OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
|||
|
ante todo, presentarme, acabo de registrarme y quiero mandar un saludo a todos, sobre todo a los que hacen posible este invento de los foros en todas sus tematicas y variantes.
me dirijo a vosotros en busca de consejo y de compartir mi experiencia para que nos sea util a todos: Hace mes y medio, fui lleno de ilusiones al fotoprix de colmenar viejo, con el cd de mi primer fotolibro, nada menos que con las fotos de mi viaje de novios, unico en la vida. Una vez solicitado, me dijeron que en 10 dias pasara a recogerlo. A los 15 dias fui con la ilusion de un niño chico a recogerlo, pero fue mi sorpresa que la contestación fue que no lo habian mandado, por que tenia que haberlo pagado por adelantado, y la chica era nueva y no se habia dado cuenta.(no se por que en 15 dias no me llamaron por tlfno, puesto que se lo habia facilitado). aboné el importe total por adelantado, y me dijeron que en 10 dias me pasara a recogerlo. a los 10 dias volví, pero esta vez me salieron con otro problema, y es que al fotolibro le faltaban fotos(empezo a acabarse el buen rollo), dijeron que lo devolverian a la imprenta y que me pasase a los 10 dias. a los dos dias me llaman y dicen que puedo ir a recoger el cd ¿?. voy y pregunto que pa qué quiero yo el cd; m contestan que no les hace falta, que en el taller se quedan con copia de todo y que me devuelven mi cd. a los 10 dias me llaman y me dicen que por favor que les devuelva el cd, total, que después de casi dos meses, totalmente fuera de mis casillas, que uno es educado pero humano, me planto alli y les digo que qué coño pasa, que ya esta bien de toreo pa arriba y pa abajo;otro rollo de disculpas y excusas, y les digo que no, que ya estoy harto, que aqui esta el ticket y que me devuelvan el dinero. me contestan que no, que no es politica de la empresa devolver el dinero. sin poder creermelo, le pido la hoja de reclamaciones, y me contesta que no, que no es politica de la empresa facilitar la hoja de reclamaciones evidentemente, sali echo un basilisco a la OMIC a poner una denuncia. ¿le ha pasado ha alguien algo parecido? ¿que puedo hacer? me he quedado sin fotolibro. GRACIAS |
| Publicidad |
|
||||
|
Joer, vaya chusma, no trato mucho con ellos pero por Ley te tienen que dar la hoja de reclamaciones, si no tienen también están incurriendo en delito, sigue insistiendo que al final por lo menos tienes que recuperar el dinero...
|
Creo que depende mas de quien haya comprado esa franquicia o de quien dirija esa tienda que de "fotoprix" como empresa, yo he trabajado bastante con ellos y hasta la fecha sin ningun problema. En una ocasion encargue un fotopuzle y traia una pequeña huella de un dedo que no salia limpiando, lo lleve, me lo recojieron y a los 4 o 5 dias (lo acordado) tenia uno nuevo sin huella.
Dicho esto tengo que reconocer que lo que te han hecho es una faena de las gordas y aunque te pueda resultar molesto y te robe tiempo, yo te recomiendo ir hasta el final con tu denuncia. salu2 |
|
||||
|
Hola Ruben:
Por supuesto que han de tener un libro de reclamaciones. Es obligatorio y ha de tener las páginas numeradas y selladas para cuando venga el inspector que lo vea. http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/3...6601-46611.pdf Aqui tienes el Boletin Oficial del Estado ( es largo de leer), denuncialos por lo que te han hecho y por no tener/darte el libro de reclamaciones. Aunque es muy común eso de que ellos se "queden una copia por seguridad", eso no significa que sea legal. Las fotos son tuyas y no es raro verlas en sus propagandas con esas "copias" que se quedan (yo vi por casualidad imagenes mias en un catalogo en una tienda de Lleida sin mi autorización) Mételes un puro y exige que te devuelvan esa copia que tienen ellos, veras como tienes tu libro y con bordes de oro si hace falta. Basta ya de tomaduras de pelo. Saludos |
|
|||
|
Gracias hannfer, la verdad es que vengo de la biblioteca y no encontraba nada, el libro que habia de derechos del consumidor estaba pensado para los estudiantes de derecho y era muy farragoso
quiero ir con cuidado, a ver si meto la pata en algo y encima me buscan a mi las cosquillas. que aunque uno tenga razon, uno sabe como empiezan estas cosas, pero no como acaban. os mantendré al dia. ![]()
|||
|
queja fotoprix
Hola Ruben:
Llama a la Policía Municipal y que hagan acto de presencia en la tienda. Ellos son los que tienen las competencias y, si aún se niegan a dar el libro de reclamaciones, ellos se encargan de levantar acta de lo ocurrido. Por otro lado, te comento que aquí, en Granada, tanto mi hermano como yo, hemos pedido algunos albunes y nunca hemos tenido problemas. Un saludo |
|
||||
|
Después del primer fallo (imperdonable no llamarte or tlf) deberías haberte ido a otra tienda. Por supuesto que están obligados a darte el libro de reclamaciones, exígelo y si no te lo dan llama a la Policía Municipal que es la encargada de comunicar el hecho. También tienes oficinas del consumidor donde te informarán. Tienes todo el dercho a poner en la hoja de reclamaciones todo lo que has puesto aquí, incluyendo su "politica".
Por cierto, para una boda, si no la encargas a un profesional (que estás en tu derecho) al menos encarga el libo en un sitio más profesional. |
|
|||
![]() Hola familia: Os vuelvo a escribir, para seguir contadoos mi aventura con el album. ![]() Despues de ¿tres meses?, ¿cuatro?, no solo los de Fotoprix se han dignado contestarme ni dar ninguna solucion, ademas llevo otros tantos meses sin que la O.M.I.C. del ayuntamiento me diga ni mu al respecto. Eso es normal? q plazos hay para que el ayuntamiento resuelva una denuncia en la O.M.I.C.? en este tiempo, me he hecho un fotolibro en Hoffman, y tengo q decir q los resultados han sido excelentes, y me ha llegado en solo TRES DIAS LABORABLES, sin ningun fallo ni pega. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS ![]()
||||
|
Yo interpuse una denuncia en el OMIC a una empresa energética por no abastecernos de gas en pleno invierno (si hubiese sido verano pues hubiera hecho exactamente igual) y se negaban a darme la hoja de reclamación pertinente. La oficina del OMIC me llamó al mes para facilitarles los datos de contrato, mensajes o faxes que hubiera mandado a la empresa para que el OMIC, sin entrar yo en litigios, denunciara personalmente a la empresa.
Saludos
|
En fotoprix son unos impresentables
Utiliza el buscador de la pagina y ya veras... Yo tuve unos pollos con ellos.... ![]() ![]()
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
||||
|
Yo no estoy demasiado de acuerdo con este tema. Yo nunca he tenido problemas, pero tengo unos amigos que han tenido muchos problemas, pero se los han solucionado todos. De hecho tienen varios libros del mismo album. Es decir, le han hecho uno mal (recortado de más..), luego se lo han hecho bien, luego se han equivocado de libro y le han hecho el mismo, es decir, ha pagado uno y tiene 3 ..
Es lógico, ya que, los que la cagaron fueron ellos, pero yo por el momento seguiré trabajando con ellos.Saludos! |
|
|||
|
Cita:
Supongo que habrá de todo, yo sin embargo no puedo decir nada malo de mi relación con FOTOPRIX del C. C. Salesas de Oviedo. |
|
|||
|
A mí tuvieron que hacerme el libro 3 veces, porque en las dos anteriores había problemas de cortes de fotos, de cambios de colores a media página, defectos y mordiscos varios... al final el tercero parece que quedó "bien" y lo entrecomillo porque la calidad de materiales y confección es buena, pero la de impresión... . A tenor de la verdad he de decir que el trato siempre fue exquisito.
(Y lo peor, que mi "prima" quiere que encarguemos el próximo a ellos también) Un saludo. |
|
|||
|
Es buen saber esto para andar listo.....
|
|
|||
|
siempre que te digan que no te van a dar el libro de reclamaciones, lo mejor que se puede hacer y lo que más efecto surge es llamar a la policía municipal o local y pedir a los agentes que lo soliciten en tu nombre.
|
|
|||
|
bueno, perdonar por el retraso.
os voy a relatar el que parece que es el fin de la historia. la OMIC no me contestó, por que resultó que al poner la denuncia, con los nervios puse mal la dirección. Al ir a preguntar me di cuenta del error y corregi los datos. En la contestacion me indican que han iniciado proceso sancionador contra Fotoprix por no tener hojas de reclamaciones, ya que el mismo dia que puse la denuncia fue la policia local a solicitarlas y no las tenian. me indican que con ese expediente puedo abrir si quiero la via judicial para reclamar daños y perjuicios. tambien me dijeron que en este tiempo habian puesto otras denuncias a este establecimiento (parece que no aprenden) en fin, paquete al establecimiento, bien merecido. ¿me merece a mi la pena abrir la via judicial? muchas gracias compañeros
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|