Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    22 Aug, 07
    Post Thanks / Like

" La leyenda de los Hombres de Musgo " .

" La leyenda de los Hombres de Musgo tiene su origen a mediados del siglo XII durante la reconquista, estando Béjar bajo el poder musulmán y en tiempos de Alfonso VII de Castilla. Y cuenta la leyenda que el día 17 de junio, el día de Santa Marina, un grupo de cristianos se reunieron al caer la noche para celebrar una misa en el lugar conocido como La Centena. Tras la oración recubrieron sus cuerpos y armas con musgo y en la oscuridad emprendieron camino hacia la fortaleza para reconquistar la ciudad.
    Al llegar el día los Hombres de Musgo ya estaban apostados a la entrada de la puerta sin haber sido vistos, y al abrir los musulmanes las puertas de la muralla, los cristianos cubiertos de musgo entraron de golpe. Los musulmanes creyeron que eran alimañas o monstruos y salieron corriendo, pero al darse cuenta que no lo eran, gritaron ¡traición, traición!

Con este ataque por sorpresa y con camuflaje los cristianos lograron apoderarse de la ciudad y reconquistarla " .

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0063.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0019.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0037.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0041.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0046.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0054.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0060.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0067.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0069.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0082.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0122_01.jpg " La leyenda de los Hombres de Musgo " .-dsc_0079.jpg 
    Última edición por ayzoavin; 26/06/2017 a las 15:14
    " LA VEJEZ LLEGA CUANDO PESAN MÀS LOS RECUERDOS QUE LAS ESPERANZAS ".

Juan Carlos P H .

2. Voto FDLS 7 Member(s)
    Ingreso
    15 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Interesante documento en el que se pone de manifiesto hasta donde puede llegar el ingenio humano cuando se trata de salvar la piel.
    La serie de fotos muy buenas. Saludos
    SÉ BREVE EN TUS RAZONAMIENTOS, QUE NINGUNO ES GUSTOSO SI ES LARGO.
    MIGUEL DE CERVANTES, 1547-1616. ESCRITOR ESPAÑOL

MI NOMBRE, JUAN.

4. Me gusta NOSFERATU liked this post
    Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like
    No conocía la leyenda, buena serie, se agradece
    Un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

6. Me gusta NOSFERATU liked this post
    Ingreso
    22 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por comentarla , me alegro que en general os guste las fotos y la leyenda.. un saludo cordial

Juan Carlos P H .

8. Me gusta Jaime A liked this post
    Ingreso
    22 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Yo tampoco habia oido nunca esta leyenda... hay que tener humor para prestarse a ello.
    Gracias por mostrarla!!

10. Me gusta NOSFERATU liked this post
    Ingreso
    22 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    De nada ,,a vosotros por comentar,, la verdad que si hay que ir con ganas,, aparte de los inconvenientes del musgo este año el calor fue otro factor en contra..me alegro que os haya gustado y sirva para darla a conocer .. saludos.

Juan Carlos P H .

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores