OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
|||
|
¿Eliminar huellas dactilares del papel fotográfico?
Hola! He dejado unas fotos que tenia reveladas y me las han devuelto llenas de huellas dactilares marcadas sobre el papel. Me gustaria que alguien de vosotros me diese consejo de como puedo limpiarlas (si es que existe algún modo).
Gracias de antemano. |
| Publicidad |
|
||||
|
Creo recordar que sumergiendolas con agua y humectante y dejándolas secar al aire
||||
|
El sistema del alcohol para limpieza de negativos va bien , pero usarlo con papel es facil que se corra la tinta , y con el tiempo se amarillea la zona donde has limpiado.
|
|
||||
|
sobre papel fotografico revelado fotoquimico, es dificil que se corra la tinta ya que no hay....que se rompa la emulsión y la pelicula plastica de encima puede ser si no se hace con cuidado, el peligro esta mas en que se queden enganchadas copias entre si o que se quede pelusa o polvo fijados a la emulsión, por lo demas resirte bastante a los malos tratos...
|
|
||||
|
Con la yema de los dedos, muy suavemente, y la foto sumergida en baño de agua y unas gotitas de humectador.
slds. |
|
|||
|
Cita:
no es facil quitarlas (jeje dimelo a mi que trabajo en una tienda de fotos...) lo mas comodo es si tienes un guante de algodon (parecido al de los mimos sabes no?) y a frotar o con alcohol no te lo aconsejo... aaaaa no las metas en agua no es poeque destiña jeje (si es revelado no hay tinta) es porque si se seca mal se ven manchas de cal y al final no as quitado las huellas osea foto a la basura espero que te sirva de algo _________________________________ el liquido humectante solo quita un poco la cal.... secar al aire??? una foto se recomianda secarla a minimo unos 90º Última edición por oscar calderon; 02-oct-2007 a las 02:55. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Lo más fácil es imprirlas otra vez
Si no, frotar en círculo con un pañito suave de algodón que no deje pelusilla (algodón mismo).
SONY DCS-S85 CANON 40D • Canon 24-105 IS • Canon 70-200 F/4 L IS • Canon 10-22 F/3.5-4.5 Flash Metz 58 AF-1 • 2 Flashes Metz 45 CL-4 • Flash Quantum T2 • Filtros Disparadores remotos cámara y flash • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG |
|
|||
|
Cita:
lo mas facil es imprimirlas??? depende si conserva el negativo o el fichero digital si |
|
||||
|
¿Dónde se compran esos guantes de algodón?
|
jejeje buena pregunta esque a mi me los traen pero me parace que en mercerias cero que se venden son como de lana mando una foto para que veais a lo que me refiero
|
|
|||
|
mando la foto
|
|
||||
|
Cita:
Saludos.
Avatar por joio. "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY). |
|
|||
|
Cayo Lacer viviendo en el reino de los Nazarenos y preguntas donde comprarlos. Date una vuelta por Sierpes y veras millones de guantes.
![]()
|
¡Eh, gracias! Caray Lucas, tienes razón, lo que pasa es que nunca he sido nazareno y no se me ocurrió pensar en los nazarenos. Tenía metido entre las cejas el guante de látex a lo Grissom
![]()
|
En algunas tiendas de fotografía los encontrarás también a la venta, sobre todo donde trabajen bastante el revelado clásico, a lo tradicional.
SONY DCS-S85 CANON 40D • Canon 24-105 IS • Canon 70-200 F/4 L IS • Canon 10-22 F/3.5-4.5 Flash Metz 58 AF-1 • 2 Flashes Metz 45 CL-4 • Flash Quantum T2 • Filtros Disparadores remotos cámara y flash • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG |
|
||||
|
Si vas a una farmacia los puedes comprar sin problemas
Pides Guantes de Algodón y punto. Si no los Tienen seguro q te los traen sin problemas.
![]()
|
Yo he leido en alguna parte, y no lo he probado, que con leche humedecida en algodon
||||
|
Cuando revelaba las fotos yo mismo, si se ensuciaba alguna copia, simplemente la pasaba por agua con unas gotas de humectante. Como dicen más arriba es imposible que se corra la tinta porque no hay tinta en ninguna parte. Pero ahora cuando me cansé de pasar tanto tiempo en el cuarto oscuro y con las fotos digitales, me dio por lavar una y ¡se me corrió toda la ¿tinta?!
No entendí nada. Así que fui al laboratorio donde me las "revelaron" y me aseguraron que no eran impresiones, que eran reveladas. Les dije que era imposible, pero ellos erre que erre. Cambié de laboratorio pero no me he vuelto a atrever a hacer la prueba, por si acaso. Pregunta en tu laboratorio y asegúrate de que no sean impresiones. Una foto revelada es imposible que se corra; de hecho el último paso del revelado es lavarla con humectante para eliminar los restos de revelador y fijador. Edito: si no tienes humectante, puedes usar una gota (sin pasarse) de lavaplatos disuelta en el agua. Última edición por lampione; 19-nov-2007 a las 04:13. |
|
|||
|
con las fotos digitales, me dio por lavar una y ¡se me corrió toda la ¿tinta?!
No entendí nada. Así que fui al laboratorio donde me las "revelaron" y me aseguraron que no eran impresiones, que eran reveladas. Les dije que era imposible, pero ellos erre que erre. Cambié de laboratorio pero no me he vuelto a atrever a hacer la prueba, por si acaso. que flipaillos no??? y ademas mentirosos y seguro que te lo cobraron a precio de revelado que es mas caro que una sublimacion(tinta) ] |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|