Iniciado por
Rasec
Me he tomado una noche para madurar la serie. Seguro que fue una experiencia llena de matices y muy educativa. En las fotos se ve emotividad, pero para mi gusto no reflejan el profundidad lo que debio de representar, si no dices nada en palabras yo nada más vería que una escursión, un domingo cualquira, sin ninguna vivencia más. Se suceden de fotos de grupos andando con grupos de juerga, es lo que podría salir de una de nuestras kdds. Siento ser tan duro, aunque quizás sea lo que querías que pareciera. Seguro que tienes miles de fotos, incluso un rinconcito con las fotos que no sirven, estoy seguro de que puedes hacer una selección mucho más profunda. Me voy a permitir algunas ideas:
Para situar el tema, daría comienzo con una foto del grupo dentro de la prisión, que se ponga claro que se trata de un camino muy especial. Despues puedes continuar con la primera, da mucha sensación de comienzo. Despues buscaría alternar grupos con detalles, siempre aportando algo mas (la 2ª, 3ª incluso cuarta no aportan nada más a la 1ª; la 5ª y 6ª muestran lo mismo; las 10,11 y 12 cuentan lo mismo), faltarían mostrar la dureza (unos pies llagados, unas botas destrozadas...), el cansancio del final de la jornada (alguien durmiendo o simplemente adormilado), momentos entrañables (esa pareja que se queda de charla por la noche, esa ayuda a caminar a algún lesionado, un abrazo, un juego...), en resumen , fotos que le den variedad a los sentimientos mostrados y, por supuesto, lo mostrado, el grupo, el buen rollo, la camaradería. La selección de fotos para una serie es bastante dificil.
Yo apostaría a rehacerla y, aun más, esa experiencia merece que nos la cuentes en un artículo detallado, sería interesante el conocer todos eso sentimientos, esas vivencias y esas anecdotas, todo perfectamente aderezado con tus fotos en b/n, sería un artículo ideal para nuestra sección de viajes. ¿Aceptas el reto?.
Marcadores