Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree9Likes
  • 2 Post By Juanraphoto
  • 1 Post By fermincho
  • 1 Post By Juanraphoto
  • 2 Post By Rasec
  • 1 Post By fermincho
  • 1 Post By garmayen
  • 1 Post By Antonio Somoza

Tema: 1 mayo Almeria

Juanraphoto no ha iniciado sesión Habitual

1 mayo Almeria

Hola amigos.
    Como lo prometido es deuda, aquí me hallo con mi repor. No sin antes compartir con vosotros la frustración que tengo porque creo no cumplir con las expectativas del reto, y también reprobarme por mi confusión ya que yo creía que la proposición de Antonio Somoza de unir ambas manifestaciones (1M y aniversario 15M) había sido secundada por todos, pero veo después que no. Así que mi gozo en un pozo.

Os voy a presentar, por tanto, lo que he podido rescatar de mi mal hacer el día 1M. Pero si que os invito a que paseis por mi blog si alguien está interesado en ver también las del 12M/15M.

Deciros que por aquí la manifestación fué completamente pacífica. Durante toda la manifestación se llevaban a cabo numerosos canticos, generalmente pacíficos, aunque también hubo algunnos insultos y simpáticos chascarrillos con nuestro presidente del gobierno de protagonista.

Los organizadores atendieron a los medios, encabezaron la manifestación, y al final dieron un discurso con canto de La internacional incluído. (por cierto, se la sabe mas gente de lo que yo hubiera pensado).
    Momento a destacar fué el paso por debajo de la sede del PP en Almería, con abucheos, pitos etc. Me pregunto si también hubiese ocurrido si hubieran pasado por debajo de la sede del PSOE.

Al final, como ya he dicho, discurso de los organizadores. Lógicamente orientado al sector que representan. En algún punto se olvidan de es gente que no se situa tan a la izquierda políticamente pero que también secundan la protesta contra la reforma laboral etc. Pero tampoco se le puede pedir otra cosa. El sindicato es el que es y ya está.

Sin mas, os dejo con mi repor.

Nombre:  1 mayo.jpg
Visitas: 242
Tamaño: 327.9 KB

1. Nombre:  1 mayo (0).jpg
Visitas: 233
Tamaño: 424.5 KB
    2. Nombre:  1 mayo (1).jpg
Visitas: 237
Tamaño: 408.1 KB
    3. Nombre:  1 mayo (3).jpg
Visitas: 179
Tamaño: 253.0 KB
    4. Nombre:  1 mayo (4).jpg
Visitas: 173
Tamaño: 390.7 KB
    5. Nombre:  1 mayo (5).jpg
Visitas: 175
Tamaño: 351.9 KB
    6. Nombre:  1 mayo (6).jpg
Visitas: 168
Tamaño: 345.5 KB
    7. Nombre:  1 mayo (7).jpg
Visitas: 171
Tamaño: 444.0 KB
    8. Nombre:  1 mayo (8).jpg
Visitas: 174
Tamaño: 381.2 KB
    9. Nombre:  1 mayo (9).jpg
Visitas: 172
Tamaño: 378.7 KB
    10. Nombre:  1 mayo (10).jpg
Visitas: 175
Tamaño: 366.8 KB
    11. Nombre:  1 mayo (11).jpg
Visitas: 169
Tamaño: 235.4 KB
    12. Nombre:  1 mayo (12).jpg
Tamaño: 412.9 KB
    13. Nombre:  1 mayo (13).jpg
Tamaño: 397.3 KB
    14. Nombre:  1 mayo (14).jpg
Visitas: 174
Tamaño: 374.5 KB
    15. Nombre:  1 mayo (15).jpg
Visitas: 170
Tamaño: 442.4 KB
    Última edición por Juanraphoto; 16/05/2012 a las 16:52
    A garmayen y a Antonio Somoza les gusta esto.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Como participante en el reto no sé si debo comentar...estoy condicionado..(jeje, es coña!)

Intentaría poner algo de separación entre las fotos para diferenciar mejor las unas de las otras y facilitar la lectura.

La luz, como no podía ser de otra manera, por las horas del día, está muy dura (no son las mejores para sacar fotos buenas). Tienes algún cielo blanco, demasiado. Si ha sido una opción personal tuya, perfecto...sobreexponiendo,lo has querido así, si es un fallo de exposición es otra cosa.

Intentaría dar otra narración al orden de las fotos para que contasen esa historia que no te atreves expresar en palabras (seguro que te hubiera quedado de pm, aquí tenemos que ser unos valientes, nos exponemos a los demás todo el rato!). Por ejemplo, yo pondría la foto de la cabezera de la marcha al principio del todo, y la primera al final..puede que se altere así el orden real de la marcha, pero da sensación de conclusión y de relato.

Entre los puntos fuertes que tienes, que son muchos (un buen byn, encuadres arriesgados pero efectivos) destaco las expresiones que has traido aquí (la del niño una delicia, el señor del sombrero también) que es lo que falta en los reportajes de Antonio (intencionado) y en el mío (no hubo cojo..nes de sacar una buena expresión).

Me quedo con las siguientes: 1, 9, 11,12 y la última por lo bueno de la postura del sujeto y el contraste con el puño en el primer plano.

Un saludo!
    Juanraphoto le gusta esto.
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

Gracias por el coment Fermincho.
    Tienes razon en lo de la separación (y en mas cosas), lo que pasa es que después de 4 intentos para subirlas estaba tan hasta los... que no quise tocar nada no fuese a desaparecer otra vez mas...
    Con respecto a los quemados, alguno es opción personal. otros no (la verdad sea dicha) pero creo que la imagen funcionaba igualmente, por lo que he decidido dejarlo así. (por ejemplo la que tú mismo mencionas de la postura del sujeto etc.)
    Me parece muy interesante tu propuesta sobre el orden de las fotos. La verdad, es que pretendía contar la historia de una forma lineal. Las fotos están en estricto orden de disparo, pero quizá con tu propuesta adquiera una narrativa diferente y más interesante. Esto ya hace que merezca la pena participar en el reto. Por lo que podemos aprender de los demás.
    Lo de "no te atreves a expresar con palabras" ... a que voy payá con la de albacete...

jejeje
    Sin mas, te agradezco la aportación.
    fermincho le gusta esto.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Vamos "pa allí".

En general, la dureza de la luz me molesta, no permite ver bien los rostros pero veamos la película.

Veo que has optado por un reportaje clasico de una manifestación del 1 de mayo.

0.- Es una foto que sus protagonistas la hacen interesante, su situación, sus expresiones son buenas, una buena foto, pero no creo que ser la primera sea lo más adecuado, el mensaje es muy particular, no se aprecia la manifestación, creo que en el discurso debería dejarse claro antes de que va. La foto merece ponerla, pero mejor al final.

1.- Supongo que debe ser un lider sindical de Almería, en ese caso me parece muy oportuna. Cerraría más el encuadre a su rostro y los microfonos, al ser una serie no necesitamos tanto documentar donde se hace la entrevista. Como el caso anteríor, creo que iría mejor más tarde, a mitad.

2.- Una foto imprescindible en estos actos, la de la pancarta principal sujetada por los líderes. Esta debería ser la primera, nos documenta que es una manifestación sindical y que es en Almería. Es equivalente a la 9, para ser escuetos sobra una de las dos, yo me quedaría con la 9.

3.- Otra vez el mismo lider, ya se le ve bastante, para mi sobra.

4.- Una buena foto, es la mejor forma de mostrar las enseñas y simbolos, totalmente integrados. En este caso, al ser en b/n requiere un esfuerzo de identificación añadido para identificar la bandera republicana.

5.- No se centra en nada concreto y no tiene muy bien el foco. No hace falta.

6.- Buena foto, un buen encuadre, muestra bien el simbolo y lo relaciona con el entorno. Esta es de las fijas.

7.- Una foto que sin duda había que sacar, la manifestación a su paso por la sede del PP. En este caso yo me pregunto si los manifestantes no se girarón e increparón en dirección a la sede, si es que si, sería más oportuno ese momento. Esto lo digo por que me sorprende la indiferencia de todas las manifestantes, a lo mejor me equivoco y fuera eso lo noticiable.

8.- Estas fotos siempre hay que sacarlas, cortan un poco el discurso para permitir un descanso. Una pena que la luz no permita ver el rostro del niño. Yo le cortaría por abajo, esa gorra desenfocada del primer plano está demasiado presente.

9.- La veo muy buena foto de manifestación (salvando problemas de luz), muy periodistica y que podía abrir algún periodico. En ella documentas a la perfección donde estamos: manifestación 1 de mayo, convocantes, que es en Almería, el lema principal, y si se vieran las caras, los principales lideres. Esta hace inutil la 2 y es la mejor candidata a abrir la serie.

10.- Otra foto muy buena, un detalle, has sacado la expresión y el gesto en el momento oportuno. Es todo un detalle el "viejo luchador", elegante, presumido, con su "traje de los domingos"... Otra imprescindible.

11.- Esta no la veo tan redonda como la otra, la expresión no es muy buena (para mi que te había visto), además le falta foco.

12.- Esta tambien tiene una expresión mala, está demasiado aislada, no se ve cual es la circunstancia y el foco y la luz estan flojos.

13.- Esta no está tan mal, pero repetimos personaje (10). Hay que prescindir de una y yo me quedo claramente con la 10.

14.- Está la veo adecuada. Los gestos son muy de manifestación, nos proporciona un plano medio. No es que sea imprescindible como otras, pero es interesante.

15.- No se quien es ese lider, pero sale demasiado, si fuera el momento del discurso sería buen cierre, pero ahí plantado no lo veo.

Yo creo que con menos fotos y sin repetir tanto te queda un reportaje de 8-10 fotos, más que suficiente para documentar un acto tan puntual, con un nivel bastante alto. Además de las fotos a incluir y su orden me plantearía el reacer el tratamiento para darle menos contraste y salvar caras. Un buen trabajo.
    A Juanraphoto y a garmayen les gusta esto.

Muchas gracias por tus consejos Rasec. Sabía yo que de este reto iba a aprender cosas y nada mas que conlos dos comentarios que llevo estoy muy contento y feliz de haber participado.

Solo comentarte que el personaje de la 3. No es la misma persona, aunque se parezca. por la barba etc, pero quizas el que tu te refieres si que haya cobrado demasiado protagonismo, ya que aparece otras 3 o 4 veces.
    Con respecto a la foto que pasan por debajo de la sede del PP, aunque nadie miraba en ese momento si que había "alegres chascarrillos" dedicados a los dirigentes del partido.
    En la 5, que me dices que no hace falta, me parecia importante ponerla porque se ve la acción de la gente gritando y cantando los lemas propios de la manifestación, por eso decidí no prescindir de ella.

Sin mas Rasec. Mil gracias por pasar y detenerte con mi repor, y por los consejos.

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    JuanRa, He estado viendo tus fotos del blog y muy chulas...el del 12 m te va a quedar muy bien. No dejes de subirlo.
    Ninguna foto sin comentario.....¿a que no te gusta que las tuyas las dejen a cero coments? pues a qué esperas para comentar las de los demás...

mi pequeño flicker: http://www.flickr.com/photos/ferminchovazquez/

Lo subiré, pero no quiero entorpecer a los reportajes que todavía faltan (esebene, ilustre promotor del evento, y alguno mas que no alcanzo a recordar). No se cuantos son. Mas que nada para que los demás dediquen sus esfuerzos en hacer el trabajo crítico con los reportajes del reto al mismo nivel que con los demás, ya que creo que es lo justo para ellos. No me gustaría que Rasec no se diese a fondo con otro participante porque 10 minutos antes haya comentado mi repor del 12M y no le apetezca ponerse a degüello, jejejeje. (Sinceramente, creo que su aportación a estos repors es de lo mas importante).
    Gracias Fermincho. un abrazo.

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Estupendo reportaje! La 9 magnífica

tb creo que un poco de separación entre fotos viene bien.

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Antonio Somoza está en línea Vivo en los foros
    Juanra es muy tarde y, además, comentado el repor de Fermín he perdido un peazo de texto que había escrito y me tengo que acostar que mañana tengo faena sindical, precisamente. Pero si quiero decirte que la foto 10, para mi.... es genial... me encanta..., dentro de un reportaje de un magnífico nivel... Mañana intentaré buscar un rato para comentarte algo mas y si no pasado mañana... Por cierto yo también tengo un repor del día 12, pero no lo subiré hasta junio ya que me lo van a publicar junto a un artículo mío en un revista universitaria... Así que será un reportaje totalmente distinto al del 1º de mayo, (con caras y sin texto, solo los pies de foto) y un enlace con la revista para que quien quiera leer, pueda hincharse. Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Antonio.
    Muchas gracias por pasar. La verdad es que esa foto es la más importante del repor. Resume muchas cosas, y para mí también es mi favorita. No te preocupes si no tienes tiempo de sentarte a analizar el reportaje a fondo. No te sientas en el compromiso. Has pasado, lo has visto y ya es suficiente. Lo mas importante de estos juegos es que los que participemos nos demos el feedback oportuno para mantener la ilusión y el interés.
    Avisame cuando publiques el del 12m para echarle un ojo. De todos se aprende.