OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: Qué nota le darías?
0 1 16,67%
1 0 0%
2 0 0%
3 1 16,67%
4 0 0%
5 1 16,67%
6 3 50,00%
7 0 0%
8 0 0%
9 0 0%
10 0 0%
Votantes: 6. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 18:39
MOMENTÓGRAFO...

Sigma 28-105 f2.8-4 DG

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

#2 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 17:40
Vivo en los foros

Yo tengo el que no es DG, aunque me atrevo porque creo que son similares.

Puntos fuertes: Amplio abanico de focal, luminosidad media alta, buena construcción, enfoque interno, parasol de pétalo de serie, precio bastante asequible, sobre todo de segunda mano se puede encontrar por unos 150.

Puntos Debiles: Tamaño de filtro 72 mm (filtros caros). Efecto barril acusado a 28 mm. El 2,8 cambia rápidamente a 3,5 (más o menos a 60 mm). Con diafragma cerrado no da demasiada nitidez, y distorsiona en los bordes, aunque mejora a partir de 4,5-5,6.

Relacion Calidad/Precio: Buena sobre todo de segunda mano.

Comentario: Se trata de un objetivo polivalente (su principal arma) y que por su luminosidad te saca de algún apurillo. Sin embargo su nitidez no es buena, sobre todo comparando con un 50 mm 1,8 por ejemplo (ya sé es una comparativa a traición, jeje). No noté mejoría en este aspecto al cambiar desde el estándar 28-80 de nikon. No lo he probado en digital.

Le puse un 6.

Un saludo,
Carlos.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#3 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2006, 13:23
Enganchad@ a los foros

Angry

Fue la lente con la que me inicié en esto de la fotografía

Ventajas:

Ideal para empezar, te cubre desde un angular moderado hasta el tele corto para retratos, luminosidad bastante buena para el tipo de lente que es sin que el precio sea brutal, tiene elementos asféricos, lo cual es otro punto a favor, es una lente discreta en lo que a tamaño se refiere.

Inconvenientes:

Construcción externa de muy mala calidad (plástico), el barril del zoom no se puede mantener en su sitio si pones la lente boca arriba o boca abajo, el autofoco, es como una tortuga, muchas veces le cuesta horrores acertar, el barril a 28mm es muy notorio, gana algo si la cierras a f5,6.

Relación calidad / precio:

Mas bien regular, esta bien para empezar, pero a la larga se le acaban viendo las carencias.

Comentario:

El diafragma se me ha roto, quedándose abierto a tope, la lente esta RIP. y eso al de 2 años, vamos, que estoy bastante decepcionado con esta lente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2006, 22:57
Lleva poco por aquí

También tengo el que no es DG, no es un gran objetivo pero para empezar no esta mal.

Puntos fuertes: Focal bastante versátil, bayoneta metálica, luminosidad a bajo precio, ligero al ser de plástico.

Puntos débiles:
Distorsión a 28mm, construcción, muy sensible a los destellos, aberración cromática a contraluz a 105mm.

Relación calidad/precio:
Normal, si fuera un poco mas barato (me costó 300€ nuevo) sería mas justo, debería costar 200.

Comentario:
De momento es el que estoy usando con la D70 a la espera de algo mejor, en cuanto pueda lo cambio

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación