• OjoDigitales viajeros Feed RSS

por Publicado el: 25/03/2012 00:28  Número de visitas: 5990 
    Vista previa del artículo

Antes de conocer Dublín, pensaba que era una ciudad sin grandes monumentos, vistas o lugares de interés, con poco ambiente en sus calles…, pero mi sorpresa ha sido que no me ha dejado indiferente, he vuelto encantado de Dublín, animo a visitar esta ciudad y dar un paseo por sus calles, visitar sus monumentos, que no son muchos pero los que hay son muy bellos, cargados de historia y con un encanto especial.
    Sorprende el ambiente de sus calles, muchas de ellas son peatonales, llenas de vida, con calles comerciales en el centro.
    ...
    por Publicado el: 23/02/2012 22:39  Número de visitas: 8985 

Mi relación con este país viene desde que me case con mí mujer hace ya unos pocos de años, ya por el año 2005 hice mi primer viaje y sin todavía hacer fotografía de una manera tan intensa como ahora ya alucine con la espectacularidad y diversidad de sus paisajes y esa naturaleza tan exultante en la que vas a una playa de una zona turística y te encuentras en unas rocas a escasos metros de la orilla leones marinos o pingüinos, todo ello aderezado por la simpatía y hospitalidad de sus gentes así como una gastronomía tan deliciosa.

...
    por Publicado el: 07/01/2012 10:38  Número de visitas: 6777 

Cuando uno se plantea visitar un país tan grande como China tiene que decidir qué es lo que quiere ver y qué no, en función del tiempo, dinero, elementos del grupo, logística... Dependiendo de estos y otros factores, puedes optar por una agencia de viajes que te organice el mismo con guías, hoteles y rutas ya establecidas, o planificar el viaje por cuenta propia. Esta última decisión conlleva riesgos, pero es mucho más divertida (la elegida por nosotros). Pretendo explicar con detalles claros y concisos esta última opción para que sirva de ayuda a los posibles "incautos" que gustan de hacerlo igual.

...
    por Publicado el: 25/12/2011 13:19  Número de visitas: 7082 

La franja costera de Groenlandia se deshiela en verano, permitiendo así un súbito crecimiento de hierba y pequeños arbustos, que mueren en agosto, preparando la tierra de nuevo para el hielo. No hay árboles. Ni carreteras. Hasta tal punto que las comunicaciones entre los pequeños núcleos de población se hacen en barco o avión.

...
    por Publicado el: 26/11/2011 05:05  Número de visitas: 5863 

Chicago es una de esas ciudades que cuando te marchas te dejan marcado para siempre. No conocíamos a nadie de nuestro entorno que la hubiese visitado así que íbamos con el nerviosismo y la incertidumbre de conocer un mundo nuevo.

...
    por Publicado el: 26/10/2011 08:00  Número de visitas: 5912 

Nunca es fácil relatar las experiencias vividas, fundamentalmente cuando apuntan tan de cerca al corazón; pero poder compartirlas siempre es un acicate y una oportunidad que no se debe dejar escapar. Aún más, cuando las personas que han protagonizado esta experiencia tan pocas veces tienen la ocasión de demostrar que, tras los muros de una prisión, hay algo más de lo que habitualmente se suele enseñar…

...
    por Publicado el: 29/09/2011 19:45  Número de visitas: 6665 

Me acomodo en la plaza 18B del avión. Atrás queda un año y pico sin prácticamente días libres, mucho stress y largos meses de ahorro para poder estar en ese asiento. Una pequeña odisea Coruña – Lisboa – Londres – París – Bangkok – Siam Reap me llevaría al comienzo de mi aventura asiática. Mi cámara y mis 2 objetivos viajan permanentemente conmigo, únicamente facturo una pequeña mochila de apenas 2 kilos con medicamentos, ropa interior, y varias camisetas.

Mientras me acomodo, en mi retina la imagen de mi familia durante la despedida y en los oídos zumbando las palabras de algunos amigos y familiares comentando que estaba tocado por irme sólo a un lugar peligroso, necesitado y sanitariamente nulo.

...
    por Publicado el: 03/09/2011 16:06  Número de visitas: 6076 

Llevaba bastantes años pensando en viajar a Estados Unidos para descubrir muchos de los bellos rincones naturales que tantas y tantas veces había visto en multitud de fotos, en libros y en documentales. ¿Quién no ha oído hablar de Yosemite, el cañón de Colorado, Yellowstone?
    Lugares llenos de magia, de naturaleza salvaje en su estado más puro, de grandes contrastes, paisajes inigualablemente bellos y que más tarde o temprano tenía que descubrir, vivencias inolvidables, instantes fugaces gravados a sangre y fuego en el alma.
    Sin duda alguna el viaje iba a cubrir con creces, todas las expectativas que nos habíamos creado.
    ...
    por Publicado el: 28/07/2011 12:44  Número de visitas: 7745 

La ciudad de Praga es una pequeña gran joya escondida (cada vez menos) en el centro de Europa, en la Republica Checa. Praga es una ciudad mágica, llena de rincones y lugares que atrapan al fotógrafo. La ciudad de los puentes, la ciudad de las torres, a las que se puede subir en su inmensa mayoría. Y lo mejor de todo, toda la zona turística se puede recorrer a pie prácticamente entera.

...
    por Publicado el: 27/06/2011 06:21  Número de visitas: 6047 

Solo hay que poner un pie en cualquier estación de metro para darse cuenta. Llevan los mismos trajes y cargan los mismos maletines, pero las riadas de trabajadores avanzan con paso marcial. Sin gritos, sin empujones. Estás en el país más correcto y educado del mundo. Y también en el más extravagante. Es Japón, y es diferente a todo lo que hayas visto hasta el momento.
    Japón enamora desde el primer instante. Lo notas nada más desembarcar en Narita; vas a estar como en casa. Nuestro viaje, que empieza y acaba en Tokio, durará dos semanas, en las que haremos un recorrido por el sur del país, sin salir de Honshū, la isla principal.
    ...
    Publicado el: 05/06/2011 03:04  Número de visitas: 3071 

Bueno, pues la expedición es al Karakorum pakistaní, y quiero intentar ascender al Broad Peak, que con 8047 metros es la duodécima montaña más alta de la tierra, sin el apoyo de sherpas ni el uso de oxígeno suplementario. Está situada en un marco de incomparable belleza, y para muchos es la zona más impresionante de los Himalayas.
    ...
    por Publicado el: 23/05/2011 03:05  Número de visitas: 7793 

Viajar a Islandia a hacer fotografía es un privilegio que la vida me ha concedido hace escasamente dos semanas y del que guardo y guardaré un especial recuerdo en mi trayectoria como fotógrafo aficionado. Tengo el orgullo y la suerte de poder compartirlo ahora con vosotros.

Allá por Octubre del año pasado un chico llamado Enrique Pacheco me escribió un mensaje a mi Flickr ofreciéndome hacer en Islandia un taller de fotografía nocturna pues sabía de mis fotos de Bardenas. En seguida acepté con una enorme ilusión y a partir de ese momento iniciamos una amistad que cada día va acrecentándose. Al final no dispuse de fechas para hacer el taller (que queda pendiente) pero surgió la oportunidad de ir a Islandia en Marzo a hacer fotografía nocturna y diurna, ya que en esas fechas la jornada de luz se divide en dos mitades casi iguales, y la aproveché.
    ...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<