Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 9 de 9
    Ingreso
    10 Aug, 10
    Post Thanks / Like

Amanecer en Playa de Palos

Comparto una serie de fotografías que tomé el verano pasado en la Playa de Palos, Gerona.

Era la primera vez que fotografiaba un amanecer en la playa, y aunque tuve mucha suerte y fue espectacular, no sé si habría alguna forma de mejorar el aspecto del agua...

Esta me gusta mucho por el velero justo debajo del sol, sobre su reflejo en el agua.

Amanecer en Playa de Palos-p7127120.jpg

Esta es la que más me gusta de la serie por sus colores, con el sol escondido tras las nubes.

Amanecer en Playa de Palos-p7127133.jpg

Estas dos son muy parecidas, con el sol ya por encima de las nubes, pero dando en la segunda mayor protagonismo al reflejo en el agua llegando hasta la orilla.

Amanecer en Playa de Palos-p7127136.jpgAmanecer en Playa de Palos-p7127140.jpg

Esta es cronológicamente anterior a las demás, pero la dejo la última porque quise jugar un poco con el revelado y hacer algo distinto

Amanecer en Playa de Palos-p7127104.jpg

Cualquier consejo será bien recibido.
    Gracias!

2. Me gusta Bolcaya liked this post
    Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Creo que el mejor consejo que te puedo dar es decirte que la próxima vez las subas de una en una. Comentar una sola foto puede ser bastante complejo, imagina hacerlo con cinco. Respecto a las mejoras, yo no conozco tus gustos, para el mío están bastante flojas de contraste. Esa que tanto te gusta yo la hubiera dejado así:

Amanecer en Playa de Palos-p7127120.jpg
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

4. Me gusta Panzer_Ihnen, Bolcaya liked this post
    Ingreso
    10 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por tus consejos ayzoavin,

No quería hacerme pesado poniendo varios hilos demasiado parecidos y pensé que la sección series sería la más apropiada, pero tomo nota, gracias.

En cuando al procesado, no tengo demasiada experiencia en el tema, y personalmente prefiero no alejarme demasiado a lo que realmente se podía ver, aunque reconozco que conforme tú la presentas causa mucho más impacto.

Otro problema que se me plantea cuando aumento mucho el contraste es que se acentúa el ya de por sí problemático ruido que suelo tener.

Gracias!

Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Pues me vas a perdonar porque no me había dado cuenta de que estábamos en series, pensaba que era paisajes. Respecto a lo del ruido no se muy bien por qué, a mi no me ha salido en ningún momento.
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me parecen unas tomas muy buenas y, con el tratamiento que te recomienda Carlos, pueden quedar como los espárragos navarros, pero en femenino,"Cojonudas". Casi todos cuando empezamos, comentábamos que no nos gustaba desvirtuar mucho lo que veíamos en el momento de la toma. Normalmente suele ser un reacción normal cuando nos faltan habilidades de edición, pero creo que estás en el lugar ideal para mejorar esas capacidades y poder hacer trabajos como el que te plantea Carlos sin tener los problemas añadidos que se nos presentan cuando actuamos un poco a lo bruto. En el foro tienes totorales para mejorar la edición en muchos aspectos y también queda la opción de preguntar públicamente o por privado cualquier cosa que quieras hacer y que no te salga como esperas. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    10 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tus comentarios Antonio.

Está claro que la experiencia es un grado y yo de eso tengo muy poco

Trataré de mejorar mis ediciones.

9. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Espectaculares momentos los que capturaste, con ese
    toquecito mágico que te ha aportado Ayzo del 10.
    Un abrazo!

Ingreso
    24 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Indudablemente, para ser tu primer "puesta de sol", se te ofreció como pocas veces.
    Además del toque que le dio Aizo, encuentro que su mayor problema está en que parecen desenfocadas y, eso se da porque ni tienen suficiente velocidad como para congelar el momento ni tan poca como para "sedar" las aguas y entonces pasa lo que pasa. Saludos!

Ingreso
    04 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Aparte del corto tiempo de exposición que comenta Patricio, otro motivo por lo que se ven borrosas es la difracción. A f22 va a haber un montón de difracción que te va a impedir obtener buena nitidez.

Si lo piensas bien, no tienen sentido los ajustes que has puesto, en una de ellas por ejemplo 1/15 sec, f/22. Yo no bajaría de f11, abriendo el diafragma obtendrías mejor nitidez al reducir la difracción y el tiempo de exposición.

Saludos
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores