Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pixmanía y garantía Nikon

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Pixmanía y garantía Nikon

Buenos días

Ayer me llegó un flash Nikon SB-900 que compré en esta tienda on-line (Pixmanía España). La verdad es que el precio estaba muy bien, una oferta por 3 ó 4 días, y salía mejor que comprado en Hong-Kong.

Lo curioso del tema es que cuando me llega, mi sorpresa es que en la tarjeta de garantía no viene "Finicon" (distribuidor para España como muchos sabéis) si no "Nikon Europe E.V." o algo parecido, por lo que en caso de avería tendía que enviarlo a... " no se donde".

En la web, desde luego, no especificaba nada. Antes de ponerme en contacto con Pixmanía (no es que tenga pensado devolverlo) quería preguntar si os ha pasado algo parecido o si es una práctica habitual en otras tiendas.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Yucar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo compre mi Nikon d3000 en Pixmania también porque era más barato que en otras webs (tenían oferta también), y me mandaron la cámara de Francia, por lo que es francesa y también tiene garantía europea. Yo crei que me la mandarían española, pero no....
    Nikon d3000 + Nikkor 18-55 mm + Nikkor 55-200 mm Vr
    Werlisa PX Slim 5
    Kodak VR 35 (analógica)

Derrocadero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo acabo de comprar una Nikon D90 con el kit 18-105VR y... Oh! Sorpresa!!!
    La camara SI TIENE FALLOS.

Da el tipico error F-- que según he podido leer por aquí es por mal ajuste del objetivo.

Resulta que ahora el servicio oficial Nikon en España (Finicon) no se hace cargo de la garantia y no se exactamente cuál es el procedimiento que debo seguir para solucionar los problemas de la cámara.

¿Alguien ha solucionado un tema asi? ¿cómo?

juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,

Pues tendrás que mandarla de nuevo a pixmania y que ellos lleven a cabo la reparacion. Lo malo de el asunto es que pixmania tiene uno de los peores servicios postventa que te puedes echar a la cara, por lo que suerte!!!

Si no se encargan ellos tendrás que mandarla a holanda, ya verás como te la reparan antes que si pasara por finicon.

Un saludo!

j.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Jaco Ver mensaje
    Lo curioso del tema es que cuando me llega, mi sorpresa es que en la tarjeta de garantía no viene "Finicon" (distribuidor para España como muchos sabéis) si no "Nikon Europe E.V." o algo parecido, por lo que en caso de avería tendía que enviarlo a... " no se donde".
    Al comprar en Pixmanía has comprado en Francia. Pero la garantía es la misma, la diferencia estriba en que es Nikon Europe quien gestiona esa garantía y reparación en su caso, y no Finicon. Tus derechos están igualmente respaldados por las leyes europeas, como si la compra hubiera sido hecha en España. Pero es Pixmania el que te debe de decir el procedimiento a realizar, ponte en contacto con ellos. Derrocadero, te digo lo mismo: el vendedor te dirá qué tienes que hacer.

En todo caso, los gastos de portes, presupuestos y demás corren de su parte. Es posible que te pidan adelantar algo hasta que comprueben que la reparación la cubre la garantía (si es poque se te ha caído al suelo no hay garantía que la cubra), pero luego deben devolvértelo.

Recordad que por compras por internet tenéis siete días para devolver el producto y que os devulevan el dinero.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Derrocadero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias por tu respuesta Jaco!

La verdad es que después de todo lo que he leido por ahi me tranquilizas bastante. Os contaré como va la cosa.

Un saludo!

Risolbal no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Jaco. Yo he comprado el mismo flash hace un par de semanas. No hay problema con la garantia. Es oficial europea. De hecho, si se averia, te lo van a reparar igual o mejor que en España y mas rapido. (por experiencia lo digo)
    Saludos

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias a todos.

Ya había oído otras alabanzas de Finicon... Tenía pensado gastarme algo más en la D700 para que tuviera garantía en España, pero visto lo visto, lo mismo la pido a HK...

Saludos y gracias,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.