OJODIGITAL |
|
|
|
| Servicios fotográficos: Álbumes digitales, revelado, montaje de fotografías,... En este foro podéis dejar vuestras impresiones sobre este tipo de materiales. Sólo un post por material, revisar antes de escribir, si ya hay un post y abrís uno nuevo lo fusionaremos con el existente. |
![]() |
|
|||
|
los nº1 son los de fotoprix???
Editado Por Spam
Última edición por Mauro; 24-jul-2007 a las 13:39. |
| Publicidad |
|
|||
|
pues muchas gracias, tenia intencion de hacer mi primer libro con ellos, pero visto lo visto, mejor sera que me busque la vida por otro lado.
|
|
||||
|
Yo ya he tenido bastantes problemas con fotoprix. No hace falta irte a otro foro. Utiliza el buscador y veras la cantidad de problemas que ha tenido la gente con ellos (inclido yo....).
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000 Canon XM1 (esta es de video, je je je) Novato pero aprendiendo... Os gusta el cine? www.actualcine.com |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
Es que hay que leer unas cosas... Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto . Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
|
|
||||
|
Cita:
Y que conste que no he promocionado a fotoprix en ningún momento, revise lo escrito por mi. saludos
|
y de mis cinco mil eurillos no se sabe nada??
.Salu2
Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto . Estoy buscando algun sitio en que refugiarme
|
|
|||
|
Cita:
aa entiendo quien tiene el poder..... |
|
||||
|
Yo he recibido dos y pesimos de calidad, y en mi casdo no es primero que mando los otros estas mucho pero que mucho mejor, parece falto de tinta colores demasiado saturados, etc, alguien ha reclamado como la habeis hecho, saludos
|
|
||||
|
Cita:
.Salu2
|
|
||||
|
Yo llevo dos albumes con Hoffman. El primero era para el 90 aniversario de la abuela de mi mujer. Las fotos eran la mayoría en b/n , y algunas en color. Todas ellas escaneadas por ser anteriores a las cámaras digitales. Alguna de ellas no alcanzaban el 60% de calidad que te pide el software. Las fotos eran relativamente pequeñas (7x9, o incluso algunas más pequeñas) aunque algunas eran las clásicas 10x15 o 9x13.
Una vez entregado el álbum en tiempo récord (3 días desde el envío del álbum), pudimos ver un más que correcto resultado. Me gustó bastante. Quedamos más que contentos. Eso para el primer álbum. El segundo álbum fué realizado integro con reflex digital en RAW con una Canon 10D (6 Mpixeles, ya sabeis). El tema era la boda de una prima a la cual le quise hacerle uno como recuerdo (y como prueba de mi capacidad para hacer un reportaje ). Varias fotos en doble página, y las demás en un tamaño casi siempre superior a 9x13. El resultado me dejó desilusionado, se notaba mucho la trama de la impresión, colores muy oscuros. para mi un 5 pelao (y por que no soy muy exigente). Existían trazos rectos como cuando te falla un inyector de la impresora.... (muy suaves, pero los había). Total que una desilusión.Ah por cierto, el primero (el de la abuela) fué hecho con la versión anterior. Este segundo con la 4.00 (el de la boda). La impresión fué con calidad digital y no fotográfica (en la anterior versión no se podía escoger calidad). Esto me lleva a pensar que ahora hay dos calidades que distan un abismo una de la otra (también en precio), la digital -muy mala, la verdad, al menos para fotos grandes- y la fotográfica, de la cual todavia no tengo referencias. O quizás que las máquinas de impresión necesitaban una revisión y/o limpieza. En cuanto a fotoprix, un día vi un álbum demostración en la tienda, y no me gustó el sistema de cosido, ya que con ese grueso de hoja, al final acaba rompiendose el libro, a parte que la impresión de las fotos no eran buenas que digamos (aunque aquí no entraré en discusión porque ignoro la calidad de los originales). Para gustos, sabores. En fin.. este es mi experiencia resumida. Ahora estamos montando uno para el primer añito del hijo de unos amigos, y aunque lo hemos empezado con el Hoffam, lo mismo lo cambiamos a Fotoprix.... no se... O lo mismo lo dejamos en Hoffman y probamos calidad fotográfica.... mmmm Un saludo y buenas vacaciones para quienes las hayan empezado....
--------------------------------------------------- Canon 10D Sigma 24-70 2.8 EX DG Canon 70-200 f/4 L IS Speedlite 430EX manfrotto 718b Digi Canon 500N Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas) ... y mi buena voluntad --------------------------------------------------- |
|
||||
|
A ver, es que no son comparables las dos calidades. Nunca va a ser la misma calidad una impresion fotografica que un offset normalito como el de Hoffmann. Tampoco son comparables los precios. Yo mismo me hice el tamaño grandote de Snappy en fotografico y es impresionante, pero el precio tambien fue impresionante, pero bueno era un capricho y para nada me arrepiento.
El offset de Hofmann para algunas cosillas no está nada mal (yo tengo un par de ellos y estoy contento, la calidad es la que esperaba). Para cosas un poquito más especiales hay que rascarse el bolsillo e irse a fotográfico, merece la pena. Salu2
|
|
|||
|
Nueva version 2.0 de Fotoprix
Pues ayer mandé uno a Fotoprix hecho con la version nueva 2.0.5 que tienen, y como ya he puesto en otro hilo tienen muchas cosas nuevas como el undo y redo para deshacer y rehacer cambios, mover capas con guías autoajustables, rotar grado a grado la foto y meter mascaras, dibujos y fondos de texturas etc, lo vi muy bien y me decidi por un album de papel fotografico, pagué 42€ para 20 paginas, lo vi muy barato. A ver la calidad ya os pondre fotos aunque la muestra en tienda pintaba bien.
Creo que de utilizar es el mas sencillo de los que he probado y van unos cuantos..hofman, myphotofun y ros |
|
||||
|
Pues yo he recibido el tercero que hago con Hoffmann de offset y siento decirlo pero vamos a peor. No sé si me estoy haciendo más exigente o no pero el caso es que el primero que hice (hará cosa de dos años) me gustó mucho, el segundo un poco menos pero este último.... casi no hay por donde cogerlo. Sobre todo se nota mala definición de ciertos colores y mala nitidez en muchos tamaños. No sé si habrán cambiado las máquinas o el proceso, pero la calidad ha bajado un montón. Casi sólo se salva la encuadernación (bueno y la rapidez que en dos días lo tenían listo). Mnnnnn no sé pero creo que mal camino cogemos.
Salu2
|
|
|||
|
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
|
||||
|
Cita:
Ahora tengo listo dos Hoffman más, pero creo que los voy a pedir con calidad fotográfica, a ver estos que tal. Saludos
--------------------------------------------------- Canon 10D Sigma 24-70 2.8 EX DG Canon 70-200 f/4 L IS Speedlite 430EX manfrotto 718b Digi Canon 500N Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas) ... y mi buena voluntad --------------------------------------------------- |
|
|||
|
Hola:
Veo que no soy la unica que tiene problemas con Hofmann ultimamente. el año pasado hice 2 con Hofmann y quede encantanda, este invierno hice 2 con Fotoprix, principalmente por el ahorro de espacio y para probar, y aunque me gustaron, seguida decantandome por Hofmann. Este verano hice el primero con Fotoprix y salio como los anteriores y el de Hofmann con falta de color y nitinez, la camara es la misma , pero en lo que es evidente que o falta tinta o algo le pasa a la maquina es al ver el fondo lo pedi naranja y me ha quedado amarillo, da la casualidad de que en uno de los del año pasado tambien habia fondo naranja, la comparacion ha sido odiosa; no es que lo que mas me importe sea el color del fondo, pero esto hace evidente que el fallo es suyo y no mio. Desde el jueves estoy mandando emails y no contestan, los que os habeis puesto en contacto con ellos ¿como lo habeis hecho? ¿han tardado mucho?. Gracias. Y deciros que he visto mas o menos la version 2 de Fotoprix y para los que mas o menos les guste su calidad, ahora tienen muchisimas mas opciones, hay fondos, puedes poner fondos de colores, y maquetar con muchas mas posibilidades que antes. |
|
|||
|
Pues yo he estado mirando los dos, ya q va a ser el primer album q haga y la verdad el de fotoprix me ha gustado un poco mas q el de hofmann siempre mirnado en calidad fotografica, no se la tapa y los acabados me han gustado mas... Tb he visto el de snapy y la verdad es el mejor aunq el precio tb sube un poco.
Cuando tenga algunmo publicare fotos
NIKON D50 // AF-S DX NIKKOR 18-55 MM F3.5-5.6 G ED //TAMRON AF ASPHERICAL XR DI II LD IF 18-200 1:3.5-6.3 MACRO // SIGMA 70-300 MM F4-5.6 APO DG MACRO // NIIKKOR 50MM F/1.8D // NIKON SB 600 // LOWEPRO Orion Trekker II |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|