OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Que Nota le darias? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
0 | 0% |
| 8 |
|
0 | 0% |
| 9 |
|
3 | 100,00% |
| 10 |
|
0 | 0% |
| Votantes: 3. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Fuertes: Nitidez, velocidad de enfoque, construcción, portabilidad. El limitador de enfoque tiene tres posiciones. Full, 4m-8m y 8m-infinito. El kit trae los filtros av y polarizado para poner por detrás, al lado de la bayotena.
Débiles: No tiene IS. Parasol pequeño. Un "poco" llamativo. Relación calidad/precio: Dado el alto precio podría parecer caro, pero su calidad optica y su construcción lo nivela. Comentario: Muy buena lente y muy buena opción para aves en vuelo. Cuando cae la luz y debido a no tener IS es oligatorio el monopié o tripode. A muy baja velocidad es obligatorio el levantamiento de espejo para que no salga trepidada. Aunque parezca grande y pesado se puede llevar "de paseo". Si lo comparamos con el Canon 500mm f4 veremos que es cierto lo que estoy diciendo. Además el bolsillo también lo agradecerá, ya que cuesta practicamente la mitad. Incluso lo uso para retratos, tiene un desenfoque dificil de obtener con otras lentes. El no tener IS es un incoveniente, debido al peso, te obliga a disparar a pulso por encima de 1/800. El f 4.5 es totalmente usable, dando muy buena calidad de imagen. Soporta los duplicadores, tanto Canon, como Sigma. Con el Canon x 1.4 apenas pierde nitidez, con el Sigma x2 si si pierde. Se transpota en una funda parecida a otras lentes EX de Sigma. Muy útil y nada parecido al Samsonite del Canon f4. Para resumir, puedo decir que estoy muy contento de haberlo comprado y que poco a poco se me está pasando el remordimiento de conciencia de haberme gastado el dineral que cuesta.
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto". Última edición por belibeli; 07-may-2007 a las 12:55. |
|
|||
|
Pros; Precio, Buena calidad de construcción, Af rápido y silencioso, comportamiento muy bueno a excelente desde 5,6.
Contras; El rendimiento óptico cae un poco a diafragma abierto (4,5). Relación calidad precio; muy alta. Comentarios; Es una gran lente, que pese a su tamaño y peso se mantiene dentro de unos límites que resultan todavía manejables. Aunque se pueden tirar de forma ocasional fotos a pulso, requiere un buen trípode con un buen cabezal, con un bean-bag se puede tirar muy bien a velocidades relativamente bajas sin trípode (por ejemplo desde la ventana del coche). La calidad exterior es muy buena, el único fallo está en su parasol muy corto (pero hay quién lo prefiere así), yo lo he "extendido" hasta los 20cm para que sea más eficaz. Siendo pijoteros un detalle feo está en el conmutador del limitador de tramos de enfoque, que es de plástico. El "pie" de conexión a trípode tiene un diseño soberbio, y equilibra perfectamente la lente (aquí gana claramente al nikkor actual). Ópticamente es bastante bueno, buena nitidez y contraste, aunque un poco blando a 4,5. Si a esto le unimos el af HSM vemos que nos encontramos ante una lente excelente para fauna, que montada en una nikon digital nos trabaja "como" un 750/4,5... ahí es ná. Si el 500/4 af-S de nikon fuera "localizable" de segunda mano, me hubiera decantado por este, pero hoy es dificil de encontrar en el mercado. El precio del Nikon nuevo se dispara hasta casi duplicar el de este Sigma, y por los resultados, salvo que seamos profesionales que vayamos a amortizar la diferencia en €, creo que no conpensa. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|