• Entrevistas Feed RSS

Número de visitas: 3340 
    Vista previa del artículo

Pedro Cantero (Pedrofcs): “Una buena fotografía social debe desatar emociones en quien la contempla
    Pedro es un hombre del camino. Aunque quizás sea más apropiado decir que es un hombre de los caminos. El Camino, así con mayúscula, es el que conduce a Compostela, tras pasar por León y por Lugo. Buena parte de la vida de Pedro se entrelaza con este camino de canteros y peregrinos. Pero la relación de Pedro con el camino desborda los límites jacobeos y se dirigen a tierras lejanas, al sur y al este hacia Marruecos, Rumania, Egipto o Siria. Pero me parece que el camino que más le gusta recorrer a este leo-lucense es el que todos tenemos en común; el más complicado y apasionante, el camino de la vida, con todas sus etapas y todos sus ramales, incluida la vereda de la fotografía.
    ...
    Publicado el: 04/09/2012 23:18  Número de visitas: 7079 

PATRICIO CALUT: “Opinar y ayudar a los demás es un placer y una obligación moral”
    Patricio Calut, bonaerense, reposado, amante de la charla y de la fotografía ha tenido el honor del ser el primer forero en alcanzar la segunda... y la tercera tarjeta verde que distingue a los compañeros que realizan mejores comentarios; a aquellos que son más colaborativos y didácticos. Todo un honor... muy merecido, por cierto. Me imagino que a Patricio también le debe agradar esta distinción porque como el mismo reconoce, tiene un marcado espíritu docente.
    ...
     Número de visitas: 6944 

JavierLT: “El procesado nos permite transmitir a la foto parte de nuestra alma”

No conozco personalmente a Javier, pero si a través de referencias, de un par de charlas telefónicas, el retrato robot, la entrevista... y los cientos de fotos y comentarios suyos que he podido disfrutar en el foro. “El correcaminos electrónico”..., podría ser. Se ajusta bastante a lo que me han comentado de Javier y a lo que él mismo reconoce. Un correcaminos que usa combustible rico en megapixeles, puro nervio y energía. Pero a diferencia del personaje de dibujos animados, Javier no utiliza toda esa energía para esquivar a ningún coyote, si no para recorrer millas en el mundo de la fotografía digital.
    ...
     Número de visitas: 6015 

MacJonnhy: "En fotografía, la paciencia tiene premio"

Pocas veces puedo dar fe de que lo que dice una de mis víctimas de estas entrevistas es cierto con tanta rotundidad como lo puedo hacer con MacJonnhy, al menos en lo de la práctica extrema de la paciencia como valor fotográfico que reivindica en el título. A ver..., no quiero decir que los compañeros que le han antecedido en este tercer grado fotográfico nos hayan contado milongas o hayan presumido de cosas poco fiables... Pero ninguno tuvo que afrontar una prueba como la que tuvo que superar la paciencia de Mac el día siguiente de conocernos.
    ...

hartza 

Número de visitas: 33196 

Hartza: “En OD he conocido a personas de muchísima valía y no sólo fotográfica, si no en todos los órdenes de la vida”

Como recordarán los que tengan buena memoria y hayan leído la entrevista que le hice a Herrerillo, conocí personalmente a Hartza hace un par de años, en agosto de 2009. Pasé una tarde maravillosa con ambos y con Martín (kanonk) en una excursión dominguera por el hayedo de Lizarrusti, justo en el límite de Navarra y Guipúzcoa, hasta el embalse de Lareo.
    ...
     Número de visitas: 6420 

Dario4108: “ NO QUIERO REFLEJAR LA REALIDAD, PREFIERO RECREAR MI MANERA DE VERLA”

Dario4108 no se llama Dario. Esa es quizás su principal impostura...., poca cosa si tenemos en cuenta como funciona el mundo actual en el que nada o casi nada es lo que parece y en el que es difícil encontrar personas tan coherentes como Juan Domingo, este profesor de Filosofía en un instituto de Santa Cruz de Tenerife, que regularmente nos presenta un mundo mágico, lleno de color y de matices. Sus fotos están tomadas aquí y ahora, pero después de pasar por sus manos cualquiera podría pensar que se trata de un mundo surgido de la imaginación de Tolkien, Lewis Carroll, C.S. Lewis... una especie de utopía fotográfica en la que el mundo realmente existente deja paso a uno idealizado.
    ...
    por  Número de visitas: 12437 

Cuando pensamos en acercar la opinión de un fotógrafo de boda al foro, ya sabíamos que iba a ser una labor complicada. Elegir a alguien cuyo trabajo sobresalga, cuya visión de la fotografía le diferencie del resto... alguien que sea capaz de capturar un evento en movimiento como es una boda, del modo más artístico y creativo posible, no iba a ser una decisión fácil.

Tras analizar el trabajo de muchos fotógrafos, me puse en contacto con Pablo López Ortiz.

Nacido en Toledo, este fotógrafo se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes de la fotografía de boda,

Y si hay algo que me ha quedado claro tras conocerle, es el cuidado que pone en cada detalle, el mimo con el que trabaja cada captura. Su objetivo, como el mismo me cuenta, congelar emociones con el máximo atractivo visual posible.
    Son muchos los correos que hemos intercambiado para confeccionar esta entrevista, en ella nos muestra su pasión por la fotografía, su lado más profesional, alguno de sus secretos, y su lado más intimo, fotográficamente hablando.

Espero que os guste.
    ...
     Número de visitas: 5793 

Herrerillo: "¡Veo color por todas partes!"

Mi conocimiento de Santiago Bañón, Herrerillo por estos terrenos virtuales, es cuando menos particular. Creo que es la primera vez que me ocurre. Nunca me había pasado que antes de conocer a alguien personalmente, incluso antes de ver una fotografía suya, conociera todos los radios, los pedales, los platos, los piñones, las manetas de freno, el sillín y hasta el bombín de su bicicleta. Una bicicleta, por supuesto, de colores.

...
     Número de visitas: 9307 

JOSÉ LUIS GÓMEZ: “EL ByN ME PARECE FASCINANTE TANTO POR LA RIQUEZA DE MATICES COMO POR LA LUMINOSIDAD QUE PUEDES OBTENER ”

Mis primeros recuerdos de José Luis Gómez son también en blanco y negro y, cuando menos, fascinantes. Y no es porque nos conozcamos desde hace muchos años ni en circunstancias únicas. Fue en Vigo hace apenas dos años en una sala de exposiciones y rodeados de unos blancos y negros realmente fascinantes: 150 magníficas obras de Francesc Catalá-Roca, fechadas entre 1950 y 1970. Es una de las mejores colecciones de fotografía documental de la España urbana y rural de los años en los que nuestro país transitaba del blanco y negro cargado de grises al país en Technicolor.
    ...
     Número de visitas: 6227 

Emmanuel Rouzic. Por Francisco N Merino

Emmanuel Rouzic, probablemente muchos lo recordemos de las ediciones de Supermodelo, en las que se encargaba de las clases de fotografía, pero lo cierto es que Emmanuel Rouzic tiene un amplio recorrido fotográfico a sus espaldas… y conoce bien el mundo de la moda, el cual ha vivido tanto delante como detrás de las cámaras.

Este fotógrafo francés ha trabajado para campañas publicitarias con marcas de prestigio internacional como Breil, Affleou, Jean Louis David, El Corte Inglés, Lancia, etc… Nacido en la localidad francesa de Lille, Rouzic es fotógrafo publicitario y sus trabajos se caracterizan por su versatilidad, exigencia y profesionalidad. Desde muy joven tuvo un gran interés por los talleres fotográficos. En 1999 Emmanuel se dedica de lleno a la fotografía de moda. Desde entonces, sus trabajos han llenado páginas y portadas de las principales revistas de moda francesas, italianas y españolas.
    ...

coque 

Número de visitas: 6280 

COQUE: “MI PRIMERA VISITA AL HOSPITAL DE HERAT CAMBIÓ TOTALMENTE MI MANERA DE ENTENDER LA FOTOGRAFÍA”

En ocasiones, la vida nos guarda sorpresas donde menos lo esperamos. Y en ocasiones esas sorpresas tienen la capacidad de modificar nuestro futuro de manera notable. La caída del caballo de Pablo de Tarso camino de Damasco es quizás el ejemplo más rotundo de ese cambio de rumbo. La cosa no siempre es tan radical. No todos, ante una experiencia similar, pasamos de perseguir cristianos a labrarnos un camino que termina en los altares; pero muchos hemos visto cambiar nuestras aficiones, nuestros gustos e incluso nuestro valores como resultado de un suceso sorpresivo y sin relación aparente con la conducta modificada.
    ...

Albert 

Número de visitas: 6679 

Albert visto por Albert
    “Ah!, si, la autocrítica... es que si no no sería yo.... un retrato como yo entiendo un retrato... explica cómo es el retratado.
    Un retrato fiel al Renacimiento, en el cual no sólo muestra un rostro, sino mucho más. Se muestra las 'pasiones' del retratado, está claro que le gusta el hockey, la fotografía y por el cuadro de atrás el baile, y el tipo de baile. Sujeta el palo con la mano derecha... los críticos del Renacimiento apuntarían, según el contexto, que su pasión principal es el hockey... yo os digo que no, es porque me daba miedo cargarme la lámpara que tenía encima de mi cabeza je,je,je,, La disposición de los elementos es cuidada y detallista, pero se ha dejado la tapa del objetivo puesta, lo que da a entender que es un poco desastre, por tanto, es detallista, pero un poco 'maldiestro' en la ejecución. La barba de dos días y el pelo desaliñado, indican que no da una excesiva importancia al aspecto.”

ALBERT: “ESPERO NO SER EL CULPABLE DE LA SUPUESTA BAJADA DEL NIVEL DE OJO DIGITAL”

...
     Número de visitas: 10443 

ELENABURN: “Para editar bien una foto es más importante el ánimo con el que la trabajas que el tiempo que le dedicas”

Cuentan las malas lenguas, no se si se trata de una leyenda urbana o de un hecho real, que allá por el año 2001 el actor Dani de Vito estuvo unos días en Madrid. La ciudad había iniciado su carrera de transformaciones urbanas y las obras se multiplicaban por doquier. Un túnel por aquí, una rotonda por allá, una nueva línea de metro hacia el sur, la ampliación de una autovía hacia el norte... “Madrid es muy bonita, pero lo será aún más cuando encuentren el tesoro” aseguran que dijo el pequeño gran actor cuando le pidieron su opinión sobre una capital que trataba de superar el síndrome de gruyere.
    ...
     Número de visitas: 7212 

ANTONIO MARTÍN:“En fotografía, las ideas y la creatividad son tan importantes como el equipo”

Estoy pensado seriamente regalar a Antonio Martín un rótulo historiado que rece “Nadie entre aquí que no ame la fotografía”. Una versión libre de la frase que presidía la Academia de Platón en la Grecia clásica. Se lo regalaría para que lo colgara en la entrada de su estudio. Creo que describe perfectamente la relación de pasión que mantiene Antonio con esta afición que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en su profesión. En realidad creo que la idea de la fotografía que tiene Antonio, resumida en el titular de esta entrevista, está a medio camino del empirismo del Liceo aristotélico y de la especulación de las ideas platónicas..., pero Arístoteles no tuvo la precaución de escribir ninguna frase en la entrada de su escuela..., al menos yo no la conozco.
    ...

Zyriab 

Número de visitas: 1754 

José A. Gallego es conocido por todos nosotros como Zyriab.

Este sobrenombre hace honor a su relación con OjoDigital. Al igual que el músico de origen árabe consiguió maravillar con su arte y a la vez introducir refinadas costumbres en la Córdoba del siglo IX, nuestro Zyriab, José A. Gallego, con su fotografía y su trato siempre con una palabra amable, nos ha influenciado a todos los que le hemos seguido en este espacio virtual que compartimos.

Cuando alguien se acerca a sus fotografías es capaz de adivinar que detrás de cada imagen hay un mimo especial, un manejo de la luz, que sorprende por su equilibrio y serenidad. Lejos de artificios, son imágenes que quedan en nuestras retinas por largo tiempo.
    ...

Xenia 

Número de visitas: 3159 

Xenia, de profesión enfermera en el complejo hospitalario de León nos cuenta que es una persona bastante inquieta a la que le gustan los temas relacionados con el arte, sobre todo la pintura y la música. También ha estudiado música en el conservatorio de León.

Xenia es una gran observadora, meticulosa con todo lo que hace y apasionada con el tema de la fotografía experimental y el retrato.

La fotografía actualmente supone para ella una gran válvula de escape que le permite desconectar de sus rutinas y expresarse dando rienda suelta a su imaginación.
    ...

<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<