OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: Qué nota le darías? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
1 | 7,69% |
| 6 |
|
1 | 7,69% |
| 7 |
|
2 | 15,38% |
| 8 |
|
5 | 38,46% |
| 9 |
|
4 | 30,77% |
| 10 |
|
0 | 0% |
| Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Puntos fuertes:
Nitidez, a partir de f/4. Contraste excelente. Rápido enfoque. Peso y tamaño. Relación calidad-precio. Puntos Debiles: A f/2.8 pierde nitidez y denota aberraciones cromáticas en las esquinas. Nada excesivo, mejora increíblemente a partir de f/4. Relacion Calidad/Precio: Muy buena. Comentario: Cambié el Nikkor 18-70 DX por éste, pese a la pérdida de distancia focal, y desde luego no me arrepiento. He ganado en luminosidad, nitidez y, al menos a mi, los colores me gustan más (esto va por gustos, pero da resultados muy neutros, muy naturales).
|
Puntos Fuertes: tamaño, calidad, luminosidad, acabado, peso...
Puntos debiles: viñeteo y falta de rango focal. Calidad/precio: excelente Una gran lente, discreta y buena. Cierto que hace falta un tele para complementarla. |
|
||||
|
Puntos fuertes: nitidez a partir de F4 , tamaño, robustez.
Puntos Debiles:el aro de de enfoque gira y resulta un poco molesto al agarrar el objetivo. Relacion Calidad/Precio: cojonuda... Comentario: Mirando las fotos con lupa tiene algo de distorsión cromática , un pelo de viñeteo y un pelo de distorsión de lineas y un poco de flare, pero vamos ... seguro que no hay objetivos perfectos... En mi opinión tiene muy buena calidad en la mayoría de las situaciones. |
|
||||
|
Puntos fuertes: La calidad general y la construcción me parecieron buenas, a f2,8 no es ninguna locura pero no va mal y cerrando es muy nitido. Precio
Puntos débiles: Por desgracia en mi cámara tenía un backfocus muy evidente (Canon) y como ya me había pasado con algún otro sigma, decidí devolverlo y cambiar de objetivo, una autentica pena xq creo q hubieramos hecho muchas fotos juntos. |
|
||||
|
Puntos fuertes: 2'8 en toda su focal, construcción, rapidez de enfoque (me ha sorprendido para no ser HSM).
Puntos Debiles: Algo dura la anilla de enfoque. Relacion Calidad/Precio: Excelente, lo he comprado de 2ª mano y está como nuevo!! Comentario: Creo que es el perfecto sustituto del 18-55 del kit, sin tener que tirar la casa por la ventana.
Canon: 350D+BG-E3 / 40D+BG-E2 / 10-22mm USM / 50mm 1.8 / 70-200 2.8 IS USM L / 2X / Speedlite 420EX / Speedlite 580EX. Tamron 28-75 f2'8 XR Di Macro Sigma 1'4X Manfrotto, Lowepro, Kata, Apple.... http://awakate.blogspot.com |
|
||||
|
Puntos fuertes: 2'8 en toda su focal, construcción, nitidez por lo general.
Puntos Debiles: Por decir algo, es menos presencial que a lo mejor el 24-70 2,8 EX y algo lento en el enfoque. Relacion Calidad/Precio: Buena Comentario: Fue el primer objetivo que compré para canon y muy contento. |
|
||||
|
Pues otro que acabo de jubilar, después de pasarse más de tres años pegado a la 300D (y unos días a la 30D) tengo alguna cosa que decir de él.
Puntos fuertes: 18-50/2.8: Esto es, corre peligro de pegarse a la cámara y no salir, es un rango focal comodísimo y tener un 2.8 es muy útil, para luz escasa, desenfoques... además está bien construído y es chiquitín. Enfoque bastante silencioso. Bastante bueno en el centro, decentillo a 2.8. Puntos Debiles: En los bordes pierde bastante a máxima apertura, aberraciones tiene unas cuantas, a 2.8 cantan un poquillo. El anillo de enfoque se mueve con el autofocus... y hay que procurar no agarrarlo. Relacion Calidad/Precio: Excelente; y con la fama del Tamron se vende baratísimo de segunda mano. Merece la pena. Comentario: Bueno, bonito y barato. Me acabo de pasar al Canon 17-55 por el IS, el USM... y por vicio, la verdad. Ahora han anunciado una versión HSM, igual acabo comprando uno para el segundo cuerpo ![]()
"Una mente es como un paracaídas: no funciona si no se abre" (Frank Zappa) Canon EOS 30D + EF-S 10-22/3.5-4.5 USM, EF-S 17-55/2.8 IS USM, EF 50/1.8 I, EF 100/2.8 USM Macro, Sigma 70-200/2.8 HSM EX, 2X APO EX. Canon EOS 300D + Tamron 18-250/3.5-6.3. Canon EOS 33 + Tokina 24-200/3.5-5.6 AT-X. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|