Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    18 Apr, 03
    Post Thanks / Like

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina

Hace poco os prometí dejaros algunos de los frescos renacentistas que se encuentran en techos y paredes del Vaticano.
    En la Capilla Sixtina podemos ver la escena del juicio final un mural emblemático realizado al fresco por Miguel Ángel, al que pertenecen estas dos primeras fotografías que os dejo.
    La pintura provocó un verdadero escándalo por sus figuras desnudas y se acusó a Miguel Ángel de hereje.

El resto son detalles de frescos en techos, paredes que decoran ese lugar, muchos de ellos están relacionados con la creación y con el infierno.
    Una luz endiabladamente complicada, por lo que tuve que tirar a ISO 800 y la mayoría de fotos están a f.1.4, f.2...y velocidades de 1/30, 1/40, porque imposible pararse a poner trípode, bueno eso ni pensarlo...dentro de la capilla Sixtina ni siquiera permitían tomar fotos.

Os dejo una pequeña muestra de algunas que pude hacer.

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-_mg_9684-web.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano5.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano1.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano2-.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano3.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano4.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano7.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano8.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano9.jpg

Pinturas renacentistas del Vaticano y de la capilla Sixtina-vaticano10.jpg
    Última edición por ayzoavin; 27/03/2017 a las 15:23

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

2. Voto FDLS 15 Member(s)
    Ingreso
    02 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Como gracias a Dios ya soy ateo, no siento necesidad de ir al Vaticano para terminar de convencerme. Pero viendo esta muestra que nos traes creo que voy a tener que replantearme el tema
    ¿Quieres que tus fotos en-canten? pues con este tutorial las harás cantar y bailar.

Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

Ingreso
    15 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Pues la verdad Nuria, la serie me parece excepcional.

Besos
    El mejor espejo es un ojo amigo.

Ingreso
    14 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Te cerraron la capilla para tí o que, pero si yo ni pude sacar la cámara, como sardinas en lata y con tanta vigilancia como para sacarla, una preciosa serie sin duda.
    saludos

Ingreso
    15 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Magnífica serie Nuria, la calidad de las fotografías es tremenda.
    Gracias amigo, por venir cuando todos se van y quedarte cuando todos se han ido.
    IX KDD Delta del Llobregat, 25 de noviembre de 2017

Ingreso
    18 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Palacios Ver mensaje
    Te cerraron la capilla para tí o que, pero si yo ni pude sacar la cámara, como sardinas en lata y con tanta vigilancia como para sacarla, una preciosa serie sin duda.
    saludos
    Calla, calla que casi me echan de la capilla Sixtina, NO fotos, NO fotos decía un megáfono continuamente y un guardia ya se me acercaba.
    Como sardinas en lata estábamos todos y sin posibilidad de moverse dentro, lleno de guardias de seguridad y con un tiempo limitado dentro de la capilla.
    Las dos primeras fotos en la capilla no sé ni como las pude hacer, bueno con mucho morro y suerte de no fallar porque no hubo posibilidad de repetirlas. Esas están a f.2 la primera y a f 1.4 la segunda y ambas velocidad 1/40 e iso 800, o sea que tomadas casi sin respirar.
    Allí dentro de la capilla sin luz no me quedó otra que poner el 50 1.4.

Me hubiera gustado poder hacerlas mejor pero dadas las condiciones era imposible.

Celebro que os hayan gustado.

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Nietzsche

Ingreso
    03 Apr, 11
    Post Thanks / Like
    Te envidio,vaya maravillas que as visto y fotografiado,están muy bien,un abrazo
    dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablo

Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Me parece extraordinaria, Nuria. Luz, color, nitidez... Bruta! Ya quisieran grandes libros de arte contar con unas ilustraciones tan fabulosas.
    Un abrazo!!!

Olvidé decirte que es un placer ver series así.
    Última edición por Bolcaya; 22/03/2017 a las 00:41

Ingreso
    26 May, 13
    Post Thanks / Like
    Una serie magnífica, por todo, incluyendo dificultad de la toma... me ha gustado mucho... un abrazo!
    Estoy en ello...
    http://www.flickr.com/photos/obigwankenobi/

Has visto a los nuevos Amigos de OjoDigital?
    Si quieres poner algo de música en tus fotos, mira esto

Ingreso
    18 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje

Me hubiera gustado poder hacerlas mejor pero dadas las condiciones era imposible.
    Me parecen extraordinarias, Núria.
    No se me ocurre como se podría haber hecho mejor. Es una serie magnífica.
    Realmente no creo que sean mejores las fotos que ilustran todos los libros que se venden allí sobre el Vaticano y la Capilla Sixtina.
    Sólo puedo felicitarte por estas excelentes tomas.
    Saludos.

Ingreso
    24 Mar, 13
    Post Thanks / Like
    Bien merecio la pena hacer las fotos a pesar de los impedimentos.

Se supone que el vaticano es patrimonio de la humanidad no ? por que no se puede fotografiar ?

Saludos.

Ingreso
    18 Apr, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por globetrotter Ver mensaje
    Bien merecio la pena hacer las fotos a pesar de los impedimentos.

Se supone que el vaticano es patrimonio de la humanidad no ? por que no se puede fotografiar ?

Saludos.
    Temas de copyright, tema de money
    Mira: La razon por la que la Capilla Sixtina no se puede fotografiar - Omicrono

Ingreso
    09 Nov, 12
    Post Thanks / Like
    Jo! te ha quedado magnifica...se que varios amigos se han quejado de la dificultad de traerse fatos dignas de la Capilla Sixtima , por lo vigilada que está ...así que enhorabuena y gracias por compartirlas

Ingreso
    23 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Muy bien tomadas a pesar de las dificultades. Enhorabuena.

Ingreso
    29 Sep, 13
    Post Thanks / Like
    Me has dejado sin palabras Nuria, menuda maravilla y además en las condiciones que comentas que la hiciste, si te hubieran dejado llevar trípode y demás sales de allí convertida en la fotografa oficial del Papa .

Un besete !!!

Ingreso
    20 Sep, 10
    Post Thanks / Like
    preciosas, gracias por traerlas aquí. dadas las condiciones las fotos están más que bien. un deleite para la vista

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores