Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Estafa o no?

Arya no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Question ¿Estafa o no?

Buenas, necesito buestras opiniones...

este mismo jueves llevé al SAT de Canon de Barcelona un objetivo que no me enfocaba del todo bien, me atendió una jóven, le expliqué le caso e hizo llamar a un técnico para que me atendiera. Él hizo pruebas con mi objetivo y bla bla y me dijo que lo dejara para repararlo. Me atiende la chica de nuevo y me dice que costará 234€ aprox, que me pondría una garantía de canon de 6 meses en el objetivo y que si tuviese alguna cosilla más tb me lo arreglarían. Hacemos el papeleo, y me dice que en dos semanas estará.

Al día siguiente en clase comento lo sucedido y una profesora me dice que no vale la pena pagar ese dinero por la reparación de un objetivo de série que te viene con el kit de la cámara (17-85mm) porque son más bien malillos y que la gente que los cambia por otros nuevos, los vende por 100 euros aprox. Me dice que llame para cancelarlo y que no entiende como no me han dicho que no valía la pena, que con ese dinero me pillara uno bueno de segunda mano.

Total hoy a primerísima hora llamo al SAT para cancelarlo y me dicen que el técnico ya lo había arreglado, que a las 2 horas de dejarlo ya estaba listo y que ya no se podía hacer nada, sólo pasar a buscarlo y pagarlo. Y que, supuestamente, si el técnico ve que no vale la pena, te lo dice directamente.

Total, que este lunes paso a recojer mi cámara y a dejar el pastizal... y me gustaría saber si he hecho bien o no y si valía la pena o no, porque me siento muy gilipollas ahora mismo

EDITO: No tengo garantía
    Última edición por Arya; 23/01/2010 a las 01:26

bbaquesha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola. Una lastima. Pero es cierto, cuando la reparacion supera el precio de compra, entonces no merece la pena reparar el objetivo de marras. Da igual que se trate de tu coche (bueno, a veces), el microondas o tu camara. En cualquier caso, atento a la garantia del SAT y mas ojo la proxima vez. Un abrazo.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Arya Ver mensaje
    Al día siguiente en clase comento lo sucedido y una profesora me dice que no vale la pena pagar ese dinero por la reparación de un objetivo de série que te viene con el kit de la cámara (17-85mm) porque son más bien malillos y que la gente que los cambia por otros nuevos, los vende por 100 euros aprox. .
    No creo que un 17-85, pese a no ser ninguna maravilla, se venda por 100€. Yo creo que la profesora se ha confundido con los 18-55 (llamados pisapapeles) que si se venden por ese precio, pero no el 17-85 que nuevo vale sobre los 400€. Igualmente me parece mucho dinero 234€ para la reparación. Pero bueno, ahora ya no puedes hacer nada, asi que disfruta del objetivo que ahora tiene que estar como nuevo y además con garantia sobre la reparación.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

xoanp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Seguramente sobre el papel, el SAT no hace nada irregular: llevas un producto, verifican que está averiado y te ofrecen un presupuesto de reparación (seguramente estándar) de un objetivo que tiene un precio de mercado, y un precio de segunda mano. Evidentemente, a la hora de reparar se atienen al precio de venta al público para juzgar si la reparación resulta antieconómica... eso sobre el papel. En la práctica si es cierto que el objetivo no vale más de 100-200 eur en segunda mano, siendo un poco "legales" te lo habrían comentado, pero da la sensación que lo que hicieron es aprovecharse de tu desconocimiento y llenar un poco la caja con una reparación fácil.

Devolviéndoles la pelota en eso de ir por lo "legal" (o tocagüevos, según se mire), yo en tu lugar, antes de pagar exigiría una factura con el detalle de la reparación efectuada y el tiempo de la misma, y en su caso, que te entreguen las piezas sustituidas (las que teóricamente estaban estropeadas y tuvieron que cambiar al objetivo por otras nuevas), también me interesaría por listas de precios de reparaciones, etc. etc. y plazos, me fijaría si eso de las 2 semanas es plazo máximo de entrega, porque ya mosquea que te reparen el objetivo en menos de 24 horas, debe ser el primer caso en el mundo ;-). Inmediatamente después de pagar, pediría la hoja de reclamaciones y/o acudiría a una oficina de atención al consumidor, y explicaría por escrito la sucesión de los hechos y por qué reclamas... y que sea la junta arbitral correspondiente la encargada de decidir si efectivamente hubo un tratamiento engañoso o cuando menos, poco ético por parte del SAT.

Lo dicho, igual al final te quedas como estabas, pero te das el gusto de devolverles el favor, y que se ganen lo cobrado por la reparación.

(...y por supuesto, la próxima vez, procura consultar antes toda la información posible, porque aunque casi todo el mundo es güeno, tampoco se puede ir de incauto por ahí :-D)

Venga, ánimo y suerte,

;-)

chema martinez no ha iniciado sesión Habitual
    Si ahora el objetivo funciona como cuando lo compraste, no le des más vueltas y disfrútalo.

Veo que la idea de "por lo que te cuesta el arreglo te compras uno nuevo" es puro derroche y desperdicio, además de falsa: ese objetivo nuevo es más caro que el precio del arreglo y ¿quién te asegura que de segunda mano estaría en mejor estado funcional que el que te han arreglado?

Si hubieras pensado en comprar uno nuevo superior, ¿cual hubiera sido la opción: un 17-40 f4 L ó un 24-105 f4 L? ¿te hubieras gastado entre 600 y 1000 euros? Creo que se ha confundido tu profesora dándote ese consejo, porque no tenías en mente realizar un cambio a un objetivo de mayor calidad (el que tienes está muy bien), sino continuar con la misma óptica.

Creo que los argumentos del precio y de no buscar un objetivo mejor justifican el gasto del arreglo. Por cierto, ahora sí vas a tener garantía, del arreglo pero de seis meses. Ponlo a prueba durante ese periodo.
    Última edición por chema martinez; 23/01/2010 a las 04:25

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Esto es lo que vale tu objetivo nuevo....

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON OBJ CANON EFS 17-85/4-5.6 IS USM

Seguramente te habran aplicado algun tipo de tarifa plana. Por eso te dijo que si le encontraban algo mas te o arreglarian.....

Por ser un objetivo de kit no tiene que ser de los que cuestan 120 euros nuevo. Una de dos. O tu profesora se ha confundido... o mucha idea de objetivos no tiene

Si la reparacion te vale la pena o no... eso solo lo puedes estimar tu. Ahora, de segunda mano te costaria como minimo la reparacion. Y es posible que te lo hayan dejado como nuevo.... no?? Con el de segunda mano..... a saber...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Pericomedia no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Un poco caretes si que parecen...pero de ahi a que te han estafado...
    Disfruta el vidrio y no le dez mas vueltasa la cabeza.
    Saludos.

Arya no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Pues nada, merci por los comentarios, la próxima vez preguntaré antes

mriejos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Dejaselos colgado, que se lo queden ellos, e invierte ese dinero en otro objetivo en condciones
    Nikon D700, Nikon D80, Nikkor 24-70 f/2.8, Nikkor 70-200 f/2.8, Nikkor 28mm f/2.8, Nikkor 35mm f/2.0, NIkon Speedlight SB-900, Imac 21,5"

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por mriejos Ver mensaje
    Dejaselos colgado, que se lo queden ellos, e invierte ese dinero en otro objetivo en condciones
    Pues aunque suene mal y parezca algo desleal, mas lo es clavarte doscientos y pico € por arreglar un objetivo de kit, que a lo sumo vale ese dinero.

Piensalo

chema martinez no ha iniciado sesión Habitual
    Precios del Canon EOS EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM:

En Pixmania.com: 479 e (Canon OBJETIVO EFS 17/85 F/4-5,6 IS USM precios ventas comprar Canon OBJETIVO EFS 17/85 F/4-5,6 IS USM precio venta)

En DukeFotografía: 393 e (http://www.dukefotografia.com/pag/de...Product_id=858)

En Fotocasión: 470 e (FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON OBJ CANON EFS 17-85/4-5.6 IS USM)

Conclusión: ¿valen la pena esos 200 euros extra por uno nuevo o es preferible el arreglo?

A mi juicio, creo que es preferible arreglarlo y mientras ahorrar para un objetivo de calidad superior (17-40 f4 L ó el 17-55 f2.8).
    Última edición por chema martinez; 24/01/2010 a las 17:33

juanchy_vive no ha iniciado sesión Habitual
    Pues mi opinion es la siguiente: de nada vale hablar mal de los servicios técnicos tanto de Canon como de Nikon en todos los foros de internet, si luego los usuarios de los mismos (nosotros) nos portamos peor que ellos, no sé si me explico bien.

Que yo sepa nadie nos ha obligado a ir dónde ellos y si te dan un presupuesto por un arreglo de un objetivo y te parece caro, no lo aceptes y punto. Fin de la historia.
    Pero si lo aceptas, es que has llegado a un acuerdo con ellos, has firmado un contrato, por lo tanto cumple.

Eso si, para la proxima vez ya sabrás como van las cosas, pero no creo que el mejor consejo que te puedan dar aquí es que: "les dejes el objetivo arreglado sin pagar porque por ese precio puedes comprarte otro..."

Si todos funcionamos de esta manera, apaga y vámonos, entonces me parecería normal todas las historias que cuenta la gente sobre los servicios técnicos oficiales.

Así que contestando a tu pregunta: HAS HECHO BIEN.

Un saludo y espero que disfrutes con más gusto el objetivo que tienes
    - Nikon D300s + Nikon 50mm 1.8 + Nikon 35mm 1,8 DX G + Tokina 11- 16 + Nikon 16-85VR + Nikon 18-200VR + Sigma APO 150-500 OS HSM + Tamron 90 DI Macro
    http://www.flickr.com/photos/juancho_vive