Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 94
Like Tree17Likes

Tema: ¡CUIDADO: Aduana de Madrid Barajas!

capital no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like

Angry ¡CUIDADO: Aduana de Madrid Barajas!

Hola a todos. Quiero poneros sobre aviso porque la aduana de Madrid Barajas está parando un montón de compras on-line de artículos fotográficos. Yo compré en una web USA un objetivo Nikkon que me costó 263 dólares, envío de USPS incluido. Y llegó en un par de días a Madrid. Pero me enteré por la aduana, o, mejor dicho, por la empresa Speedtrans que es el operador privado de la aduana que lo habían parado a la entrada. Me enviaron un papel impresentable, exigiendo documentos que acreditasen el contenido del paquete y lo que pagué por ello para enviármelo a mi dirección. Si no, paquetito devuelto.

Tras ver todas las opciones, opté por pagar esta retahíla de impuestos revolucionarios que corto y pego...

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana: 192,14 por 6,7 % = 12,87 euros

IVA Aduanas: 205,01 por 16 % = 32,80 euros

Recargo Equivalencia 0,00

Gastos terminal ADT: 17,40 euros

Factaje Correos: 3,80 euros

0,00 �

IVA: 21,20 euros + 3,39 euros

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70,26 euros
    (2)

Aduanas es Hacienda, y están rascando hasta el último euro. Por si a alguien le sirve.
    Última edición por capital; 26/04/2010 a las 12:24
    Paddly_ex le gusta esto.
    La vida es todo aquello que te sucede sin que tú lo esperes.

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Esta la cosa "jodida" si, si se puede saber, que es lo que te pararon?

Yo solo compro por fuera cosas pequeñas, como puede ser material de strobist, filtros...., pero no se me ocurre comprar en una tienda china, tripodes, camaras......... Vamos, ni loco....

A un conocido mio que tiene una d200 le pararon un Tamron 17 50 VC que venia de uk, y eso que durante no se cuantos años que llevo comprando en ebay nunca me pararon nada que viniese de europa.... pero vamos, yo ahora solo cosas pequeñas, no me arriesgo.

Saludos

editado: perdon, ya vi que fue un objetivo lo que te pararon
    Última edición por ManuelD; 26/04/2010 a las 13:02

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Que le pararon algo viniendo de europa?

mm... eso sí que no lo entiendo.
    Se supone que los países del mercado común tienen eso, mercado común, así que no te pueden aplicar aranceles.
    Eso suponiendo que en el origen te hayan aplicado el IVA.

Explica un poco más eso, por favor, si es que sabes más detalles del tema.

¿No sería una de esas tiendas de ebay que pone UK, pero que en realidad están ubicadas en China?
    Última edición por ariznaf; 26/04/2010 a las 14:11

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

opuerto no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Lo de aduanas se ha puesto realmente duro. Provengo de un foro de relojes en el que realizamos muchas compras cojuntas de relojes fuera de europa.
    Ahora mismo ha variado la normativa de aduanas. Anteriormente el limite oficioso para parar cosas era de 150 euros. Ahora este limite ha bajado hasta los 22 euros. Osea que cuidadin. Pero mi experiencia a la hora de comprar relojes siempre me ha enseñado que si quieres con seguridad que te paren un paquete en aduanas que te lo manden de forma expres y con una agencia de trasnportes tipo UPS. Entonces si que tienes muchas papeletas de que te toque paganini y encima a los jetas de speedtrans que no se quien les ha autorizado, para pedirte lo que les da la gana.

Asi que ya sabeis, si vais a pedir cositas fuera de la UE, mejor por correo normal y a cruzar los dedos, claro que dependiendo del valor del objeto a traer.

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Debe ser que venía de china. No tiene sentido que se pare un envío que viene de UK o cualquier otro país de la comunidad europea.

Por cierto, hay un valor mínimo de dinero que tengas que pagar? Es decir, si el corte está en los 22€, si compras un artículo que cuesta 25, pagas los porcentajes correspondientes? Que sería bastante poco, o te ponen un pago mínimo? He leído por ahí que si lo que tienes que pagar es inferior a 15€ al calcular los porcentajes, te obligan a pagar 15€ igualmente. Es verdad?
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No es que lo sepa, pero me imagino que eso que comentas se deberá a la parte de la factura correspondiente a factaje de correos y gastos de terminal, que serán una cantidad más o menos fija.
    Vamos a los gastos de tramitación, no directamente a impuestos.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Vamos, eso fue lo que pense yo, que el paquete venia de china, y en la tienda ponia UK, el paquete lo vi yo, y le llego en 5 dias, por eso dude que fuese de china, pero ahora que lo dices, yo no descarto que fuese una de esas tiendas que se camuflan, a ver si lo veo y le pregunto el nombre. Seguramente sea eso, tienda camuflada.

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Ciudadano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 dic, 09
    Post Thanks / Like
    vaya ladrones, nos obligan a pagar impuestos que intentamos evadir, deberían detenerles a todos...

pelahustan no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 nov, 09
    Post Thanks / Like
    A mi eso de evadir me suena a ilegal.

Saludos.
    Los pobres pagamos las cosas DOS VECES.

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like

Las tasas de aduana son legales

La legislación es así. Te cobran tasa sobre el total de lo que has comprado fuera de España. Sobre el producto, sobre el impuesto que has pagado en el país de origen(en mi caso en USA) y hasta por el transporte USPS.

Si queréis más información, Speedtrans son encantadores para explicarte la cantidad de cosas por las que tienes que pagar: te envían hasta el BOE en el que figura todo esto.

Yo compré un objetivo por correo, para uso personal, no para venderlo. Si lo hubiera comprado yo personalmente, no tendría que pagar todo eso que he contado en el post anterior.

Comprendo que los voraces estados quieran cobrar impuestos sobre todo lo que entra. No son muy amigos del libre comercio, ese que favorece a los países pobres, aunque luego los presidentes vayan diciendo que dan el 0,7 y mamarrachadas similares. Y entiendo que cuando una empresa importe productos, pues esté controlada al menos. Pero de ahí a que a los ciudadanos particulares que compren una chorrada por correo nos machaquen...

POR CIERTO: los vendedores de China son más astutos y camuflan los paquetes de los envíos con una técnica que funciona, y que no desvelaré aquí.
    Última edición por capital; 26/04/2010 a las 20:55 Razón: olvido

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Los impuestos indirectos como el IVA SIEMPRE los pagamos los ciudadanos particulares, no las empresas que lo pueden repercutir.

El IVA se repercute al ciudadano particular.
    Si compras algo fuera, lógico también es que te apliquen el IVA.
    Lo que ya no tiene tanta lógica es que apliquen toda una serie de gastos adicionales.
    Y menos aún que haya empresas hinchándose a ganar dinero a base de cobrar esos impuestos.
    Pero bueno, es lo que hay, con la disculpa de que "lo público no funciona" hay mucha gente haciendo su agosto, y muchos políticos viviendo bien a costa de eso.
    ¿Cómo les va a interesar que lo público funciones, si ellos son los primeros interesados en que esas cosas se privaticen?

Además la legislación también prohibe la doble imposición, sin embargo muchas veces nos cobran el impuesto de origine, y luego el IVA aquí, lo que no es legal.
    El vendedor debería de descontar sus impuestos locales, que luego ya pagarás tú los españoles.

Si un producto aquí tiene que pagar el IVA ¿por que no va a pagarlo uno que importas?

En cuanto a lo de "evadir impuestos", me parece una palabra muy gruesa.

Yo evado impuestos cuando no declaro algo que he ganado.
    Si compro algo y me lo mandan por correo, no veo dónde está la evasión.
    La aduana ha de cumplir con su trabajo y gravar el impuesto correspondiente.
    Si yo lo recibo y no me lo han cobrado ¿hay algún sitio donde diga que tengo que ir corriendo a la aduana a pagar el impuesto?

Otra cosa diferente sería que yo pasara el material de contrabado o escondido.
    Última edición por ariznaf; 27/04/2010 a las 00:14

ishtar666 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 abr, 10
    Post Thanks / Like
    no se si servira de algo, pero bueno. Yo soy coleccionista de muñecas asiaticas y cada una de estas puede costar entre 200 y 1000 euros.
    estamos muy acostumbradas a comprar a china/japon/corea(especialmente a corea), Cuando se compran los muñecos se habla con la tienda para que te pongan que te lo envian como "regalo"o que bajen el precio real del paquete. Asi te evitas muchas veces que te los paren. Luego, ya entra dentro de la tienda si lo hace o no.(muchas de ellas lo hacen directamente e incluso hay otras q por politica suya no lo hacen)
    pienso que el hablar con las tiendas y preguntarles por esto, puede ser una opcion.

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo lo que todavia no tengo muy claro es que pasa si compro un artículo de 2º mano. Que impuestos tendría que pagar? Alguien ha tenido esta experiencia?

Un saludo.
    Nikon D800. Nikon D7000. Tokina 11-16mm 2.8. Sigma 17-50mm 2.8. Nikkor 28mm 1.8G. Nikkor 50mm 1.8G. Nikkor 85mm 1.8D. Nikkor 105mm 2.8 Micro VRII. Tamron 70-300mm VC. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Sony RX100. Panasonic GH13. Adaptador a montura Nikon.

www.spiralstudios.es

Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    yo he comprado mi nikkor 1,8 made in japan de segunda mano y sin problemas, en ee.uu.

Creo que de segunda mano no se deberian de tener problemas, ya que, si tu compras un objetivo a un estadounidense y lo revendes a otro estaunidense y este lo vuelve a vender a un español, los españoles tienen que pagar el iva dos veces por el mismo producto?

Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues la verdad, no sé qué decirte, no sé cómo está la legislación de aduanas al respecto.

En el caso de comprar un artículo de segunda mano, en un producto vendido en España, no pagas IVA.
    Es el vendedor el que tiene que pagar un impuesto por la revalorización del artículo (impuesto de plusvalía).
    Si lo vende en menor precio del que le costó, no tiene que pagar ése impuesto.

Pero claro, en el caso de que sea comprado en el extranjero....

Sería muy fácil escaparse por ahí, como lo de poner regalo en la declaración de aduanas, pero me da que si los de aduanas se empecinan, eso no vale.

Tendrías que demostrar que es un artículo de segunda mano, digo yo. Tal vez si el vendedor te manda la factura original de compra suya, puede servir para justificar ante aduanas que realmente es un artículo de segunda mano.

A ver si hay alguien que conozca más a fondo el tema aduanas y lo puede aclarar.

Ingreso
    10 oct, 08
    Post Thanks / Like
    No es así. COn la segunda mano te hacen pagar igualmente (aunque no tenga sentido).

Hace unos meses, un grupo de compañeros le hicimos de regalo a una amiga común que se iba de la ciudad, una rollei. Lo compramos a EEUU, por ebay, a una tienda que era una ONG y vendía productos de donaciones.
    Como esperaréis, ellos declararon el precio y nos pilló la aduana. Cuando hablé con el hombre me dijo algo que me pareció muy curioso y no entendí (era muy serio y no me atreví a preguntarle). Me dijo que tenía 2 formas de declarar la cámara fotográfica, como digital o como analógica, antigua. La segunda opción era más cara que la primera...
    Así que con las segundas manos pasa lo mismo...o por lo menos, a mi me pasó.

Ah! Y tampoco hay que fiarse mucho de que vengan de China. Es cierto que declaran valor inferior o ponen como regalo, pero tengo amigos a los que le han parado (siempre estos últimos meses, antes nunca). Así que no fiarse mucho...

Ingreso
    16 nov, 09
    Post Thanks / Like
    No no, es que esta claro que lo de comprar a china, se acabo, a no ser que sean filtros o cosas pequeñas.

Es una locura esto, desde hace algunos meses estan parando todo.

JESCANDELL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Ya te sale mas rentable pillarte un vuelo baratito a NY y traerte lo que haga falta y de paso te ahorras portes y aduanas.
    Y unos dias de vacaciones que nunca vienen mal!!!!!

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like

Comprar fuera= sumar aduana

En conclusión, para saber si compensa comprar fuera algo que también se puede dentro de las fronteras, hay que sumar todos esos porcentajes que os escribí en mi primer post. Lo habitual ya es pagar. Si te lo pasan, tómalo como un regalo...

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, una locura no, es lo suyo ¿no?
    Si importas algo, lo lógico es que te cobren los impuestos.
    Otra cosa es que haya algunos gastos que puedan parecer abusivos y que parecen puestos ahí para perjudicar las importaciones (o para que hagan su agosto empresas privadas que recaudan el dinero del estado).

El vendedor de origen debería descontarte los impuestos de origen, aunque muchas veces no es así y se supone que lo puedes hacer una vez que recibes el paquete.
    Alguien ha comentado los trámites a seguir para que te devuelvan esos impuestos, aunque para pequeñas cantidades no merece la pena, pues había que dar bastantes vueltas.

Claro que los chinos no se yo si cargan impuestos de origen....

@thisfunkybeat:
    eso que comentas tú, no es exactamente lo mismo.
    No es igual un particular que te vende algo de segunda mano que una empresa que se dedica a vender productos de segunda mano.

Para ventas entre particulares en España, no pagas IVA, si no impuesto de plusvalía (lo sé por que he vendido un piso). Y en él pagas por el incremento de precio.

Pero ya digo que eso no creo que funcione igual en el caso de importaciones, pues si no sería muy fácil eludir el pago de aduanas.
    En cualquier caso tendrías que demostrar que es de segunda mano y comprada a un particular (que no es el caso que tú comentas pues no te lo venía un particular, por lo tanto la consideración legal puede ser diferente).

Claro que ya te digo que no sé si lo de no pagar IVA es sólo para transacciones en España, es posible que para transacciones internacionales, aunque sean entre particulares y productos de segunda mano, la cosa sea completamente diferente.

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Siempre nos queda Reino Unido y Andorra.

Algún día me explicará algún economista como puede ser que sean más competitivos teniendo rentas percápita mucho mayores que la española. Bueno, yo ya me lo imagino...
    Última edición por Jaco; 27/04/2010 a las 12:11
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Será que los distribuidores no tienen tanto poder ante sus gobiernos como en España?
    ¿Será que esos distribuidores se conforman con ganar algo menos enlos productos que importan?

Por que los productos siguen fabricándose en Asia, sólo cambia la cadena de distribución.

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 ene, 09
    Post Thanks / Like
    y digo yo, evadir impuestos no es un delito??
    porque vale que lo hagamos, pero es que encima escandalizarnos cuando nos los cobren.....me parece "curiosa" la cosa.

aaah los impuestos, una de esas cosas que estan bien para que los paguen los demas.......

saludos y comprad con cuidado
    agua + limon ------------> WaterLemon

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, en realidad es el colmo que nos quejemos por que aduanas cumpla con su trabajo.

Otra cosa es que se pueda discutir sobre los impuestos, los que son abusivos o razonables y los que no, o sobre la cuantía de algunos gastos de aduanas.

Claro que si yo compro algo que entra por aduanas y no lo paran, no estoy "evadiendo impuestos" puesto que no depende de mí, el que lo paren o no.

La palabra evadir en este caso me parece inadecuada.

Si pido que me lo manden como regalo o que declaren un valor bajo, así sí que estoy eludiendo el pago de impuestos y rozando en lo ilegal.

Aunque los de aduanas no son tontos, así que es lo mismo que nos pongan "regalo" o que el objetivo cuesta 50€ cuando costó 500€.
    Si lo pillan ya se encargarán de valorarlo ellos, y tú en todo caso podrás reclamar y demostrar mediante factura o transferencia efecturada, cuál era su precio.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Esto me recuerda lo que le pasó a un conocido con una tierra. Hubo en el pueblo una renovación catastral y le mandaron una carta con el valor estimado para que lo corrigiera y lo firmara, como muchos otros firmó como valor ligeramente inferior al que le habían estimado, poco después lo declararon de utilidad pública y procedieron a expropiarlo, al pedir judicialmente el justiprecio le sacaron "su conformidad con el precio que le pagaban".

Algo parecido ocurrió hace poco en Italia, según parece tienen una Ley que asigna al Estado el derecho de retracto de las obras de arte consideradas "Patrimonio Nacional", se realizó una compra-venta de un cuadro de un pintor muy famoso y, para ahorrarse en los impuestos de transmisión (o para ocultar el dinero negro empleado), se oficializó por un precio muy inferior al real, el Estado ejerció su derecho a comprarlo por el mismo precio de venta, con lo cual consiguieron una uténtica ganga.
    Última edición por Rasec; 27/04/2010 a las 16:55

Ingreso
    10 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Estoy con lo que dice ariznaf. No creo que sea eludir impuestos...

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Interesante este debate. Yo no critico que paguemos impuestos. Pero como contribuyente, tengo el derecho de exigir que sean justos. Y que se empleen bien. Y creo que no se dan ninguna de las dos circunstancias. Y en el caso que nos ocupa, creo que hay un abuso manifiesto. Bien que se pague el IVA sobre el producto, y la tasa de aduana. Pero, ¿qué me decís que también paguemos el IVA del transportista extanjero? ¿Y los 17,40 euros extra al intermediario privado impuesto? ¿Y los 3,80 euros por el "factaje de correos? ¿Y el IVA añadido sobre estos dos últimos puntos...? Fijáos bien en la facturita final: pagas cuatro IVA (sobre valor aduana que incluye tasa, sobre el producto, sobre el operador y sobre el factaje), una tasa y dos servicios...Es una pasada.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Todas las transacciones comerciales en España llevan IVA.
    Si tu guardas una maleta en la consigna, lo que pagas lleva IVA.

No veo por qué habría de ser menos lo que cargue la empresa por almacenar un tiempo más tu producto hasta que pase aduanas, o lo que quiera que sea ése factaje de correos (que no tengo muy claro qué es).
    Tampoco veo por qué no la vas a pagar en lo que cobra la empresa por la gestión de los trámites de aduanas.

Si discutes eso, también discutirás el IVA en cualquier otro producto y entonces el debate lleva a otros términos que nada tienen que ver con aduanas, si no a una discusión sobre el sentido de los impuestos.

Que no te guste cómo el estado (o mejor, el gobierno) gasta los impuestos, te da derecho a salir a manifestarte a la calle, o a votar a otro gobierno, o a escribir artículos en los periódicos o cartas al director protestando, pero no a eludir pagarlos.

En lo único que sí que creo que puedes tener tu razón (por supuesto según mi modesta opinión) es en cobrar IVA por la parte del transportista extranjero.
    Si te cobran el IVA deberían de devolver los impuestos que seguro te cargó ése transportista primero (aunque no tengo muy claro este punto).
    También en el hecho de que sea una impresa impuesta y privada la que cobra los trámites de aduana.

Esta forma de cobro de impuestos por una empresa privada, a mi también me parece un abuso, y aunque sea escrupulosamente legal (seguro que hay un boe y una ley que lo ampara) me parece completamente indecente.
    Igual que las grúas municipales gestionadas por empresas privadas, y otros impuestos municipales cobrados por empresas privadas.

Esas empresas están a su propio negocio, y te van a colar todo lo que puedan y más. No defienden el interés público si no sus propios intereses.

Además dan lugar a muchas oportunidades de corrupción y comisiones por parte de los políticos que otorgan las concesiones.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    @Rasec:
    Qué bueno, César. Jeje...

Pues con lo de las cosas que compramos nos puede pasar igual.

¿Alguien se ha parado a pensar cómo le va a reclamar el dinero a alguien en caso de que el producto llegue defectuoso o roto?
    Si lo ha declarado como regalo, o puesto un valor muy por debajo, con devolvernos esa cantidad asunto arreglado.

Claro que luego podremos tener formas de demostrar que hemos pagado otra cantidad, presentando las transferencias, correos intercambiados, etc.
    Pero ya nos complicaremos bastante más la vida.

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Imagina que el producto que he comprado de importación viene defectuoso y el "valor añadido" no existe. Y tengo que reclamar que me devuelvan el dinero. Lo del vendedor será ya una película, pero ¿ qué pasaría con el resto de los impuestos que has pagado aquí? ¿Reclamar la devolución de uno por uno? Me parece que estamos en un mundo de locos, con los consumidores desprotegidos, pese a los impuestazos que pagamos.

Al menos, si lo has comprado en España, el vendedor te devuelve también el IVA. ¿Pero fuera?
    Última edición por capital; 27/04/2010 a las 21:16

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Varios detalles:

No tienes porque pagar la empresa de "desaduanaje", si quieres eres libre de prescindir de sus servicios, nada más tienes que acudir a la aduana de barajas, liquidar los impuestos y llevarte el paquete.

Lo de los valores declarados tiene su importancia, si el envió es asegurado, en caso de algún problema, la compañía de seguros nada más paga la diferencia del valor de tasación del producto que ha llegado (si ha llegado) y el valor declarado. En caso de daños parciales (se ha roto el objetivo y no la cámara) puedes quedarte sin un duro.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, a eso me refería yo con que lo de declarar que es regalo o un precio muy bajo está muy bien... hasta que pasa algo.

Tienes razón también en lo de la empresa de gestión de aduanas, puedes hacerlo tú en persona.

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 ene, 09
    Post Thanks / Like
    bueno, utilice lo de evadir porque es el "palabro" que mas a menudo acompaña a impuestos , pero no se si es acertado o no....

yo queria dar a entender un poco el doble rasero/moral que tenemos para con "delitos" muy similares.....
    porque de los que "escaqueamos" impuestos comprando al chino, cuantos estan a favor de la pirateria?? y cuantos a favor de comprar algo por ebay y que te llegue la caja vacia como en el " casos Rapsus" ??

esto al margen de lo abusivo o no de los impuestos, que en ese tema no me meto.....

saludoss

pd: lo de rapsus lo he puesto como ejemplo ya que es algo reciente que todos recordaremos,......yo, obviamente, estoy en contra de las estafas y a favor de comprar al chino, asi que viva mi doble moral!!!
    Última edición por waterlemon; 27/04/2010 a las 22:20
    agua + limon ------------> WaterLemon

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    A ver, que creo que no me he explicado bien.

A todos nos hace mucha ilusión que no nos cobren en aduanas cuando recibimos un paquete.

Pero de ahí a que eso sea evadir impuestos, hay una cierta distancia... más bien grande.

Cuando compras algo y te mandan un paquete NO estás haciendo ninguna actividad delictiva.
    Si en aduanas lo dejan pasar, pues es un problema de control en aduanas.
    Tú no has escondido nada, ni has participado siquiera en el proceso.

Quizás si eres muy legal, tendrías que ir corriendo a la oficina de aduanas a pagar tus impuestos, no sé.
    Pero hay un largo trecho entre eso y la evasión de impuestos.

Que yo compre algo y me manden un paquete vacío SI es una actividad delictiva.

No son cosas comparables.

Lo que no encuentro lógico es que critiquemos a aduanas por hacer bien su trabajo.
    Nos fastidia, a nadie le gusta pagar impuestos, pero vamos de ahí a hablar de que aduanas nos esté esquilmando...

Como dije, luego ya cada uno puede tener su opinión de cómo deberían de ser esos impuestos, si más altos más bajos, si el IVA debe de existir o no... pero la legislación está como está, y no veo por qué un producto español fabricado y vendido en España (o importado) ha de pagar IVA y un producto traído de China no. Eso no tiene ninguna lógica.

Una cosa es el gravamen de importaciones mediante aranceles elevados para disuadir las importaciones y otra que estás deban pagar los impuestos de todo producto que se vende en España.

Warer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    12 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que pasa que no nos quejamos cuando nos pillan y tenemos que pagar.
    Lo que nos toca los coj**es hablando claro que aquí los gilipollas somos siempre los pringaos de a pie.
    Mejor que se dedicaran a meter caña por arriba, donde se mueve de verdad el dinero...
    Nikon D300s + Fuji S3 pro
    Nikkor 17-55 f2.8 + Nikkor 35 f1.8 + Nikkor 50 1.8 + Nikkor 105 2.8 + Nikkor 70-200 VRI f2.8

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo llevo ya tiempo en la fotografía y os puedo asegurar que ahora las aduanas son mucho menos estrictas y menos caras que antes.

A principios de los años 70, en un viaje a Andalucía que pasaba por Ceuta, me compré mi Canon EF con su correspondiente objetivo, me costó 30.000 Ptas. En la aduana de Algeciras te preguntaban si tenías algo que declarar, yo dijé que sí, que tenía la cámara, me toco pagar 12.500 Ptas de aranceles (entonces no existía el IVA), el 42%.

Os preguntareis por qué narices la declaré. Lo hice por la sencilla razón de que entonces, al pasar por las aduanas, te registraban a conciencia, de hecho en un viaje a Portugal y otro a Andorra, que posteriormente hice, me "pillaron" la cámara y me toco sacar la factura de aduanas para justificar que estaba legal. Entonces, cuando viajabas fuera de España, tenías que llevar la factura o el documento de haber pagado los aranceles de todo el material, en caso contrario se lo quedaban en la aduana hasta que fueras con el justificante (como para ir desde Valencia hasta Badajoz o la Seo de Urgel de nuevo). Claro que entonces viviamos en un régimen fascista.
    Última edición por Rasec; 27/04/2010 a las 23:58

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cierto, César. Yo también recuerdo los registros para pasar la aduana y las incertidumbres de si te pillarían un cartón de tabaco (bueno a mi padre).
    El problema no era tanto lo que tuvieras que pagar, en ese caso, si no los reproches y malas caras del policía de aduanas.

@Warer:

Ya, en esas estamos todos... hasta las narices de ver cómo unos se escaquean de todo y se hacen de oro, mientras a otros nos aprietan bien.

Pero ya se sabe... los que nacemos plebeyos....

Donald.Duck no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Sobre el tema de las aduanas...
    me parece bien pagar lo que es justo. Pero para esto, creo que
    aduanas debería informarte directamente de que tienes un paquete ahí, lo que tienes que pagar y opciones que tienes de gestionarlo (tu mismo, o a través de alguna empresa) ¿Acaso Hacienda -que somos todos- deja que un gestor X tramite nuestra declaración de IRPF o Hacienda contacta directamente con nosotros y somos nosotros quines decidimos si asesor a no?
    Por otra parte, entiendo que con un circuito de distribución claro. Todos saldriamos beneficiados. No puede ser que en Andorra encuentres cosas, con garantía española, y mucho mejor de precio. Y no me refire a un 16% de IVA mejor de precio...
    Un amigo me dijo una vez, ¿quires montar un negocio? Hazte distribuidor. Eso si que da dinero.

En fin,
    que como a Aduanas ya le va bien como está todo. A pagar y a callar (¡¡¡¡que lo devuelven!!!!)

Saludos a todos

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Mi conclusión de todo esto es que, al menos en mi caso, se han acabado las compras de cualquier producto que venga de fuera de la UE. Habrá que esperar a que vengan tiempos mejores..., que lo dudo.

Saludos.
    Nikon D800. Nikon D7000. Tokina 11-16mm 2.8. Sigma 17-50mm 2.8. Nikkor 28mm 1.8G. Nikkor 50mm 1.8G. Nikkor 85mm 1.8D. Nikkor 105mm 2.8 Micro VRII. Tamron 70-300mm VC. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Sony RX100. Panasonic GH13. Adaptador a montura Nikon.

www.spiralstudios.es

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Estos aranceles y mucho más es lo que nos cuesta 3,1 millones de funcionarios (25% superior al número de trabajadores de la industria, ¡¡ahí es nada!!), el gobierno de la nación, el de las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los gobiernos locales. Eso sin contar las empresas públicas (que por lo menos en Andalucía son prácticamente una administración paralela) , los altos cargos de todo tipo, los tropecientos mil asesores de todos estos gobiernos, las televisiones públicas nacionales, regionales para hacernos blanco lo negro, los liberados sindicales y algunos más que se me quedarán en el tintero. Y eso, cuesta MUCHO dinero...

Saludos,
    Última edición por Jaco; 30/04/2010 a las 18:33
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Se te han olvidado partidas importantísimas como la educación, la sanidad, las carreteras y trenes, las subvenciones más diversas....

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    fj

siempre pensando que el de enfrente vive de cojones a costa de nuestro sudor... sudor más de veraneo que de invernadero, que en esos sitios se meten otros y encima los miramos regular.

repaso los funcionarios que tengo más cercanos y me sobran pocos, a saber: el bombero, el policia, la seño de mi hijo, mi médico de familia, el que abre el pabellón de deportes, el que me cuidará en la residencia cuando sea mayor e incluso me parece bien que mi vecino elías, en paro un tiempo y mira que busca y busca, gracias a mi sudor de desodorante siga pagando la hipoteca.

siempre habrá una forma mejor de gestionar el dinero público pero no entiendo vivir como europeos pagando los mismos impuestos que tarzán.

me parece razonable tener que pagar por haber comprado en china lo que me enoja, por poner un ejemplo, es lo que nos ha costado la gripe a y quienes se las han llevado crudas con el invento.

.

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Se te han olvidado partidas importantísimas como la educación, la sanidad, las carreteras y trenes, las subvenciones más diversas....
    Para nada se me olvidaron. Simplemente no me duelen porque son esenciales y se podrían potenciar si se ahorra en otras.

A ver si piensas que me quejo por gusto o que soy un sociopata. Es que me intereso por algo más que el futbol.

Saludos,

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

siempre pensando que el de enfrente vive de cojones a costa de nuestro sudor...

La gran mayoría de liberados sindicales, por definición, si.

repaso los funcionarios que tengo más cercanos y me sobran pocos, a saber: el bombero, el policia, la seño de mi hijo, mi médico de familia, el que abre el pabellón de deportes, el que me cuidará en la residencia cuando sea mayor e incluso me parece bien que mi vecino elías, en paro un tiempo y mira que busca y busca, gracias a mi sudor de desodorante siga pagando la hipoteca.

Nombraste a seis, que no son de uso exclusivo. Todavía nos falta justificas a 3.0999.994 más
    Siento lo de tu vecino Elías. Si realmente el hombre busca trabajo, habría que pagarle el paro toda la vida si fuera preciso.
    Otros, como ocurrió hace unos meses en Almería, de más de 100 jornaleros que fueron llamados por el INEM para ofrecerles un trabajo de su actividad, solo aceptó uno. Los demás prefirieron seguir cobrando el paro. Salió en la prensa.

siempre habrá una forma mejor de gestionar el dinero público pero no entiendo vivir como europeos pagando los mismos impuestos que tarzán.

Demagogia. Tarzán no paga impuestos.

me parece razonable tener que pagar por haber comprado en china lo que me enoja, por poner un ejemplo, es lo que nos ha costado la gripe a y quienes se las han llevado crudas con el invento.

Y a mí.
    pero también me enoja que en el Reino Unido me cuesta más barato el material fotográfico que en España. Y también viven instalados en un estado del bienestar pese a Gordon Brown.

.

Intentaré no seguir con este tema.

Saludos,
    Última edición por Jaco; 30/04/2010 a las 21:01 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

cerrixr no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    29 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Hola mi caso es el siguiente me mandan un deposito de gasolina de USA llega a la aduana de Barajas y me lo detienen..me mandan una carta me piden la faxtura de compra y mis datos se los envio y todavia estoy esperando que me contesten

Alguien sabe algo al respecto

telefonos para que me informen o algo asi

no se que haran con mi paquete

El tio la vara no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Pues por desgracia te han pillado, lo que tienes que hacer es esperar, y unos cuantos días. Primero les envías la factura de compra y tus datos (cosa que ya has hecho). Luego tienes que esperar unos días a que comprueben si la factura de compra coincide con el valor declarado, si no es así, te imponen una multa que es como mínimo de 150 euros. Si coincide, pasa a la siguiente fase: te envían por email un presupuesto de lo que tendrías que pagar para recuperar tu depósito de gasolina. Si haces el ingreso de la cantidad que te dicen en la cuenta de Speedtrans, al cabo de 1 semana aproximadamente recibes en tu casa el depósito de gasolina. Si no haces el ingreso por parecerte excesivo o dejas pasar el tiempo mientras piensas qué hacer, devuelven el depósito de gasolina al remitente en USA.

Así es el funcionamiento del sistema, por desgracia.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

aupairdiary no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    17 nov, 10
    Post Thanks / Like

Lightbulb Aduana barajas!

Buenos días.
    La verdad es que yo también me encontré en una situación similar. Estuve viviendo en New York durante cuatro años, y hace un par de meses decidí regresar para quedarme un tiempo en España, así que envié mi iMac de 1800 $ por correo ya que llevaba 5 maletas y no quería cargar con un ordenador de mesa. Tuve que pagar 150 $ por el envío por el peso y para que fuera express ya que me dedico a la fotografía y vídeo y lo necesitaba en cuanto antes. Llego el lunes y me encontré con la carta de lo HIJOS DE PUTA de barajas diciéndome que necesitaban todo tipo de documentos. Me enfureció de tal manera que si los hubiera tenido delante, los hubiera.... bueno en fin. Que gracias a dios tengo un conocido que trabaja en aduanas y me hizo una carta y con los documentos que acredite me lo acabaron regresando después de 3 semanas sin coste adicional (faltaría mas!). Ahora quiero comprar otras cosas pero me da miedo encontrarme en la misma situación. En España todo el mundo quiere chupar de donde no les toca. NO SOPORTO A LOS DE ADUANAS, Que les den! Si queréis un consejo, si necesitáis cosas de un valor de mas de 1000 euros, sale mas a cuenta tomar un avión e ir a comprarlo en USA. Al menos no te dicen nada de lo que llevas en el avión! Y las cosas valen la mitad de precio o menos!
    Última edición por aupairdiary; 17/11/2010 a las 15:01

ECardenal no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Me he reido un rato leyendo algunas de las cosas que habeis puesto en este hilo...

Arancel: Es un impuesto que se aplica a TODOS los bienes objeto de importación. En el marco de la Comunidad Económica Europea se suprimieron los aranceles para las mercancias entre los paises miembros. Cada tipo de mercancia y cada pais de origen tiene distintos aranceles. Los aranceles se aplican por varios motivos, uno de ellos p.ej. es para evitar que entren mercancias que reciben subvenciones estatales en los paises de origen y compiten con ventaja con los productos nacionales (p.ej. determinadas frutas y verduras). Otros son simplemente una forma de recaudar dinero que tienen los estados o simplemente para equilibrar la balanza comercial.

Cuando un distribuidor realiza una importación, esta pasa por un control aduanero, en el que un inspector de aduanas examina la mercancía y comprueba que la documentación de importación es correcta. El importador presenta una declaración en el que indica el pais de origen, el tipo de importación (permanente, temporal, tránsito, etc...) y el tipo de mercancía que importa. El agente de aduanas puede realizar un muestreo de la mercancía y comprobar la veracidad de los datos, y una vez que se liquidan los impuestos correspondientes (Aranceles, Impuesto de Valor Añadido y Tasas Aduaneras) la mercancía se considera nacionalizada y puede circular libremente por el estado (y por extensión por el espacio del Mercado Común).

Aparte de esos impuestos aduaneros, los importadores a su vez distribuyen la mercancía a minoristas, con lo que se añaden los margenes comerciales, gastos de transporte e impuesto de valor añadido en cada transacción, hasta que llega al usuario final.

Eso explica (en parte) la diferencia de precios de determinados productos en los mercados nacionales e internacionales.

En envios grandes, el paso por aduanas es inevitable.

Bien, espero que más o menos hayais pillado el concepto. Cuantas más manos "toquen" un producto, mayor será su encarecimiento en el mercado nacional. Además, las importaciones de determinados productos en España suelen estar en empresas con exclusividad, por lo que manejan unos margenes comerciales bastante "generosos" (o desde el punto de vista del usuario final debería decir "onerosos").

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos a ir al grano, vamos directamente al fabricante o a un distribuidor extranjero, que tiene el producto mucho más barato (ha pasado por menos manos y no se ha "nacionalizado" mediante el pago de aranceles). Normalmente hacemos una importación a pequeña escala, que nos lo remiten por correos o por empresa de mensajería.

En cualquiera que sea la forma en que nos lo envien (incluso trayendolo en mano), es más que probable que pasemos un control aduanero. "Algo que declarar?". Es probable que ese control aduanero deje pasar el paquete, aunque la necesidad de hacer "caja" en estos tiempos de crisis disminuye la probabilidad de que nuestro paquete pase desapercibido.

La mayor parte de las veces cuando traemos algo en mano lo "camuflamos", consciente o inconscientemente, nos deshacemos de los voluminosos envoltorios y lo metemos en la maleta o en la bolsa de la cámara. Y si nos hacen la temida pregunta ponemos cara de no haber roto un plato y decimos "Nada que declarar"... aunque a veces te lleves la desagradable sorpresa de que tu maleta no aparece en la cinta y tengas que acudir a aduanas a soltar la gallina, o que te pidan la factura de compra.

Cuando llega por correos o por mensajero, hoy por hoy, es muy probable que no se escape del control aduanero y que el agente de aduanas examine la mercancía y estime el arancel a aplicar, el IVA que corresponda y además te cobre las tasas aduaneras, almacenaje, etc. En este caso el agente de aduanas, de oficio, suple la inexistencia de una declaración aduanera y establece el arancel que cree más apropiado. En otras ocasiones te pueden reclamar la presentación de una declaración, facturas de compra, certificado sanitario o veterinario, A.A.I. (Autorización Administrativa de Importación), certificado de homologación, etc...

TODO ESTO ES LEGAL y en las importaciones a mayor escala es lo habitual.

Antes los envios se hacian indicando que se trataba de "regalos" o "muestras sin valor comercial"... pero ahora ya no escapa del atento ojo del agente de aduanas. Tambien se realizaban envios indicando que se trataba de "producto reparado en garantia", pero en ambos casos el agente de aduanas te puede reclamar la presentación de factura.

Como alguien indicaba, en los envíos asegurados el agente de aduanas no aceptará una factura inferior al valor declarado y si aseguras por un valor inferior, estaras desprotegido ante el eventual daño o extravío.

NOTA: No tengo nada que ver con el servicio de aduanas, simplemente he estado muchos años realizando importaciones y sufriendo a los agentes de aduanas. Espero haber sido de ayuda.
    D700 + D40 IR Full Spectrum + 14-24 2.8G + 100 2.8E + 85 1.8D + 50 1.8D + 24 2.8D + 28-80G + Micro 55 3.5 AIs + Sigma Mini Wide 28 2,8 + Sigma 17-35 + Tamron 28-75 2.8 + Tamron 70-300 VC + Cosina 100 AF 3.5
    Fuelle Revue + Helios-44M-4 2/58 (M42) + Pinhole Camera Obscura + Fader ND
    Flash 2* Linkstar LF400A + Flash Delta Anular + 4* YN565EX + 4* YN560 + 2* YN460 + radio trigger RF602

dani323 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Doy fe de ello, hace dos dias 65 Aurelios de aduana por un porte hace 3 dias

davidchete no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    29 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Yo vivo actualmente en Estados Unidos y quiero saber si puedo enviar ropa u otros artículos nuevos a España sin tener que pagar un arancel, tasa, impuesto, o algo similar que se hayan inventado para sacarnos más dinero. Mi idea es mandarlo sin etiquetas a mi residencia de Madrid, donde estoy empadronado. ¿Será fiable o tendré que pagar? Gracias.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no es que yo sea asesor fiscal ni nada de eso, así que es posible que los plazos que te comento y demás no sean exactos.

Pero si has estado un año en Estados Unidos (creo que era un año) entonces eres residente, y tienes derecho a traer tus bienes de USA sin que te cobren aranceles (incluso un coche).

Si no, entonces tendrás que pagar como todo chichirimundi: aranceles e IVA.
    Eso sí, lo que compres puedes pedir que te quiten los impuestos USA, puesto que ya cotizas en España al traerlo, aunque no sé muy bien el procedimiento de reclamación de dichos impuestos (creo que es en las aduanas del aeropuerto USA, o incluso creo que en algunas tiendas, siendo extranjero y visitante, puedes pedir que te lo cobren sin impuestos, has de preguntar).

Claro que lo que no sé si vale es comprar las cosas justo antes de traerlo o tienes que presentar facturas de una cierta antigüedad, ya que lo que se supone que te traes son tus bienes en el extranjero, al dejar de residir allí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo