OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
||||
|
Álbumes digitales: Hoffman Vs Fotoprix
Gracias a la existencia de este nuevo subforo será más fácil encontrar la info que estaba en el mega post de álbumes digitales, Álbumes digitales - Fotolibros - Recopilación espero sea útil
PORTADA Encuadernación exterior Aquí gana por goleada el álbum de Hoffman. Lo "gordo" que queda junto con el acolchado de la portada/contraportada hace que parezca "más bonito" ![]() Aquí tenemos la primera página de cada álbum, aquí va en gustop, pero en Fotoprix te permiten ponerle una foto, como veis claramente el álbum de Hoffman se puede abrir por completo ![]() Las fotos a 2 páginas completas queda "mejor" en el álbum de Hoffman, por lo dicho anteriormente, al poderse abrir completamente se ve mejor la foto ![]() En cuanto a plantillas andan los dos muy bien de variedad, pero he visto qeu el álbum de fotoprix posee mas calidad gráfica final xsobre todo en tomas pequeñas ![]() Aunque con el álbum de Fotoprix tenemos el mismo problema de siempre si ponemos alguna foto a mas de una página, recomiendo usar poco esta opción ![]() Aparte de estas apreciaciones veo que la impresión de Fotoprix es algo mejor que la de hoffman, sobre todo poruqe estos último tienden a oscurecer en demasía las fotografias y se nota demasiado la trama de impresión, aquí teneis un ejemplo ![]() Alguien preguntaba por el tamaño de las hojas de el álbum de Fotoprix, el primero que vi yo que era de muestra en una tienda y de tapa blanda sí me pareció una revista, en cambio el de tapa dura que he pedido yo es bastante diferente, en mi caso pedí la opción de menos hojas, sólo 48 (el de hoffman tiene 50 de las suyas) y se les ve con buen gramaje, quizá un poco más sería perfecto, en cambio lod e hoffman mas que hojas son "cartones" que a pesar de parecer sólidos no me terminan de convencer ![]() Cabe decir también que el álbum de Fotoprix se puede pedir en mate, como hice yo, eliminando así los molestos brillos, en el álbum de hoffman no hay opción y además parece tener una delgada pelicula de protección que en alguna página ya se está levantando Espero os haya gustado y os sea útil saludos
||||
|
Muchas gracias por la información, ando montando uno para un amigo y me sirve de mucho tu experiencia.
Un saludo |
|
|||
|
Acabo de ver el album hoffman de mi hermano y me ha gustado mucho
|
|
|||
|
La verdad es que por la calidad que da por el precio que tiene me parece buena
|
|
|||
|
Tamaño exacto para fotochó del hoffman
Hola hasta ahora he realizado varios albumes hofmann utilizando sus plantillas y ahora quiero lanzarme a realizar uno netamente editado por mi ene fotochó, foreros que consejos me dais? ¿que tamaño exacto para la tapa, la doble pagina o un la simple? seguro que alguno de los genios que aki escriben me ahorran el calculo exacto por favor.
Gracias de antemano foreros |
|
|||
|
Ya que no he recibido respuesta del foro, pongo la respuesta directa del servicio de hofmann sobre el tamaño exacto para utilizar en composiciones propias en photoshop, espero que sea de ayuda para quienes aun no nos podemos permitir esos geniales albumes de jordi gogó, y conformarnos con los hofmann hasta ahorrar un poco más.
" La hoja individual mide exactamente 195 x 278 mm. Se cortan a cada lado 3 mm. Por tanto el tamaño a utilizar es de 201 x 284 mm. La hoja doble (que es la que puedes meter como fondo) mide 390 x 278 mm. El tamaño a utilizar es de 396 x 284 mm. La tapa (usando la tapa 007 puedes meter tu jpg) mide 456 x 310 mm.. El tamaño a utilizar es de 462 x 316 mm. Ten en cuenta este corte de 3 mm. a cada lado para no colocar motivos importantes en los bordes Recibe un cordial saludo, Hofmann, S.L. www.hofmann.es" Esta es la explicación pero a mi no me cuadran los numeros....que torpe soy.!! |
|
|||
|
Muy completo e interesante
|
Los albumes de Hoffman me recuerdan aquellos albumes de primera comunión que tre regalaban las "tietas" que no conocias de nada. Que horror!
El album de Fotoprix me parece de una calidad fotografica muy profesional. Lastima que su servicio lo sea poco.
|
la pena es que ademas de tardar fotoprix casi 15 dias en darte un album es que no se puede abrir mucho ya que la doble pagina no se consigue abrir del todo y ahi que tratarlo con mucho cuidado para que no se despegue, en ese aspecto gana el hofmann al 100%.
¿alguien conoce algun otro album ademas de hofmann que se abra 180 % en impresion no 100% fotografico que se dispara el precio? |
|
||||
|
El soft de Fotolibro http://fotoalbum.es/ es mas flexible que el de Fotoprix, pero claro eso es el soft, luego habra que ver el producto final.
No lo he probado, pero el proximo va a ser aqui.
|
Lomo en Hofmann
Hola de nuevo, estoy solo a falta de terminar la tapa para enviar mi nuevo
foto-libro hofmann, pero me surgen dudas , usando este tamaño que me dieron para la tapa 007 > >> El tamaño a utilizar es de 462 x 316 mm. para mi composición, ¿como saber donde colocar el lomo exactamente por favor? ¿alguna medida desde la izquierda o derecha? En Mi composición jpg realizada en photoshop he colocado la parte que yo estimo oportuno de lomo un poco a ojo teniendo como referencia otras plantillas de tapas de hofmann. Por favor alguien me ayuda? |
|
|||
|
De nuevo me contesto yo solo, esto es lo que dice el genial soporte de hofmann para hacer unas tapas personalizadas chulas :
La imagen debe medir 462x310mm. Las dimensiones que has visto en las infografias estan bien y la diferencia de 3 cm es la parte de material que se dobla hacia adentro para forrar los cartones y espuma de la tapa (1,5cm por cada lado. En el mail anterior se deslizó un error al indicar 3 mm siendo cm.(disculpa el desliz..) Si vas a crear unas plantillas con Photoshop, crea un documento de 462x316 mm. A continuacion busca el centro del documento (231mm.) y coloca una guia en ese punto. Ahora colocas una guia 15mm a la izda. de ella y otra 15 mm. a la derecha. Elimina la del centro y la zona de 3 cm. que queda entre las guias es el lomo. No apures en exceso con lo que pongas en el lomo ya que en el proceso de encuadernacion se puede ir 1 mm hacia un lado o hacia el opuesto. Lo recomendable es que en el lomo se utilice para textos, logotipos o imagenes una franja de un máximo de 23mm de ancha y 250 mm de alta bien centrada entre las guias del lomo. Finalmente coloca otras 4 guias (una en cada borde del documento) separadas 15 mm. del borde. Esta es la parte que doblará hacia adentro y debe contener imagen (aunque no detalles importantes) ya que es visible por los cantos de la tapa y un poco en el interior hasta que es tapada por la guarda blanca que va pegada sobre la tapa pero esos 15 mm. no se ven cuando miras la tapa frontalmente. |
|
||||
|
Ojo Con Hoffman
Quizás me ha tocado a mí, pero como dato diré que el día 24 de SEPTIEMBRE!!!! envié los archivos para la realización de un album y ha fecha de hoy (casi un mes después) todavía no lo he recibido.
El servicio de atención al cliente de Hoffman me indica que es un problema de la mensajería que trabaja con ellos (TIPSA para más datos) cosa que en teoría a mí me da igual, yo pago a hoffman por hacerme un album y ponermelo en la puerta de mi casa, los intermediarios que tengan ellos no son mi problema (aunque en realidad sí son mi problema). El caso es que después de casí un mes 43,50€ están tirados a la basura y mis fotos circulando por Dios sabe donde, y Hoffman no se ha dignado ni a llamarme por teléfono, ni a fabricarme otro album ni porsupuesto a devolverme mí dinero. Creo que es interesante que estas cosas se conozcan, ojo con Hoffman. Última edición por nix; 20-oct-2006 a las 01:50. |
|
|||
|
[quote=nix]Quizás me ha tocado a mí, pero como dato diré que el día 24 de SEPTIEMBRE!!!! envié los archivos para la realización de un album y ha fecha de hoy (casi un mes después) todavía no lo he recibido.
Interesante NIX, hay que tener lo positivo como lo negativo, que mal han actuado, no esperaba algo asi de hofmann, yo hasta ahora he realizado 5 y no he tenido ningun problema y ahora espero en 6 dias recibir otro, veremos a ver. Yo tu reclamaría de nuevo mediante fax o telefono, y por supuesto ya habría escrito una hoja de reclamaciones, suerte. |
|
||||
|
Otro usuario satisfecho con Hoffman...en mi caso fueron más rápidos de lo que especifican en su página web. El producto plenamente satisfactorio.
Los empresas de mensajería merecen un capítulo aparte... |
|
||||
|
Yo anteriormente, también estaba satisfecho con Hoffman, pero creo que donde se demuestra la grandeza de una empresa, es en la atención al cliente cuando surgen los problemas. Entiendo que lo que me ha pasado es una cosa puntual, pero creo que tienen medios para solucionarlo de otra manera.
|
|
||||
|
Y sigo esperando.............................
|
|
|||
|
Primer problema con hofmann
Cita:
1º En la pagina en blanco posteriror a la tapa donde se añade texto, la descripción añadida presenta una separación de texto muy grande entre dos palabras en la segunda linea, pequeño detalle pero evidente. 2º En la paginas 1-2 del libro y en alguna más del interior aparecén lineas blancas sobre las composiciones fotográficas, aseguro que no son de originales, parecen como señales de los carros de vuestras impresoras o falta de tinta en esa parte. ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? se lo descambiaron ? cuanto tardan en volver ha hacer? |
|
||||
|
Cita:
Espero que te atiendan, son como un "ente" que se protege en pleno siglo XXI no facilitando algo tan esencial y directo como un número de teléfono donde solucionar los problemas. Tendrás que hacerlo por mail o por fax, y no recibirás contestación hasta que ellos crean conveniente (si lo creen). Suerte, a por cierto, sigo esperando mi album............., esta semana hablare con la OCU haber que se puede hacer. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|