Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    rozen_d no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 sep, 09
    Post Thanks / Like

Post Comprar en Andorra

Hola gente!

Bueno estoy interesado en comprarme una camara nueva y he estado mirando unas y otras cosas. Un conocido me conto que vale la pena comprar en Andorra porque NO HAY IVA...claro que ahora mirando y leyendo por internet veo que pone que en Andorra ahora si que hay IVA...
    Bueno la pregunta que quiero es hacer es:
    Hay alguna forma de comprar en Andorra sin pagar IVA?
    Vivo en Barcelona asi que tengo Andorra al lado asi que podria ir asta ahí pero valdria la pena? O seria mejor comprar por internet?
    Y eso de la ADUANA??? En que consiste????

Si alguien consiguiera responderme a esas preguntas le estaria MUY AGRADECIDO!!!!

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    En ANdorra no hay un IVA como se conoce en España, en cambio si que hay otros tipos de impuestos indirectos (ISI, IMI, IPI, ...) de nueva instauración, bueno de hace un par de años. El tipo de gravament normal o estandar es del 4% y su funcionamiento es similar al IVA que todos conocemos. Donde mas se ha notado este impuesto es sobre los servicios (como hoteles, restaurantes, etc), donde su repercusión es total. Sobre la compra de artículos su efecto es inapreciable ya que todo producto que entra en Andorra ya pagaba y paga un impuesto de arpoximadamente el 4% en su tipo normal y este ya se repercutía en el precio de los artículos vendidos. Ahora o te desglosan la factura detallando el impuesto o te indican que el impuesto indirecto está incluido en el precio.
    Este impuesto nunca te lo van a descontar/desgravar, vengas de donde vengas, si te hacen alguna rebaja será sobre el precio del artículo, rebajando el precio, vaya "el regateo" de toda la vida.

Como sabes Andorra hace frontera con España y Francia, y por tanto existe una aduana, o dos, la española y la andorrana. Es la aduana española la que te deja pasar productos sin tener que declararlos (ten en cuenta la diferencia del % de IVA con el impuesto andorrano) por un mñaximo de 900€. Otra cosa es el tabaco y el alcohol. Vaya, que si pasas una cámara o lo que sea por un valor superior a esos 900€ y te pillan, te hacen pagar el IVA español, mas o menos.

Espero haberte aclarado un poquito el tema.

Salud@s

Edito para poner este enlace referente a la aduana y franquicias.
    Última edición por SALUDA; 18/09/2009 a las 19:10

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Si puedes pasar hasta 900€ sin declarar, pues creo que te sale a cuenta desplazarte hasta allí.
    Otro tema importante a tener en cuenta es el tema de la garantía. Asegúrate que la garantía sea válida en España. No todas las tiendas venden cámaras con garantía española. En el caso de Nikon que tenga garantía Finicon.

Saludos.
    Última edición por Francesc; 18/09/2009 a las 19:08

rozen_d no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias la verdad esque ya me stava liando con todo! Pero muxas gracias!!!

ESTEVE no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Hace bastantes años que no voy por allí; pero cuando he ido, me he recorrido Escaldes y Andorra la Vella de punta a rabo, y siempre he conseguido un buen precio en los artículos que tenía previsto comprar. De una tienda a otra diferencias destacables. Bueno, y lo del regateo también. Supongo que ahora será igual.
    "Sólo sé, que no sé nada, y mucho menos de fotografía" http://www.joseantonioesteve.com y otra en ciernes: www.raw-raw.com. Mis juguetitos: NIKON D700 y FUJI FinePix S3 - NIKKOR ED AF 80-200mm. f/2.8-NIKKOR AF 24-120mm. f/3.5-NIKKOR AF 50mm, f/1.8- SIGMA Aspherical 18-35mm. f/3.5-NIKON SB-900, NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX y Macroflash VIVITAR-5000 - MANFROTTO PRO-055 y FANCIER FT-6662A - MI GRUPO EN FLICKR: 1 Million Photographers (http://www.flickr.com/groups/1328754@N24/)