Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    MULDER, El Siniestro no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like

La muerte en la carretera. (OJO, contiene fotos duras de un accidente real - report.)

No sabía bien donde ponerlo y me a parecido el lugar adecuado, sino es así la cambiáis.

Quiero advertir que es la escena de un accidente donde una persona perdió la vida el otro día, y que más abajo pongo una foto que puede herior la sensibilidad de los que la miren, de forma es que cada cual sabrá, los niños no deberían verla.

Un día cualquiera en la carretera, prisa, velocidad, asfalto, riesgo, un fallo en el coche, un despiste, sueño, alcohol, cualquiera sabe el motivo, pero lo trágico es que una persona quedó allí tendida, para siempre, ya no vuelve a casa con la família. Los consejos y prohibiciones a veces no se escuchan, otras simplemente es mala suerte, quién sabe...............

Eran unas horas tempranas en una carretera nacional cualquiera, y allí, a lo lejos, se ven los warning de algún vehículo encendidas, luego se van viendo más, y al llegar observo unos quince o veinte coches detenidos y a la G.C. de tráfico parando a los que llegabamos, me detengo, oigo un fuerte ruido y miro arriba, veo un helicóptero aterrizar en medio de la carretera delante de los coches. Cuando hay más vehículos detrás de mi me bajo parando antes el coche y me asomo a llí a ver lo que pasa, aunque estaba claro que era un accidente, observo un coche, o lo que queda de el, en la mediana, a unos cincuenta metros más adelante,y cómo me llama la atención lo del helicoptero pues saco la cámara y me dirijo al lugar, nadie me impide el paso, nadie me dice nada, y al llegar a la altura del coche veo a los médicos que tapan un cuerpo malogrado en la cuneta y les dan a los Agentes la documentación, es un cadáver.

Unas fotos:

Se me pide que retire la foto y lo hago.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por MULDER, El Siniestro; 01/07/2007 a las 12:01

Romeo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 07
    Post Thanks / Like
    Estremecedor... no tengo mas palabras.
    - Cielo santo Kerry, ¿que es todo esto?
    - Tranquilo, es todo un poco artificioso, nada más.

Mi web

http://www.romeosparrow.com

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que es un buen documento, pero quitaría la del cadáver... seguro que tiene familia y gente próxima e internet es demasiado permeable...

Saludos

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    La imagen del cadáver no creo que aporte nada, es más si hay algun conocido de la victima en el foro, no creo que le guste la imagen.
    Este tipo de fotos (no del reportage) no creo que aporten mucho.

Adeu!!.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Desgraciadamente no será el último de una interminable lista .

donrojas76 Guest
    Hola.

Hay que reconocerte mucho valor para ponerte a hacer fotos así, yo no hubiera podido (que no digo que sea malo).
    No creo que sobre una toma con el cadáver, ya que es un reportaje de un accidente, pero creo que la toma es demasiado explícita y podías haber sacado al difunto desde otro plano.
    No es que vea mal ni muy fuerte la imagen, en realidad lo único fuerte es que sabes que está muerto, es que es.., no sé, demasiado evidente.
    No sé si me explico.

Lo que me asombra es que dejen a un tío con una cámara suelto tomando as fotos que quiera.

Un saludo.

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Es una vía pública y el derecho de tránsito es evidente siempre que no te lo impidan ni te entrometas; no creo necesario recordar la cantidad de fotos de muertos en atentados que se han expuesto públicamente, y por poner un ejemplo demasiado duro diré que recuerdo una sobre todas ellas, es la de aquella chiquilla (no quiero dar su nombre pero todos lo conocemos) que quedo muy mal herida y sin piernas ni dedos en Aluche, nunca olvidaré como se intentaba levantar y tocarse unas piernas que ya no tenía, yo sí que no tengo palabras para describir esa situación que de entre otras muchas viví en primera persona.

Si tomar estas fotos y ponerlas aquí ayuda a que otros no se maten creo que es todo un logro.

La toma en cuestión la pude haber hecho desde otros lados pero creo que esta dice mucho y no es una toma ni inadecuada a mi modo de ver, ni morbosa o similar, las campañas de tráfico a veces son más duras, solo que aquí se ve a una persona muerta sin versela del todo, no se sabe quién es, no doy datos ni lugares ni se ven caras, solo trato de mostrar la dureza de una situación que a veces se puede evitar, no se si esta en concreto es una de ellas o no, pero hay que tratar de hacerlo así. Me puedo imaginar la llamada de la G.C. a la familia, y lo puedo hacer muy bien por que yo estuve en una situación familiar idéntica hace años.

Saludos
    Última edición por MULDER, El Siniestro; 01/07/2007 a las 12:04

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 feb, 06
    Post Thanks / Like
    "¿Y quién es nadie para decirme a que velocidad he de ir?
    ¿Te he pedido yo que conduzcas por mí?
    ¿Quién eres tu para decirme cuantas copas de vino puedo o no puedo tomar?"

Estas son las graves consecuencias de quien se cree que las prohibiciones y/o recomendaciones de la DGT no van con él, sólo para los demás borregos.

Saludos, y precaución amigo conductor

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Creo que son muy desafortunadas esas frases.

Las recomendaciones y prohibiciones van con todos y cada uno de nosotros, pero creo que con unos más que con otros, por que queda claro en multitud de ocasiones que a ciertas edades, horas, situaciones y lugares les tocan más accidentes, y no quiero ni se trata de aludir a nadie, son solo estadisticas.

No esta mal recordar fotos y cosas como ésta cuando estemos en la carretera y nos entren las prisas o no estemos en condiciones de conducir, creo yo.

Saludos

Alv
    Alv no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Mulder, que son pura ironía. De hecho fueron dichas por un gran estadista a nivel mundial y con gran influencia en parte de los españoles.

saludos

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues hay que medir las palabras y la ironía, por que esas palabras y con esa influencia quizás no se sepan entender por algunos de los componentes de esa parte de los Españoles, solo les hace falta a algunos quer los anímen a beber, correr y tal.

Saludos

Hornblower no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Yo trabajo en la carretera, de mantenimiento, y suelo ver muchos accidentes. La mayoría sólo con daños materiales. Normalmente en los accidentes sí se sacan fotos. Sacan los de amarillo para hacer informes de daños y cuando son graves la policía y a veces los de los seguros. Rara vez se ve algún reportero, sólo cuando el accidente provoca retenciones de muchas horas. Y normalmente suelen ser cámaras de televisión.

Uno de los peligros que tiene la carretera son los cotillas, que desaceleran mucho para ver qué pasa, se despistan y provocan nuevos accidentes. Por eso aunque yo no sea nadie, desaconsejo que ningún no profesional se pare sacar fotos sea con una compacta o sea con una reflex de nosecuantos mil euros. En un accidente se está a lo que se está y no puede haber personas pululando.

Por favor Mulder, esto no va contra ti. A mí cantidad de veces me encantaría tener mi reflex a mano y no la compacta de la empresa. Y poder afotar agusto. Supongo que ahoras estarás digeriendo todo lo que viviste el día anterior y hasta igual tienes mal cuerpo. Hiciste lo que hiciste y punto. Yo no te juzgo...Pero me gustaría que el tema no se generalizara. Ahora venden las reflex a 500 euros en el mediamarkt y no me gustaría ir al próximo accidente y ver a cuatro garrulos sacando fotos.

Creo que ya se me entiende.

Un saludo.

Narco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    10 oct, 06
    Post Thanks / Like
    pues yo no le veo nada... en todo caso a algun perturbado le podria dar morbo... o algo, pero vamos... realmente las fotos no son para nada intrigantes

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Parece ser que has quitado la foto más dura porque te lo han pedido.

En cualquier caso, el reportaje me parece adecuado, muestra lo que ha sucedido y, tal vez, ojalá, acabe llamando a la conciencia de algún que otro conductor descerebrado de una buena vez.

Saludos
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

marilola no ha iniciado sesión Toy aquí
    Ingreso
    19 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco veo ningun cadaver, debes haber quitado la foto.
    buen reportaje,
    YO cuando veo un accidente en carretera ,lo paso muy mal y no habria sido capaz de ponerme a fotografiar, (con esto no quiero decir que este mal que tu lo hayas hecho).
    saludos

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Hornblower.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.