OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2007, 20:35
Acaba de empezar

Question Cómo elegir fotolibro (o similar)

Hola hola!

Después de mucho leer en el foro, webs donde encargar fotolibros y probar el software de varias sigo sin saber que fotolibro elegir

Así que a ver si me podéis echar una mano.

En principio me gustaría que mi fotolibro tuviera estas características:
  • Revelado químico (quiero una Buena calidad de imagen)
  • Páginas no acartonadas sino como si fueran de un libro normal (es una de las pegas que les veo a los fotolibros de hofmann, una de las pocas...)
  • Que las páginas se puedan abrir 180º
  • Tapas duras
  • Buena calidad en general
En principio comencé pensando en que debía decidir entre Fotoprix y Hofmann, luego vi que había muchísimos otros que hacían fotolibros, y a última hora estoy con Snappy y Hofmann pero no me acabo de decantar por uno u otro. ¿Alguna recomendación?

Saludos!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2007, 21:39
Lleva poco por aquí

hola.

mira este enlace que tienes la repuesta a lo que buscas Album Digital Profesional

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2007, 22:12
Acaba de empezar

Muchas gracias por el enlace

Aunque la verdad es que quitando el primer enlace que dan el enlace (valga la redundancia xD) el resto de las webs quizás sean ¿"demasiado" profesionales :-S?

Principalmente quería saber si alguien había hecho algún album con las características que yo daba en fotoprix, hofmann, snappybook,... más que nada por trabajar con un software que hubiera utilizado ya
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 09:34
Lleva poco por aquí

yo del que te puedo hablar de primera mano es del de fotoprix, ya que trabajo ahi. el album pro o super album tiene las paginas de mas gramaje la calidad es mas alta que en el resto (no se si cuando te refieres a paginas acartonadas te refieres a paginas de mas gramaje). de las opciones que tiene fotoprix esta es la que mas calidad ofrece.

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 13:33
Acaba de empezar

Hola. Lo primero pedir disculpas a anjanuca por "aprovecharme" de su post pero estoy en su misma situación y al leer que mikyfoto trabaja en fotoprix me he decidido a hacerle una pregunta. (Había pensado hacerlo por privado pero quizás le sea útil a otro forero en la misma situación).

mikyfoto, ¿me podrías decir si a las imágenes que se suben para hacer un álbum se le aplica algún tipo de ajuste automático? (saturación de color, contraste, nitidez, etc....) ¿y las que se mandan a revelar por web? (fotografías independientes, no en álbum) En fotoprix de mi ciudad pregunté y me dijeron que "las fotos que revelaban en la tienda eran sometidas todas a los ajustes automáticos para mejorarlas porque así estaban calibradas las maquinas y que eso no se podía desactivar"

Saludos a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 14:57
Acaba de empezar

Hola!

Por mi parte no tengo ningún tipo de problema en que os "aprovecheis" de mi post, más bien todo lo contrario. Cuanto más se aporte mejor
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 21:37
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Tavanik Ver Mensaje
Hola. Lo primero pedir disculpas a anjanuca por "aprovecharme" de su post pero estoy en su misma situación y al leer que mikyfoto trabaja en fotoprix me he decidido a hacerle una pregunta. (Había pensado hacerlo por privado pero quizás le sea útil a otro forero en la misma situación).

mikyfoto, ¿me podrías decir si a las imágenes que se suben para hacer un álbum se le aplica algún tipo de ajuste automático? (saturación de color, contraste, nitidez, etc....) ¿y las que se mandan a revelar por web? (fotografías independientes, no en álbum) En fotoprix de mi ciudad pregunté y me dijeron que "las fotos que revelaban en la tienda eran sometidas todas a los ajustes automáticos para mejorarlas porque así estaban calibradas las maquinas y que eso no se podía desactivar"

Saludos a todos.
no, no se les aplica ninguna correccion automatica. la imagen final tiene que ser como la de origen. si alguna maquina tiene correcciones metidas es para corregir dominantes y igualar la foto al original, nunca variarla.
a la hora de pasar las fotos a un album tenemos que tener en cuenta que el espacio de trabajo con el que vamos a trabajar es distinto de rgb a cmyk por lo tanto nos variaran los colores de la misma manera que nos lo haria en una imprenta.
un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2007, 22:41
Vivo en los foros

Para mi Snappy. Sin duda. La calidad es muy buena (aunque el precio alto..)

Saludos!

#9 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 12:34
Acaba de empezar

Hola!

Por otra parte he estado viendo las muestras de myeasybook y me encantan , pero al descargarme el programa uff.
Yo no sé si es porque ya he estado trabajando con el programa de hofmann o que, pero me resultó bastante complicado dejando aparte que echaba bastante en falta las plantillas para las hojas y que el tener que elegir un diseño por adelantado no me gusta demasiado

¿Hay algún post en el foro donde la gente haya colgado muestras de los albums que han ido haciendo? (Sé que debería usar el buscador, pero ya lo he hecho vagamente y he buscado "a mano" pero no encontré nada).

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 19:39
Enganchad@ a los foros

Yo sólo puedo hablarte de snappy y fotoprix (en fotográfico): muy buen producto, snappy; muy buen precio, fotoprix. Ya sé que no te he ayudado, pero bueno, algo es algo no??
Salu2
¿Hay algún post en el foro donde la gente haya colgado muestras de los albums que han ido haciendo? (Sé que debería usar el buscador, pero ya lo he hecho vagamente y he buscado "a mano" pero no encontré nada).

Saludos!
En el propio foro de su pagina hay ejemplos de sus trabajos.
Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Última edición por Abubilla; 13-nov-2007 a las 19:41. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007, 22:02
Lleva poco por aquí

este si

Bueno yo puedo hablar del los albums que se realizan en : http://tusfotosonline.com Se destaca por la calidad .
Esta en precios de mercado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2007, 01:07
Acaba de empezar

Te recomiendo el de hofmann, para mayor calidad, el de papel fotográfico(no albumes de sublimación o inkjett u otros tipos de imprenta, creo que solo tienes que cojer una lupa para ver la diferencia, a parte que el color es de inferior calidad). En cuanto a la dureza de las páginas, creo que es inebitable si se usa papel fotografico, de lo contrario se deteriora con facilidad.
un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2007, 01:10
Haciendo camino al andar

Cita:
Iniciado por anjanuca Ver Mensaje
Muchas gracias por el enlace

Aunque la verdad es que quitando el primer enlace que dan el enlace (valga la redundancia xD) el resto de las webs quizás sean ¿"demasiado" profesionales :-S?

Principalmente quería saber si alguien había hecho algún album con las características que yo daba en fotoprix, hofmann, snappybook,... más que nada por trabajar con un software que hubiera utilizado ya

Yo probé a encargar uno en FOTOPRIX y salió cojonudo. Las fotos estaban tal cual yo las puse, así que no debieron retocar nada. Metí en color, en BN, muchas a página completa y/o a doble página....y salió muy bien. Lo hice en Fotorevista, que es flexible, va con grapas y permite abrir las dobles páginas sin problema. 48 páginas, 27 euros.

salu2

Mi galeria en Flickr
Mi photoblog
Punto de Enfoque, nuestra asociación fotográfica
  #14 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2007, 03:40
Lleva poco por aquí

Si lo que quieres es ver los montajes de las paginas , puedes probar el programa e ir montando las páginas . Tienes más de 200 montajes diferentes.
la dirección es http://www.tusfotosonline.com .
Espero que te haya servido la ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2008, 16:59
Lleva poco por aquí

hola, un familiar mio tambien se hizo fotorevista (no se donde)y al final de tanto pasarlas se les a cuarteado ,no mucho pero lo suficiente para estropear la calidad ,asi que yo esoty buscando el papel mas duro que haya,que no se doblen como las revista,que para pasar pagina les metes unas ondulaciones y que no se olvide de mojar el dedito para pasar paginas.
un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2008, 22:42
Lleva poco por aquí

TUSFOTOSONLINE y LAFUENTESL es SPAM del tal José Carlos
  #17 (permalink)  
Antiguo 18-feb-2008, 14:38
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por mikyfoto Ver Mensaje
a la hora de pasar las fotos a un album tenemos que tener en cuenta que el espacio de trabajo con el que vamos a trabajar es distinto de rgb a cmyk por lo tanto nos variaran los colores de la misma manera que nos lo haria en una imprenta.
un saludo
Con qué perfil hay poner las fotos en el fotolibro?

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 25-Jun-2008, 16:09
uve uve no ha iniciado sesión
No ha empezado

Hola.

He estado leyendo varios hilos pero no he encontrado respuesta a mi duda. Así que la voy a plantear aquí.

Estoy preparando mi primer fotolibro que creo que será en Holfman y me gustan esos que no se marcan las huellas cuando pasas las hojas, ¿debería cogerlo en impresión digital o puedo elegir el de papel fotográfico? porque lo que llaman papel fotográfico es el mismo que las fotos de toda la vida pero encuadernadas o se refieren a otra cosa? Es que la diferencia de precio es notable y supongo que la calidad no será la misma.

saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25-Jun-2008, 18:09
Postalero confeso

Pasate por aquí: http://www.fotomaf.com/blog/17/06/20...a-con-hofmann/
  #20 (permalink)  
Antiguo 25-Jun-2008, 23:41
Habitual

Yo sigo opinando despues de haber probado casi todos que la mejor relacion calidad precio esta en www.photocity.it

Saludos

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación