• OjoDigitales viajeros Feed RSS

por Publicado el: 28/04/2013 18:10  Número de visitas: 1142 
    Vista previa del artículo

¡¡¡A Noruega!!! Es lo primero que escuchas cuando dices que te vas de vacaciones por carretera ¡¡a Noruega!! Bueno, es lo que te dicen la primera vez, ya a la segunda vez es menos llamativo. Hemos subido dos veces en una furgoneta Volkswagen equipada, una en el 2005 para visitar los fiordos de la zona sur (Geiranger, Preikestolen, etc.), y la segunda en 2011 para visitar los archipiélagos de Vesteralen y Lofoten, situadas por encima del círculo polar ártico, ambas pertenecientes a la provincia de Nordland.
    ...
    por Publicado el: 25/03/2013 16:27  Número de visitas: 2034 

Tuve la suerte de disfrutar de un fugaz fin de semana en esta bella ciudad en compañía de mi mujer (mas bien fue ella quien me llevo... je,je,) y aunque pateamos mucho solo dio tiempo para disfrutar de su casco antiguo repleto de canales, museos y ¡¡bicicletas, muchísimas bicicletas!! Tantas que parece imposible hacer una foto sin que salga una de ellas.
    Voy a mostraros brevemente lo que se puede ver por allí y aunque dos días se quedan muy cortos para conocer bien Ámsterdam intentaré mostrar lo más interesante. Por delante nos quedan 75km de canales y mas de 1000 puentes.
    ...
    por Publicado el: 24/01/2013 16:10  Número de visitas: 2642 

Este reportaje puede resultar inusual o curioso, en relación a otros lugares que se muestran en esta sección, ya que en realidad resido en esta isla desde hace ya varios años; con todo no soy natural de aquí y aun quedan muchos rincones por descubrir en este territorio insular, que aunque desde lejos no pueda parecerlo, esta sobrado de magia y de misterio.
    Lejos de querer hacer una guía sistemática de viajes, y con la limitación del espacio y del número de fotografías casi prefiero dar unas pinceladas, orientadas al interés mayoritario de los usuarios del foro, que consiste en sacar el mayor provecho del lugar visitado desde el punto de vista fotográfico. Por ello que me imagino que cualquiera de ustedes deseara visitarme (ya algunos lo hicieron), y me planteo a que lugares le llevaría a hacer fotos.
    ...
    por Publicado el: 26/12/2012 17:48  Número de visitas: 4163 

Hoy es jueves y son las 8 de la mañana cuando por fin, y tras muchas deliberaciones sobre el destino de vacaciones culturales de este año 2012, ponemos rumbo a la Bretaña Francesa, tierra de Asterix y Obelix.

Por delante nos esperan 1000 kilómetros de carretera, 40 euros de peajes y varias paradas técnicas hasta llegar a Rennes, primera base de operaciones durante 4 noches para movernos por la zona noreste de la Bretaña. ...
    por Publicado el: 25/11/2012 17:32  Número de visitas: 3150 

Como no sabía muy bien por dónde empezar este reportaje, quizá lo haga por explicar por qué elegí Gambia y no otro sitio como destino.

Gambia es el país más pequeño de Africa, de unos 350 ó 400 Kms de largo y unos 50 Kms de ancho aproximadamente y ya que no disponía de demasiados días pensé que sería una buena oportunidad de conocer un país africano casi en su totalidad debido a su reducido tamaño, por otro lado Gambia presume de ser uno de los sitios más estables y apacibles donde puedes pasear por sus calles y pueblos con total tranquilidad a cualquier hora del día, el único inconveniente de dar una vuelta por la noche no es otro que la falta de iluminación, es un país en el cual por cualquier rincón del mismo podéis escuchar a personas cuya primera frase será un lema que se ha convertido en toda una filosofía de vida para sus habitantes “In Gambia, no problem”.
    ...
    por Publicado el: 24/10/2012 16:30  Número de visitas: 3762 

Mi intención no es hacer, ni mucho menos, una guía para viajeros. Más bien he empezado la casa por la ventana, reflejo, quizá, de mi caótica personalidad. Así, he elegido algunas fotos de las más de dos mil que me traje de allí, les he puesto una leyenda y he descrito como buenamente he podido algunos de los lugares más interesantes de este país. Por eso, os pido perdón por adelantado.

Creo importante reseñar que mi visita se centró sobretodo en la capital de Escocia, Edimburgo. Es por esta razón que no veréis fotos de Skye, las Highlands o el Lago Ness (de todas maneras me ha comentado un pajarito que no existe el monstruo, así que no os perdéis nada importante). Tal vez en una próxima visita pueda conocer los lugares que por falta de tiempo no pude visitar. Ahora se explica mejor el porqué del título. ...
    por Publicado el: 10/09/2012 22:28  Número de visitas: 4577 

Hemos viajado varias veces por Escandinavia y la verdad es que son unas tierras maravillosas en todos los sentidos: casitas bajas, ciudades limpias, pueblos bonitos, naturaleza y sobre todo, para alguien que en cada esquina busca un encuadre, una luz fantástica. Una luz suave durante muchas horas del día y unos atardeceres largos. También cabe añadir que, tanto Dinamarca como el sur de Suecia, son sitios ideales para los amantes de los castillos, ya que hay muchísimos que se pueden visitar y que en verano se convierten en los protagonistas de animadas celebraciones populares; además, hay varios que son hoteles o restaurantes de alta gastronomía. ...
    por Publicado el: 30/07/2012 22:03  Número de visitas: 7955 

Venecia ya me sorprendió desde el aire, parecía que el avión iba a amerizar y no a aterrizar, solo se veía agua allá abajo, al fin llegamos a tierra, una corta carretera nos conduce a un embarcadero y a partir de ahí, todo agua, agua hasta en las paredes, siete días en agua, omnipresente agua, y todo versa sobre el agua, la ciudad se hunde, la ciudad se deteriora, ¿pero hasta cuándo? Hay ideas, proyectos y hasta algún despropósito para detener este lento pero imparable envejecimiento.
    ...
    por Publicado el: 25/06/2012 20:50  Número de visitas: 7116 

Para celebrar mis primeros 50 años mi compañera de convivencia decidió que nos hacíamos un buen viaje. No habíamos estado en Asia y teníamos referencias de ser un país fascinante así que optamos por Vietnam. El viaje fue en abril del 2011 y el recorrido el siguiente:
    Norte de Vietnam: Hanoi y Halong
    Vietnam Central: Hoian, Da Nang y Húe
    Sur de Vietnam: Saigón (Ho Chi Min City) y el Mekong (Can Tho y Chau Doc)
    ...
    por Publicado el: 25/05/2012 18:00  Número de visitas: 4298 

Lisboa, una ciudad lejana y a la vez cercana, la capital europea más occidental de la Europa continental y que al igual que canarias retrasa una hora su tiempo respecto al nuestro.

La época de ir, diciembre, desde luego no era la más apropiada, pero eran los días que teníamos libres y había que aprovecharlos como fuese.
    ...
    por Publicado el: 25/04/2012 17:02  Número de visitas: 4432 

Desde que viajé por primera vez a África y puse mis pies en Dakar, tuve un gran sueño: conocer el África Central, allá donde la selva se hace impenetrable.
    Mucho tiempo después y pasando primero por otros países africanos menos frondosos, tuve la posibilidad, no solo de visitar, si no de vivir en un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial.

...
    por Publicado el: 25/03/2012 00:28  Número de visitas: 5936 

Antes de conocer Dublín, pensaba que era una ciudad sin grandes monumentos, vistas o lugares de interés, con poco ambiente en sus calles…, pero mi sorpresa ha sido que no me ha dejado indiferente, he vuelto encantado de Dublín, animo a visitar esta ciudad y dar un paseo por sus calles, visitar sus monumentos, que no son muchos pero los que hay son muy bellos, cargados de historia y con un encanto especial.
    Sorprende el ambiente de sus calles, muchas de ellas son peatonales, llenas de vida, con calles comerciales en el centro.
    ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<