editado por el autor
editado por el autor
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:46
tambien podeis ver mas en 500px / JESUS MARIN / Photos
editado por el autor
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:45
Hay algunas fotos que me gustan mucho, otras no tanto, pero lo primero que quiero decir es:
macho, el desaturado selectivooooooooooooooooo
por lo que más quieras, quita esa foto ahora mismo de ahí, duele de verla.
Otra cosa es que si haces una serie, un proyecto, una exposición, algo cerrado, normalmente la edición es igual o parecida para darle coherencia a la historia que cuentas, por lo tanto la última en blanco y negro también se caería en mi opinión.
Otro punto: hay muchas fotos que se les nota falta de definición, de calidad, aparte de ser muy distantes. Creo que estabas utilizando un tele muy largo y de poca calidad, ¿no?
Organizador de viajes fotográficos y profesor de fotografía. Más información en
http://www.germanfotografo.com
Twitter: @german_foto
gracias por tus comentarios y tu sinceridad, a ver el problema de la falta de nitidez o calidad en la foto, se debe al redimensionamiento de la foto para subirlas al foro, ya que han pasado de tener 12mb a 120k, con lo cual la calidad de la imagen se resiente y mucho, al menos con el programa que utilizo, y como de momento no tengo ni conozco otra manera de bajar el peso de las fotografias, pues no me queda mas remedio que ponerlas asi, ni mucho menos es debido esa falta de calidad a usar un equipo precario o malo. En cuanto a las fotos que segun tu sobran o no deberian estar aqui, yo acepto toda critica de la fotografias, pero las que aparecen en la serie o no , eso es cosa mia y lo que yo intente transmitir, nadie deberia entrar en eso. Creo que si lo piensas bien, me daras la razon.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Buenas, la verdad que el el viaje habra valido la pena porque el entorno es increible, y por otra parte creo que la idea de tu mensaje con estas fotos esta clara, y ya lo de la nitidez y calidad es otro tema, si es verdad que veo fotos trepidadas, y con problemas de enfoque, pero bueno a veces no tienen que ser perfectas las fotografias para expresar.
Un saludo
Perdona si te he ofendido, espejo, no era mi intención. Tampoco quería entrar en cuales son las fotos que debas o no poner, mi intención solo era la de dar mi opinión. Creo que la principal crítica de esta sección, series, es precisamente esa, el orden de las fotos, la coherencia del conjunto de fotos, fotos que sobran o faltan, etc...
Normalmente, cuando se hace crítica de alguna exposición, de algún trabajo, no se entra en detalles técnicos de cada foto, ya que la técnica o lo bonitas que sean las fotos da un poco igual, lo importante es lo que cuentan todas ellas, como las presentas, como las unes, como las ordenas.
Y bueno, en resumen, si cuelgas tus fotos en la sección de crítica, debes aceptar las críticas siempre que se hagan con sinceridad y educación. Son ideas que pueden mejorar tus fotos o no, pero que no se hacen con otra intención que la de intentar aportar algo positivo.
Perdona si ha dado la sensacion de que estoy ofendido, ni mucho menos, lo primero que he hecho es darte las gracias por tu opinion, y explicarte el porque de esa falta de calidad de las fotos, pero si creo que yo inteligentemente ni emocionalmente, puedo ni deberia dirigir o encauzar a alguien que trate de exponer una situacion en base a lo que él personalmente siente o quiere expresar ,ya que eso es solo y exclusivamente cosa del autor , no se si me entiendes, la perspectiva del autor es lo que nos queda, y cada uno interpreta dicha perspectiva segun sienta, si todos nos expresásemos igual o sintieramos lo mismo, desvirtuaríamos todo lo que la fotografia significa.
un saludo.
A mi en lo particular me gusta mucho la serie.
Yo en lo particular hubiera editado solo las de los personajes que miran a cámara y transmiten la personalidad y el sentimiento de los fotografiados, pero como bien explicas, ese es una decisión tuya y la respeto al cien por ciento.
Felicidades por la serie, excelente y gracias por compartir y acercarnos a esa realidad.
Saludos.
editado por el autor
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:44
editado por el autor
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:44
editado por el autor
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:43
Me encantó la niña en b/n.
Que bien lograda!
Hacer una serie no es acumular y acumular fotos y fotos, para aprender hacer series lo primero es fijarse en los reportajes de las revistas, lo primero que se ve es que suelen ser 6-10 fotos, raramente más, todas con un tratamiento homogéneo, todas con una calidad homogenea, todas realizadas con un estilo, donde no se repiten una y otra vez la misma idea a mostrar. El confeccionar una serie es saber dar una imagen mediante una serie de pinceladas. Hay que saber descartar las fotos que carecen de nivel, hay que saber seleccionar las fotos. Como serie es muy larga, aburre, se repite el mismo tema, estan puestas sin orden, hay que hacer un guión, ahora la guerra, ahora los afganos... Fijarse en las fotos, tienes fotos fuera de foco, fotos cortadas, fotos caóticas, fotos centradas... Por ejemplo: en la primera has cortado el cañón; en la segunda se te ha ido el foco a la pared del fondo en lugar de al rostro; en la tercera has dejado el aire por el lado contrario, el foco se ha ido al fondo y el desaturado no es serio para una foto documental; la cuarta le has cortado por la cintura y la has desconectado de la sombra...
Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
Muchas gracias por abrirme los ojos, pero te dire algo, tal vez no te hayas dado cuenta que toda esa teoria de la fotografia esta muy bien, pero en la situacion y en las condiciones en las que yo hice la foto, no habia tiempo para tener en cuenta todas esas reglas fotograficas, ni si quiera deberia haber hecho las fotos , pero aun asi las hice, siento que no esten a la altura ni merezcan estar aqui, solo queria mostrar un poco del dia a dia de aquellas gentes y lugares ,acercar y humanizar un poco lo que no tiene humanidad, pero parece que lo unico que interesa es el recorte y el orden de la serie, sinceramente, me decepciona esta aptitud, si el que vea estas fotos no puede ver mas alla del encuadre o el foco, no me interesa ni deberia verlas, no pensé que esto era un concurso fotográfico. Lo siento, pido al que este autorizado o encargado del tema que cierre el hilo. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Última edición por Espejo9200; 10/07/2012 a las 18:57
Me parece que no has comprendido a OjoDigital, no es un lugar donde poner y lucir fotos, se trata de una serie de foros de crítica, en ellos ponemos nuestras fotos, para criticarnos unos a otros y de esa forma aprender, si no querías que se criticara tu obra no deberías de haberla puesto. Por otra parte, no creas que no se sabe valorar las fotos obtenidas en lugares de Afganistan, si te molestas un poco podrás encontrar excepcionales fotos de dicho país. Te aconsejo que le eches una mirada a OJODIGITAL - Afganistán (por Coque)
Última edición por Rasec; 10/07/2012 a las 20:23
(Juan Ramón Jiménez)
sabes? Rasec, cuando leí tu critica, (serie aburrida, caótica, mal elavorada, mala ejecucion y fuera de las reglas de la fotografia), sin un apice de critica constructiva ni una palabra amable, de verdad que me lo tome muy a pecho y pensando que en realidad , estas fotos ni yo , no tenian ningun valor ni estaban a la altura de este foro, pero cuando veo de quien viene esa critica, de una persona envidiosa, que lo mas interesante que ha fotografiado es una ventana en Altea y un tio nadando desenfocado, ahora me doy cuenta de que me alegro que no te gusten y el porque la gente no se anima a colgar nada, y sobre todo ,que tal vez deberias ser un poco mas humilde a la hora de dar lecciones y criticar a la gente, que seas moderador , no te da derecho a hablar con esa falta de respeto hacia el trabajo de los demas, y mas teniendo en cuenta tus trabajos.
Por cierto ya le di la enhorabuena a Coque por su trabajo en Afganistan, pero creo que no se parecen en nada ambas series.
Lo dicho, me hubiera gustado recrearme en cada foto a la hora de tomarlas, para hacerlas según los cánones de la fotografía, pero como te dije antes , no era posible, siento haber dañado tus ojos de erudito con mis imperfectas fotos, por eso estoy aqui para aprender, pero creo que tu no deberias ser el maestro.
yo no pretendo lucir fotos, solo queria mostrar otra realidad, no te confundas, no quiero ni necesito que nadie me alague. Tu solo ves errores de ejecucion que ni siquiera tu te aplicas en tus fotos.
En fin, no quiero entrar en una guerra contigo, no me ineteresas lo mas minimo, solo queria decirte esto, observa mas y habla menos y aprenderas mas, te hace mucha falta.
Yo seguire aprendiendo ,cada dia,soy consciente de ello, pero no admito que nadie me falte al respeto.
Ahora seguramente como moderador borraras el mensaje y me echaras del foro, es tu siguiente paso, asi tu demostraras como se admite una critica.
Un saludo y gracias.
besos
Rebatir una crítica con un ataque al que te la hace no es un argumento. Si meditas un poco verás que el que ha faltado al respeto has sido tú. Es más eres tu el que ha faltado el respeto a tu trabajo, eres tu el que no ha cuidado lo más mínimo la preparación y presentación de tu obra, tenías un buen material pero no has terminado de darle forma. Por otra parte, para hacer una crítica no hace falta haber hecho antes lo mismo. En resumidas cuentas, tu sabras lo que quieres con tus fotos.
(Juan Ramón Jiménez)
Bueno, bueno, que no llegue la sangre al río. ¡Calma señores!
Espejo, no te pongas así que tampoco ha sido para tanto, simplemente te han criticado unas fotos, de eso trata esta parte del foro, y por eso se llama precisamente así, "Zona de crítica fotográfica". No creo que Rasec te haya faltado el respeto, simplemente te ha dado su opinión, y lo ha hecho con sinceridad, cosa que se agradece. Si te hubiera dicho que eres un mal fotógrafo hubiera sido diferente, pero lo que ha hecho ha sido analizar y darte algunos consejos sobre una serie de fotos, no sobre tu calidad de fotógrafo. Además, el tío se pega un curro impresionante criticando un montón de fotos, cosa que en este foro últimamente hace muy poca gente, porque la mayoría colgamos fotos pero no criticamos. Así que yo creo que habríamos de agradecérselo.
Si alguna de las críticas en cuestión no te gustan, pues no las tengas en cuenta. Échale cuenta sólo a las que te parezcan interesantes o de fiar, o de los fotógrafos que te gusten. Si Rasec no te gusta como fotógrafo, pues nada, no tengas en cuenta su opinión.
Tío, si cuelgas tus fotos en la zona de crítica te expones a que las críticas no te gusten, es así de fácil. Si no te gusta que critiquen tu trabajo... ¿para qué las cuelgas?
Veo que ya quitaron las fotos, me hubiese encantado verlas y también criticarlas. Si se fijan bien en este foro de series he criticado bastante a muchos de los participantes porque me gusta mucho que la fotografía sirva para narrar, me encanta el reportaje, me encanta el conjunto de fotos que cuentan una historia o que narran algo de alguien o de algo etc.
Y si lo ven bien, hasta el momento no he subido series de mi autoría, creo que soy pésimo tomando fotos pero igual el tema me encanta...cuando me atreva a hacer una serie o un reportaje entonces tendré en cuenta muchos de los comentarios leídos y aún así tendré que prepararme para las críticas que me hagan que de seguro serán muchas porque de la teoría a la práctica hay un abismo.
.....¿tener la capacidad de hacer Visible lo Invisible?.....
Marcadores