OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
|||
|
Tengo un cacao con esto de los perfiles de color. Voy a empezar a revelar con dinasa y no me termino de aclarar, es decir cual es el proceso adecuado para que las fotografias que salen en pantalla sean iguales a las impresas en un laboratorio como dinasa?.
Monitor calibrado: Ya lo tengo con el spyder2express Espacio de color a trabajar: Trabajo en Adobe rgb Hasta ahi de acuerdo, pero me pierdo en lo de el perfil de impresora lambda (como se hace para meterle ese perfil?, cuando se le debe de incrustar?. Ademas es que despues de calibrar el monitor con el spyder2express cuando voy a guardar la foto o a abrirla me dice, que desea abrirla con perfil spyder o con el espacio de color del monitor? Gracias |
| Publicidad |
|
||||
|
Lo primero que deberia informar cualquier empresa que imprime es sobre su flujo de trabajo, como debes entregar tu trabajo para obtener lo que quieres. Tu debes poner tu parte: monitor calibrado, condiciones de trabajo lo mas precisas y neutras posibles, y adaptarte a la salida de la impresora. La empresa que printa debe poner su parte: explicar perfectamente su flujo de trabajo, disponer de una maquina lo mejor calibrada posible, con los quimicos en condiciones (ATENCION ESTO QUE ES UN GENERICO PARA TODAS LAS EMPRESAS, no se nada de la que aqui mencionas...) y con los ajustes para la gestion de color lo mas correctos posibles. El perfil del monitor SOLO calibra el monitor, es decir "permite" que el monitor muestre los colores de un archivo lo mas fielmente posible. Eso AUN NO nos asegura, ni nos enseña los colores que imprimirá determinado laboratorio con determinada maquina. Segun la maquina, el material, el revelado y el sistema utilizado deberemos hacer una cosa u otra, deberemos incrustar o no el perfil y deberemos simularlo o no en photoshop (realmente de una manera u otra siempre debemos ver el resultado en photoshop), y entregar al laboratorio el archivo de una u otra manera. Es mas incluso en una misma maquina con un mismo sistema se contemplan varias opciones, la unico verdadero es que las dos partes hablen el mismo idioma, si no va a ser dificil...
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|