OJODIGITAL

Sociales Imágenes que pretenden captar la relación entre seres humanos y su entorno, siendo esa relación el motivo de la imagen, y no la persona en sí.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 23:18
Enganchad@ a los foros

Leyendo al atardecer

Últimamente tengo tan poco tiempo de comentar y admirar vuestras fotos (y de hacer las mías ) que incluso me da reparo subir alguna para que me la comentéis.

Aquí tenéis esta, que he preparado para un concurso, a ver que os parece.

Saludos y gracias por vuestras críticas y comentarios.
Paco.

Mi blog y mi flickr
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 00:11
Lleva poco por aquí

Me gusta bastante la foto, pero desde mi critica de aficionado, creo que no se tendria que tener mas contraste entre el fondo y la silueta de ellas dos, no se si me explico, como si fuera un contra luz pues algo asi pero no tan exagerado, es para que le de mas importancia a ellas dos, es que el fondo em distrae un poco exceptuando el sol que esta perfecto.
Bueno es una opinion.
saludos y buena toma
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 01:06
Vivo en los foros

Es muy guapa, pero se echa en falta un poquito de luz de relleno para que las chicas en primer plano se vean un poco mejor, el fondo muy bien expuesto nos da esa puesta de sol entre olivares tan magnífica.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 08:32
Vivo en los foros

hola Paco:

Creo que se ha quedado a medias la foto: la veo como si no hubieras llegado a un contraluz completo y te haya faltado un poco de luz para iluminar a las muchachas. La idea está genial y el fondo muy conseguido. Yo oscurecería más a las chicas o luz de relleno para destacar. De todas formas choca la imagen ya que con esa luz que le has dado no creo que se pueda leer muy bien.

Un saludo

Pincha aquí.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 10:29
Vivo en los foros

Mal deben leer con tan poca luz. La escena esta muy bien compuesta y tiene un fondo muy bonito; lo unico es que las chicas estan muy apagadas, un poco mas de luz y contraste la haria mas impactante.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 12:56
Habitual

Esta casi todo dicho, el fondo precioso, las chicas, o mas luz o menos luz pero asi como esta nos dejas a medias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 13:57
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Bukebus
Que Santa Lucía les conserve la vista...

La verdad es que todo lo que te han dicho es también mi opinión. Encuadre perfecto, o falta o sobra luz a las chicas para no quedarse en ese término medio.

Mi cámara: Olympus E-510, 14-42, 40-150, algún que otro filtro...
Mi web: www.flickr.com/photos/ferranet (Con muchas fotillos y alguna foto decente)
Visitadla que es nuevecita, y me dejáis algún comentario!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 15:40
a tiempo parcial

Cita:
Iniciado por Bukebus Ver Mensaje
Que Santa Lucía les conserve la vista...

La verdad es que todo lo que te han dicho es también mi opinión. Encuadre perfecto, o falta o sobra luz a las chicas para no quedarse en ese término medio.
Exactamente esto. El encuadre es magnifico pero a las chicas le falta luz ya que estan leyendo.

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 16:09
Enganchad@ a los foros

Gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré explicar "por qué" he hecho la foto así, aunque no voy a tratar de justificarme. Admito las razones que me indicáis.

Tenía claro que quería una foto cálida y oscura, con muchos tonos naranjas y marrones y poca lumiosidad, que fuera íntima y muy sosegada. Tenía también claro que las caras no deberían de verse pero que tenía que apreciarse claramente que estaban leyendo.
En un principio había pensado en un contraluz, para ello me tenía que agachar para llenar todo el cuadro con el cielo, puesto que la diferencia de luminosidad entre el fondo y el primer plano en este caso es muy inferior y no resulta el contraluz pero cuando vi la puesta de sol y la profundidad que daban las montañas pensé que valía la pena incluirlos en la foto.
Aunque llevé el flasy y el disparador remoto (incluso el flashímetro), decidí que si rellenaba el primer plano la foto perdería naturalidad, puesto que no sería realista un primer plano iluminado al atardecer, además que aparecerían las caras de las lectoras, cosa que no me interesaba.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque había creído tener una gran escena y me habéis bajado de la parra .

Saludos y gracias.
Paco.

Mi blog y mi flickr
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación