OJODIGITAL

Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007, 11:54
Ave Ave no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
Pregunta sobre revelado en impresora de casa

Bueno, no sé si va aquí pero lo pongo. El caso es que yo siempre llevaba mis fotos a revelar a una tienda de aquí pero entre que hay que guardarlas, pititínpatatán, que yo me lío bastante con todo eso de los perfiles de color de los que habláis, y que tenía ganas de probar la impresora que tengo en casa (una HP multifunción) ayer saqué las primeras fotos en casa en papel y debo decir que los resultados me han gustado mucho, pero quería preguntar: ¿cuántos de vosotros reveláis en casa y qué ventajas le véis, si es que hay alguna? Más que nada por hacerme una idea de si merece o no la pena... Ya intuyo que el revelado en casa sale algo más caro que en la tienda pero yo lo veo cómodo... ¿y vosotros? ¿Reveláis siempre en tienda? ¿Siempre en casa? ¿mezcláis?

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007, 13:02
donrojas76
Guest

Hola.

Que el revelado en casa es más caro es una verdad a medias.

Con una multifunción o una impresora normalita, puede ser verdad. Ya no sólo por el gasto en casa sinó por la durabilidad de la copia. Desde luego no creo que mucha gente se gaste pasta en un papel bueno para revelar en una impresora de 80€ con tintas no pigmentadas.

Si hablamos de calidad, a partir de una R800 para arriba (en el caso de Epson) es más económico imprimir en casa, porque tenemos que comparar precios a igual calidad. No vale sopesar los gastos de una R2400 en papel y tinta comparándolo con un revelado en Fotoprix.

En la escuela se cobra sobre 1,3€ cada A4 que el alumno imprima para uso propio en la impresora (Epson R4800) y tú mismo te haces la gestión de color de todo el proceso.
Cada hoja de un papel bueno (que no sea Hanemuhle, je) sale por 1€ cada A4 más o menos.
Así tenemos que un A4 con una calidad de impresión de las mejores sale por 2,45€, que es menos de lo que me han cobrado hoy en un minilab de Fuji de 1hora por hacerme una cutrecopia de 24x27cm o algo así...

A ver quién me dice ahora que es más caro imprimir en casa (claro, siempre sin contar con el gasto del aparato).

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007, 13:36
Ave Ave no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Ave
hola miguel ángel... pues gracias por orientarme un poco. yo te digo: la verdad es que cuando he revelado en la tienda, nunca me he quedado demasiado contenta con el resultado, no sé si es por ese tema de los perfiles de color o por qué. sin embargo esta tanda de fotos que he sacado en casa me ha dejado muy, muy contenta. el tema de la durabilidad... pues hombre en realidad son fotos para poner en un álbum chiquitillo y poco más, tampoco las soy a tener al sol ni mucho menos creo que mis fotos deban conservarse por los siglos de los siglos.... así que no sé, quizás en un futuro piense en comprar esas impresoras que indicas porque creo que no sería mala inversión. pero a ver qué opinan los demás.

abrazos

ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2007, 13:58
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a manelic
Eso siempre dependerá de la cantidad de fotos que quieras hacer. Normalmente en casa tenemos las tipicas Epson o HP de gama media, que si conseguimos encontrar cartuchos de tinta que no sean de la marca del fabricante y que funcionen bien, con un papel fotografico de gama media los resultados puieden ser bastante buenos, y mas si no pretendes otra cosa que llenar tu albun. De comprar los cartuchos de mi epson a 18€ (originales), a 6€ de una marca paralela y con buenos resultados, entenderas que la cosa cambia, y mucho. En el caso de que quieras alguna copia de formato mayor o para enviar a concurso, mejor llevalo a un laboratorio, pero antes asegurate que perfil de color utilizan, porque sino te pueden hacer lo que les salga en gana....
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 11:08
Lleva poco por aquí

bueno, yo soy de los PRO impresora, sinceramente no he encontrado un laboratorio que me de la calidad que busco a un buen precio, he probado tanto fisicos como Online, y la verdad que no, me hice con una Canon IP4300, con tintas pigmentadas y colores separados, y es una pasada, esta muy bien de precio y te aseguro que da una calidad excelente, aunke esto siempre va ligado al papel y tinta que utilices, sin contar que imprime Cd/dvd(genial!!) y puedes hacer mucho mas que solo imprimir fotos, las tienes en el instante, y puedes hcer todas las pruebas que te apetezca para saber que resultado prefieres. Yo lo que hago es comprar unas tintas pigmentadas alemanas que dan una calidad increible y relleno facilmente los cartucho, de esta manera no pago mas de 1,5€ por recarga y funciona a la perfeccion, en lo que no puedes escatimar es en el papel, debe de ser bueno, aun no encontre ningun sitio donde se consiga mas barato, ya que en todos sitios esta practicamente igual de precio, pero segun el destino de la foto puede prescindir del mejor papel, si son fotos para ese amigo que pasa de la fotografia, con un papel normalito 10x15 se queda igual que con uno bueno, y son bastante baratos.
Yo creo que es una gran opcion, por comodidad, calidad y hasta por precio, eso si, si kieres un tamaño mayor a un A4 tendras que recurrir al laboratorio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-ene-2008, 23:30
Habitual

Cita:
Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
bueno, yo soy de los PRO impresora, sinceramente no he encontrado un laboratorio que me de la calidad que busco a un buen precio, he probado tanto fisicos como Online, y la verdad que no, me hice con una Canon IP4300, con tintas pigmentadas y colores separados, y es una pasada, esta muy bien de precio y te aseguro que da una calidad excelente, aunke esto siempre va ligado al papel y tinta que utilices, sin contar que imprime Cd/dvd(genial!!) y puedes hacer mucho mas que solo imprimir fotos, las tienes en el instante, y puedes hcer todas las pruebas que te apetezca para saber que resultado prefieres. Yo lo que hago es comprar unas tintas pigmentadas alemanas que dan una calidad increible y relleno facilmente los cartucho, de esta manera no pago mas de 1,5€ por recarga y funciona a la perfeccion, en lo que no puedes escatimar es en el papel, debe de ser bueno, aun no encontre ningun sitio donde se consiga mas barato, ya que en todos sitios esta practicamente igual de precio, pero segun el destino de la foto puede prescindir del mejor papel, si son fotos para ese amigo que pasa de la fotografia, con un papel normalito 10x15 se queda igual que con uno bueno, y son bastante baratos.
Yo creo que es una gran opcion, por comodidad, calidad y hasta por precio, eso si, si kieres un tamaño mayor a un A4 tendras que recurrir al laboratorio.

Yo tengo tambien una ip 4300 y la calidad de las fotos es bastante aceptable y es un punto poder hacer diferentes pruebas o montar un pequeño album sin salir de casa, eso si cuando necesito revelar una foto "importante" la llevo al laboratorio.
El unico problema es que en todos lados me han dicho que no hay cartuchos de los baratos para esta impresora y hay que comprar los originales, que valen una pasta.
Nikelodeum donde compras tu esas tintas pigmentadas alemanas? rellenas los cartuchos originales con ella? es facil?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2008, 00:53
Lleva poco por aquí

Bueno, yo como dije, no he encontrado nigun laboratorio que me deje tan satisfecho como la canon, y he probado bastantes, lo unica pega es que estas limitado a un A4 como maximo, m podrias decir que laboratorio usas para las fotos importantes?
hay cartuchos compatibles para la IP4300 por poco mas de 2€ aunke tienes que cambiarle el chip del original y ponerselo al nuevo, y es un poco engorroso, ademas de que nose que calidad tienen las tintas. Yo relleno los originales, es bastante facil, necesitas un tapon como los que trae el original, o un soporte como el que compre yo para que no te chorree, haces un pekeño orificio en la parte superior e inyectas con una jeringa la tinta, luego tapas con un tapon de goma o con un pistola de pegamento y a funcionar, puedes comprarlo en varias tiendas de internet, "ahorroentinta" o Zonacolor, esta es donde la compre yo, hice el pedido basico y llebo rellenado ya 5 veces los cartuchos y me keda mas de la mitad, y con muy buena calidad. SALUDOS
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2008, 22:57
Habitual

Cita:
Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
Bueno, yo como dije, no he encontrado nigun laboratorio que me deje tan satisfecho como la canon, y he probado bastantes, lo unica pega es que estas limitado a un A4 como maximo, m podrias decir que laboratorio usas para las fotos importantes?
hay cartuchos compatibles para la IP4300 por poco mas de 2€ aunke tienes que cambiarle el chip del original y ponerselo al nuevo, y es un poco engorroso, ademas de que nose que calidad tienen las tintas. Yo relleno los originales, es bastante facil, necesitas un tapon como los que trae el original, o un soporte como el que compre yo para que no te chorree, haces un pekeño orificio en la parte superior e inyectas con una jeringa la tinta, luego tapas con un tapon de goma o con un pistola de pegamento y a funcionar, puedes comprarlo en varias tiendas de internet, "ahorroentinta" o Zonacolor, esta es donde la compre yo, hice el pedido basico y llebo rellenado ya 5 veces los cartuchos y me keda mas de la mitad, y con muy buena calidad. SALUDOS
Lo tendré que investigar, gracias.
Ahora suelo ir a martin-iglesias aunque no me caso con nadie, la verdad es que ya me han hecho un par de cagadas, asi que de vez en cuando pruebo otro sitio pero todavia no he encontrado uno que que me me sea de total agrado.

Última edición por ragfa; 02-ene-2008 a las 22:58. Razón: faltilla de ortografia
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2008, 23:30
Vivo en los foros

Yo estaba en el mismo dilema hasta que hace unos días me compré la Canon pixma ip4500 y me llevé una sorpresa con la calidad de las fotos usando un buen papel. Es económica, silenciosa y rápidilla. Creo que para un uso no de profesional es muy recomendable. Saludos.

http://www.flickr.com/photos/jose_luis_gomez/?saved=1
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación