Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Rasec

Tema: Olor a pimienta

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD

Olor a pimienta

Hace tiempo que quería hacer algo personal con las pocas fotografías que logre sacar en Marrakecht en el único día que pude salir a fotografíar. En un curso que estoy haciendo me han pedido algo así y he pensado mostrar una serie de fotos de allí acompañadas de música. Me he fijado que al ponerla en forma de vídeo se pierde bastante calidad, pero aun así he decidido mantener el "pase de diapositivas" con música. Me gustaría que me dijerais que os parece. Esta hecho con el Movie Maker.

Sé que es un modo un poco "atípico de presentar la serie", pero he pensado que tenía más sentido aqui que en "Videos", donde hay métodos más esperimentales.

Última edición por Rasec; 23/05/2012 a las 19:55
    A fabblow y a frivera les gusta esto.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    César:
    Lo que puedo decirte es que he disfrutado de la presentación desde la primera foto y las primeras notas de la música hasta el final.
    Me parece una delicia este paseo que nos regalas por la medina de tan interesante ciudad.
    La verdad es que no sé como te has apañado para hacer todas esas fotos en un sólo día.
    No se me ocurre manera de mejorar este trabajo. Las fotos me parecen de gran naturalidad, escenas cotidianas, pero todas con su punto de interés.
    Y la música magnífica también.
    Tendrías que volver por allí.
    Inshallah.

Juanraphoto no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece que está muy bien, la verdad. Tal y como comenta el compañero, para ser un solo día no veas el provecho que le has sacado!!!!

huertas19 no ha iniciado sesión Hágase la luz....
    Un documento verdaderamente ACOJONANTE,que recuerdos !!!!!!

Un abrazo
    http://huertas19.blogspot.com

Algún día...aprenderé......

pedrofcs no ha iniciado sesión En busca del fuego
    Original presentación y la verdad es que queda estupendamente.
    Fotografía espontánea y de claro concepto Social, que refleja con mucha fidelidad el ambiente especial de esa Medina.
    Muy agradable en conjunto y bien acompañada con la elección de la música.
    Sin lugar a duda, es el tipo de fotografía que a mí más me gusta y más valoro
    Un saludín
    Es todo un lujo y un orgullo que hayan pensado en mí para una de las entrevistas

http://www.ojodigital.com/foro/content/pedrofcs-959/

Mila no ha iniciado sesión Habitual
    Me ha encantado volver a pasear, a través de tus fotos, por la medina de Marrakecht. Todas las fotografías reflejan con una gran naturalidad y espontaneidad el transcurrir de la vida en cualquier medina de Marruecos.
    La música acompaña muy bien a esta serie.
    Buen trabajo.
    Besos Mila

clodovaldo no ha iniciado sesión Habitual
    Me parece un buen trabajo. Da una idea del dia a dia de la medina. Me gusta especialmente la segunda. Un saludo
    Última edición por clodovaldo; 01/06/2012 a las 16:02

german_lee no ha iniciado sesión Habitual
    las cosas buenas ya te las han comentado, así que yo te digo las cosas que yo mejoraría, desde mi punto de vista, claro. Sin entrar en las fotos, te comento lo que yo observo desde mi experiencia audiovisual y cinematográfica:
    - a las imágenes les faltan ritmo. El ritmo lo marca la música, y las imágenes deberían ir cambiando con, por ejemplo, los bajos. Parece que has puesto la duración de cada foto en 8 segundos, sin tener en cuenta la música.
    - la música va muy rápida, y las fotos muy lentas. Se podría resumir en 2-3 minutos. Ocho segundos por foto es mucho para mí, y más con esa música.
    - y por último, no es una forma rara ni novedosa de mostrar las fotos, esto se hace desde hace mucho ya. Sin ir más lejos, las baladas del cíclope, en Sevilla. Es una opción muy atractiva para enseñar fotos, eso sí, a estas alturas poca gente aguanta vídeos de más de 4 minutos.
    Organizador de viajes fotográficos y profesor de fotografía. Más información en
    http://www.germanfotografo.com

Twitter: @german_foto

Muchas gracias a todos por pasar, verla y comentarla.

Cita Iniciado por german_lee Ver mensaje
    las cosas buenas ya te las han comentado, así que yo te digo las cosas que yo mejoraría, desde mi punto de vista, claro. Sin entrar en las fotos, te comento lo que yo observo desde mi experiencia audiovisual y cinematográfica:
    - a las imágenes les faltan ritmo. El ritmo lo marca la música, y las imágenes deberían ir cambiando con, por ejemplo, los bajos. Parece que has puesto la duración de cada foto en 8 segundos, sin tener en cuenta la música.
    - la música va muy rápida, y las fotos muy lentas. Se podría resumir en 2-3 minutos. Ocho segundos por foto es mucho para mí, y más con esa música.
    - y por último, no es una forma rara ni novedosa de mostrar las fotos, esto se hace desde hace mucho ya. Sin ir más lejos, las baladas del cíclope, en Sevilla. Es una opción muy atractiva para enseñar fotos, eso sí, a estas alturas poca gente aguanta vídeos de más de 4 minutos.
    Gracias por la crítica, seguro que me ayudará en proximas ocasiones.

Ya sé que no es una forma novedosa de presentar las fotos, hace muchos, muchos años, ya hice algo parecido con dos proyectores de diapositivas y un tocadisco, pasando las fotos a mano . Lo que si que era una novedad para mi era el Movie Maker, no lo había usado nunca.

Puede que tengas razón y el tiempo de las fotos sea escesivo, mi intención era 2-3 minutos, pero al escuchar la canción vi que es la que más se adaptaba a mi idea, por eso añadí unas pocas fotos más (inicialmente eran 23) y alargue su exposición para adaptarme a la canción, no quería ponerla cortada.

Por otra parte, tampoco quería enfocarlo como un vídeo, con con sucesión de imagenes bastante rápidas y empleo de efectos dinámicos (no sabía hacerlo ni lo buscaba), mi idea en más anticuada, el concepto era un visionado de diapositivas, por eso le asigne tiempos largos, para que permitiera una visualización más detallada de cada una, no tienen todas el mismo tiempo, según la complejidad le asignaba más o menos tiempo, pero las diferencias tampoco son muy notables.

No se ajusta mucho a la música, pero me temo que mi oido no permite mucho más, ni el Movi Maker tenga la precisión necesaría. La ajuste más o menos a la música, según su dramatismo, me fijaba más en la canción que en la música. Está claro que tengo que aprender mucho en el campo audiovisual.

Muy interesante lo de las baladas del ciclope, es una forma muy practica de exponer, pero me da la impresión de que se acercan más al video que a la fotografía, pero he de reconocer que me pica la idea.

fabblow no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenas César.

Hasta aquí me has redirigido y aprovecharé para comentar. Yo pasé a la fotografía cuando empecé a estudiar diseño con un profesor (de esos a los que jamás olvidas) que era experto en audiovisuales. Trabajaba haciendo anuncios y además daba clases. Me interesé mucho la parte de "fotografía" que en vídeo también está y aquí he acabado. De lo que aprendí te comentaré.

- De las fotos, no opino por que para mí estás en otra liga, el día que yo te puede decir a ti cómo mejorar una foto es que algo falla.
    - Lo del ritmo de la música, ya te lo han comentado. Y aun que no lo parezca es de lo más importante. Piensa que el sentido de la vista, en realidad es el que menos estimula el cerebro (olfato, gusto, tacto, oído, vista).
    - La organización de las fotos me ha dado la impresión (igual me equivoco) que ha sido temporal. Creo que le vendría mejor una división por categorías (gente, lugares...) para simplificar el visionado del espectador.
    - Las transiciones son muy guapas y tentadoras, y aunque has usado pocas, no mola que esto parezca un "mira cuantas tengo". Yo en mis vídeos sólo uso el fade. Y esto es una opinión de gustos personales, pero... a parte de star wars ¿en cuantas pelis has visto la cortinilla horizontal?
    -En cuanto a la elección de la música, queda a gustos de cada uno. Pero ayuda mucho la tendencia a los clichés. Es decir, para un americano España=Flamenco. Esto ayuda a que el cerebro (me empiezo a parecer al Punset ) entre en piloto automático con velocidad crucero.

En fin, son algunas de las ideas que me han surgido. Hay más truquillos, como por ejemplo usar las fotos donde hay más colores o son más amplias (mucha gente, paisajes, etc.) en los momentos en que la música tiene más ritmo y las más cerraditas cuando baja el tempo. Pero eso son cosas secundarias.

En lo que ha "serie" se refiere, me parece un documento social de lo más interesante. Nunca he estado en Marrakecht, por lo que me ha atraído y me resultado de gran interés documental.

Un saludo,
    Pablo.
    El Arte es morirte de frío...

Muchas gracias por comentar tan extensamente.

Creo que tienes razón en muchas cosas (si no en todas). De las fotos puedes y debes de opinar sea quien sea su autor, has mostrado suficiente criterio fotógrafico para poder hacerlo, además, no soy nada experto en sociales.

En cuanto al ritmo, tienes toda la razón, intente hacerlo, pero no me entendía con la herramienta (Movie Maker), eche de menos poder determinar un punto mediante un simple pulsar el ratón mientras escuchaba la música, el poner el corte escuchar como ha quedado, mover el corte, escuchar... se me hacía muy pesado y me aburrí y lo empece a hacer más aproximado. Quizás con una herramienta más avanzada ¿?.

La organización de las fotos si que es lineal (más o menos), lo de ordenarlas temáticamente no me convence, no quería elaborar un "reportaje documental de caracter antropologico", un visionado de diapositivas para acompañar una charla, en ese caso tiene sentido la agrupación según el guión, yo buscaba más transmitir las sensaciones que senti (seguro que no lo consegui), por eso lo de título, mi idea era partir del madrugón, ir sumergiendome en ese mundo de la Medina (el tráfico, gente llevando mercancias a la Medina, las murallas, la calle de entrada, las personas, los rincones, los diversos productos a medida que pasabamos por los diversos mercados... para terminar en el expectáculo de la plaza de Yamaa el Fna. Además, a mi me explicarón que tenía que variar de tema y formato para no aburrir.

Respecto a las transiciones, tienes razón, evite el usar todo el repertorio, pero me pase de fundidos, ahora que lo pienso debería de emplear una sola transición.

En cuanto a la música y su influencia en la forma de ver las fotos estoy de acuerdo con Punset y contigo , por eso busque y puse esa música (escuche mucha de ese tipo allí y me gusto), no quise emplear música tradicional, no quería realzar el aspecto topico-tipico (por eso no hay encantadores de serpientes, aguadores, musicos dando vueltas a las borlas...), mi intención era mostrar una sociedad ecléptica, muy influida por occidente (motos, cabinas, coches...), por eso busque esa canción de rock marroquí, con una melodía autoctona a ritmo occidental, medio en inglés, medio en árabe...

fabblow no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    En cuanto al ritmo, tienes toda la razón, intente hacerlo, pero no me entendía con la herramienta (Movie Maker), eche de menos poder determinar un punto mediante un simple pulsar el ratón mientras escuchaba la música, el poner el corte escuchar como ha quedado, mover el corte, escuchar... se me hacía muy pesado y me aburrí y lo empece a hacer más aproximado. Quizás con una herramienta más avanzada ¿?.
    Desde luego el movie maker no es la mejor herramienta. En comparativa de fotografía es un gimp, se pueden hacer cosas, pero el photoshop de video es el premiere pro, por cierto tambien de adobe (también va por el cs6). Aún así, hay un pequeño truco. En el movie maker (igual que en todos) la tira de imágenes puedes cambiarla. Tienes que poner el modo "secuencia de tiempo" (o línea de tiempo, ahora no lo recuerdo, llevo ya dos años con linux). Y el cuadro de la música se convierte en una especie de ecualizador.

Esto resulta ser muy parecido al histograma. Donde la música es más movida o tiene más volumen (si me oye un músico me pega un tiro...) el ecualizador sube, así, escuchando la canción un par de veces, puedes ir cuadrando mejor los tiempos.

De todos modos sigue siendo un proceso aburrido y tedioso. Eso no te lo quita ni dios... Por lo que ponerte a hacer vídeos ha de ser cuando realmente tengas ganas y tiempo. Yo lo dejé por la fotografía y sólo los hago cuando alguien me los pide como favor.

[...]La organización de las fotos si que es lineal (más o menos), lo de ordenarlas temáticamente no me convence,[...]yo buscaba más transmitir las sensaciones que senti (seguro que no lo consegui),[...]Además, a mi me explicarón que tenía que variar de tema y formato para no aburrir.
    En realidad sí que lo has conseguido. De echo me he dado cuenta de la linialidad por que me ha dado la sensación de haber vivido un día de visita en 5 minutos. Y disculpa por que me he explicado mal (se nota que soy de ciencias, ¿no? ). Lo que me venía a referir es (verás como la vuelvo a liar, ja ja ja ja) que cojas por ejemplo las de una zona o franja horaria y las agrupes. Por ejemplo las primeras tienen un marcado tono de luz, ese mañanero que tanto nos gusta en fotografía, las pones todas juntas. Empiezas por las que sólo se ven calles o o plazas, luego pasas a las que se ven unas pocas personas y luego las que se ven masas de gente. De esta manera consigues grupos que varían entre sí y dentro de cada uno hay una variación. Es difícil de explicar...

Pero vamos, que a este punto no le hagas demasiado caso, era sólo una segerencia para futuros vídeos, no creo que en este cambiara demasiado, pues como ya te he dicho, sí que has conseguido tu objetivo.

En cuanto a la música y su influencia en la forma de ver las fotos estoy de acuerdo con Punset y contigo , por eso busque y puse esa música (escuche mucha de ese tipo allí y me gusto), no quise emplear música tradicional, no quería realzar el aspecto topico-tipico (por eso no hay encantadores de serpientes, aguadores, musicos dando vueltas a las borlas...), mi intención era mostrar una sociedad ecléptica, muy influida por occidente (motos, cabinas, coches...), por eso busque esa canción de rock marroquí, con una melodía autoctona a ritmo occidental, medio en inglés, medio en árabe...
    Este punto es más parecido a lo que nos ocurre en el mundo de sociales. Yo te diré que prefiero que salga la pelota roja y tú me dirás que sin pelota y en byn. Y en el 90% de las veces, ambos tendremos razón. Es cuestión de gustos (bueno a veces hay aberraciones increíblemente malas, como los cortes de mis fotos, ja ja ja ja ja ja). El recurso fácil es la música clásica (el típico tópico, como bien dices). Pero también como en la fotografía, cada uno ha de poner su estilo y su marca personal, lo que acaba siendo su firma. Por lo que tu elección es tan válida como cualquiera (hombre, igual Ángela Carrá no le pega, pero a parte de eso... ja ja ja ja ja...)

Un saludo compañero!!

P.D. Que quede claro que el video está muy guapo. Sólo te comento todo esto por que los de este foro tenemos esa costumbre, criticar, criticar, criticar...
    El Arte es morirte de frío...

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    No lo había visto aún
    ¡Y me ha encantado, César!
    Un excelente montaje, bien armado.
    Hay una foto excepcional, la de la mujer de rojo, una pasada.
    También me han gustado las del mercado, en las que la luz se cuela entre las maderas de la techumbre.
    Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Un precioso trabajo, fotos y música fantásticas !
    De vuelta a la edad media.

A mi me parece una forma que le da vida a la fotografía

Besos