OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2003, 12:58
Lleva poco por aquí

3 MEGAPIXELS

Perdonad si no es este el apartado correcto para colgar esta consulta.

En el manual de la Cámara Olympus 730UZ dice que en interpolado (Ampliar Tamaño) “jpg” puedo sacar las fotos en A3, sin embargo, en TIFF no especifica que pueda sacar en A3. La foto en jpg “interpolada” ocupa 4 megas y en TIFF 8 megas. Me resulta extraño ¿alguien de aquí lo ha hecho ya?, ¿que tal salen las fotos en A3?.

Saludos,
Maceo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2003, 13:16
Habitual

Con 3 megapixels puedes ampliar hasta 20x30 con una buena calidad, no sé si esa interpolación sera un milagrillo,
pero concretamente yo pienso que un formato A3 es demasiado grande.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-Mar-2003, 13:29
Billy
Guest

Cualquier foto o imagen digital en el fomato que sea se puede ampliar (con interpolación) al tamaño que quieras, pero cuanto más se aumente menos definición tiene. La interpolación consiste en añadir pixeles de colores intermedios, asi que cuanto más grande es la imagen original más se podra aumentar sin perder mucha definición.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-Sep-2007, 00:48
Lleva poco por aquí

Con 3 megapíxeles puedes ampliar con bastante calidad hasta un tamaño superior a 24 x 30; sin embargo, la impresión debe ser química. Descarta: sublimación, láser o chorro de tinta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-Sep-2007, 18:41
Habitual

La impresión química puede ser perfectamente laser, existen dos sistemas en químico, impresión led e impresión laser sobre papel fotoquímico.
¿Por que descartar el inkjet?, con menos puntos por pulgada de resolución de salida se obtiene una buen copia, a menos resolución de salida standar mas tamaño, a más tamaño posible de impresión menos interpolación, sobre la sublimación no opino, es un sistema que "desconozco".
La calidad obtenida siempre depende de la calidad y resolución del archivo original y de la calidad y resolución del dispositivo de salida (impresora), mas la correcta gestión de todos los pasos intermedios entre el primero y el último paso, digo yo....!
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación