OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 14:31
Habitual

Question Mis primeros problemas al revelar fotos

Ya se que es lo habitual, todos tenemos problemas a la hora de revelar nuestras fotos, que si recorta por aquí, que si no entra por allá.
El tema es que he ido a una tienda bastante conocida aquí en cáceres de fotografía. Quería sacar un copia de una foto a 30x40 eran 6 euros, me parecía bien.
El tema es que le comento que no quiero perder nada de la foto, que si sale algún borde blanco no pasa nada, pero que lo recorte y listo. Y me dice que no, que algo se va a recortar la foto, dice que la tengo que llevar ya montada.
Le comento que si dejo yo la foto a 30x40 exactos, que si al sacarla saldrá perfecta, y me dice que no, que deje un poco de margen porque algo siempre recorta. Pero entonces ¿Cómo tengo que llevar una foto de 30x40 para que no pase nada? No lo entiendo.
Es una foto que está cuadriculada, vamos, que si pierdo algún milímetro, ya no es lo mismo

EDITO: Hay otro problema, y es que si quiero una foto a 40x30 en 10 mpx, lo más cerca que me deja es 40x26,78 ¿Qué sería lo correcto? ¿La redimensiono a 39,5x26,44 y que me recorte lo que sobre? ¿Qué es lo que soleis hacer?

Última edición por Herzeleyd; 22-may-2008 a las 14:45.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 14:36
just my 0,02

Espera que adivino... la has llevado a Javier

Tuve un problema parecido ahi mismo, en ps, dale a la foto un tamaño de 39.5x29.5, y luego ve a imagen-tamaño de lienzo y amplialo para que sea 30x40. Cuando le lleves la foto dile que lleva margen y que te guillotine los sobrantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 14:38
Habitual

Lo he llevado a foto gonzález Probaré a hacer eso que dices. Lo que no se si 10 mpx me va a dejar cuadrarlo así.
Miraré un poco.

Gracias

EDITO: Hay otro problema, y es que si quiero una foto a 40x30 en 10 mpx, lo más cerca que me deja es 40x26,78 ¿Qué sería lo correcto? ¿La redimensiono a 39,5x26,44 y que me recorte lo que sobre? ¿Qué es lo que soleis hacer?

Última edición por Herzeleyd; 22-may-2008 a las 14:45.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 16:18
just my 0,02

Imprime en un formato que se ajuste a las proporciones de tu foto, en este caso, 30x45, y deja medio cm de margen apra los cortes
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 17:35
Habitual

Gracias, pero es que no hay ese formato, es 20x30, 30x40, 40x50 ... etc, asi que me imagino que si le llevo la foto a 26x39 y le digo que me recorte el resto, pues digo yo que quedará blanco... saldrá bien la foto ¿No?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 19:26
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a marilola
Cita:
Iniciado por jorgito Ver Mensaje
Imprime en un formato que se ajuste a las proporciones de tu foto, en este caso, 30x45, y deja medio cm de margen apra los cortes
Si, yo hago lo mismo, me paso igual que a ti, pregunte y me explicaron eso mismo, que rellenara el formato.
Desde entonces no he tenido ningún problema

http://www.galeriade.com/marilola

Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada
Eugène Lonesco
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 21:06
Vivo en los foros

Yo para ampliaciones y exposiciones hago lo siguiente primero dimensiono la fotografia a aproximadamente dos centimetros menos de lo que quiero sacar, luego le doy a tamaño de lienzo y a este si le doy el tamaño que quiero, quedando de esta manera la fotograifa sin distorsiones con un marco blanco alrededor que puede ser cortado al tamaño requerido, en muchas ocasiones la impresion suele no ser perfecta y el guillotinado tampoco por eso viene bien poder recortarlas sin peligro de entrar en la fotografia.
si quieres saber algo mas no tienes mas que preguntar.
Un saludo.

#8 (permalink)  
Antiguo 22-may-2008, 21:07
Vivo en los foros

Yo lo que hago es en PS darle a la herramienta de recortar, arriba se te abren tres recuadros pones las dimensiones y los pixeles por pulgadas que quieres , en este caso 20 X 30 centimetros y 300 pixeles por pulgada y mueves el cursor desde una esquina para intentar llenar toda la foto, en este caso, como es una panoramica, no da, pues sigues moviendo el curso hasta que tiene el lado horizontal completamente seleccionado y en la parte de arriba una zona blanca, le das a recortar... y la copias para llevarsela... se acabaron los problemas, cuando te la impriman, les dices que te quiten la zona blanca y ya ta.
Ejemplo:

#9 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 01:48
Habitual

Interesantes consejos Me vienen geniales, a ver si consigo sacar alguna bien

Por cierto ¿Porque 300 pixeles por pulgada, es un estandar?

Muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 11:17
Habitual

300 pixeles por pulgada es el límite máximo (incluso un poco generoso) que el ojo humano "estandard" resuelve a una distancia normal a la que se suelen ver las fotos en papel.
Utilizar una resolución menor, supone que llegues a "ver los píxeles", y utilizar una mayor, es ya sólo complicar el manejo de la foto (por su mayor tamaño) para no ganar nada (el ojo ya no va a distinguir más).

Así que sí, entre 240 y 300 ppp, es algo como un estándard, pero el valor viene de algún sitio.
Pentax K10D, Sigma 17-70, 70-300 APO, 105/2.8 Macro, 10-20, 30/1.4, EF 500DG ST, Lowepro Slingshot 200AW, Tamrac Pro Digital Zoom 7, el PC, buena intención, mal fotógrafo, y un pulso como para vender panderetas...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 11:38
Habitual

Perfecto, todo aclarado.

Gracias a todos por ayudarme
  #12 (permalink)  
Antiguo 23-may-2008, 13:34
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a salvita
Hola a todos, me gustaria que me aclaraseis una pequeña duda que tengo sobre el tema de impresiones:
en primer lugar me gustaria saber cuales son los formatos de impresion y si estos son standarizados es decir, a la hora de mandar una foto a laboratorio para impresion ha de tener unas medidas estandares??? he leido mas arriba que estas son 20x30, 30x40, 40x50.
Si por ejemplo yo quiero imprimir una foto con unas medidas propias ejemplo 26x24 (es un ejemplo) tendria que aumentar el liemzo hasta 30x40 con un marco blanco y que luego me la guillotinen??? o como deberia hacerlo para que la foto final tenga las medidas que yo quiero 26x 24???

gracias
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación