alma nada más verlo....
    UN SALUDO
    .

PepeFotos no ha iniciado sesión Haciendo camino al andar
    Ingreso
    17 dic, 06
    Post Thanks / Like
    ESta foto impresiona Nuria, no cómo otras por su acabado, su luz, su encuadre....esta es por la mirada e tristeza del niño....

salu2
    PepeFotos quiere aprender a hacer fotos (gracias por ayudarle).
    Las personas libres no se preguntan qué va a pasar, sino qué van a hacer (F. Savater)

Mi galeria en Flickr
    Mi photoblog
    Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica

Tomás Fernández no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 feb, 09
    Post Thanks / Like
    He leído tu respuesta. No añado nada porque me reiteraría en lo ya dicho y no aportaría nada al debate que se ha suscitado. Hasta el proximo encuentro. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/tomasfernandezdemoya/3464350410/

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que nos estamos volviendo locos
    imposible ver mala intención en esta foto, es un desnudo NORMAL
    y los desnudos normales son algo natural y sano.

Estamos en una sociedad enferma, siempre con sospechas.

Me gusta tu foto testigo

y sea español, rumano, del congo o del vaticano
    este desnudo no tiene intención de ningún tipo.

Mal vamos si no sabemos distinguir cuando nos dan la mano y cuando nos quieren tocar el culo.

Un beso Nuria.
    Última edición por olympia; 19/05/2009 a las 00:34

Magister Voland no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 may, 09
    Post Thanks / Like
    Polemica aparte, el problema no es la intención de la fotógrafa que para mí queda fuera de toda duda, sino del tipo de usos que se suelen dar a fotos así que se encuentran en webs y acaban en redes de pederastia. Y sí, somos una sociedad enferma, no haberse dado cuenta a estas alturas no quita que no sea verdad.

Saludos.
    "What is your favourite journey?
    Escaping three times as a prisoner of war"

Interview to Henry Cartier-Bresson.

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Miro la foto....y solo la FOTO,Y ESA MIRANDA ES UN MUNDO.....un mundo de estupidez humana,cuando consentimos que haya niños abandonados,un mundo de sinrazón........como para ahora ponernos a defender ....si fotografiar a niños desnudos o no hacerlo....que so los derechos del menor,,,....Por favor señores......La foto hat que verla como un documento,un documento,que por cierto,no deberia existir en este siglo....no nos rasguemos las vestiduras al estilo de Caifás,cuando nadie o casi nadie hacemos nada por que estos niños puedan ir vestidos........

Pensadlo.....
    http://huertas19.blogspot.com

COMENTAD BELLACOS !!!!

Tete no ha iniciado sesión Perdiendo terreno
    Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Veo una foto conmovedora, de denuncia social, te hace revolverte por dentro, en mi caso tengo un hijo de 2 años y medio y viendo la foto no he podido contener las lagrimas, gracias Nueria por seguir mostrandonos el mundo, y recordarnos que no debemos cerrar los ojos ni mirar para otro lado.

Saludos
    La función del maestro no es explicar (pues en última instancia, no es posible explicación alguna), sino conducir al alumno a un estado en que pueda comprender por si mismo.
    (Ricardo Ledesma.)

Storm no ha iniciado sesión Visión fotofálica
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por olympia Ver mensaje
    Creo que nos estamos volviendo locos
    imposible ver mala intención en esta foto, es un desnudo NORMAL
    y los desnudos normales son algo natural y sano.

Estamos en una sociedad enferma, siempre con sospechas.

Me gusta tu foto testigo

y sea español, rumano, del congo o del vaticano
    este desnudo no tiene intención de ningún tipo.

Mal vamos si no sabemos distinguir cuando nos dan la mano y cuando nos quieren tocar el culo.

Un beso Nuria.
    Bueno, yo sólo quiero aclarar que mi postura era otra. No sospecho de fotos de niños, de hecho me cabrea la actitud "anti-foto" que impera ultimamente y defendería con ahínco el que esta misma foto pudiera hacerse en cualquier pais sin problemas.

Mi observación (Nuria sabes que te uso como pretexto para plantear la cuestión, no va la cosa por tí) era al respecto de si una foto social debe ganar puntos por estar hecha a X Km de aquí o no.

Saludos

PD: espero no haberte estropeado el hilo Nuria.
    Si te acercas lo suficiente a la realidad puedes verle los pixeles.

auster no ha iniciado sesión Aprendiz.
    Ingreso
    03 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Una toma muy gráfica. Poco mas hace falta ...que hablar. Buenísima instantánea Nuria. Felicidades.
    Besos.
    Visita mi humilde Galeria : http://www.juanluisduran.com

MARLO no ha iniciado sesión Tras mi objetivo
    Ingreso
    20 jun, 06
    Post Thanks / Like
    La realidad se puede esconder, pero no desaparece.
    Besos.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Storm Ver mensaje
    Bueno, yo sólo quiero aclarar que mi postura era otra. No sospecho de fotos de niños, de hecho me cabrea la actitud "anti-foto" que impera ultimamente y defendería con ahínco el que esta misma foto pudiera hacerse en cualquier pais sin problemas.

Mi observación (Nuria sabes que te uso como pretexto para plantear la cuestión, no va la cosa por tí) era al respecto de si una foto social debe ganar puntos por estar hecha a X Km de aquí o no.

Saludos

PD: espero no haberte estropeado el hilo Nuria.

Te conozco de tiempo largo Storm ( desde quesabesde) y se cual es tu intención
    solo que he aprovechado para comentar cosas que me indignan de esta sociedad de locos que tenemos.

Un beso.

Spreader no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Bien hecho, Nuria.

1 saludo

Mi galería Flickr