OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
||||
|
Megapixels vs. ampliación
Hola a todos,
antes de nada, decir que he buscado por el foro y he visto poco. Mi duda es a cuánto se puede ampliar cada foto según la definición con la que se haya hecho (el tamaño en megapixels). He visto este post Tabla de resolución gráfica en Fotos digitales pero no me casa con lo que había visto antes. Yo creía que con 6 Mp sólo podíamos ampliar con calidad fotográfica a 15x20. ¿? |
| Publicidad |
|
|||
|
No sé de donde has sacado esa información, pero yo te aseguro que he ampliado fotos de 6 mp a tamaño A3 sin interpolar. Sobre esto de las ampliaciones y los MP me parece que no hay nadie que esté de acuerdo, lo mejor es que lo pruebes tú mismo.
|
|
||||
|
Panoramix, echemos cuentas:
||||
|
Hola Sr. Lobo,
si miras el link que ponía arriba, dice que para 6 Mp se puede ampliar hasta 50x75 en calidad fotográfica. No se lo que llamarán ellos calidad fotográfica, si pixel de 0,08 mm o 0,14 mm. |
|
||||
|
Cita:
![]() Digo yo que cuanto mayor es una copia la mirarás desde más lejos, y si mantenemos la distancia relativa de observación mantendremos el tamaño con que vemos el pixel.
|
Bueno, dejando de lado los tecnicismos.... acabo de ver impresas 4 fotos a 70x100 cms.
2 fotos eran de 6 mpx y otras 2 de 10 mpx. De cerca se apreciaba diferencia de definicion... pero cuando te alejas un metro... poco importaba. Realmente me ha sorprendido por los tamaños, pero puedo asegurar que incluso las de 6 mpx salian estupendas (siempre que no se pretenda ver las fotografias a 20 cms... cosa que me parece una estupidez). Saludos! |
|
||||
|
Puestos a ser puristas se puede ir uno al 10 Mp. ¿Cuánto ocuparía este archivo?
|
|
||||
|
Veamos, me remito a lo que escribí antes: una cosa son los tamaños y las resoluciones reales y otra muy diferente las necesidades de cada uno. Lo que no admite discusión son las matemáticas, y mi respuesta venía provocada por la afirmación de Panoramix que tenía una copia A3 sin interpolar resultado de un archivo de 6mp. Un A3 tampoco es tan grande, y puesto en una pared lo ves a excasos 60 cm. Si no está interpolado por el minilab, ese tamaño de pixel genera ya una pérdida apreciable de calidad.
Cita:
Cita:
Cita:
|||
|
A todo esto , si vas a un laboratorio que trabaja por ejemplo a 225 ppp y tu llevas una foto a gran tamaño que , por que tengas pocos mp o por un recorte muy severo no llegues a esos 225 ppp , ¿ el laboratorio interpola o te la saca a la calidad que la llevas ?.
Y en cualquiera de los dos casos , ¿ conviene llevarla ya interpolada con PS si sabes a los ppp a los que trabaja el laboratorio ? |
|
||||
|
En mi opinión también depende con qué cámara este hecha la foto ya que no todas dan la misma resolucion con el mismo tamaño....algunas camaras dan tamaño mayor que otras...digo yo..o no???
|
|
||||
|
En este sentido me surge una duda.....disparando en Raw+Jpeg de alta calidad,los Jpeg me quedan a unos 3 megas,a 72 dpi y resulta que al abrir en photoshop sorprendentemente me sale en tamaño de imagen 36 megas.
![]() |
|
||||
|
todo depende de lo que quieras. dos amigas mías se hicieron un póster (atención: poster de UN metro) a partir de una foto hecha con mi compacta que les pasé en una resolución bajísima. el poster salió ligeramente pixelado (a mí cuando me dijeron "sí hemos llevado el archivo a la tienda y hemos hecho un poster de un metro" casi me da un pasmo y me quedo allí mismo) pero es de un artístico que te mueres y las dos encantadísimas. así que.... para gustos.
|
Pues yo acabo de hacer una amplianción de una imagen de mi KM 5d a 60x40 y me he quedado alucinado de la calidad y definición, lo he hecho en un laboratorio de mi ciudad por 6 euros, una pasada...
|
|
||||
|
Cita:
||||
|
Hola Sr.Lobo...la cámara con la que disparo es la Canon 5D,en modo raw+jpeg alta calidad. el archivo me queda en unos 36Mb cuando lo abro y proceso en photoshop....de un archivo de 3 Mb acabar con uno de 36Mb...se interpola?son pixeles reales?.....
|
|
||||
|
No hay ninguna interpolación. Echa las cuentas:
4368 x 2912 = 12.719.616 pixels 12.719.616 x 3 canales x 8 bit = 305.270.784 bits 305.270.784 / 8 / 1.024 / 1.024 = 36,4MB Que te ocupe 3Mb el JPEG original es por lo que ya te ha dicho Lobo: la compresión.
Ahora sí,gracias!!! |
|
|||
|
Bueno Gui, eso depende, porque si:
23,5698/25256/36521=π.2r π.2r/25698/5488965421=906 56412313/4546136131/4=69 879546,46546/44546616=69 115421.4515/5623/8999=69 Si no te lo crees, llama y lo compruebas. Un saludo. |
|
|||
|
gracias , a todos me estoy enterando super bien de todo , pero no entiendo una cosa .
quedaria muy mal si por ejemplo en mi caso que tengo una resolucion de 3000 x 2000 guardo una copia en capture nx o photoshop en 4000 x 2000 o subiria la calidad de la foto me siguen entrando dudas alguien sabria explicarme porque cuando en capture nx abres un formato nef (en windows vista) trabajas en el y lo vuelves a guardar en formato nef , suben los mega pixel pero la resolucion se mantiene me ha subido hasta 7´5 megas con 3000 x 2000 y despues he conseguido un jpeg de 7 megas eso es normal gracias .. Y es mejor , peor o estoy forzando ....... Última edición por inix; 15-may-2007 a las 06:17. Razón: Automerged Doublepost |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|