OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2008, 23:23
No ha empezado

album digital

Hola a todos:
Primero, decir que soy novata y me gustaría realizar un album digital Hoffman como regalo para mis padres en sus bodas de oro.
Tengo muchas fotos antiguas en blanco y negro y color y para escanearlas he comprado recientemente una multifunción HP Deskjet F4180.
Mis dudas son:
1) ¿A qué resolución debo escanear? He empezado hoy y lo he hecho a 200 ppp, siguiendo recomendaciones de la multifunción, pero no sé si es suficiente...
2) ¿En qué formato debo guardar las fotos? Yo lo he hecho en jpg.
3) ¿Debo escanear de una en una o puedo poner varias fotos en el cristal?
No pretendo hacer grandes ampliaciones por miedo a que queden borrosas, pero quisiera que me quedasen nítidas.
Y otra cosa: NO tengo Photoshop
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-abr-2008, 23:49
Lleva poco por aquí

Hola, a 200 pxp tiene que ser suficiente, pero ten en cuenta que si tu intención es ampliar las fotografias al pasarlas al álbum(fotografias a pag. entera o doble pag.) es recomendable escanear a más resolución.
si tu escaner va bien puedes hacer tranquilamente un album de calidad aceptable sin photoshop.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2008, 11:56
Habitual

Yo, puestos a hacer le meteria caña al escanner. Si dispones de espacio en el disco duro y el scanner a resoluciones superiores no "interpola" la información, haria archivos escaneados a 600 dpi. Supongo que las imagenes que escaneas seran foros 10x15, 15x20, como mucho. Por lo tanto si colocas una imagen en un album a 10x15 y la maquina donde se imprime ese album tiene una resolución de salida de mas de 200 dpi, o el archivo de salida que genera el software es superior a esa resolución, o una de dos, o es 10x15 perdera calidad, o ese 10x15 se convertira en un archivo aun mas pequeño. Tampoco sabes si algun dia querras una copia mas grande de esas imagenes y evidentemente escanearlas, y retocarlas otra vez es un coñazo.
Escaneando a mas resolución, podras luego "escalar" un poco las imagenes (tampoco hace falta tener imagenes de 1m x1m), escondiendo un poco los "posibles" defectos, y guardandote archivo a un tamaño medio y resolución de 300 dpi por ejemplo, para hacer copias mas grandes (ojo si son negativos se puede llegar a ver demasiado el grano de la pelicula), luego al final le das mascara de enfoque, los escanners planos (al menos el que tengo yo 100 euros) tienen un problema de profundidad de campo.
La teoria (y la experiencia) nos dice que siempre lo ideal es escanear al tamaño y resolución de salida exactas a las que vamos a imprimir esas imagenes, pero otra vez la teoria (y la experiencia), nos dicen que eso es imposible o totalmente improductivo.
Al final pero, todo depende de los originales, tu grado de exigencia, y tus necesidades, a mi por ejemplo no me preocupa llevar ropa que sea de marca (si tengo algo sera regalado) o ropa del mercadillo (tambien sera regalada) si me siento a gusto...solo expreso que haria yo en tu caso.
Ah el formato para guardarlas puede ser jpg a MINIMA compresión, es decir maxima calidad (no se como saldra indicado en tu scanner). La teoria tambien dice que deberian ser tiff (archivos mucho mas garndes, pero con "mejor calidad"), pero con los jpgs iras perfecto. Calidad muy buena, y sobre las 6 veces menos de espacio en disco que un tiff. A demas NO todos los softs de aficionado que corren por el mercado (son los menos) aceptan tiff u otros formatos

Si escaneas varias fotos a la vez, luego deberas recortar las imagenes para tenerlas individuales, o en el soft del scanner si lo permite o en otra aplicación .
jordi@automaquetacion.com

Última edición por jordi godo; 09-abr-2008 a las 12:49. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación