OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007, 18:52
Lleva poco por aquí

Colores irreales en revelados

Hola antes de nada.La semana pasada lleve a revelar unas fotos a "qss".Mi sorpresa vino al ir a buscarlas.Los colores no se corresponian nada con los reales,dnd el naranja parecia un naranja intenso que no lo es y el amarillo lo mismo.Hay que decir algo en especial a la hora de llevar a revelarlas para que salgan los colores en condiciones?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007, 19:04
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manu
Para que los colores sean los que deseas hay varias cosas a tener en cuenta:

- Usar un monitor calibrado.
- Que la empresa que te haga el revelado te pase el perfil de color.
- Hacer los ajustes a la foto que deseas, y al finalizar convertir la foto al perfil de color con el que va a ser impreso. Puedes comprobar como queda el resultado. Mirate el Photoshop

Canon 40D + Flash Canon 580Ex + Canon 17-55 2.8 IS + Canon 50mm 1,8 + Canon 70-300 IS 4-5,6
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007, 21:03
Lleva poco por aquí

pero eso no es lo que pido.Si tengo p.e una camiseta azul clara y luego lo llevo a imprimir y sale la camiseta un azul mas intenso,de que sirve hacer ajustes si luego van a imprimirlas como quieren en la tienda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2007, 21:18
Enganchad@ a los foros

En muchas tiendas, tipo Fotoprix y similar, el programa que llevan los quioscos donde tú copias las fotos tiene unas opciones de "optimización" que normalmente aplican filtros de saturación y enfoque que normalmente acaban por reventar la foto.

Consulta con el dependiente y pide que la foto se revele tal cual la entregas (como te decían pide si puedes el perfil de color que utilicen, aunque en la mayoría trabajarán sobre sRGB, y procura utilizar un monitor calibrado), o si eres tú el que utiliza el programa en la tienda, fíjate como al final de asistente aparecen estas opciones.

A mi me pasó en Fotoprix y la Fnac y con esto se solucionó, menudo cambio!

Un saludo.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación