Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    16 Oct, 10
    Post Thanks / Like

Yoga, cuerpo y mente.

Os presento esta serie realizada entorno al "Yoga" un disciplica con una técnica especial, como su título indica la unión de "Cuerpo y mente" consta de una serie de "asanas" (poses) realacionadas con el Yoga.
    Realizada solo con luz natural.

Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración. Serie de algunas "asanas" más relevantes dentro de esta disciplina.

Yoga, cuerpo y mente.-dsc_4137pbyn2.jpg

Ardha Matsyendrasana
    Ardha matsyendrasana toma su nombre sánscrito del gran sabio Matsyendra, uno de los primeros maestros de Hatha Yoga. Luego de las flexiones y de las extensiones de la columna, la media torsión espinal facilita un estiramiento lateral a todas las vértebras, músculos de la espalda y caderas. La mayor parte de asanas mejoran la flexión y la extensión de la columna, pero para que ésta llegue a ser verdaderamente flexible es preciso llevar a cabo ejercicios de torsión del tronco.

Ardha Matsyendrasana by Yolanda Martínez, en Flickr

Siddhasana – Postura perfecta
    Siddha quiere decir “perfecta”. Los Siddhas son yoguis que poseen facultades sobrenaturales. Se recomienda Siddhasana – Postura Perfecta para la práctica de pranayama y meditación.

Siddhasana – Postura Perfecta by Yolanda Martínez, en Flickr

Vajrasana
    Vajra significa”rayo”. El dios de la lluvia, Indra, utilizaba el rayo como arma. Vajrasana también se llama “Adamantino” o “Diamante”. B. K. S. Iyengar la llama Virasana o “postura de héroe”. Vajrasana asienta el cuerpo como una roca, y trae calma y serenidad a la mente. Es una buena posición de inicio para muchas posturas sentadas.

Vajrasana – Postura del diamante by Yolanda Martínez, en Flickr

Virabhadrasana II. Postura del guerrero.
    El significado de la combinación de dos palabras sánscritas es lo que da nombre a la postura. (vira= guerrero, badra= nombre del guerrero mitológico) Triángulo con flexión de rodilla a 90º, el cuerpo vertical, brazos extendidos paralelos al suelo y mirada hacia la mano que está extendida hacia delante.
    Se trata de una asana sencilla de practicar y muy simple, pero que si bien carece de pomposidad es una de las más importantes, pues acentúa el desarrollo de una virtud que resulta esencial en el Yoga: la fortaleza tanto en el plano físico como en el espiritual.

Virabhadrasana II. Postura del guerrero. by Yolanda Martínez, en Flickr

Sirshasana (asana invertida). Postura de la vela.
    La postura de la cabeza (sirsh en sánscrito) recibe el nombre de "la reina de las asanas" debido a su importancia fundamental, desbordante en su efectos beneficiosos físicos y psicológicos. Esta asana produce un profundo efecto en el cerebro y en todos los elementos craneanos gracias a una abundante circulación sanguínea generada por la fuerza gravitatoria.

Sirshasana (asana invertida). Postura de la vela. by Yolanda Martínez, en Flickr

Virabhadrasana - viparita _Postura del guerrero invertido (Guerrero al sol) -
    Estira el costado del cuerpo
    Fortalece las piernas y los brazos

Da flexibilidad a ingles y cadera
    virabhadrasana - viparita _Postura del guerrero invertido (Guerrero al sol) - by Yolanda Martínez, en Flickr
    Abre el pecho

Mi página web / Mi flickr / 500px / Facebook
    Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

2. Voto FDLS 4 Member(s)
    Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Veo una muy buena serie, con unos retratos, en mi opinión, magníficos. Gracias por esta lección de iniciación al yoga.
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

Más mata un exceso de fe que una buena espada. Porque para esgrimir la espada hace falta valor y experiencia, mientras la fe ciega suele ser cosa de cobardes e ignorantes. (Alberto Vázquez Figueroa, Caribes (Cienfuegos 2))

4. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    16 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    Veo una muy buena serie, con unos retratos, en mi opinión, magníficos. Gracias por esta lección de iniciación al yoga.
    Muchas gracias Carlos, me alegra que te haya gustado la serie para conocer un poco más el mundo de las poses de "Yoga", te agradezco el comentario, abrazo!

6. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Sin duda, muy buena serie. Había ido viendo algunas en forma "suelta" de lo que hoy constituye esta serie, en su momento alguna te la comenté. Las poses las veo muy bien por parte de ambos. A partir de ahí (poses) creo que la decisión pasaría por ¿ambiente natural o estudio? (ya se que no tenías elección, estoy expresando un pensamiento nomás).
    Creo que en estudio podría haber resultado más "fácil", más "espectacular" (podemos ver varias en internet) en cambio en este ambiente natural lo veo más "difícil", más dependiente de "lo que hay", sin mucho margen de juego. Creo que jugaste muy bien con los escenarios, variados y acordes a las poses, y a las luces les sacaste bien el jugo, aun cuando es lo que menos ayuda. A diferencia de las primeras que te vi de esta serie, en estas veo mejorado el tema del contraste consiguiendo buenas texturas en el cuerpo.
    "Supongo" que si estas fotos las hubiera querido hacer alguno de los "consagrados" y para algún medio, hubiera contado con un equipo de trabajo, probablemente una gran carpa que filtrara la luz suavizándola, algunos flashes para generar los volúmenes buscados y en fin, una parafernalia de equipamientos y los resultados hubieran resultado más "de revista", sin embargo se que ni con un puto ayudante contaste ni con un simple reflector por lo que considero que, habida cuenta de los medios con que contaste, hiciste un gran trabajo! Beso!

8. Me gusta yolandamf liked this post
    Ingreso
    16 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Patricio Calut Ver mensaje
    Sin duda, muy buena serie. Había ido viendo algunas en forma "suelta" de lo que hoy constituye esta serie, en su momento alguna te la comenté. Las poses las veo muy bien por parte de ambos. A partir de ahí (poses) creo que la decisión pasaría por ¿ambiente natural o estudio? (ya se que no tenías elección, estoy expresando un pensamiento nomás).
    Creo que en estudio podría haber resultado más "fácil", más "espectacular" (podemos ver varias en internet) en cambio en este ambiente natural lo veo más "difícil", más dependiente de "lo que hay", sin mucho margen de juego. Creo que jugaste muy bien con los escenarios, variados y acordes a las poses, y a las luces les sacaste bien el jugo, aun cuando es lo que menos ayuda. A diferencia de las primeras que te vi de esta serie, en estas veo mejorado el tema del contraste consiguiendo buenas texturas en el cuerpo.
    "Supongo" que si estas fotos las hubiera querido hacer alguno de los "consagrados" y para algún medio, hubiera contado con un equipo de trabajo, probablemente una gran carpa que filtrara la luz suavizándola, algunos flashes para generar los volúmenes buscados y en fin, una parafernalia de equipamientos y los resultados hubieran resultado más "de revista", sin embargo se que ni con un puto ayudante contaste ni con un simple reflector por lo que considero que, habida cuenta de los medios con que contaste, hiciste un gran trabajo! Beso!
    Muchiiisimas gracias Patricio, me alegran mucho tus palabras, es cierto que con luces de estudio dan un resultado más espectacular, sobre todo si utilizásemos luces de contra que generan luces y sombras, siendo en exteriores ( y si, no tuve la posibilidad de tener un ayudante) intenté en la medida de lo posible que fuese a primera hora para evitar luces fuertes y por otro lado conseguir un contraste entre las poses y el procesado que hiciesen resaltar las poses elegidas, aunque lleve un reflector era complicado utilizarlo yo sola, por eso, si a pesar de todo te parece buen trabajo, es algo que complace leer, te agradezco el comentario, beso!

Ingreso
    09 Nov, 12
    Post Thanks / Like
    Muy bonita, seguro que el modelo ha quedado muy contento...a mi juicio la elección del b y n ha sido todo un acierto

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores