Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Rasec

Tema: La Feria

gaga no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

La Feria

Intentar explicar las fotos siempre me ha parecido contraproducente, pienso q al hacerlo estoy influyendo en la percepción de quien la contempla, contaminandola con mi la mia propia, así q sere breve, me interesaba el contraste entre diversión y trabajo, las doble cara de estos eventos en los que mientras unos rien, existen islas oscuras donde otros pasan la vida y para los que la diversión de los otros no pasa de ser más que otra jornada laboral.

ESEBENE no ha iniciado sesión Buscador de instantes.
    Quitando la primera y la 5 el resto estan fantasticas, con un muy buen ambiente; lo de influir a la gente con el texto es mas para una foto suelta, en una serie o repor esta bien un texto que explice o haga de union entre ellas.
    Un saludo

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Yo le veo coherencia a la serie, bien introducida por tí. Y no, no has 'contaminado' nada.
    Las que menos me molan son la primera y la última. El resto trasmite bien ese contraste que citas en la intro, tanto como el contraste entre luces y sombras.
    Un saludo.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

jesus89 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La serie está muy bien, pero la primera no me mola mucho.
    También creo que hay tres fotos que estarían mejor sin esos desenfoques, a mi personalmente no me gustan nada esos cortes de enfoque-desenfoque, que sobre todo se aprecian en la última, pero es sólo mi opinión.
    Me gusta mucho la luz y el color que tienen las fotos.
    En mi opinión unas palabras muchas veces son la clave para poder entender una fotografía, aunque creo que estas no necesitan ninguna descripción. Buena serie.

Un saludo.

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    La idea es muy buena, pero creo que hay que cuidarla y planificarla mejor, yo le veo demasiadas fotos paracidas, demasiados puestos, una Feria tiene mucha más variedad, aunque te limites solo a la noche, hay muchos má personajes y ambientes, necesita variedad. Seguro que habia vendedores ambulantes, puestos de algodón dulce, atracciones... le falta primeros planos, la serie no consiste en una colección de fotos, es una obra que tiene un guión, donde las fotos van contando una historia o descubriendonos un sitio, a mi esa feria, tal como la muestras, me parece una feria aburrida.
    clodovaldo le gusta esto.

coque no ha iniciado sesión Habitualmente habituado
    Me gusta mucho, tanto la idea como lo que has conseguido plasmar. Como ya te ha comentado algún compi, sobra alguna. Para mí, la primera sobra. Por calidad y porque no termina de transmitirme tanto como las otras. El resto las veo muy muy buenas. Aunque por ahí arriba te han dicho que no, pero como esto va por gustos, a mi la última es de las que más me gusta. Si me tengo que quedar con alguna, la tercera sin duda.

Un saludo.
    Jorge
    Por las desdichas pasadas, reivindico la euforia de vivir.
    Antonio Vega

Y mi blog: deFOTOS ---- y yo ---- y mi trabajo

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de la planificación, nula en este caso ya q fué fruto de despistes momentaneos enmedio de una reunión de amigos con crios, la mia incluida, pero por otro lado, me gusta mucho la sensación esa de "y si.." q a veces asalta en lugares donde no ibas a hacer nada. Por supuesto q existian muchos más personajes y situaciones, pero esa seria tu mirada, la mia fue esta, me centre en los personajes q me interesaban e incluso descarte fotos de otros q no daban la visión q yo queria (algun primer plano que en mi idea no cuadraban), disiento de tu descripción de serie, que para mi se acerca más a la definición de reportaje, donde si que son necesarios los elementos q enumeras (guión, historia, sitio), una serie puede no tener un fin narrativo, Los Americanos de Frank es un ejemplo de ello, no narra nada, solo muestra, Winogrand hizo todo tipo de trabajos supuestamente inconexos, pero se afanaba en recopilar muchos de ellos en "series" a los que daba forma de libro, un poco en la misma tradición de Walker Evans y Frank. Mi intención era retratar cierto tipo de soledad, digamos acompañada,no hacer un reportaje sobre la feria, cierto es que fotos como la primera sobrarian en este empeño pero la he mantenido como cabezoneria, por cariño a una foto q no es gran cosa pero me gusta, lo q si es cierto es que si realmente te dejo la sensación de ser una feria aburrida, entonces me alegro pq esa era la intención, mostar la feria de los otros.

Gracias a todos por comentar, y ahora q me doy cuenta, ni siquiera me he presentado, así que corro a hacerlo.
    Saludos

Templariouruguayo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola, teniendo en cuenta las muy acertadas apreciaciones de Rasec sin duda lograrás muy buenos resultados...de cualquier forma te digo que se nota una intencionalidad en tus fotos que me ha gustado mucho...te animo a seguir en el mismo sentido, subiendo fotos en los distintos subforos, especialmente y por lo visto, sería interesante verte por "Sociales"...
    Saludos
    Daniel

leolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi también me gusta mucho la serie, y también me parece que la primera desmerece. En las otras me gusta mucho el tratamiento estético (la distancia con los personajes) y la edición. Enhorabuena.
    d700, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 50mm f1.4G, Nikkor 85mm 1.4G

Si a alguien le interesa:
    leolo.shutterchance.com

txapeldun no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me gusta bastante, buenos momentos.