OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola, por el presupuesto que comentas, te recomendaría una A2 en vez de una A3; el motivo el coste por ml de tinta: una Epson 3800.
Saludos
----------------------------------------------------------------------- La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla Todo sobre impresión digital y artículos sobre fotografía ----------------------------------------------------------------------- |
|
||||
|
Mira tambien las HP. Utilizan tintas pigmentadas de larga duración como las Epson, y tienen buena relación calidad-precio.
Yo tengo la HP Designjet 130 de tamaño A1 y estoy muy contento.
|
Cita:
La única máquina de pigmentos profesional existente en el mercado con un coste razonable de producción en la horquilla de los 1000 € es la Epson 3800 de formato A2 que he nombrado anteriormente, hasta el día que HP cubra el hueco existente entre el formato A3 y 24" Saludos
----------------------------------------------------------------------- La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla Todo sobre impresión digital y artículos sobre fotografía ----------------------------------------------------------------------- |
|
||||
|
Hola Navegante, me dejas preocupado con lo que me dices, pues estaba convencido de que las tintas Vivera de la 130 son pigmentadas. Así lo deducía de la información de HP sobre las Designjet, que hablan de duraciones de impresión de 80 años, en condiciones adecuadas. Te agradecería me indicases donde puedo encontrar más información al respecto.
También quisiera encontrar información sobre el uso de perfiles con la HP130, pues las instrucciones de HP no son demasiado clarificadoras. Gracias, y saludos.
|
La información la puedes encontrar en este enlace:
Impresora HP Designjet serie 130 especificaciones - HP Graphic Arts productos Literalmente dice que las tintas que emplea están basadas en colorantes. Saberlo es muy fácil: haces una impresión sobre papel microporoso y las pones bajo el grifo. Saludos
|
|||
|
Yo apoyo el consejo que te da Navegante. Yo compré la Epson 3800 y estoy super satisfecho. Un saludo.
|
Una pregunta...
El resultado de estas impresoras es equiparable a las de laboratorio?? Voy a realizar 2 exposiciones y me estoy planteando el comprar una impresora tamaño A3 para tener el mayor control posible. Que puede valer una A3 de buena calidad?
|
Con una buena impresora puedes obtener resultados iguales o mejores que los laboratorios. Hay que tener en cuenta varias cosas, y creo que podemos abrir aquí el tema de los pros y contras del laboratorio químico y la impresora de tinta.
En mi opinión, a favor del laboratorio profesional: - suelen utilizar papeles fotoquímicos de calidad y durabilidad probada. - la calidad de los resultados suele ser homogénea. - solo pagas por tus ampliaciones. En contra: - no siempre interpretan tus deseos. - pierdes el control total sobre tu obra. A favor de la impresora: - tienes control (o lo intentas) sobre el resultado. - ahorras viajes y esperas. En contra de la impresora: - Si sumas la inversión de la compra más los costes de papeles y tintas, no siempre es rentable económicamente. - La puesta a punto, los problemas técnicos y los desperdicios de material corren por tu cuenta. - La superficie de las ampliaciones es más delicada y sensible que la del papel fotoquímico, por lo que hay que proteger las fotos, laminándolas o enmarcándolas con cristal para su exposición. A mí personalmente me compensa con creces la satisfacción de imprimir en casa, aunque también cuento con el laboratorio para algunas cosas, como reportajes o ampliaciones mayores de las que permite mi impresora. saludos,
|
Gracias rdeluis, sabes a cuanto puede salir una copia tamaño A3?
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|